Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?
- Luca
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#76
Mariano, es que si le metes aceite sintético a una chatarrita de coche (sobre todo de los años 80) que ha funcionado siempre con mineral, aunque sea un mobil 1 va a dar problemas, ya que ataca a los retenes de válvula antiguos.
En los motores nuevos, esto no ocurre, a parte, si el motor se "acostumbra" a funcionar con sintético en el futuro ese cambio a peor no se nota, y ojo que hablamos de coches, yo lo tengo en una renault express del 89, en un opel astra del 95, en un opel corsa dti del 01 y en los 3 va muy bien, ni gasta aceite ni nada, y en mi moto, la de mi padre no porque está en garantía.
De todas maneras las opiniones de ciao no son fiables en su mayoría, si no investiga un poco y verás.
Si no pruebas el carrefour te quedarás con la duda... por 20,90€ 5 litros....tienes para 2 cambios... que quieres que te diga.
Respecto al color , yo compré en el 3x2 6 garrafas hace ya tiempo, por lo que antes era más claro, le cambié el aceite al ford k de mi novia, ella quiso comprar una garrafa nueva de aceite, otra de agua filtros bujías y tal..(le salió la revisión por la friolera de 50€...y 3 horas de mi tiempo) y han cambiado la pegatina de la lata, y el color es más oscuro, pero las propiedades idem de idem, seguramente lo habrán hecho para que no cante tanto que es igual que el mobil 1...jajaja
En los motores nuevos, esto no ocurre, a parte, si el motor se "acostumbra" a funcionar con sintético en el futuro ese cambio a peor no se nota, y ojo que hablamos de coches, yo lo tengo en una renault express del 89, en un opel astra del 95, en un opel corsa dti del 01 y en los 3 va muy bien, ni gasta aceite ni nada, y en mi moto, la de mi padre no porque está en garantía.
De todas maneras las opiniones de ciao no son fiables en su mayoría, si no investiga un poco y verás.
Si no pruebas el carrefour te quedarás con la duda... por 20,90€ 5 litros....tienes para 2 cambios... que quieres que te diga.
Respecto al color , yo compré en el 3x2 6 garrafas hace ya tiempo, por lo que antes era más claro, le cambié el aceite al ford k de mi novia, ella quiso comprar una garrafa nueva de aceite, otra de agua filtros bujías y tal..(le salió la revisión por la friolera de 50€...y 3 horas de mi tiempo) y han cambiado la pegatina de la lata, y el color es más oscuro, pero las propiedades idem de idem, seguramente lo habrán hecho para que no cante tanto que es igual que el mobil 1...jajaja
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#77
Ya lo sé, Luca, las opiniones de un sitio como ciao o ebay y tal no son fiables para nada. De todas maneras, mi problema no es quedarme con la duda, que me da igual, sino tener la seguridad que le pongo un aceite bueno a mi moto, y con el Castrol no me equivoco, es el que le estoy poniendo desde el principio. Otra cosa que no quisiera cambiar es la denominación del aceite: el que uso es SG (el recomendado) y el Carrefour es SL.
Muchas gracias, de todas maneras.
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#78
No te de miedo ponerlo, yo lo uso desde hace tiempo sin problemas(no solo en esta moto), no te va a patinar el embrague, y por tener una calidad superior, desde luego que no le va a pasar nada al motor, además tu que comprar tantas cosas en el Lidl deberías saber que la marca no significa calidad!!! (por ejemplo un aceite cepsa no se lo pongo ni de coña a la moto)
En fin cada uno que actúe como más tranquilo se quede.
Para mí el Castrol gp es un aceite malo, y el gps aceptable.
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#79
El API-SH es de mejor calidad pero no está formulado para embragues bañados en aceite, por ejemplo, Luca. Corrijo, no es de mejor calidad, es una denominación superior. Para nuestra moto, SF o SG.LUCA_CADALORA escribió:...y por tener una calidad superior, desde luego que no le va a pasar nada al motor
Y lo sé ;-)LUCA_CADALORA escribió:...además tu que comprar tantas cosas en el Lidl deberías saber que la marca no significa calidad!!!
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#80
Yo eso lo habré leido cien veces pero sabeis de algun organismo independiente que lo corrobore ? ...no me valen las marcas de aceite de motoMariano.- escribió:El API-SH es de mejor calidad pero no está formulado para embragues bañados en aceite, por ejemplo, Luca. Corrijo, no es de mejor calidad, es una denominación superior. Para nuestra moto, SF o SG.
