Comprando el GPS Zumo 500 online puedo instalarlo yo mismo?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guriek-strom
Conocido
Conocido

#1 Comprando el GPS Zumo 500 online puedo instalarlo yo mismo?

Mensaje por guriek-strom »

Pues eso, ke como no hay manera ke me conozca todas las calles y carreteras de esta ciudad y pais pues estoy acostumbrando mas y mas al GPS, hasta ahora en el coche claro. Pero la verdad ke conducir por Dublin es un rato complicado si no te conoces el barrio.

Pues eso que me gustaria pillarme el Garmin Zumo 500 para la Strom. Pero aki no lo venden mas que por internet (y seguro ke mas barato de todos modos) y claro me pregunto si recibo el paquete en casa, si ya viene con el kit de instalacion o no y si es facil de instalar.

Alguien que lo tenga puede echarme un cable?

He buscado el foro pero me pierdo entre los temas, no he visto ninguno hablando de esto.

El tema del cargador conectado a la bateria ya lo mirare mas adelante, ahora lo ke me interesa es no perderme jeje

Vsssssssss!!! :-3
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo probe uno y en principio es encender y a funcionar.

Tiene una pequeña fase de personalizacion de los parametros pero es muy sencilla.

Ten en cuenta que este como el tomtom son gps preparados para los que no saben nada de ellos, asi que son muy intuitivos.

Respecto al montaje del soporte en la moto te lo ventilas en 20 min escasos, y en el coche yo la llevaba metido en el cuadro de mandos de un patrol por que encajaba justo y se veia sin problemas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
guriek-strom
Conocido
Conocido

Ya lo he recibido. Hoy intentare instlarlo, que hay sobre la instalacion electrica? No acabo de pillar que tengo ke hacer, simplemente conectarlo a la bateria? Me da miedo hacer algo mal. Need your help
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

El cable de alimentacion de la base al la bateria lo sujete con un par de bridas al tubo del soporte del deposito y lo pase escondiendolo por las tapas laterales hasta la bateria, como lleva un fusible independiente lo conecte directamente a la bateria.

No cortes cable y cuando vaya a la revision, que el mecanico lo pase por debajo del deposito o por el sitio mas adecuado.

Si quieres que corte alimentacion cuando apages la moto, aunque lleva el tornillo de seguridad yo no lo dejaria puesto, tendrias que desmontar la caja de fusibles y conectarlo segun hay un tutorial de la toma de mechero. O bien ver si queda sitio para un fusible mas y conectarlo de esa manera.

A ver si encuentro unas fotos

Vendo
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Si le pones dos fusibles uno en cada polo mejor, no vale casi nada y tienes protegida tanto la ida como el retorno.
Saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Cuanto cuesta el cacharro ese?
Araña
Nuevo
Nuevo

#7 Zumo

Mensaje por Araña »

Wuenas,,
Yo también estaba interesado por el gps, pero el Zumo 550,, lo estuve mirando por internet y en Andorra,, sale por unos 725 eurakos..!!

Saludos
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Sale mas barato el Tom Tom, el nuevo esta por 499€ (creo) y el anterior por 399€ (este si es seguro)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
guriek-strom
Conocido
Conocido

yo me compre el zumo 500, porque el 550 se iba demasiado. lo compre a traves de Pixmania. 549€ creo. Pero claro aki ta todo mas caro que en Spain tmb.

Por cierto ya me lo instale, sin cableado por ahora. Como me pusieron la alarma META me da ke si empiezo a trastear con los cables igual desconecto la alarma o algo o pierdo la garantia del tio ke me la monto, asi ke lo dejare asi y en la proxima revision le dire al tio que me pase el cable. No creo ke vaya a hacer ningun viaje largo mientras, aunque me empiezo a picar a hacer Dublin-Edimburgo antes de que se acabe el veranito.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

ToKoTo escribió:Cuanto cuesta el cacharro ese?
Compi yo le regale a mi chica ( listo que es uno jejejejejje) el zumo 550 y sin el soporte para el coche que he comprado aparte ( 104 € puesto en casa) me costo 699 € en el mediamarket.

Te comento lo del anclaje del coche, por que el bicho no lleva altavoces ( el tomtom tampoco) por lo que el soporte tiene que ser original por que lleva incorporado los altavoces

Aun no lo he intalado en la amoto, cosa que espero poder hacer este finde.

La idea de pisaxarcos me gusta y esta tarde mismo voy a por los portafusibles y los fusibles.

cuando lo tenga instalado apongo fotos!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Me parece que voy a ir ahorrando para el tener el zümo en verano junto a las maletitas
guriek-strom
Conocido
Conocido

Yo lo estrene el sabado por ciudad y domingo por carretera y va de fabula, y eso ke aun no me he hecho con los Midland y no oia nada, pero la pantallita me la puse en medio del manillar a una altura que fuera facil de ver y que no tapara el salpicadero de la V y me fue de fabula. Este finde lo volvere a probar.

Eso si sigo sin tenerlo instalado electronicamente ;-)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

ToKoTo escribió:Me parece que voy a ir ahorrando para el tener el zümo en verano junto a las maletitas
Cuando suba para las barnas si eso quedamos y te enseño como quedan las dos cosas ;-)
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Oki Doki que decía aquel que se arrastraba en Comando, jejeje
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Estoy mirando en eBay y comprado en Inglaterra para que no te de un susto la aduna salen a 700 Euros con portes. Si hay un grupetto de compra al menos se ahorraría algo en portes...yo ya tengo debajo del colchon escondido de la pariento unos euricos para e´l.
Otra cosa el Rider ha salido la segunda sversion con lo que se desprende que pronto empezaran ofertas del viejo, no te gastes 500 euros en el viejo cuando el nuevo va a costar practicamente eso.
Saludos
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

pisatxarkos escribió:Estoy mirando en eBay y comprado en Inglaterra para que no te de un susto la aduna salen a 700 Euros con portes. Si hay un grupetto de compra al menos se ahorraría algo en portes...yo ya tengo debajo del colchon escondido de la pariento unos euricos para e´l.
Otra cosa el Rider ha salido la segunda sversion con lo que se desprende que pronto empezaran ofertas del viejo, no te gastes 500 euros en el viejo cuando el nuevo va a costar practicamente eso.
Compi eso es lo que te cuesta en España y no tienes que dar vueltas con ebay y esas cosas
Imagen
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Alguien sabe si es mejor el Zumo o el Tom tom?
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Aparecieron las fotos

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi ves donde lo puse y por donde iba el cable de alimentacion, como ves todo muy provisional, pues solo me lo prestaron unos dias.

El cable, cogido con unas bridas al anclaje del deposito, pasaba por el plastico lateral derecho, (Hay que soltar el tornillito superior para separar el lateral y trabajar mejor), el plastico negro derecho y por el interiro a la bateria, alli hice una coca y la sujete con la propia goma de la bateria.

Los demas pasos sujeros con cinta aislante.

Ademas lleva un detector de carga de bateria, asi que sin pasar por el encendido en cuanto apagas la moto, te sale un mensaje preguntando que se apagara en x segundos por falta de carga y si deseas que siga funcionando con su propia bateria

Bueno esta bien

Vendo
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”