Comprando el GPS Zumo 500 online puedo instalarlo yo mismo?
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#1 Comprando el GPS Zumo 500 online puedo instalarlo yo mismo?
Pues eso, ke como no hay manera ke me conozca todas las calles y carreteras de esta ciudad y pais pues estoy acostumbrando mas y mas al GPS, hasta ahora en el coche claro. Pero la verdad ke conducir por Dublin es un rato complicado si no te conoces el barrio.
Pues eso que me gustaria pillarme el Garmin Zumo 500 para la Strom. Pero aki no lo venden mas que por internet (y seguro ke mas barato de todos modos) y claro me pregunto si recibo el paquete en casa, si ya viene con el kit de instalacion o no y si es facil de instalar.
Alguien que lo tenga puede echarme un cable?
He buscado el foro pero me pierdo entre los temas, no he visto ninguno hablando de esto.
El tema del cargador conectado a la bateria ya lo mirare mas adelante, ahora lo ke me interesa es no perderme jeje
Vsssssssss!!! :-3
Pues eso que me gustaria pillarme el Garmin Zumo 500 para la Strom. Pero aki no lo venden mas que por internet (y seguro ke mas barato de todos modos) y claro me pregunto si recibo el paquete en casa, si ya viene con el kit de instalacion o no y si es facil de instalar.
Alguien que lo tenga puede echarme un cable?
He buscado el foro pero me pierdo entre los temas, no he visto ninguno hablando de esto.
El tema del cargador conectado a la bateria ya lo mirare mas adelante, ahora lo ke me interesa es no perderme jeje
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- angel
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#2
Yo probe uno y en principio es encender y a funcionar.
Tiene una pequeña fase de personalizacion de los parametros pero es muy sencilla.
Ten en cuenta que este como el tomtom son gps preparados para los que no saben nada de ellos, asi que son muy intuitivos.
Respecto al montaje del soporte en la moto te lo ventilas en 20 min escasos, y en el coche yo la llevaba metido en el cuadro de mandos de un patrol por que encajaba justo y se veia sin problemas
Tiene una pequeña fase de personalizacion de los parametros pero es muy sencilla.
Ten en cuenta que este como el tomtom son gps preparados para los que no saben nada de ellos, asi que son muy intuitivos.
Respecto al montaje del soporte en la moto te lo ventilas en 20 min escasos, y en el coche yo la llevaba metido en el cuadro de mandos de un patrol por que encajaba justo y se veia sin problemas
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#3
Ya lo he recibido. Hoy intentare instlarlo, que hay sobre la instalacion electrica? No acabo de pillar que tengo ke hacer, simplemente conectarlo a la bateria? Me da miedo hacer algo mal. Need your help
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2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
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- angel
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#4
El cable de alimentacion de la base al la bateria lo sujete con un par de bridas al tubo del soporte del deposito y lo pase escondiendolo por las tapas laterales hasta la bateria, como lleva un fusible independiente lo conecte directamente a la bateria.
No cortes cable y cuando vaya a la revision, que el mecanico lo pase por debajo del deposito o por el sitio mas adecuado.
Si quieres que corte alimentacion cuando apages la moto, aunque lleva el tornillo de seguridad yo no lo dejaria puesto, tendrias que desmontar la caja de fusibles y conectarlo segun hay un tutorial de la toma de mechero. O bien ver si queda sitio para un fusible mas y conectarlo de esa manera.
A ver si encuentro unas fotos
No cortes cable y cuando vaya a la revision, que el mecanico lo pase por debajo del deposito o por el sitio mas adecuado.
Si quieres que corte alimentacion cuando apages la moto, aunque lleva el tornillo de seguridad yo no lo dejaria puesto, tendrias que desmontar la caja de fusibles y conectarlo segun hay un tutorial de la toma de mechero. O bien ver si queda sitio para un fusible mas y conectarlo de esa manera.
A ver si encuentro unas fotos
- pisatxarkos
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#5
Si le pones dos fusibles uno en cada polo mejor, no vale casi nada y tienes protegida tanto la ida como el retorno.
Saludos
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#9
yo me compre el zumo 500, porque el 550 se iba demasiado. lo compre a traves de Pixmania. 549€ creo. Pero claro aki ta todo mas caro que en Spain tmb.
Por cierto ya me lo instale, sin cableado por ahora. Como me pusieron la alarma META me da ke si empiezo a trastear con los cables igual desconecto la alarma o algo o pierdo la garantia del tio ke me la monto, asi ke lo dejare asi y en la proxima revision le dire al tio que me pase el cable. No creo ke vaya a hacer ningun viaje largo mientras, aunque me empiezo a picar a hacer Dublin-Edimburgo antes de que se acabe el veranito.
