curvas vstrom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 curvas vstrom
hola, colegas... pues nada, a ver si alguien me dice cual es la mejor forma de tumbar en la vstrom, por que la conduccion es totalmente diferente a una moto tipo "r".
resumiendo, llevo 1000 km con la moto y no tengo huevos a tumbar, ya que no estoy acostumbrado a trail...
a ver si alguno me da algun consejo para tumbar con esta peaso de moto..
gracias...
oscar
resumiendo, llevo 1000 km con la moto y no tengo huevos a tumbar, ya que no estoy acostumbrado a trail...
a ver si alguno me da algun consejo para tumbar con esta peaso de moto..
gracias...
oscar
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- Cansino
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#2
Primero ke nada bienvenido oko, ..... deberias de pasarte primero por presentaciones, de castigo tienes ke leerte todo el foro
¿Antes llevabas una r? si estas acostumbrado a los semimanillares es normal ke te encuentres raro, a mi me pasa pero al reves, cuando cojo la SV de mi novia me da mas miedo tumbar ke con la mia
Bueno pues con la V tienes ke usar el "contramanillar" ke es lo ke mejor te va a ir para tumbar la moto, ademas como es tan grande veras ke hace de palanca perfectamente y se entra en las curvas sin enterarte. Eso si, no te olvides ke las gomas no dejan de ser touring, vamos ke no esperes ke te cojan tanto como las ke suelen montar las r
Pero vamos, yendo a una velocidad moderada puedes tumbar suficiente, ... yo llevo los avisadores lijaos para ke te hagas a la idea, pero no te lo aconsejo ke es muy peligroso.
Ten cuidao ahi fuera ;-)
PD: LA PRACTICA HACE AL MAESTRO
¿Antes llevabas una r? si estas acostumbrado a los semimanillares es normal ke te encuentres raro, a mi me pasa pero al reves, cuando cojo la SV de mi novia me da mas miedo tumbar ke con la mia
Bueno pues con la V tienes ke usar el "contramanillar" ke es lo ke mejor te va a ir para tumbar la moto, ademas como es tan grande veras ke hace de palanca perfectamente y se entra en las curvas sin enterarte. Eso si, no te olvides ke las gomas no dejan de ser touring, vamos ke no esperes ke te cojan tanto como las ke suelen montar las r
Pero vamos, yendo a una velocidad moderada puedes tumbar suficiente, ... yo llevo los avisadores lijaos para ke te hagas a la idea, pero no te lo aconsejo ke es muy peligroso.
Ten cuidao ahi fuera ;-)
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Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Mamut
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#3 Re: curvas vstrom
tumbar? no te preocupes... se tumba sola (hasta en parado!!!)oko8 escribió:a ver si alguno me da algun consejo para tumbar con esta peaso de moto...
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#5
contramanillar.... cuando llegas a una curva, si "empujas" un poco el manillar del lado al que quieres girar... la moto se cae hacia ese lado... es divertido y da buen resultado.
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Chaoo!!
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- Bus
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#7
jotajotajulio escribió: "empujas" un poco el manillar del lado al que quieres girar...
Tienes que empujar al lado [highlight=red]CONTRARIO[/highlight] del que quieras girar.
El contramanillar es una técnica que consiste en forzar el manillar en dirección contraria a la que quieres ir. La moto a pesar de girar en dirección contraria, "caerá" y tomará la curva sin problemas y de una forma mucho más rápido que girando de la forma "clásica". Lo que conseguimos es tomar la curva en menos tiempo y más rápido.
¿CUANDO DEBEMOS USARLO?
Podemos tomar cualquier curva haciendo contramanillar, cuando menor sea el ángulo de la curva, más tendremos que tumbar la moto para tomarla y mas necesario será el contramanillar, ya que al tumbar la moto mucho más, ahorraremos tiempo y espacio y evitaremos que se nos acabe la curva, saliendonos de la carretera.
