Consejos para no rozar estriberas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Consejos para no rozar estriberas
Hola a todos,
Auque lo he colgado tb en otro foro, pongo el mensaje tb aquí que seguro que os habeis encontrado más con mi problema:
Despues de 1800 km con mi V-strom , hay solo una cosa que me molesta y hace que no sea "perfecta": Los avisadores de las estriberas rozan demasiado facilmente! Y cuando voy con paquete ya es exagerado...
He visto gente sin problemas pero la verdad es que a mi me pega un susto gordo y levanto la moto bruscamente por instinto: un dia me la voy pegar! Le tengo mas o menos pillado el punto y siempre paro cuando creo q estoy a punto de tocar pero a veces en curvas entrelazadas o con algun bache es inevitable.
¿Serviría de algo que aumentase la precarga del muelle trasero o más bién todo lo contrario? ¿Algun consejo para mejorar esto (no vale desmontar caballete ni cambiar de moto jeje)?
Gracias!
Auque lo he colgado tb en otro foro, pongo el mensaje tb aquí que seguro que os habeis encontrado más con mi problema:
Despues de 1800 km con mi V-strom , hay solo una cosa que me molesta y hace que no sea "perfecta": Los avisadores de las estriberas rozan demasiado facilmente! Y cuando voy con paquete ya es exagerado...
He visto gente sin problemas pero la verdad es que a mi me pega un susto gordo y levanto la moto bruscamente por instinto: un dia me la voy pegar! Le tengo mas o menos pillado el punto y siempre paro cuando creo q estoy a punto de tocar pero a veces en curvas entrelazadas o con algun bache es inevitable.
¿Serviría de algo que aumentase la precarga del muelle trasero o más bién todo lo contrario? ¿Algun consejo para mejorar esto (no vale desmontar caballete ni cambiar de moto jeje)?
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#3
Hola ToKoTo,
Pues creo que no tumbo demasiado, puede ser que sea por venir de una R o senzillamente porque peso bastante y la suspensión baja pero el caso es que si no vigilo rozo demasiado fácilmente... Con lo bién que va en cruva la moto y lo rápido que se roza! :(
En ningún caso lo digo como alarde, seguro que a muchos de vosotros tb os pasa, sino todo lo contrario: me asusta bastante tocar y me gustaria evitarlo! Por eso preguntaba si mejoraría "poniendo" o "quitando" precarga al muelle trasero... ¿Algun consejo?
V's!
Pues creo que no tumbo demasiado, puede ser que sea por venir de una R o senzillamente porque peso bastante y la suspensión baja pero el caso es que si no vigilo rozo demasiado fácilmente... Con lo bién que va en cruva la moto y lo rápido que se roza! :(
En ningún caso lo digo como alarde, seguro que a muchos de vosotros tb os pasa, sino todo lo contrario: me asusta bastante tocar y me gustaria evitarlo! Por eso preguntaba si mejoraría "poniendo" o "quitando" precarga al muelle trasero... ¿Algun consejo?
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- Cansino
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#4
yo añadiria precarga creo que seria la solucion mas sencilla
Vssssssssssssss
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#6
yo no vengo de una R pero pesar si peso,... y mucho, y aun no he tenido co*ones de rascar los avisadores. Asi que puede que seas tui el que tumbas demasiado, aunque viniendo de R se entiende que apures un poco mas que los que no venimos de alli.
- Luca
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#7
pues igual es que te descuelgas demasiado, prueba a conducir más con la rueda de atrás, creo que cargas mucho peso delante y frenas hasta el hombro de la curva, también intenta llevarla a la inglesa, girando con el tronco que se lleva mucho mejor esta moto.
De todas maneras, si es la k7 lleva un avisador de el copón en el lado izquierdo para el caballete creo recordar que no rozarlo es lo verdaderamente difícil.
Con la f650 rozaba bastante las estriberas, con la dl650 nunca me ha pasado, aunque los trailwing no me molan demasiado, tengo la k4, con mini avisadores, peso 85 kg.
De todas maneras, si es la k7 lleva un avisador de el copón en el lado izquierdo para el caballete creo recordar que no rozarlo es lo verdaderamente difícil.
Con la f650 rozaba bastante las estriberas, con la dl650 nunca me ha pasado, aunque los trailwing no me molan demasiado, tengo la k4, con mini avisadores, peso 85 kg.
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#8
Pues descolgar con esta no descuelgo, la llevo a base de contramanillar, siempre aplicando fuerza sobre el manillar y no con el peso del cuerpo...
