Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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#101

Mensaje por Luca »

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#102

Mensaje por ctvil »

:ch) otro mas del club Carrefour, yo lo uso y [font=Andalus]no problemo[/font]
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#103

Mensaje por Luca »

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#104

Mensaje por usagi »

jajajajajjajajajajjajajajaj, oye para la proxima hacemos una compra conjunta a ver si nos sale mas barato ke la cocacola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mariano, has caido jajajajajaja, eso si, dices ke :-3 :-3 como le pase algo a la moto, peroooooooo ........ y si notas mejora? entonces te toca invitar :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

jaja, veras como no te arrepientes, es mas, seguro ke repites ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#105

Mensaje por Mariano.- »

Ayer cambié el aceite a la moto y filtro de aire, que ya le tocaba. No la he cogido todavía, pero mañana haré como 400 km (ver aquí), ya os contaré. Espero tener que invitaros, porque si no...
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#106

Mensaje por Luca »

Hombre lo de más barato igual podemos comprar un bidón de 200 litros cuando seamos más jejeje, o que nos hagan un descuento por ser del vstromclub, quien sabe, la unión hace la fuerza.
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#107

Mensaje por Mariano.- »

Noticias frescas: hoy he hecho 419 km con el nuevo aceite de Carrefour, estrenándolo, y todavía no he gripado. Por hoy os perdono la vida.
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#108

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Noticias frescas: ..., y todavía no he gripado. Por hoy os perdono la vida.
Bueno, vale, tú estás bien de salud por lo que deduzco.
Pero y el motor, el cambio va más suave?
:mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
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#109

Mensaje por Mariano.- »

Nunca tuve problemas con el cambio, así que va igual de bien. Quizá algo mejor, más suave, pero siempre que he cambiado aceite lo he notado.

A falta de asegurarlo más adelante, creo que ahora no me está consumiendo aceite. ¿Es posible que con Castrol GPS 15W50 el motor consuma y con éste no? El Castrol es mineral, éste sintético, puede que esté ahi la diferencia, pero no creo.
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#110

Mensaje por miqueletdl »

hola a todos
mi granito de arena en este post
yo uso aceite carrefour desde los aproximadamente 10000 km y ahora tiene 55000, y pienso seguir poniendolo(dl1000). tambien lo ponen los otros miembros del club motero que tenemos por aqui, motoclub Palulti, que tienen las siguientes motos: bandit 650, gsx 600r y sv 1000. tambien se lo pongo al motor de mi barca, 7 años navegando por esos procelosos mares, y al del scenic 160000 km desde el principio y el ford fiesta 140000 km.
ningun problema pa nadie, hablo de motores de 4 cilindros y de dos, la barca tiene tres. solo una diferencia, nosotros empleamos el carreful 20w50 mineral que tiene api sg o sf (mecachis con el alzeimer).
vamos que no vale la pena gastar mas por el mismo aceite.¿quien ha visto la destileria de aceites Carreful en ningun sitio?nadie porque no la hay, lo compran a los 4 grandes productores mundiales.
un saludo pa todos y apuntadme al club carreful
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#111

Mensaje por david_dl650 »

Mariano.- escribió:El Castrol es mineral, éste sintético, puede que esté ahi la diferencia, pero no creo.
Mariano. El Castrol GPS no es mineral:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7017511
V'ssssssssss............. :ch)

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#112

Mensaje por Mariano.- »

Ciertamente, llevas razón, ha sido un lapsus, es de base sintética.
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#113

Mensaje por Luca »

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Desde luego está bastante claro que mariano es lo que se llama en marketing una víctima del poder de la marca...

Tranquilo mariano que ni el aceite del carrefour funde motores ni su zumo de naranja crea úlceras.....
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#114

Mensaje por Mariano.- »

Hombre, la marca, la marca, no, más bien el boca a boca, las referencias de la experiencias de otros. Precisamente la marca es lo que más tira para atrás.
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#115

Mensaje por Luca »

Hombre los coches aunque lleven mobil 1 también se gripan, queman aceite, rompen cadenas de distribución... no hagas caso de las paridas de la gente.
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#116

Mensaje por jotajotajulio »

pues no sabia yo que el aceite del carrefour me iba a ir bien en la moto... yo pensaba que lel aceite para la strom tenia algun aditivo especial para el cambio... En el coche desde hace años el carrefour, cuando por 695 pesetas compraba 5 litros y lo cambiaba cada 20.000km en el corsa. Lo vendí con 550.000 km y ni un problema. Ahora lo uso en el coche actual, tambien ronda los 300.000 km y va muy bien... y ME UNO AL CLUB CARREFOUR para la moto tambien, ala, uno mas... esta tarde voy a por una lata.
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#117

Mensaje por Luca »

550.000 km!!!! jod*r macho!!!! si que te duran los coches!!! cuantos embragues le cambiastes? jeje, supongo que eres viajante o algo.