EJERCICIO PRÁCTICO
Como es un concepto, más fácil de asimilar, una vez ha sido probado, lo mejor es hacer un pequeño ejercicio: a una velocidad de 30-40 km/h, y en una carretera vacía, polígono industrial o parking grande (donde nadie pueda golpearnos) aflojar la mano izquierda del manillar, mientras con la derecha, manteniendo el gas y con el freno a punto (esperemos no necesitarlo), empujar minimamente con el brazo derecho el manillar de la moto hacia adelante, la moto girará a la derecha. si empujamos el manillar hacia nosotros, la moto girará a la izquierda. Es muy importante hacerlo suave y progresivamente para coger bien el tacto.
by Libelulilla
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#8
Hola OKO!!!!!!!
seria muy conveniente que te pasaras por presentaciones para que todo el mundo te de la BIENVENIDA como es debido!!!!!!!!1
y por lo otro, no te preocupes si tumbabas con un R con la V es pan comido!!!!!!!!
seria muy conveniente que te pasaras por presentaciones para que todo el mundo te de la BIENVENIDA como es debido!!!!!!!!1
y por lo otro, no te preocupes si tumbabas con un R con la V es pan comido!!!!!!!!
- LuckyStrom
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#9
Bus, creo que te has equivocado, si bien es cierto lo que dices "El contramanillar es una técnica que consiste en forzar el manillar en dirección contraria a la que quieres ir" lo cierto es que para forzar la direccion al lado contrario al que quieres ir, tienes que empujar al lado sobre el que quieres ir, no se si me he explicado, pero si quieres ir a derechas, tendras que empujar con la mano derecha, lo contrario que se pensaria, lo normal es que si quieres ir a derecha tirases del lado derecho y empujaras el izquierdo, pero eso no es asi, es totalmente lo contrario, espero que no estes aplicando tu teoria jejeje ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- LuckyStrom
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#10
En el ejercicio practico lo explica correctamente, empujas hacia el lado que quieres ir.
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
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#12
jeje, con lo facil que es tirar todo el cuerpo junto con la moto hacia el centro de la curva?
Porque buscais tantas complicaciones, si con el tiempo sale solo?
Porque buscais tantas complicaciones, si con el tiempo sale solo?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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#13 joeeee
hola ha todos, ya me di de alta hace tiempo y me presente, pero por trabajo hacia un siglo que no entre y me borraron el nick...
lo del contramanillar, mañana lo hacer si vuelvo es que estoy bien, si no ya pedire un portatil en el hospital....
he entendido que el manillar un poquito a la izquierda si la curva es a derechas y el cuerpo me imagino que hay que tumbarlo un poquito a derechas no???
lo del contramanillar, mañana lo hacer si vuelvo es que estoy bien, si no ya pedire un portatil en el hospital....
he entendido que el manillar un poquito a la izquierda si la curva es a derechas y el cuerpo me imagino que hay que tumbarlo un poquito a derechas no???
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#14 video del contramanillar
aqui teneis un video del contramanillar, se aprecia bien... pues nada a dejarnos los dientes jjejeje
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- V.I.P.
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#16
Aplicando la lógia, si yo empujo el manillar con la mano derecha hacia delante, lo que conseguiré será girar hacia la izquierda. A no ser que se refiera a tirar del manillar hacia la derecha. Vaya lio!!
a vivir que son 2 dias
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- V.I.P.
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#17
Pos no, Rosendo, aunke parezca mentira (ke lo parece) si giras el manillar con la mano derecha hacia delante giras a la derecha. De hecho, lo hacemos todos así incoscientemente.
A ver, si estas parao, o casi, digamos ke vas a 10 por hora y giras el manillar con la mano derecha hacia delante, efectivamente giras a la izkierda.. es como nos movemos a muy baja velocidad. Pero por encima de los 30 kms hora, por efecto giroscopico de la rueda (bonito palabro) funciona el efecto ke comentan los compis.
Al empujar el manillar con la mano derecha hacia delante (pero casi imperceptiblemente, no un tiron) observas ke la moto se inclina, mas bien se cae hacia la derecha e inicia un giro hacia la derecha. En el momento en ke se inclina, se endereza el manillar y ya estas metido en la curva.. prueba en un sitio abierto y lo comprobaras.. sin hacer nada mas, empuja muy levemente el manillar (unos milimetros, amos) y observaras la tendencia de la moto a inclinarse.
Es algo parecido a cuando está tumbada la moto y empujas el manillar hacia el lado ke estas girando.. la moto no gira mas, sino ke se levanta.
Este efecto es el responsable de ke cuando intentamos evitar un obstaculo en una emergencia y giramos el manillar hacia el lado ke keremos ir, normalmente el efecto es ke nos caemos hacia el otro :)
De ahí la conveniencia de practicarlo para hacerlo algo consciente y habitual.. asi kizás el dia ke keramos eskivar algo, lo hagamos "al reves" ke es al derecho.. me toy liando.