Y si es la K7, efectivamente lleva un avisador gigante en el lado izquierdo... Sabeis si roza el caballete central de poner uno como el del derecho? Imagino que si pq sino no lo habrian puesto distinto... jeje
Luca, no se muy bién a que te refieres con "conducir con la rueda de atrás", jugando con el peso de cuerpo?
Gracias!
Y si es la K7, efectivamente lleva un avisador gigante en el lado izquierdo... Sabeis si roza el caballete central de poner uno como el del derecho? Imagino que si pq sino no lo habrian puesto distinto... jeje
Luca, no se muy bién a que te refieres con "conducir con la rueda de atrás", jugando con el peso de cuerpo?
Gracias!
- J-Pepe
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#10
Oscar escribió: La V solo se puede ajustar en precarga trasera no?
V's
Si es la 1000 tambien se regula de hidraulico, la 650 no lo tengo claro.
De todas formas prueba con la precarga de muelle y endurece tambien un poco la horquilla, no se, por ej. dos clic`s atras y una rallita alante.
Ya contaras.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Luca
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#11
pues no soltando el freno en mitad de la curva, y abrir gas antes, hacer mas redondeadas las trazadas y tal, vamos ir con la horquilla delantera menos hundida.
Pues lo de el caballete yo tengo el swmotech que es mucho más estrechito, y llevo mini avisadores en las 2 estriberas, y tumbando tela marinera (apoyando todo el lateral de la goma) no roza nada, creo que se puede tumbar hasta rozar pero no he probado porque no me molan las trailwing, te puedo decir que bastante picado con una transalp, tumbando bastante más de la cuenta...no me rozaron, así que quitale el avisador, recortalo y haz pruebas, no creo que sea tu pilotaje si no el avisador exagerado.
Pues lo de el caballete yo tengo el swmotech que es mucho más estrechito, y llevo mini avisadores en las 2 estriberas, y tumbando tela marinera (apoyando todo el lateral de la goma) no roza nada, creo que se puede tumbar hasta rozar pero no he probado porque no me molan las trailwing, te puedo decir que bastante picado con una transalp, tumbando bastante más de la cuenta...no me rozaron, así que quitale el avisador, recortalo y haz pruebas, no creo que sea tu pilotaje si no el avisador exagerado.
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#12
Vaya, nos hemos cruzado. El caballete yo diria que roza hasta con ese avisador.
Ah, lo del peso te puedo aegurar que no es el problema ... y por descolgar tampoco creo que sea, ya que contra mas descuelgues menos tienes que inclinar la moto...
Yo haria es prueba, ya que es sencillo y, si no te gusta como queda, tardas muy poco en dejarlo como estaba.
Ah, lo del peso te puedo aegurar que no es el problema ... y por descolgar tampoco creo que sea, ya que contra mas descuelgues menos tienes que inclinar la moto...
Yo haria es prueba, ya que es sencillo y, si no te gusta como queda, tardas muy poco en dejarlo como estaba.
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- Luca
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#13
Hombre lo de descolgar es relativo, el Toni Elías es el que más descuelga y de los que más tumba tmb así que.... si descuelgas apuras más la frenada y al final vás mas hundido, terminar por rozar, las motos altas se llevan mejor a la inglesa, si no prueba a descolgar con una 1200 gs ya verás ya....
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#14
Bueno hare pruebas con la compresión y a ver que consigo!
Lo de recortar ya me da más pereza, prefiero dejarla como esta y más ahora que tiene apenas 2 semanas... Lo que si pruebo quiza es de cambiar el avisador izquierdop a ver i toca el caballete.
Gracias a todos por responder!
Lo de recortar ya me da más pereza, prefiero dejarla como esta y más ahora que tiene apenas 2 semanas... Lo que si pruebo quiza es de cambiar el avisador izquierdop a ver i toca el caballete.
Gracias a todos por responder!
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#15
hola oscar, experiencia en rozar tengo nula, pero creo que es mejor que lo haga el avisador, ya que la estribera tiene movimiento, a que lo haga el caballete, pudiendose quedar enganchado con el consecuente fostion.
prueba a tocar amortiguadores, delantero y trasero, en el manual de usuario de la moto viene muy claro
prueba a tocar amortiguadores, delantero y trasero, en el manual de usuario de la moto viene muy claro
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- ALBERT
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#16
Hola :
Yo tenía el mismo problema que tú.
El avisador izquierdo era un verdadero suplicio para mi , hasta el punto de llegar a plantearme de quitar el caballete central .. :-3 tal era mi desesperación.
Pues bien : Yo tengo la mil y con el caballete original .... poniendo el avisador corto ( como el de la derecha) toca antes el avisador que el caballete , COMPROBADO.