- Luca
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#82
Claro, yo tengo entendido, que hace patinar los embragues aditivos de bisulfuro de molibdeno, que el aceite carrefour no tiene, este componente es muy típico de los aceites 0w30 como el mobil 1 syntech o el viscodiesel de bp.
Con el tiempo los aceites evolucionan y superar las normas sf sg, es normal, como los códigos de los neumáticos, pero si mi moto necesita mínimo H si le pongo v porque soy un quemadillo pues no me patina el embrague no? jejejeje.
Pero vamos que si te quedas tranquilo con el castrol pues bien, pero si le pones el gtx3 de coche verás que son muy parecidos....serán iguales??? jejeje.(yo he usado gtx3 en motos!!)
Hombre si nos fiamos de la api, sl es mucho mejor que sg no?? jejeje.
Hagamos lo que hagamos pongamos el aceite que pongamos nos irá bien la moto, ya cada cual con sus preferencias, si tampoco vamos a 200 a tos los laos!!!
Con el tiempo los aceites evolucionan y superar las normas sf sg, es normal, como los códigos de los neumáticos, pero si mi moto necesita mínimo H si le pongo v porque soy un quemadillo pues no me patina el embrague no? jejejeje.
Pero vamos que si te quedas tranquilo con el castrol pues bien, pero si le pones el gtx3 de coche verás que son muy parecidos....serán iguales??? jejeje.(yo he usado gtx3 en motos!!)
Hombre si nos fiamos de la api, sl es mucho mejor que sg no?? jejeje.
Hagamos lo que hagamos pongamos el aceite que pongamos nos irá bien la moto, ya cada cual con sus preferencias, si tampoco vamos a 200 a tos los laos!!!
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#84
Mirad leed esto, que es de un vstromero americano y está muy muy bien, tira por tierra muchos mitos:
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Oils1.html
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#85
Buscando en Google, he encontrado esto, por ejemplo. Está interesante. También habla de la norma JASO, introducida por los japoneses hace pocos años, y también quieren una parte del pastel. Son normas diferentes dirigidas a los mismos motores, pero con otro criterio. El lío está servido.
Yo me sigo quedando con lo que dice el manual de mi moto, API-SF o SG.
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#86
Choosing an Oil for Your Motorcycle
There are a few special problem areas for motorcycle oil. Most motorcycles have wet clutches, which means the motor oil runs through the clutch. If the motor oil has too much molybdenum in it, there are fears that the clutch can start slipping. No one I know has ever actually had this happen to them, but the warnings are all over your owners' manual and the oil companies' web pages. On the back of all certified oil cans is a circular stamp with the certification. Avoid oils that say "energy conserving" in the bottom half of the donut. These oils contain friction modifier additives that could cause clutch slipping over time. Essentially all 0w-20, 5w-30 and 10w-30 oils are energy conserving, and should not be used in your motorcycle
Esos son los famosos aceites que hacen patinar embragues (y se nota, se nota tanto que metes primera sueltas el embrague y es como su fueras en punto muerto, le pasó a un compañero de trabajo de mi padre, metiéndole un cepsa sintético.....) Con el que yo uso no pasa eso, y la caja de cambios va de cine, verdad papatoni? notas tu algo raro en el embrague??
There are a few special problem areas for motorcycle oil. Most motorcycles have wet clutches, which means the motor oil runs through the clutch. If the motor oil has too much molybdenum in it, there are fears that the clutch can start slipping. No one I know has ever actually had this happen to them, but the warnings are all over your owners' manual and the oil companies' web pages. On the back of all certified oil cans is a circular stamp with the certification. Avoid oils that say "energy conserving" in the bottom half of the donut. These oils contain friction modifier additives that could cause clutch slipping over time. Essentially all 0w-20, 5w-30 and 10w-30 oils are energy conserving, and should not be used in your motorcycle
Esos son los famosos aceites que hacen patinar embragues (y se nota, se nota tanto que metes primera sueltas el embrague y es como su fueras en punto muerto, le pasó a un compañero de trabajo de mi padre, metiéndole un cepsa sintético.....) Con el que yo uso no pasa eso, y la caja de cambios va de cine, verdad papatoni? notas tu algo raro en el embrague??