En http://www.gassattack.com/articulos.htm si pinchas en "Tecnicas de conducción" en el punto 3.2 lo explica mejor, ke yo me lio solo :)
Por cierto, en esa pagina hay varios articulos tambien muy recomendables.
A ver, si estas parao, o casi, digamos ke vas a 10 por hora y giras el manillar con la mano derecha hacia delante, efectivamente giras a la izkierda.. es como nos movemos a muy baja velocidad. Pero por encima de los 30 kms hora, por efecto giroscopico de la rueda (bonito palabro) funciona el efecto ke comentan los compis.
Al empujar el manillar con la mano derecha hacia delante (pero casi imperceptiblemente, no un tiron) observas ke la moto se inclina, mas bien se cae hacia la derecha e inicia un giro hacia la derecha. En el momento en ke se inclina, se endereza el manillar y ya estas metido en la curva.. prueba en un sitio abierto y lo comprobaras.. sin hacer nada mas, empuja muy levemente el manillar (unos milimetros, amos) y observaras la tendencia de la moto a inclinarse.
Es algo parecido a cuando está tumbada la moto y empujas el manillar hacia el lado ke estas girando.. la moto no gira mas, sino ke se levanta.
Este efecto es el responsable de ke cuando intentamos evitar un obstaculo en una emergencia y giramos el manillar hacia el lado ke keremos ir, normalmente el efecto es ke nos caemos hacia el otro :)
De ahí la conveniencia de practicarlo para hacerlo algo consciente y habitual.. asi kizás el dia ke keramos eskivar algo, lo hagamos "al reves" ke es al derecho.. me toy liando.
En http://www.gassattack.com/articulos.htm si pinchas en "Tecnicas de conducción" en el punto 3.2 lo explica mejor, ke yo me lio solo :)
Por cierto, en esa pagina hay varios articulos tambien muy recomendables.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#18 el contramanillar
buenos dias a todos los vstruneros del mundo mundial¡¡¡
a mi lo que me falta es saber varias cosas y a ver si algun colega me lo explica....
Lo del contramanillar:
1. Cuando hay que hacerlo, antes de entrar en la curva???
y cuando ya estes en la curva lo enderezas me imagino??? o sigues dandodole un poquito..???
esta tecnica es de supermotard pero la vstrom pesaaa una hartaaaa....
a ver si algun tecnico lo explica como si estuviese encima de la motooooo.....
a mi lo que me falta es saber varias cosas y a ver si algun colega me lo explica....
Lo del contramanillar:
1. Cuando hay que hacerlo, antes de entrar en la curva???
y cuando ya estes en la curva lo enderezas me imagino??? o sigues dandodole un poquito..???
esta tecnica es de supermotard pero la vstrom pesaaa una hartaaaa....
a ver si algun tecnico lo explica como si estuviese encima de la motooooo.....
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#20 me presente
ya me he presentadoooooo
por finnn¡¡¡
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- LuckyStrom
- Pesao
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#21
Naaaa Rosendo, tu empuja para donde quieres girar, si es para la derecha pues a empujar con la mano derecha, y si es para la izquierda pues empujas con la izquierda.... mañana explicare arriba ... abajo.
Saludos
Saludos
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
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- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
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- Ubicación: Zaragoza
#24
Hola a todos.
El contramanillar aunque suena suicida es ni mas nimenos que girar la rueda delantera en direccion opuesta al sentido de la curva... y no me he fumado nada..
Esto es, si la curva me viene de izquierdas, yo giro el manillar hacia la DERECHA, suave y progresivo , nada de tirones que luego es cuando sales por orejas.. y siempre antes de la curva.. a baja velocidad no aconsejo hacerlo dentro de la curva .. mas que nada porque la V es muy tumbona en estos casos.
Eso lo aprendí con una Virago 250.. ni te cuento lo que se puede hacer con la V
El contramanillar aunque suena suicida es ni mas nimenos que girar la rueda delantera en direccion opuesta al sentido de la curva... y no me he fumado nada..
Esto es, si la curva me viene de izquierdas, yo giro el manillar hacia la DERECHA, suave y progresivo , nada de tirones que luego es cuando sales por orejas.. y siempre antes de la curva.. a baja velocidad no aconsejo hacerlo dentro de la curva .. mas que nada porque la V es muy tumbona en estos casos.
Eso lo aprendí con una Virago 250.. ni te cuento lo que se puede hacer con la V
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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