La PelandusKa se ha puesto caprichosa

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ToKoTo

#1 La PelandusKa se ha puesto caprichosa

Mensaje por ToKoTo »

Hoy es un día en el que me está cantando las 40 la nena. vamos por partes

Hoy me ha ocurrido que cambiando de segunda a tercera le ha salido el punto muerto.. quizás ha sido culpa mía porque era por la mañanita e iba medio dormido, pero dos veces en 5 minutos, raro raro

Y desde anoche el caballete central se niega a plegarse, se queda a medio recorrido, hoy he ido dando golpes con el empedrado de una carretera.

Esto último me preocupa más... El muelle lo he visto bien quizás la bisgra necesite una gotita de aceite... ¿qué pensais? eso de empujar el caballete con el tacón para que suba no queda muy "fisno" que digamos...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

A mi tampoco me sube del tiron, cuando la bajo digamos que necesita una ayuda

Y siendo lo que es, como te extraña que no sea caprichosa :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Lo que te salte el punto muerto entre dos marchas que no sean 1ª y 2ª casi siempre es por la cadena destensada o rueda descentrada que hace que se "bambolee" la cadena.

Y lo del caballete, o se ha quedado clavado y se arregla con un poco de aceite, o tu caballete llevaba dos muelles y has perdido uno.

No se me "escurre" nada más

Un saludo
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

pùes aqui otro dannificado del pùnto muerto entre 3º y 4º,este finde que he estado de ruta me ha pasado dos veces,cuando se lo comente a mi compañero de ruta me dijo que seguramente me habia equivocado,me puedo equivocar una vez pero dos no
a mi moto le pasa algo,sigo con los clonks subiendo de marchas hasta la 4º,la primera muchas veces no entra y tengo que volver a coger el embrague,no se lo que sera,la cadena se la tensaron hace 700 kms,no creo que sea por eso...,la mirare este finde
ahora que comentas lo del caballete yo tambien tengo que darle con el talon para atras para que termine de subir,me temo que el muelle sera flojito
saludos
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A mi lo del caballete también me pasa.

Mal de muchos , consuelo .....
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

Otro mas que se apunta a lo del caballete.

En una revista lei que lo de las marchas le pasaba mucho a las SV, y supongo que a la nuestra V tambien. Personalmente a mi todavia no me pasa, aunque la mia tiene 2500 km. y creo que lo hara con la edad y los km.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Lo del punto muerto tiene explicación, en realidad no has metido el punto muerto habitual entre 1ª y 2ª, el que enciende el testigo verde, sino que has "acertado" a puntos muertos entre marchas, zonas en las que queda libre el secundario de la caja de cambios.

Me pasó muy a menudo en una GS500 que tuve hace un porrón de años y en una GSX600F que tuve después, hasta que me acostumbré a cambiar con energía excepto cuando buscas el punto muerto real, que hay que ir con más tacto.
Me dí cuenta que sólo me pasaba cuando me encontraba algo flojo por algo, y en la GS500 llegué a acertar 3 puntos muertos además del natural.

Supongo que será eso, porque si realmente saltara al punto muerto real significaría un paso atrás no deseado en la corredera, y eso es más serio y no conozco de nadie que le pase sin romper el cambio.

Lo del caballete, una vez que te asegures de llevar los dos muelles, lo desmontas, manita de llija fina a las partes y un poco de grasa de litio antes de montar, te aguantará 8 o 10 mil Km más si no abusas de la lanza a presión al lavarla (si la usas).

Un saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

tokoto, lo de no plegarse el caballete ya te pasaba el domingo al salir del bowling, se te quedo un par de segundos a medio plegar, cuando te lo iba a decir ya se subio del todo.
dame una palanca... y me apalancaré
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

a la vez que engrasais la cadena, unas gotitas en el caballete, patilla y estriberas, mano de santo.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Es que hay que leerse el libro de instrucciones! Hay que engrasar varios puntos críticos de la moto. En el libro habla de la pata de cabra (al no venir el caballete de serie), pero lo mismo es aplicable al caballete. Aceite, por favor, aunque lo ideal es lo que sugiere Leth.

Y para evitar puntos muertos falsos, cambiar con decisión y energía.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

a mi lo del cabellete tambien me pasa, pero hasta que planto el culo y vuelve a su sitio. lo del punto muerto me pasó el lunes pasando de 5 a 6ª por autovia y me jodio bastante, aparte del susto, claro....!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

A mi tabien me pasa lo del caballete, algunas veces hay que darle un poco para que suba.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Lo del caballete me pasaba a mi, y era porque se habia roto un "bulón", me lo cambiaron y listo... ahora no necesita ninguna ayudita!!!
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Tendré que pasarme por el taller.. Por lo menos la nena me ha dado una alegria... Hoy he probado la frenada y que delicia hacer una frenada d emergencia solo con el delantero... Es un poco desagradable el tacto del ABS pero me ha parado donde debía, jejeje
Cerrado

Volver a “CHASIS”