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#87
Por alusiones, que cuándo habláis de apios, clutches, donuts y watios me pierdo... :oops: :oops:LUCA_CADALORA escribió:Choosing an Oil for Your Motorcycle
There are a few special problem areas for motorcycle oil. Most motorcycles have wet clutches, which means the motor oil runs through the clutch. If the motor oil has too much molybdenum in it, there are fears that the clutch can start slipping. No one I know has ever actually had this happen to them, but the warnings are all over your owners' manual and the oil companies' web pages. On the back of all certified oil cans is a circular stamp with the certification. Avoid oils that say "energy conserving" in the bottom half of the donut. These oils contain friction modifier additives that could cause clutch slipping over time. Essentially all 0w-20, 5w-30 and 10w-30 oils are energy conserving, and should not be used in your motorcycle
Esos son los famosos aceites que hacen patinar embragues (y se nota, se nota tanto que metes primera sueltas el embrague y es como su fueras en punto muerto, le pasó a un compañero de trabajo de mi padre, metiéndole un cepsa sintético.....) Con el que yo uso no pasa eso, y la caja de cambios va de cine, verdad papatoni? notas tu algo raro en el embrague??
Mi experiencia, cambié el aceite por el Carrefour y el cambio va mucho más fino.
No diré que no hace cloncks pero sí que los hace más suaves y en general noto el motor más fino.
Sobre el embrague, pues lo noto como siempre. Ni mejor, ni peor.
Salut! :ch) :ch)
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#88
Gracias por los apuntes Mariano y LUCA_CADALORA. El tema del aceite me resulta bien curioso. La cantidad de literatura y comentarios que genera el caldito Yo uso Motul 5100 y hasta la fecha sin problemas.
De todas maneras las recomendaciones de Suzuki, a veces, son un poco peculiares...
Segun Suzuki, los neumaticos han de ser de unas medidas (obvio) y tipo (Bridgestone trailwing), en caso de poner otros ponen que bla, bla, bla...
El filtro de aceite, segun donde mires (manual de talller o libro de usuario) te pone que solo uses el original o que se puede emplear uno equivalente..
También dependiendo de en que pais se viva te recomiendan un aceite o otro (segun el acuerdo comercial que tengan con la marca de turno...) aqui recomiendan Castrol desde hace unos años, antes Motul...
Con todo este rollo quiero decir que ciertas recomendaciones de mantenimiento responden más a criterios comerciales que tecnicos. El aceite con api SF, SG solo lo comercializan marcas de aceites de moto. Esta menos evolucionado y sin embargo resulta más caro que uno convencional para coche...
De todas maneras las recomendaciones de Suzuki, a veces, son un poco peculiares...
Segun Suzuki, los neumaticos han de ser de unas medidas (obvio) y tipo (Bridgestone trailwing), en caso de poner otros ponen que bla, bla, bla...
El filtro de aceite, segun donde mires (manual de talller o libro de usuario) te pone que solo uses el original o que se puede emplear uno equivalente..
También dependiendo de en que pais se viva te recomiendan un aceite o otro (segun el acuerdo comercial que tengan con la marca de turno...) aqui recomiendan Castrol desde hace unos años, antes Motul...
Con todo este rollo quiero decir que ciertas recomendaciones de mantenimiento responden más a criterios comerciales que tecnicos. El aceite con api SF, SG solo lo comercializan marcas de aceites de moto. Esta menos evolucionado y sin embargo resulta más caro que uno convencional para coche...
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#93
Quienes?Mariano.- escribió:Pues por mi parte se han acabado los debates: me he pasado al "Club Carrefour". ¡¡Como le pase algo a mi moto os váis a enterar dos que yo me sé!!
Luca y Cadalora?
Salut! :ch) :ch)
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#95
Vaya cuatro peaso comerciales que tiene en plantilla el CarrefourMariano.- escribió:Corrijo, a vosotros cuatro: a Luca, a Cadalora, a Papa y a Toni.
A mi me vais a perdonar pero continuo con el Castrol GPS.
Si algo va bien para que cambiar.
Me va eso de tirar el dinero.
Última edición por david_dl650 el 23 May 2007 14:53, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
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#96
Bueno Mariano, de momento el club carrefour no somos "4" jaja, si tu formas parte de el (casi seguro que si), pongo una lista con los nombres, así la gente que se lo ponga se apunta y compartimos experiencias, podríamos hacer un post nuevo, o cambiar el nombre de este por el de "club carrefour" que tanta gracia hace.
Bueno lo dicho la lista:
Papatoni
Romerito
xlman
nalon
albert
usagi
mariano
luca_cadalora
Poco a poco vamos creciendo!
Bueno lo dicho la lista:
Papatoni
Romerito
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albert
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Última edición por Luca el 23 May 2007 16:38, editado 1 vez en total.
