SUPERERROR VELOCIMETRO??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#26

Mensaje por Cóndor »

joansa60 escribió:No soy físico, ni tengo GPS pero de mi época de estudiante recuerdo que v=s/t.
Yo hago lo siguiente pongo la moto a 120 de marcador, así durante un par de km (los modo con los pstes de la autopista), y le doy al crono del reloj, 1 minuto justo, el marcador va bien, más o menos de 1 minuto, aplico la fórmula.
De eso hablaba yo precísamente joansa, esos cálculos se toman utilizando el espacio y el tiempo es muy sencillo..... vereis como el velocímetro del coche o de la moto solo se acercan, pero ninguno es exacto...
Lo que nunca he probado ha sido con uno moderno de esos digitales que montan ahora los turimos. Seguro que por aquí los habrá que lo tengais..¿me lo probais para ver si miden la real o no?. Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Stromer
Cansino
Cansino
Mensajes: 677
Registrado: 07 Oct 2005 15:50
Ubicación: Baeza(Jaen)
Contactar:

#27

Mensaje por Stromer »

Por regla general, todos los veiculos(relativamente nuevos) marcan mas, del orden de 7 a 12 km/h (no hablemos de % que en todos los veiculos que lo he comprobado, desde 10 km/h marca 7 km (por ej) mas)

Esto debe de haber salido en el B.O.E como ley nueva, porque asi ya no puedes poner escusa a esas fotillos que nos echan en la carretera y que quedamos tan guapos

PD: esto ultimo lo he dicho de coña, pero quien sabe, habra que leerse el B.O.E

en marcadores digitales, lo he comprobado solo en mi tractor (rojo, no amarillo, jeje) y es exacto, porque hay que programarlo, es decir, es un proceso parecido al de las bicicletas, marcas dos puntos distanciados 60 metros entre si,situas la rueda encima del primero y aprietas un boton, cuando estes sobre el segundo punto, vuelves a apretar el boton.

Por cierto, velocidad maxima 47 km/h, tengo un misil de 100 caballos fiscales (reales)

JA JA JA JA
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 23 Jul 2006 21:28
Ubicación: Santiago de Chile

#28

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Mariano.- escribió:Mi V tiene un error de un 9-10% de más: a 100 km/h reales (de GPS), la moto marca 110. Y, por supuesto, me fío más del GPS.
yo tengo la 1000 y va igual que la de mariano respecto al gps
saludos
joansa60
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 04 Sep 2005 22:55
Ubicación: Zaragoza

#29

Mensaje por joansa60 »

Todas marcan + ó - igual, el domingo yendo a Caspe, a 100 -- 120 -- 140 k/h de mi marcador, la CBF de djiro marcaba lo mismo, los contadores no son digitales en ninguna de las dos, pero el error puede ser mínimo.
Yo te puedo decir que los radares fijos a 135 km/h de marcador de una Xsara Picasso, no saltan y lo he comprobado varias veces.
Los márgenes de los radares son lo suficientemente amplios para que aunque pases 10 km/h por encima de lo indicado, que es el error de marcador, no salten.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 20:33

#30

Mensaje por Arizona »

dejad de haceros "pajas " con los Gps,instalad un odometro Sigma de bici,a partir de 15 €,tan preciso como quiera el usuario.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#31

Mensaje por Cóndor »

Efectívamente Arizona..... el mío concretamente es el Sigma Sport BC1200. muy completito en crono de tiempo real de conducción y manual, distancias parciales, rápida puesta a cero total, etc......... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”