Los coches son diesel o gasolina??
(vaya pregunta mas tonta, diesel seguro)
Me cuesta trabajo de creer, tienes fotos del cuenta km?? jajaja

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Seguro que la vstrom te dura 200.000 km!!!
Última edición por Luca el 28 May 2007 15:09, editado 1 vez en total.
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#118

Mensaje por sergio_650 »

La que has montao LUCA_CADALORA :lol: ;-) A este paso ya me veo un comando "carreflus" :lol:
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#119

Mensaje por Luca »

Pues hablando de comandos tengo que afiliarme a alguno de Madrid que estoy en porceso de traerme "el amoto" ya que estoy mirando plaza de garaje.
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#120

Mensaje por jotajotajulio »

LUCA_CADALORA escribió:550.000 km!!!! jod*r macho!!!! si que te duran los coches!!! cuantos embragues le cambiastes? jeje, supongo que eres viajante o algo.

Los coches son diesel o gasolina??
(vaya pregunta mas tonta, diesel seguro)
Me cuesta trabajo de creer, tienes fotos del cuenta km?? jajaja

!!!
jeje..... NO CAMBIE NUNCA EL EMBRAGUE DEL CORSA.... ese si que me salió buen coche, era el 1.2 gasolina, del año 87. Lo regalé a mi hermano pequeño en el 98, con 11 años, y 550.000 km. Sus unicas averias en todo este tiempo fueron una bomba de gasolina y 5 roturas de correa de distribucion, mas o menos cada 100.000 km se me rompian... porque no las cambiaba, pero ya sabia de antemano que a ese coche en concreto no le ocurria absolutamente nada por romper la correa de distribución, puesto que por su diseño el piston nunca tocaba valvulas...

El que tengo ahora tiene 300.000 km con 7 años, ya ves, ahora viajo menos :D

el corsa solo marcaba hasta 99.999, con lo cual no hubiera podido tener foto de aquello... pero te doy mi palabra eh!!!
NO, no soy viajante, pero soy muy corretón y me ha gustado mucho gastar mas en gasofa que en birras y copas .....
la strom solo tiene 33.000 en dos añitos... pero diré en su favor que cuando tuvo aquel "affair" con el guardarrail, se pasó mucho tiempo en el hospital...
volviendo al tema del post... ya he comprao el 5w50 del "cutrefur", el sabado se lo cambio.... que vago estoy, hay algun post que explique como se cambia?
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#121

Mensaje por Mariano.- »

Sí hay alguno por ahí, pero ya te lo digo yo, no merece la pena de sencillo que es: quita el tapón de llenado, pon un cacharro debajo de tres litros mínimo, quita el tapón de vaciado y deja escurrir el aceite un buen rato. Si el motor está algo caliente, mejor (¡cuidado si está muy caliente!). Cuando no gotee, arandela de cobre nueva y pon el tapón de vaciado. Aprieta con dinamométrica a 21 Nm o 2,1 kgm (y si no, un buen apretón, sin pasarte). Pon 2,3 litros de aceite, vigila que no se pase del nivel máximo. Pon el tapón de llenado. Calienta la moto un poco, apágala y deja un par de minutos. Comprueba de nuevo el nivel hasta el máximo, y ya está.

Si lleva cambio de filtro es igual, pero quitando el filtro y poniendo el nuevo girándolo hasta que haga tope. En ese punto apriétalo dos vueltas más, y listo (libro de taller). Con cambio de filtro tendrás que poner 2,7 litros.

¡No olvides tirar el aceite usado en un sitio que lo reciclen!
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#122

Mensaje por miqueletdl »

cuidado mariano. la dl 1000 lleva 2'7 litros.de qué moto estamos hablando de la 650 o la 1000?si ademas le cambias el filtro hay que añadirle 200 cc mas
saludos
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#123

Mensaje por Mariano.- »

Cierto, cierto, hablo de la 650.
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#124

Mensaje por jotajotajulio »

ostras, miqueletdl, como has salido al quite ahi!!!!
que es la 1000... si le hago caso al mariano y le echo 2,2 y la gripoooooooooooo
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#125

Mensaje por Mariano.- »

No habrías tenido problema: te decía dos veces que vigilaras el nivel en la mirilla. Has hecho bien en no hacerme caso, de todas maneras.
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