Necesito una ayudita

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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kolado
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#1 Necesito una ayudita

Mensaje por kolado »

Hola soy absolutamente novato, de echo todavía no tengo el carnet A, a pesar de llevar casi 7 años llevando scooter. A pesar de ello había decidido de todas, todas comprarme una v-storm 650, siempre he querido tener moto y lo nuestro fue amor a primera vista, fortalecido por la ingente información de mi futura señora que he podido leer en este foro (muchas gracias a todos por hacerme disfrutar un buen puñado de horas, leñe que me pongo tontorrón, cosas del amor).
En fin a lo que vamos que me disperso, como buen novato consulte con todo aquel que conozco que circula en moto su opinión sobre mi decisión y una de las que más respeto es la de Josep, mi mecánico de "toda la vida", y él ha sido el que me ha dejado completamente fastidiado ya que me ha desaconsejado vivamente comprarme una moto "grande" para llevarla limitada porque dice que fastidias el motor, especialmente en mi caso que lo llevaría limitado prácticamente dos años.
Es en este punto donde agradecería vuestro consejos, es decir me espero y compro una montura de cilindrada intermedia o sigo adelante con mi idea a pesar de no gozar de la aprovación del que va a tener que cuidar a la niña desde el dia que eche a andar.
He valorado todas las opciones. y motos de categoría intermedia que me gusten y sobretodo que resulten prácticas para el día a día, en mi caso hacer unos 60 km diarios con algo de carga, no hay y me vería obligado a seguir con más scooter, probablemente yamaha x-max 250.
Os agradecería cualquier comentario al respecto y alguna información extra de como os ha ido al conducir la V rebajada a 34 cv, y posteriormente cuando le habeis quitado la limitación.
Gracias, salud para todos y mis disculpas por el peñazo.

:ch)
P.D. Ya sé que hay varios posts que hablan del tema pero no he encontrado ninguno que aclarara mis dudas
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Ante todo hola.

Pues no sé, me ha dejado mosca lo de tu mecánico yo siempre he oído lo contrario, Yo llevo la V limitada desde diciembre y me falta poco más de un mes para deslimitarla y no creo que por ello esté sufriendo la pobre (y tampoco es que haya ido a saco, como mucho la he puesto a 160 pero su velocidad de crucero la he puesto a 140 y sin subirla demasiado de vueltas)

Espera a que te conteste alguien con más experiencia en mecánica pero me da que eso de que la moto sufre limitada...
jotajotajulio
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#3

Mensaje por jotajotajulio »

mecanicos listillos... abundan.... comprate la strom, cualquier otra opcion, viendo tus preferencias, será equivocada y a la larga te arrepentiras...
al motor no le pasa ABSOLUTAMENTE NADA por no entregar toda su posible potencia.... NADA.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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JaviDelArco
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#4

Mensaje por JaviDelArco »

No le hagas caso. La limitación que llevamos es electrónica y no física. No le pasa absolutamente nada. Está reduciendose la potencia, otra cosa sería si lo que hicieses fuese aunentarla.

Por ejemplo, hoy en día, cuando vas a comprarte un coche te suelen ofrecer diferentes potencias en el mismo modelo. En gran parte de las ocasiones se trata del mismo motor pero con diferente programación de la centralita. Yo tengo un Mazda6 con 136cv y existen con el mismo motor de 120cv y 141cv. No existe ningún problema.

Ánimo, no te arrepentiras. Yo llevo 15 días con ella limitada y va de p.m.
usagi
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#5

Mensaje por usagi »

Lo ke te dice Javidelarco es cierto, la limitacion de la V es electronica y es simplemente una centralita, ke pones una y kitas la otra, vamos ke no tocas el motor para nada, y la electronica no puede ser tan mala cuando casi el 100% de los vehiculos ke se venden hoy en dia incorporan electronica.

Tambien me se yo de "buenos" mecanicos ke aconsejan antes carburadores ke inyeccion en las motos. La conclusion fue ke ellos no se atreven a tocar motores con inyeccion electronica porke se les escapa de sus conocientos.

Compratela, sino no vas a dormir. En dos semanas deslimitamos la SV de mi novia, ke tiene el mismo motor ke la V, te aseguro ke de momento no he notao nada raro en el motor, va tan suave como la mia.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
carlos
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#6

Mensaje por carlos »

jod*r me alegro de las respuestas , por que ya me habia aco*onado el mecanico este
kolado
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#7

Mensaje por kolado »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora mismo estoy esperando un cambio de horario en el trabajo para iniciar la operación carnet, así que en un mes o mes y poco tendremos un nuevo mienbro de pleno derecho, con moto más que nada, del club.
Salud para todos. :ch)
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Luca
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#8

Mensaje por Luca »

De todas maneras, la compras limitada y le dices al mecánico que te acojonó que te la deslimite, y santas pascuas y disfrutas de los 70 cv, es lo que hace casi todo el mundo
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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spauser
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#9

Mensaje por spauser »

Si tu mecánico de confianza te dice que motos limitadas son algo malo para el motor... sinceramente te recomiendo que cambies de mecánico porque evidentemente no sabe lo que se está diciendo.