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#97
Y yo?LUCA_CADALORA escribió:Bueno Mariano, de momento el club carrefour no somos "4" jaja, si tu formas parte de el (casi seguro que si), pongo una lista con los nombres, así la gente que se lo ponga se apunta y compartimos experiencias, podríamos hacer un post nuevo, o cambiar el nombre de este por el de "club carrefour" que tanta gracia hace.
Bueno lo dicho la lista:
Romerito
xlman
nalon
albert
usagi
mariano
luca_cadalora
Poco a poco vamos creciendo!
Qué pasa contigo, Luca? :evil:
:-3 :-3 :-3
Romerito
xlman
nalon
albert
usagi
mariano
luca_cadalora
PapaToni
;-)
Salut! :ch) :ch)
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#100
Hola a todos, soy socio de la ocu y hace bastante tiempo realizó una comparativa sobre aceites (no recuerdo si específicos para motos también), intentaré buscar y si encuentro algo os lo pongo. Por adelantado, creo que , por ejemplo: 10-W-40, su significado es 10 (ápropiado para temperaturas que no bajen de 10 grados) - 40 (lo contrariio, que no sobrepasen los 40 grados), apropiado eh, nó vital.
En cuanto a lo que comenta el compañero de API, efectivamente, se refiere a unas reglas que están en el mercado del producto y que asumen los mejores o tdos los productores del aceite. Son para definir cualidades del mismo. SJ (ya es muy bueno y resistente). En cuanto a marcas, las que suenan más son bastantes buenas (Castrol - a definir tipo) es una buena marca de aceite para motos. (es el recomendado por Suzuki) y aunque hay siempre intereses creados, yo soy de Castrol (y vengo de trial, cross, enduro y trail- por lo que fuerzas más en menos tiempo). También estoy de acuerdo con Luca-Cadalora, relativo al aceite de Carrefour (antes Pryca). Mira colega, uno que lo ha gastado muchos años, pero en coche (R-25). Es un aceite que reune todos los requisitos del grupo este de fabricantes ya citado, y el sintético 5-W-50 era mi preferido para el coche. Ahora no he podido usarlo porque soy de los que piensan que, en garantía, lo que diga el concesionario, salvo algo muy gordo, pero en cuanto pasen los 2 años, posiblemente cambie a éste. Por calidad e inmejorable relación calidad-precio (a veces está de oferta y ya es una ganga). Bien por Luca-Cadalora, aaunque nadie se atreva a seguir su ejemplo. Lo digo en serio.
Espero haber aclarado algo. Intentaré, si no se me olvida, buscar las especificaciones de la ocu y exponerlas aquí para todos los que quiera verlas. De todas maneras soy partidarío radical del aceite de oliva (ahora lo definen virgen), en mi pueblo es el aceite normalito de toda la vida y hecho como siempre está riquísimo. ja, ja, ja, ja. Saludos....
En cuanto a lo que comenta el compañero de API, efectivamente, se refiere a unas reglas que están en el mercado del producto y que asumen los mejores o tdos los productores del aceite. Son para definir cualidades del mismo. SJ (ya es muy bueno y resistente). En cuanto a marcas, las que suenan más son bastantes buenas (Castrol - a definir tipo) es una buena marca de aceite para motos. (es el recomendado por Suzuki) y aunque hay siempre intereses creados, yo soy de Castrol (y vengo de trial, cross, enduro y trail- por lo que fuerzas más en menos tiempo). También estoy de acuerdo con Luca-Cadalora, relativo al aceite de Carrefour (antes Pryca). Mira colega, uno que lo ha gastado muchos años, pero en coche (R-25). Es un aceite que reune todos los requisitos del grupo este de fabricantes ya citado, y el sintético 5-W-50 era mi preferido para el coche. Ahora no he podido usarlo porque soy de los que piensan que, en garantía, lo que diga el concesionario, salvo algo muy gordo, pero en cuanto pasen los 2 años, posiblemente cambie a éste. Por calidad e inmejorable relación calidad-precio (a veces está de oferta y ya es una ganga). Bien por Luca-Cadalora, aaunque nadie se atreva a seguir su ejemplo. Lo digo en serio.
Espero haber aclarado algo. Intentaré, si no se me olvida, buscar las especificaciones de la ocu y exponerlas aquí para todos los que quiera verlas. De todas maneras soy partidarío radical del aceite de oliva (ahora lo definen virgen), en mi pueblo es el aceite normalito de toda la vida y hecho como siempre está riquísimo. ja, ja, ja, ja. Saludos....
¡ Más vale tarde que nunca !