curvas vstrom

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oko8
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#1 curvas vstrom

Mensaje por oko8 »

hola, colegas... pues nada, a ver si alguien me dice cual es la mejor forma de tumbar en la vstrom, por que la conduccion es totalmente diferente a una moto tipo "r".

resumiendo, llevo 1000 km con la moto y no tengo huevos a tumbar, ya que no estoy acostumbrado a trail...

a ver si alguno me da algun consejo para tumbar con esta peaso de moto..

gracias...

oscar
usagi
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#2

Mensaje por usagi »

Primero ke nada bienvenido oko, ..... deberias de pasarte primero por presentaciones, de castigo tienes ke leerte todo el foro :mrgreen:

¿Antes llevabas una r? si estas acostumbrado a los semimanillares es normal ke te encuentres raro, a mi me pasa pero al reves, cuando cojo la SV de mi novia me da mas miedo tumbar ke con la mia :lol:

Bueno pues con la V tienes ke usar el "contramanillar" ke es lo ke mejor te va a ir para tumbar la moto, ademas como es tan grande veras ke hace de palanca perfectamente y se entra en las curvas sin enterarte. Eso si, no te olvides ke las gomas no dejan de ser touring, vamos ke no esperes ke te cojan tanto como las ke suelen montar las r :lol:

Pero vamos, yendo a una velocidad moderada puedes tumbar suficiente, ... yo llevo los avisadores lijaos para ke te hagas a la idea, pero no te lo aconsejo ke es muy peligroso.

Ten cuidao ahi fuera ;-)

PD: LA PRACTICA HACE AL MAESTRO
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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Mamut
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#3 Re: curvas vstrom

Mensaje por Mamut »

oko8 escribió:a ver si alguno me da algun consejo para tumbar con esta peaso de moto...
tumbar? no te preocupes... se tumba sola (hasta en parado!!!)
miguelan
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#4

Mensaje por miguelan »

oye usagi ¿que es eso del "contramanillar"?
jotajotajulio
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#5

Mensaje por jotajotajulio »

contramanillar.... cuando llegas a una curva, si "empujas" un poco el manillar del lado al que quieres girar... la moto se cae hacia ese lado... es divertido y da buen resultado.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ToKoTo

#6

Mensaje por ToKoTo »

Yo al principio lo del contramanillar lo veía irreal me parecía imposible pero probando en rectas o en alguna curva amplía me quedé maravillado con el "invento"... a veces lo suelo usar y es una gozada.. eso sí, con viento ni de coña...
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Bus
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#7

Mensaje por Bus »

jotajotajulio escribió: "empujas" un poco el manillar del lado al que quieres girar...

Tienes que empujar al lado [highlight=red]CONTRARIO[/highlight] del que quieras girar.


El contramanillar es una técnica que consiste en forzar el manillar en dirección contraria a la que quieres ir. La moto a pesar de girar en dirección contraria, "caerá" y tomará la curva sin problemas y de una forma mucho más rápido que girando de la forma "clásica". Lo que conseguimos es tomar la curva en menos tiempo y más rápido.

Imagen


¿CUANDO DEBEMOS USARLO?
Podemos tomar cualquier curva haciendo contramanillar, cuando menor sea el ángulo de la curva, más tendremos que tumbar la moto para tomarla y mas necesario será el contramanillar, ya que al tumbar la moto mucho más, ahorraremos tiempo y espacio y evitaremos que se nos acabe la curva, saliendonos de la carretera.

EJERCICIO PRÁCTICO
Como es un concepto, más fácil de asimilar, una vez ha sido probado, lo mejor es hacer un pequeño ejercicio: a una velocidad de 30-40 km/h, y en una carretera vacía, polígono industrial o parking grande (donde nadie pueda golpearnos) aflojar la mano izquierda del manillar, mientras con la derecha, manteniendo el gas y con el freno a punto (esperemos no necesitarlo), empujar minimamente con el brazo derecho el manillar de la moto hacia adelante, la moto girará a la derecha. si empujamos el manillar hacia nosotros, la moto girará a la izquierda. Es muy importante hacerlo suave y progresivamente para coger bien el tacto.

by Libelulilla
batistet
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#8

Mensaje por batistet »

Hola OKO!!!!!!!

seria muy conveniente que te pasaras por presentaciones para que todo el mundo te de la BIENVENIDA como es debido!!!!!!!!1

y por lo otro, no te preocupes si tumbabas con un R con la V es pan comido!!!!!!!!
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LuckyStrom
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#9

Mensaje por LuckyStrom »

Bus, creo que te has equivocado, si bien es cierto lo que dices "El contramanillar es una técnica que consiste en forzar el manillar en dirección contraria a la que quieres ir" lo cierto es que para forzar la direccion al lado contrario al que quieres ir, tienes que empujar al lado sobre el que quieres ir, no se si me he explicado, pero si quieres ir a derechas, tendras que empujar con la mano derecha, lo contrario que se pensaria, lo normal es que si quieres ir a derecha tirases del lado derecho y empujaras el izquierdo, pero eso no es asi, es totalmente lo contrario, espero que no estes aplicando tu teoria jejeje ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
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LuckyStrom
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#10

Mensaje por LuckyStrom »

En el ejercicio practico lo explica correctamente, empujas hacia el lado que quieres ir.
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
toofastjuanito

#11

Mensaje por toofastjuanito »

yo soy mu malo con esto, pero yo trato de llevarla con la cadera, moviendo el peso del cuerpo y me va bien sobre todo en ciudad, lo del manillar no lo he probao al menos conscientemente, aunque creo que sin querer lo haces instintivamente.
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#12

Mensaje por Stromer »

jeje, con lo facil que es tirar todo el cuerpo junto con la moto hacia el centro de la curva?

