Escapes DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Orbayu
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#1 Escapes DL1000

Mensaje por Orbayu »

Muy buenas a todos, pues eso, que viendo las fotos que hay por el foro de DL1000s con Leovince, Akrapovich y similar, se me ponen los dientes largos y estoy pensando en ponerle unos a la burra cuando disponga de efectivo, pero como soy profano en la materia me surgen unas dudas que paso a enumerar:
1.- ¿Se le achicharrarian los muslos a la artillera cuando se subiese o aislan bien el calor como los originales? Tener en cuenta que mi artillera es muy poco sufrida y un tanto agresiva :wh)
2.- ¿Es todo estetica y sonido o cambia (mejora empeora) el comportamiento del motor?
3.- Una orientación de cuanto podrían costarme?
Creo que no tengo mas dudas, de momento, perdonar por el ladrillo pero es que soy un poco ignorante y además así os doy la oportunidad de explayaros ;-)
DEMOCLES
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#2

Mensaje por DEMOCLES »

Orbayu, todos los escapes se calientan,pero quizá los de carbono son los que transmiten un poco menos el calor.
Aparte de la estetica y el sonido, tambien cambia el comportamiento de la moto, siempre a mejor, pero retocando inyección si es necesario, osea engordando la gasolina un poquito, cosa para la cual no tendra problemas tu mecanico al instalartelo.
Si lo cambias ten en cuenta una premisa. Que sean de buena manufactura, que seran caritos pero con garantia de que realmente estas pagando por algo que te va a cambiar a mejor mas cosas aparte del sonido y la estetica.
Te hablo desde la experiencia personal, pues a todas las R que he tenido antes de comprarme la V, se los he cambiado.
Ahora para la V me estoy mirando los de la marca MIVV.
Saludos a tod@s.
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boti
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#3 Re: Escapes DL1000

Mensaje por boti »

Orbayu escribió:Muy buenas a todos, pues eso, que viendo las fotos que hay por el foro de DL1000s con Leovince, Akrapovich y similar, se me ponen los dientes largos y estoy pensando en ponerle unos a la burra cuando disponga de efectivo, pero como soy profano en la materia me surgen unas dudas que paso a enumerar:
1.- ¿Se le achicharrarian los muslos a la artillera cuando se subiese o aislan bien el calor como los originales? Tener en cuenta que mi artillera es muy poco sufrida y un tanto agresiva :wh)
2.- ¿Es todo estetica y sonido o cambia (mejora empeora) el comportamiento del motor?
3.- Una orientación de cuanto podrían costarme?
Creo que no tengo mas dudas, de momento, perdonar por el ladrillo pero es que soy un poco ignorante y además así os doy la oportunidad de explayaros ;-)
Yo llevo los Leo Vince de aluminio y me vi a explayal:

1- Cuando en invierno hago la paradita, me quito los guantes y pongo las manos encima del escape y apenas está tibio el muy mam*n, ara en verano cambia un poquito la cosa. Con un mínimo de un pantalón vaquero ya no se achichararán las piernas de la artillera tomat

2- Además de estética (subjetivo) y sonido (más ronco) hay una ligera mejora en el comportamiento del motor, por supuesto hay que regularle la inyección y le notarás una mayor alegría subiendo de vueltas, si además le cambias el filtro de aire a algo tipo K&N (recomendable) notarás claramente la diferencia, como si le hubietas quitado el [highlight=red]corsé[/highlight] (p'a entendernos), eso son tecnicismos y lo demás vulgaridades :-3
3- Me costaron en concesionario oficial Suzuki, 464 euros, instalación y ajuste de inyección incluidos .-2

Pd.- No paso a describirte como suenan esos escapes cuando exprimes el motor en marchas intermedias .-5 porque ahí las neuronas se me alborotan todas y pierdo toda objetividad, en dos palabras p'a :-2

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ALBERT
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#4

Mensaje por ALBERT »

Suscribo las palabras del amigo boti ..... yo también aproveché para cambiar el filtro por un K&N y la verdad es que se disfruta más encima de la moto ..... aunque quede un poco 'macarra' :mrgreen: .....pero es que quedan tan bonitos :-/

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Orbayu
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#5

Mensaje por Orbayu »

Todas esas mejoras de las que hablais ¿son solo con los sileciosos o con el escape completo?
¿Es mucho mas caro el escape completo? ¿Merece la pena?
Hay unos que me están entrando por el ojo, pero me da miedo preguntar el precio, os dejo el enlace http://www.akrapovic-exhaust.com/main/c ... atalog.htm
DEMOCLES
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#6

Mensaje por DEMOCLES »

Si cambias solo el terminal se nota algo de mejora porque es menos restrictivo que el original, pero lo ideal es cambiar el grupo completo de colectores y terminal, lo cual es bastante mas caro. Ahí la decisión es tuya.
Saludos a tod@s.
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