Tutorial Soporte GPS de Metacrilato
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- Pesao
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#1 Tutorial Soporte GPS de Metacrilato
Hola a todos, llevaba tiempo esperando hacer este tutorial pero hasta que no he acabado de la manualidad, no he podido escribirlo. Mirad, la idea es bien sencilla, tengo un GPS ACER P630 con un soporte para coche la mar de chulo :-1 , y mi intención era la de hacer un soporte para la V de tal forma que pudiera enganchar la ventosa del GPS que viene para el coche, así puedo usarlo en los dos vehículos además de ser de facil montaje .
En primer lugar nos hemos de hacer con la materia prima, una pieza de metal de 1,5mm de grosor aproximadamente que actuará como prensa para fijar el metacrilato a la araña de la cúpula:
También nos hará falta una pieza de metacrilato de 16cm de ancho por 9cm de alto, si la compramos más grande hemos de recortarla:
Finalmente nos hemos de hacer con unos tornillos del 6 con arandelas y un bote de pintura en spray de color negro MATE para pintar los tornillos y las piezas de metal que después recortaremos:
A continuación recortamos de la pieza de metal cuatro trozos (dos a dos) con el fin de tener un medio de sujeción para que el metacrilato no se rompa y quede bien sujeto, ya que los agujeros que haremos al metacrilato caerán en su parte inferior, cerca del borde:
Seguramente tendremos que limar los cortes para igualar los trozos dos a dos para que queden idénticos:
Ahora cogemos una de las chapitas recortadas y la colocamos en la parte trasera de la araña que sujeta la cúpula teniendo en cuenta que hemos retirado la cúpula y la araña está en la posición más alta. Desde la parte delantera de la moto hacemos una marca por el agujero que se ve en la araña con un rotulador para indicar donde se han de hacer las perforaciones. Hacemos lo mismo con la pieza del metacrilato y comenzamos a agujerear:
Colgamos las piezas de 4 ganchos y las pintamos con el spray para que queden en el color de la araña de la cúpula:
Colocamos el metacrilato en el salpicadero entre las dos chapitas para que quede bien sujeto y atravesamos las 3 piezas con un tornillo. Por la parte delantera de la cúpula asoma el tornillo, entonces colocamos una arandela de goma para amortiguar las vibraciones, otra de metal para hacer fuerza y finalmente el tornillo:
Este es el resultado final:
Por fin!!! :-1 :-1 :-1 El toque final colocando la cúpula, este es el acabado:
Os puedo asegurar que queda tan sujeto que si tiro, me llevo el metacrilato.
Espero que este tutorial os sea de gran ayuda. Doy gracias a stromjoe por proveerme del metacrilato, perfecto material para estos menesteres, y a Dandi por echarme una mano siempre que lo necesito. Un saludo :wa)
En primer lugar nos hemos de hacer con la materia prima, una pieza de metal de 1,5mm de grosor aproximadamente que actuará como prensa para fijar el metacrilato a la araña de la cúpula:
También nos hará falta una pieza de metacrilato de 16cm de ancho por 9cm de alto, si la compramos más grande hemos de recortarla:
Finalmente nos hemos de hacer con unos tornillos del 6 con arandelas y un bote de pintura en spray de color negro MATE para pintar los tornillos y las piezas de metal que después recortaremos:
A continuación recortamos de la pieza de metal cuatro trozos (dos a dos) con el fin de tener un medio de sujeción para que el metacrilato no se rompa y quede bien sujeto, ya que los agujeros que haremos al metacrilato caerán en su parte inferior, cerca del borde:
Seguramente tendremos que limar los cortes para igualar los trozos dos a dos para que queden idénticos:
Ahora cogemos una de las chapitas recortadas y la colocamos en la parte trasera de la araña que sujeta la cúpula teniendo en cuenta que hemos retirado la cúpula y la araña está en la posición más alta. Desde la parte delantera de la moto hacemos una marca por el agujero que se ve en la araña con un rotulador para indicar donde se han de hacer las perforaciones. Hacemos lo mismo con la pieza del metacrilato y comenzamos a agujerear:
Colgamos las piezas de 4 ganchos y las pintamos con el spray para que queden en el color de la araña de la cúpula:
Colocamos el metacrilato en el salpicadero entre las dos chapitas para que quede bien sujeto y atravesamos las 3 piezas con un tornillo. Por la parte delantera de la cúpula asoma el tornillo, entonces colocamos una arandela de goma para amortiguar las vibraciones, otra de metal para hacer fuerza y finalmente el tornillo:
Este es el resultado final:
Por fin!!! :-1 :-1 :-1 El toque final colocando la cúpula, este es el acabado:
Os puedo asegurar que queda tan sujeto que si tiro, me llevo el metacrilato.
Espero que este tutorial os sea de gran ayuda. Doy gracias a stromjoe por proveerme del metacrilato, perfecto material para estos menesteres, y a Dandi por echarme una mano siempre que lo necesito. Un saludo :wa)
Última edición por STROM-bit el 23 May 2007 17:08, editado 4 veces en total.
- hudsin
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#6
El soporte es bestial, FELICIDADES, pero una pregunta, ¿a ti nunca te ha caido la ventosa cuando ibas es coche? Porque, por experiencia a mi si.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#7
compi el curro es IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!
una preguntita de curiosidad .