Por cierto ya me lo instale, sin cableado por ahora. Como me pusieron la alarma META me da ke si empiezo a trastear con los cables igual desconecto la alarma o algo o pierdo la garantia del tio ke me la monto, asi ke lo dejare asi y en la proxima revision le dire al tio que me pase el cable. No creo ke vaya a hacer ningun viaje largo mientras, aunque me empiezo a picar a hacer Dublin-Edimburgo antes de que se acabe el veranito.
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#10
Compi yo le regale a mi chica ( listo que es uno jejejejejje) el zumo 550 y sin el soporte para el coche que he comprado aparte ( 104 € puesto en casa) me costo 699 € en el mediamarket.ToKoTo escribió:Cuanto cuesta el cacharro ese?
Te comento lo del anclaje del coche, por que el bicho no lleva altavoces ( el tomtom tampoco) por lo que el soporte tiene que ser original por que lleva incorporado los altavoces
Aun no lo he intalado en la amoto, cosa que espero poder hacer este finde.
La idea de pisaxarcos me gusta y esta tarde mismo voy a por los portafusibles y los fusibles.
cuando lo tenga instalado apongo fotos!!!!!!!!!!!!!!
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#12
Yo lo estrene el sabado por ciudad y domingo por carretera y va de fabula, y eso ke aun no me he hecho con los Midland y no oia nada, pero la pantallita me la puse en medio del manillar a una altura que fuera facil de ver y que no tapara el salpicadero de la V y me fue de fabula. Este finde lo volvere a probar.
Eso si sigo sin tenerlo instalado electronicamente ;-)
Eso si sigo sin tenerlo instalado electronicamente ;-)
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#13
Cuando suba para las barnas si eso quedamos y te enseño como quedan las dos cosas ;-)ToKoTo escribió:Me parece que voy a ir ahorrando para el tener el zümo en verano junto a las maletitas
- pisatxarkos
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#15
Estoy mirando en eBay y comprado en Inglaterra para que no te de un susto la aduna salen a 700 Euros con portes. Si hay un grupetto de compra al menos se ahorraría algo en portes...yo ya tengo debajo del colchon escondido de la pariento unos euricos para e´l.
Otra cosa el Rider ha salido la segunda sversion con lo que se desprende que pronto empezaran ofertas del viejo, no te gastes 500 euros en el viejo cuando el nuevo va a costar practicamente eso.
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Saludos
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#16
Compi eso es lo que te cuesta en España y no tienes que dar vueltas con ebay y esas cosaspisatxarkos escribió:Estoy mirando en eBay y comprado en Inglaterra para que no te de un susto la aduna salen a 700 Euros con portes. Si hay un grupetto de compra al menos se ahorraría algo en portes...yo ya tengo debajo del colchon escondido de la pariento unos euricos para e´l.
Otra cosa el Rider ha salido la segunda sversion con lo que se desprende que pronto empezaran ofertas del viejo, no te gastes 500 euros en el viejo cuando el nuevo va a costar practicamente eso.
- angel
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#18
Aparecieron las fotos







Ahi ves donde lo puse y por donde iba el cable de alimentacion, como ves todo muy provisional, pues solo me lo prestaron unos dias.
El cable, cogido con unas bridas al anclaje del deposito, pasaba por el plastico lateral derecho, (Hay que soltar el tornillito superior para separar el lateral y trabajar mejor), el plastico negro derecho y por el interiro a la bateria, alli hice una coca y la sujete con la propia goma de la bateria.
Los demas pasos sujeros con cinta aislante.
Ademas lleva un detector de carga de bateria, asi que sin pasar por el encendido en cuanto apagas la moto, te sale un mensaje preguntando que se apagara en x segundos por falta de carga y si deseas que siga funcionando con su propia bateria
Bueno esta bien







Ahi ves donde lo puse y por donde iba el cable de alimentacion, como ves todo muy provisional, pues solo me lo prestaron unos dias.
El cable, cogido con unas bridas al anclaje del deposito, pasaba por el plastico lateral derecho, (Hay que soltar el tornillito superior para separar el lateral y trabajar mejor), el plastico negro derecho y por el interiro a la bateria, alli hice una coca y la sujete con la propia goma de la bateria.
Los demas pasos sujeros con cinta aislante.
Ademas lleva un detector de carga de bateria, asi que sin pasar por el encendido en cuanto apagas la moto, te sale un mensaje preguntando que se apagara en x segundos por falta de carga y si deseas que siga funcionando con su propia bateria
Bueno esta bien