Retocar inyección?.......

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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ikerka
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#1 Retocar inyección?.......

Mensaje por ikerka »

Pues mi pregunta es sencilla. He visto en numerosos post, que comentais este tema de "regular la inyeccion", ya sea subiendola, bajandola etc. Supongo que ¿esto lo hará el concesionario oficial con una máquina conectada a la centralita no?. El caso es que aqui en mallorca, no tienen nada que no sea llave inglesa y destornillador....¿como se puede hacer?, pues la 1000 me petardea en bajas e incluso a veces llega a calarse al reducir bruscamente (aunque es raro), y segun todo lo que he rebuscado por el foro es debido a la baja entrada de gasolina en bajas para pasar la "Euro 3".... ¿que puedo hacer?. Ademas quisiera cambiar escapes y filtro de aire, y entonces es seguro que necesitaré tocar la moto.... Gracias de antemano y Vsssssss.
chema_zgz
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#2

Mensaje por chema_zgz »

Un poco resumiendo lo que se he dicho por aquí en los últimos tiempos, antes de tocar la inyección, hay que mirar que lo demás esté bien, hablando de lo demás de:
- comprobar que el ralentí está suficientemente alto (sobre 1100-1300 creo que va bien)
- verificar que los capuchones que tapan las tomas de vacío de los cilindros estén en su sitio
- comprobar que las abrazaderas que van de la caja del filtro del aire a los cilindros hacen su función, y no están movidas, lo que provocaría entradas de aire no deseadas
- ver si el filtro de aire está en su sitio, más o menos limpio, y si es el original, lleva la junta de goma.

Esto lo puedes hacer tú aún sin saber nada de mecánica

- luego ya sería cuestión de sincronizar los cilindros: no es difícil, pero ya tienes que tener el manómetro y espacio adecuado. En cualquier taller lo pueden hacer.

- si después de todo esto, sigue yendo mal, igual sí que habría que pedir que te tocaran la inyección. El conce de Suzuki debería poder hacerlo.

Suerte, y a ver si lo resuelves pronto, para poder disfrutar de esta pedazo de moto.

Si luego quieres cambiar escapes y poner un filtro de aire más abierto, igual sí te merece la pena cogerte un Yoshimura, o un PowerCommander, y poderte ajustar tú mismo la inyección. La culpa la tendrán los 300 euros aprox. que cuestan estos aparatitos.
ikerka
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#3

Mensaje por ikerka »

Un poco resumiendo lo que se he dicho por aquí en los últimos tiempos, antes de tocar la inyección, hay que mirar que lo demás esté bien, hablando de lo demás de:
- comprobar que el ralentí está suficientemente alto (sobre 1100-1300 creo que va bien)
- verificar que los capuchones que tapan las tomas de vacío de los cilindros estén en su sitio
- comprobar que las abrazaderas que van de la caja del filtro del aire a los cilindros hacen su función, y no están movidas, lo que provocaría entradas de aire no deseadas
- ver si el filtro de aire está en su sitio, más o menos limpio, y si es el original, lleva la junta de goma.

Esto lo puedes hacer tú aún sin saber nada de mecánica

- luego ya sería cuestión de sincronizar los cilindros: no es difícil, pero ya tienes que tener el manómetro y espacio adecuado. En cualquier taller lo pueden hacer.

- si después de todo esto, sigue yendo mal, igual sí que habría que pedir que te tocaran la inyección. El conce de Suzuki debería poder hacerlo.

Suerte, y a ver si lo resuelves pronto, para poder disfrutar de esta pedazo de moto.

Si luego quieres cambiar escapes y poner un filtro de aire más abierto, igual sí te merece la pena cogerte un Yoshimura, o un Power Commander, y poderte ajustar tú mismo la inyección. La culpa la tendrán los 300 euros aprox. que cuestan estos aparatitos.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, que seria de mi sin este foro jejeje.
voy a tratar de explicarme. La moto es una DL 1000 y tiene 1400Km, es decir aun está en la segunda parte del rodaje y todo marcha más o menos bien. Con respecto a las cosas a revisar te respondo.
1º- El ralentí, está estable y a unas 1100 rpm.
2º- el filtro de aire así como el air box están bien, correctamente limpios, apretados, y sin entradas apreciables de aire.
3º- Los capuchones de las tomas de vacío…….cachis, esto no lo he mirado, en cuanto pueda esta tarde le pego un vistazo y os lo digo.
4º- El tema de sincronizar los cilindros tampoco es problema, puedo hablarlo con el mecánico, pero si de nueva ya están desincronizados………pues empezamos bien.
5º- Lo de preguntar como hacían lo de la inyección era para saber como actuar cuando me toque cambiar los escapes, de todas formas si que había pensado poner una centralita Rapad bike o un Power comander (prefiero la rapid), gracias de todas formas, y mirare lo que me falta.
PabloDL
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#4

Mensaje por PabloDL »

Hola, las sugerencias que te han dado son más que correctas. En cuanto a tu caso, el ralentí lo tienes estable a 1100, pero eso es el límite minimo. Si alguna vez se te ha calado, la solución a eso creo que la encontrarás simplemente poniendo el ralentí al régimen "ideal", 1200rpm, y ante la duda (debido a la pobreza de la mezcla, que con el calor aun es más pobre), ponerla en todo caso a 1250 o hasta 1300. Yo creo que 1100 si bien te puede aguantar, en determinadas situaciones se te puede calar.

Un saludo
miqueletdl
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#5

Mensaje por miqueletdl »

hola ikerka. soy un compi de mallorca que tambien tengo un dl1000, una k2 del 2003 con 55000 km. si necesitas ayuda no dudes el pedirmela y me acerco a a echarte una mano. de donde eres? yo estoy en bunyola. dime cosas
fins ara
Miquelet
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