Incluso si la limitación fuera mecánica y no pudiera pasar de x vueltas seguiría siendo un problema menor ya que tan solo se trata de "soltar" el motor subiéndolo de vueltas un poco más, y otro poco, y... hasta que el motor está desahogado del todo.

Hay muchas gente que no es que sea poco profesional (en su día sí lo fueron) pero no quieren o no pueden seguir el ritmo de la tecnología y se quedan desfasados... que en mi opnión es lo que le pasa a este chico que tanto respeto te merece.

Cómprate sin ningún miedo la pequestrom y disfruta toda la vida de ella ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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pisatxarkos
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#10

Mensaje por pisatxarkos »

Lo que necesita tu moto de verdad es un cambio de mecanico.
Saludos
toofastjuanito

#11

Mensaje por toofastjuanito »

yo la llevo sin limitar y nunca la paso de 5000 o 6000 rpm, o sea que gente que la lleve limitada corre mas que yo seguro. No creo que se pueda estropear por eso.
tonijims
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#12

Mensaje por tonijims »

Ey kolado:

Yo debería llevarla limitada y la llevo sin limitar (únicamente consta limitada en los papeles). La limitación es electrónica con lo que la mecánica de la moto no se ve afectada por la limitación.

Además, si haces una conducción normal sin pasar de 120-140 km/h y a unas 5500-6000 vueltas no tienes porqué preocuparte. La DL650 limitada alcanza más o menos hasta los 160 km/h. Yo de tí no la limitaría físicamente, al igual que yo no he limitado la mía. Porque... si por cosas del destino te enganchan a 180 km/h por alguna vía... lo que menos te va a preocupar es que te multen por no llevarla limitada, jejejejeje.

Tb voy con cuidado de no tener ningún accidente pq en ese caso sí que es interesante tenerla limitada para cuestiones de parte y papeleo.

En fin, yo creo que te puedes ahorrar los 450 euros que cuesta la centralita limitada aproximadamente siempre y cuando conduzcas con conocimiento.

Un saludo.

PD.: explicale a tu mecánico lo que es una limitación electrónica para que no vaya asustando a la gente.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
Azturiaz
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#13

Mensaje por Azturiaz »

Es mucho lo ke se ha hablado del tema de la limitacion en papeles.. cada uno hace lo ke cree y le parece, y no kiero entrar en polémicas ni temas eticos, penales, legales o de valoracion de las sanciones.., pero de ahi a recomendarlo.. no se yo. Efectivamente si es un "pequeño engorro" el ir sin limitar en caso de accidente, ya ke automaticamente la compañia de seguros no cubre los daños y te puedes ver envuelto en una demanda penal por muchos millones.. sin contar la multa, ke es mu gorda.
Perdona, pero es ke me hizo gracia eso de "ir con cuidado de no tener un accidente". Parece fácil.. si los ke los tienen hubieran ido con cuidado de no tenerlos, cuantas vidas no se hubieran perdido.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#14

Mensaje por muris »

Kolado, yo creo que el motor no va a sufrir nada de nada.
Fijate mi caso, hasta ayer hace unos dias convencido de que mi moto no era limitada (no tenia que serlo), y he recorrido 3000 km totalmente convencido, hasta que terminas el rodaje la metes en autopista y... a 160 km/h, ahi ya no va más.
Ahora estoy a la espera de que el concesionario reconozca que la centralita que termina en 10 esta limitada y la 00 no, y que me pongan la buena.
Pero vamos, limitada vas a ir de fabula, ya verás.
Muris
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kolado
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#15

Mensaje por kolado »

Gracias nuevamente por vuestras respuestas.
Únicamente quería hacer una pequeña aportación al respecto de limitación real o virtual (solo papeles). Creo que sería una auténtica temeridad por mi parte no limitarla realmente dado que he de circular 2 años con 34 cv. Está claro que yo pondré todo de mi parte para no tener ningún incidente, pero no puedo asegurar que los demás coches o motos, si alguien circula de manera habitual por Barcelona puede dar fe del peligro que suponen los "Valentino Rossi de ciudad", se comporten de igual forma.
Salud para todos. :ch)
Joséan
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#16

Mensaje por Joséan »

Cuidado con esas cosas de andar por casa que nos van de maravilla. Luego salimos fuera y podemos tener un problema muy serio a nivel jurídico, allá cada cual. No sé qué es limitada, tendrá que ver con las nuevas normas de tráfico de vehículos, supongo. Sé que hay una 125 Varadero muy bonita y con buenas prestaciones. No estoy opinando ni aconsejando , solo pretendo manifestar que hay gente que luego comenta... yo no sabía que...
Porqué no llamas a Suzuki España en Gijón (985307373) y se lo preguntas (solo la cuestión técnico-mec-anica. En una idea. Saludos a todos.
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magicsg
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#17

Mensaje por magicsg »

menuda gilipollez!pero como va a ser malo para un motor el no poderlo subir al rojo?lo malo es ponerlo en el rojo!mira que yo no soy mecanico ni mucho menos pero creo que es la primera vez em oigo que no achucharle a una moto es malo para el motor!!!
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