Porque buscais tantas complicaciones, si con el tiempo sale solo?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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#13 joeeee

Mensaje por oko8 »

hola ha todos, ya me di de alta hace tiempo y me presente, pero por trabajo hacia un siglo que no entre y me borraron el nick...

lo del contramanillar, mañana lo hacer si vuelvo es que estoy bien, si no ya pedire un portatil en el hospital....

he entendido que el manillar un poquito a la izquierda si la curva es a derechas y el cuerpo me imagino que hay que tumbarlo un poquito a derechas no???
oko8
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#14 video del contramanillar

Mensaje por oko8 »

aqui teneis un video del contramanillar, se aprecia bien... pues nada a dejarnos los dientes jjejeje

rosendo
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#15

Mensaje por rosendo »

Alguien me puede explicar mejor (exolicacion tipo barrio sesamo) el ejercicio práctico de bus? no lo he entendido
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rosendo
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#16

Mensaje por rosendo »

Aplicando la lógia, si yo empujo el manillar con la mano derecha hacia delante, lo que conseguiré será girar hacia la izquierda. A no ser que se refiera a tirar del manillar hacia la derecha. Vaya lio!!
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Azturiaz
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#17

Mensaje por Azturiaz »

Pos no, Rosendo, aunke parezca mentira (ke lo parece) si giras el manillar con la mano derecha hacia delante giras a la derecha. De hecho, lo hacemos todos así incoscientemente.
A ver, si estas parao, o casi, digamos ke vas a 10 por hora y giras el manillar con la mano derecha hacia delante, efectivamente giras a la izkierda.. es como nos movemos a muy baja velocidad. Pero por encima de los 30 kms hora, por efecto giroscopico de la rueda (bonito palabro) funciona el efecto ke comentan los compis.
Al empujar el manillar con la mano derecha hacia delante (pero casi imperceptiblemente, no un tiron) observas ke la moto se inclina, mas bien se cae hacia la derecha e inicia un giro hacia la derecha. En el momento en ke se inclina, se endereza el manillar y ya estas metido en la curva.. prueba en un sitio abierto y lo comprobaras.. sin hacer nada mas, empuja muy levemente el manillar (unos milimetros, amos) y observaras la tendencia de la moto a inclinarse.
Es algo parecido a cuando está tumbada la moto y empujas el manillar hacia el lado ke estas girando.. la moto no gira mas, sino ke se levanta.
Este efecto es el responsable de ke cuando intentamos evitar un obstaculo en una emergencia y giramos el manillar hacia el lado ke keremos ir, normalmente el efecto es ke nos caemos hacia el otro :)
De ahí la conveniencia de practicarlo para hacerlo algo consciente y habitual.. asi kizás el dia ke keramos eskivar algo, lo hagamos "al reves" ke es al derecho.. me toy liando.

En http://www.gassattack.com/articulos.htm si pinchas en "Tecnicas de conducción" en el punto 3.2 lo explica mejor, ke yo me lio solo :)

Por cierto, en esa pagina hay varios articulos tambien muy recomendables.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#18 el contramanillar

Mensaje por oko8 »

buenos dias a todos los vstruneros del mundo mundial¡¡¡

a mi lo que me falta es saber varias cosas y a ver si algun colega me lo explica....

Lo del contramanillar:

1. Cuando hay que hacerlo, antes de entrar en la curva???

y cuando ya estes en la curva lo enderezas me imagino??? o sigues dandodole un poquito..???

esta tecnica es de supermotard pero la vstrom pesaaa una hartaaaa....

a ver si algun tecnico lo explica como si estuviese encima de la motooooo.....
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#19

Mensaje por oko8 »

ya lo entendi no hace falta mas explicaciones es que no ley a Azturiaz, no me di cuenta.....

gracias..

voy a ir a presentarme otra vez que me van a matar
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#20 me presente

Mensaje por oko8 »

ya me he presentadoooooo

por finnn¡¡¡
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#21

Mensaje por LuckyStrom »

Naaaa Rosendo, tu empuja para donde quieres girar, si es para la derecha pues a empujar con la mano derecha, y si es para la izquierda pues empujas con la izquierda.... mañana explicare arriba ... abajo.

Saludos
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#22

Mensaje por rosendo »

es cierto, ya lo he comprobado.
peor como dice oko8, cuando se hace?
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#23 ya hice el contramanillar

Mensaje por oko8 »

ya hice el contramanillar y es cuestion de practica...

aqui os mando una foto del resultado jejeje....





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#24

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Hola a todos.

El contramanillar aunque suena suicida es ni mas nimenos que girar la rueda delantera en direccion opuesta al sentido de la curva... y no me he fumado nada.. :lol:

Esto es, si la curva me viene de izquierdas, yo giro el manillar hacia la DERECHA, suave y progresivo , nada de tirones que luego es cuando sales por orejas.. y siempre antes de la curva.. a baja velocidad no aconsejo hacerlo dentro de la curva .. mas que nada porque la V es muy tumbona en estos casos.

Eso lo aprendí con una Virago 250.. ni te cuento lo que se puede hacer con la V
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


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#25

Mensaje por rosendo »

Esta tarde he estado practicando. Cometo un gran error: cuando empujo el manillar tengo la costumbre de acelerar o desacelerar. Pero imagino que con la práctica iré mejorando
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