¿con las vobraciones no se te despega?
y porfavor, puedes reducir un poquito el tama;a de las afotos!!!!!!!!
una preguntita de curiosidad .
¿con las vobraciones no se te despega?
y porfavor, puedes reducir un poquito el tama;a de las afotos!!!!!!!!
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- Pesao
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#8
hudsin y batistet, lo monté ayer y estuve probando en el parking a ver si se caía, estuve arrancando la moto y dando golpetazos al freno delantero para que la moto entera temblara, parecía que se iba a desmoronar :wh) , y el soporte se movía, pero no se despegó ni una sola vez. Tiene, como todos, un sistema que hace vacío al colocar la ventosa y me parece bastante fiable, pero me imagino que con el calor y una ruta de 600 km's podremos sacar conclusiones. Esta noche voy a coger la V a darme una vuelta a ver que tal, ya os contaré, pero no será hasta el Domingo cuando pueda ponerlo realmente a prueba y con la luz del sol.
De todas formas me da buena espina.
Por cierto, perdonad :oops: por el tamaño de las fotos, es que resulta que no domino mucho el tema de subir fotos al foro y cogí el enlace que insertaba las fotos a tamaño real :-3 torpe que es uno, intentaré areglarlo.
V's
De todas formas me da buena espina.
Por cierto, perdonad :oops: por el tamaño de las fotos, es que resulta que no domino mucho el tema de subir fotos al foro y cogí el enlace que insertaba las fotos a tamaño real :-3 torpe que es uno, intentaré areglarlo.
V's
- pisatxarkos
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#9
Yo sinceramente le ponía un pezado cadena de seguridad del numero ocho...mi GPs se me cae de la luna una pila veces. Aunque bien mirado de la moto solo se te caerá una vez.
El curro bien pero sin terminar, busca la manera de ponerle un fiador, si no tarde o temparano te quedaras sin él.
El curro bien pero sin terminar, busca la manera de ponerle un fiador, si no tarde o temparano te quedaras sin él.
Saludos
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- V.I.P.
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#10
En la pág.2 de este hilo hay una posible solución, con una pestaña de metacrilato "abrazando" la ventosa y evitando que caiga el apparatus si cede la ventosa.
El post está cerrado y no puedo editar:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=30
Está extraído del foro portugués:
http://www.vstromportugal.com/vstrom/vi ... php?t=1269
Salut! :ch) :ch)
El post está cerrado y no puedo editar:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=30
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http://www.vstromportugal.com/vstrom/vi ... php?t=1269
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- Pesao
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#11
Gracias chicos! Tomo nota. De todas formas, vuestros soportes GPS que se os han caído del parabrisas, ¿también tenían una pestaña para hacer vacío? No sé, seguro que peco de ingénuo, pero es que la ventosa queda prácticamente sellada. Idearé una forma de que quede bien amarrado en caso de caída de la ventosa.
Gracias PapaToni por las fotos del foro Portugués, si las hubiera visto antes, hubiera mejorado el diseño del metacrilato. ;-)
Gracias PapaToni por las fotos del foro Portugués, si las hubiera visto antes, hubiera mejorado el diseño del metacrilato. ;-)
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- Pesao
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#13
Estos días he estado dando vueltas con la V y el GPS puesto en el metacrilato. Le he fabricado una cincha con Velcro por si las moscas. He saltado baches y sometido a varias pruebas que han hecho temblar la moto y no se ha caído la ventosa del soporte. De momento, parece que he triunfado con el invento, pero el velcro se lo quitaré cuando tome más confianza y vea que en condiciones de calor extremo el soporte no se despega, ya que como dice nuestro amigo pisatxarkos, sólo se me caerá una vez ;-)
- hudsin
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#14
Pues Strom-Bit, si no cae, el inventillo esta de pu*a madre (asi, sin asteriscos). Cuidadin con el calor, que es cuando salta la ventosa.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Calde
- V.I.P.
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#15
Hola a tod@s,
Tened en cuenta que las lunas de los coches suelen ser [aunque de forma muy, muy leve] curvas. Yo he puesto el GPS con la ventosa en el lado izquierdo del conductor y se me caía cada dos por tres, en cambio en la parte central de la luna no se despegó para nada.
También he llevado el soporte de ventosa [con el GPS puesto] en el cristal de la esfera del cuentarrevoluciones de mi V y no se cayó [45 Km por autopista en regular estado y comarcal], y probé a ponerlo en la parte más recta de la pantalla y no llegué a salir del garaje y ya se había despegado.
Saludos.
Tened en cuenta que las lunas de los coches suelen ser [aunque de forma muy, muy leve] curvas. Yo he puesto el GPS con la ventosa en el lado izquierdo del conductor y se me caía cada dos por tres, en cambio en la parte central de la luna no se despegó para nada.
También he llevado el soporte de ventosa [con el GPS puesto] en el cristal de la esfera del cuentarrevoluciones de mi V y no se cayó [45 Km por autopista en regular estado y comarcal], y probé a ponerlo en la parte más recta de la pantalla y no llegué a salir del garaje y ya se había despegado.
Saludos.