Aceite por debajo del limite
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- Cansino
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#26
mi caso es el siguiente:
cambio el aceite y lo dejo por la ralla superior,incluso un pelin por encima,pero vamos los litros que marca el fabricante,suelo mirar de cuando en cuando y cuando toca cambio de los 6000,el aceite esta entre la ralla del maximo y del minimo..............
para mi es un consumo muy contenido y completamente normal,no se la cantidad que habra entre las dos marcas ,quizas esos 200 ml que has reyenado,en fin yo no preocuparia
un saludo
sergio
cambio el aceite y lo dejo por la ralla superior,incluso un pelin por encima,pero vamos los litros que marca el fabricante,suelo mirar de cuando en cuando y cuando toca cambio de los 6000,el aceite esta entre la ralla del maximo y del minimo..............
para mi es un consumo muy contenido y completamente normal,no se la cantidad que habra entre las dos marcas ,quizas esos 200 ml que has reyenado,en fin yo no preocuparia
un saludo
sergio
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- Cansino
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#28
no quiero ser aguafiestas muttley pero a mi si me parece un consumo excesivo por dos razones,1 porque es una moto con muy pocos kilometros para que consuma aceite,2 porque gastar 200 ml en 3000 kms tambien lo veo un pasote,estamos hablando de casi un 10 % del total
le estuve preguntando al mecanico cuando pase la revision de los 1000 para comprar una botella de aceite para ir rellenando hasta el proximo cambio y me dijo que no era necesario (y mira que ellos estan para vender),que esta moto no gasta nada de aceite
no quiero que me malinterpreteis,no digo que sea raro que una moto gaste aceite,lo que me parece raro es que una que no gaste aceite lo haga,si lo hace es por algun motivo y mas si lo hace con tan pocos kilometros
saludos
le estuve preguntando al mecanico cuando pase la revision de los 1000 para comprar una botella de aceite para ir rellenando hasta el proximo cambio y me dijo que no era necesario (y mira que ellos estan para vender),que esta moto no gasta nada de aceite
no quiero que me malinterpreteis,no digo que sea raro que una moto gaste aceite,lo que me parece raro es que una que no gaste aceite lo haga,si lo hace es por algun motivo y mas si lo hace con tan pocos kilometros
saludos
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#29
Pues me ha pasado lo mismo que a tí. Cuando pasé la revisión de los 12.000 (un poco antes tuve que rellenar esos 200ml) me fijé en el nivel de aceite que me habían puesto y estaba un poco por encima de la raya del máximo. La semana pasada pasé la revisión de los 18000km y el aceite estaba justo a la mitad del ojo de buey. Es decir que entre los 12000 y los 18000 ha consumido, pero no tanto como para tener que volver a rellenar. Pudiera ser que en la revisión de los 6000 le pusieran menos aceite del que recomienda el fabricante y con el consumo "normal" hubiese bajado el nivel por debajo de la línea del mínimo, de ahí que tuviese que rellenar.sergio_vstrom escribió:mi caso es el siguiente:
cambio el aceite y lo dejo por la ralla superior,incluso un pelin por encima,pero vamos los litros que marca el fabricante,suelo mirar de cuando en cuando y cuando toca cambio de los 6000,el aceite esta entre la ralla del maximo y del minimo..............
para mi es un consumo muy contenido y completamente normal,no se la cantidad que habra entre las dos marcas ,quizas esos 200 ml que has reyenado,en fin yo no preocuparia
un saludo
sergio
Creo que como decís, puede ser un consumo perfectamente normal.
:ch)
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- Luca
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#31
Puede gastar aceite los primeros 15.000 km y ya dependiendo del uso a partir de 60.000 80.000 puede empezar a beber tela, aunque si la cuidas, igual haces 100.000 sin consecuencias, todo es muy relativo.
Mientras no salga humo negro o azulado por el escape no es preocupante (cuando pasa eso los retenes de válvulas, junta de culata(humo blanco pero blanco) o los segmentos han petado y es hora de abrir motor, y por unos durillos si lo haces tu pues tienes para otros 80.000/100.000 km (teneiendo en cuenta que seguramente peten en embrague y alternador)
Las boxer gastan aceite porque son "muebleuves" y no están refrigeradas por agua, entonces sufren mucho los 40º de España, y los atascos.
Mientras no salga humo negro o azulado por el escape no es preocupante (cuando pasa eso los retenes de válvulas, junta de culata(humo blanco pero blanco) o los segmentos han petado y es hora de abrir motor, y por unos durillos si lo haces tu pues tienes para otros 80.000/100.000 km (teneiendo en cuenta que seguramente peten en embrague y alternador)
Las boxer gastan aceite porque son "muebleuves" y no están refrigeradas por agua, entonces sufren mucho los 40º de España, y los atascos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- stromcio
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#32
es obvio que no me he leido el manual, pero es que no lleva la v un indicador de aceite bajo? Y el pilotito rojo que se enciende en el centro al arrancar la moto y que luego se apaga, si permanece encendido no quiere decir que algo pasa con el aceite?
dame una palanca... y me apalancaré
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- Cansino
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#33
Hola stromcio, el indicador que lleva es de presion, no de nivel. Si se enciende para la moto enseguida, sino ya te puedes dar por jod***
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#36
Eso de una gota entre revisiones , quieres decir que se te aguanta el nivel siempre igual ote baja a la mitad?chema_zgz escribió:Pero supongo que si la inclinas, con ayuda, un poco hacia tí, el aceite se empezará a ver, ¿no?
De todos modos, si estás seguro del modo de mirarlo, que por lo que dices, creo que lo estás haciendo bien, yo adelantaría 500 Km la revisión de los 12, e iría al concesionario para asegurarme.
Si no, rellena hasta el nivel y a seguir observando.
Desde luego no es normal el consumo. A la mía, una 1000 k5, con 28000 Km, no le he rellenado ni una gota entre revisiones, y eso es lo habitual en todas las V's
Es que a mi me pasa que con 5300km tengo el nivel en la mitad y al empezar estaba en la ralla F. Aunque le estirado la oreja no creo que debiera gastar nada . Gracias
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
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#37
A ti te gasta algo entre revisiones?LUCA_CADALORA escribió:Puede gastar aceite los primeros 15.000 km y ya dependiendo del uso a partir de 60.000 80.000 puede empezar a beber tela, aunque si la cuidas, igual haces 100.000 sin consecuencias, todo es muy relativo.
Mientras no salga humo negro o azulado por el escape no es preocupante (cuando pasa eso los retenes de válvulas, junta de culata(humo blanco pero blanco) o los segmentos han petado y es hora de abrir motor, y por unos durillos si lo haces tu pues tienes para otros 80.000/100.000 km (teneiendo en cuenta que seguramente peten en embrague y alternador)
Las boxer gastan aceite porque son "muebleuves" y no están refrigeradas por agua, entonces sufren mucho los 40º de España, y los atascos.
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#38
Efectivamente es el de presión.stromcio escribió:es obvio que no me he leido el manual, pero es que no lleva la v un indicador de aceite bajo? Y el pilotito rojo que se enciende en el centro al arrancar la moto y que luego se apaga, si permanece encendido no quiere decir que algo pasa con el aceite?
De todas formas aunque fuera de nivel no os fieis de los testigos del cuadro para cosas criticas como el aceite.
A mi me paso en el anterior coche que el aceite estaba bajisimo por una perdida y el testigo no se encendio. Simplemente no funcionaba y te das cuenta cuando ya estas jodi**.
Fiaros del ojo de buey o de la varilla que esas no fallan.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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