Otra opción, si sigues tocando , sería subir la moto de atrás, cambiando bieletas por uns más largas, pero con esto también cambiarás geometrias de la moto, un dato a tener en cuenta.
Yo creo que con lo del avisador corto y con una buena collada de la suspensión trasera vas a solucionar el "problema".
Un saludo carbonilla .-5
Yo tenía el mismo problema que tú.
El avisador izquierdo era un verdadero suplicio para mi , hasta el punto de llegar a plantearme de quitar el caballete central .. :-3 tal era mi desesperación.
Pues bien : Yo tengo la mil y con el caballete original .... poniendo el avisador corto ( como el de la derecha) toca antes el avisador que el caballete , COMPROBADO.
Otra opción, si sigues tocando , sería subir la moto de atrás, cambiando bieletas por uns más largas, pero con esto también cambiarás geometrias de la moto, un dato a tener en cuenta.
Yo creo que con lo del avisador corto y con una buena collada de la suspensión trasera vas a solucionar el "problema".
Un saludo carbonilla .-5
- pisatxarkos
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#17
Descolgar mas el cuerpo e inclinar menos la moto.
Y considerar que esto es una trail y no un pepino, si sigue el problema cambiar de moto, te has equivocado en la compra.
Y considerar que esto es una trail y no un pepino, si sigue el problema cambiar de moto, te has equivocado en la compra.
Saludos
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- V.I.P.
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#18
De todas formas, todos no pesamos igual y la precarga hay que ajustarla para que una vez encima de la moto y con los pies en las estriberas, el culo de la Strom no baje más de 2 ó 3 cm. Yo peso 96Kg y he tenido que aumentarle un hilo y medio la precarga, y si llevo a alguien, la subiría aún más.
Y máxime teniendo en cuenta lo fácil que nos lo han puesto con el pomo hidraulico.
Y máxime teniendo en cuenta lo fácil que nos lo han puesto con el pomo hidraulico.
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- V.I.P.
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#19
cierto leth, lo han puesto facil, pero puestos a diseñar y a quejarme lo podrian haber hecho de forma que no haya que dar tantas vueltas no??
cada vez que ajusto se me parte la muñeca de darle vueltas
cada vez que ajusto se me parte la muñeca de darle vueltas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Pesao
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#20
Y digo YO si te molesta que te roce el avisador, pues, QUITALO.
A mi al contrario que a tí, ME PONE y cuanto mayor se la arrastrada,
MAS.-
Es lo que hay a uno les disgusta una cosa a otros, OTRAS.-
V,sssssssssssssssss :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
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#21
efectivamente yo tengo una k4 que no venia con el caballete central y es igual a los dos lados, despues lo puse y rozaba en todas las curbas (el caballete) y me toco quitarlo.Oscar escribió: Y si es la K7, efectivamente lleva un avisador gigante en el lado izquierdo... Sabeis si roza el caballete central de poner uno como el del derecho? Imagino que si pq sino no lo habrian puesto distinto... jeje
Lo de tocar la precarga trasera es muy muy muy sencillo, tan solo le tienes que dar a la ruedecita,pero ademas yo probara a tocar tambie nla precarga delantera, que tambien es muy sencillo
ya nos diras cositas
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- V.I.P.
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#22
RUEDASLISAS escribió:Y digo YO si te molesta que te roce el avisador, pues, QUITALO.
A mi al contrario que a tí, ME PONE y cuanto mayor se la arrastrada,
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Con dos co*ones si señor: A mi al contrario que a tí, ME PONE y cuanto mayor se la arrastrada, MAS.- ;-6
FRAN ERES UN QUEMAO!!!!!!!
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#24
Ramon, los dos sabemos lo que es ir detrs de FRAN!!!! vaya como va el pisha!!!!!!!elbinguero escribió:RUEDASLISAS escribió:Y digo YO si te molesta que te roce el avisador, pues, QUITALO.
A mi al contrario que a tí, ME PONE y cuanto mayor se la arrastrada,
MAS.-
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- Cansino
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#25
Oscar, a mi tambien me asusta cuando rozan las estriberas, eso si, yo tengo la K4 y para rozarlas hay ke ir fuerte, de todas formas, descolgandote consigues ke tarden mas en rozar.
Aparte subele la precarga de atras, pero ten en cuenta ke si la dejas un poco dura la moto puede tender a caerse hacia adentro en las curvas y te tocara regular tambien de la horkilla de delante.
Ya nos contaras.
Aparte subele la precarga de atras, pero ten en cuenta ke si la dejas un poco dura la moto puede tender a caerse hacia adentro en las curvas y te tocara regular tambien de la horkilla de delante.
Ya nos contaras.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.