BRICO: Caballete SW-Motech y colectores Leo Vince

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
KOLDO
Tímido
Tímido

#1 BRICO: Caballete SW-Motech y colectores Leo Vince

Mensaje por KOLDO »

A mi K7 le puse el caballete SW-Motech y estaba encantado: no roza nada y la moto se levanta con mucha facilidad. :D
Después la llevé a poner colectores y escape LeoVInce :-1
Acababa de conciliar el sueño a las 22:30 cuando me llama por teléfono el mecánico del taller :-3 para decirme que me tiene que quitar el caballete o no puede poner los colectores ;-1
El problema es que el "pitorro" donde engancha el muelle del caballete pega con el colector (...un diseño de :-2 ).
Como eso de engrasar la cadena sin caballete me supera totalmente, me fui a casa de mi Brico-amigo favorito y me lo solucionó en un plis-plas (bueno, en un plis-plas de 4 horas, que siempre las carga el diablo...)

Ingredientes:
- Un brico-amigo que sea manitas y tenga de todo :ch)
- Un parato de esos para soldar
- Una radial para cortar
- Una taladradora con brocas para metal del 15
- Pintura negra
- las llaves habituales para montar el caballete
- Repertorio de frases de ánimo para el brico-amigo

O sea, ya véis que no es lo habitual entre la herramienta básica

Lo primero es quitar el muelle
Después, con la radial, se cortan los dos enganches del muelle (lado derecho) y se sueldan en el lado izquierdo
Imagen
Imagen

El enganche superior del muelle hay que hacerlo un poco más corto, así que lo mejor es hacer un agujero en la pletina de soporte (ahora es cuando hay que usar la broca del 15), meterlo y soldarlo ahí dentro. Antes de soldarlo comprobamos que todo iba bien...

Al terminar de colocar el muelle por el lado izquierdo... Sorpresa!!!! Ahora resulta que el muelle del caballete pega con el pitorro que engancha el muelle de la pata de cabra :evil:
Imagen
Esta vez la solución fue más sencilla: bastó con desmontar la pata y cortar un poco ese pitorro y hacerle un nuevo rebaje para enganchar el muelle de la pata. Fundamental cuidar la seguridad en el trabajo: guantes, gafas... :oops:
Imagen

El caso es que ya no se pegan
Imagen

También hay que poner en algún sitio un "tope" para que el caballete no suba más de la cuenta (acaba pegando en la cadena!). Mi brico-amigo soldó una piececita en la parte superior de la pata izquierda, que al subir hace tope con el pitorro superior del muelle.
AL final se pintan bien todas las heridas para que no se oxiden y se invita al brico-amigo a unas birras, of course!! :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Fantástico. Cuida a esos amigos, oye...
ImagenImagenImagen
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

Vaya curre.

vsss
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Esos son amigos... Por cierto este señor tendrá cervezas gratis por una buena temporada no?
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

ToKoTo escribió:Esos son amigos... Por cierto este señor tendrá cervezas gratis por una buena temporada no?
Lo que tiene es una neverita llena de birras en el taller... :oops: :oops: :lol:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

No acabo de verlo claro y me veo en esas (tengo la moto desmontada :cry: ). La 2ª y 3ª fotos no se ven, no sé porqué... podrías volver a ponerlas a ver si así me aclaro.... firmado:un tipo agradecido de antemano ;-)
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

rafaubio escribió:No acabo de verlo claro y me veo en esas (tengo la moto desmontada :cry: ). La 2ª y 3ª fotos no se ven, no sé porqué... podrías volver a ponerlas a ver si así me aclaro.... firmado:un tipo agradecido de antemano ;-)
Lo siento pero no encuentro esas fotos, y no sé por qué "la ranita" nos hace estas jodiendas :evil: . De todas formas, si te puedo aclarar algo por escrito... ;-)
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues si, mú simpatica la ranita :mrgreen: , Al final como me voy para Faro (ahora mismo::) la he dejado sin caballete y ya me pondré a la vuelta...

Pero así a priori si tengo una duda y es q mi caballete es el "original", y lo pongo entrecomillado pq me refiero a q es el q trae la moto como regalo desde hace varias promociones pero no estoy seguro de si es el SW Motech q tu llevas y si no lo es espero q no sea muy distinta la estructura...
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues bien pasada ya la vuelta de Faro, decido ponerme manos a la obra con el desparrame q me ha liado el escape Leo Vince... y por el cual estoy ahora sin caballete, sin cubre carter y sin la barra de refuerzo trasera de los soportes laterales Givi...

Al Cubre carter creo q le he encontrado solución diseñando unas piezas de suplemento q mandaré hacer a un metalistero... La barra trasera igualmente con unas piezas bastante ingeniosas q voy a hacer... pero el caballete :evil: :evil: !!! se ha convertido en mi cruz porque creo q no hay solución posible y yo lo uso (usaba :evil: ) tantísmo q he llegado a pensar en quitar el escape..............

Y esto es a lo q iba, Koldo o quienquiera q se asome por aquí y entienda el problema, deduzco q el caballete al q hacías referencia de Motech debe ser totalmente distinto al q regalan con la V y aún siendo distinto no me explico como puede ir cogido con el colector Vince.
Lo pondré gráficamente:

Este es el lado bueno, el izquierdo, visto desde atrás y señalo los agujeros donde va la pieza/platina q sujeta el caballete

Imagen

Y este es el lado malo, visto desde abajo, y señalo las inserciones de los 3 tornillos y el tornillo/eje del chasis q está tan cerca del codo (mm apenas)del escape q es imposible meter la platina

Imagen

Aquí de nuevo visto desde abajo, he dibujado como va colocada la platina para q veáis q es absolutamente imposible adaptarla

Imagen

Y por último 2 fotos intentando meter la pieza...

Imagen

Imagen

Y me pregunto como puede ir la sujección del de Motech para q quepa en semejante sitio....

Aunque cabe una última posibilidad y es q mi colector aún siendo el de Leo Vince para la DL 650 (por cierto, Koldo, tu V no será la 1000, no?) no sea exactamente el mismo q el de Koldo..

Una ayudita, alquien sabe algo o se le ocurre..... .-6 .-6 .-6 .-6 .-6 .-6 .-6 .-6 .-6
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Unos lumbreras los de leo vince. ¿es que no se dan cuenta de que el primero que saque un escape para la k7 sin tener que modificar curecarter o caballete lo va a vender como churros?.

De marketing andan regular.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “CHASIS”