cupula
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- Asiduo
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#1 cupula
hola, saludos a todos/as, acabo de comprar la moto que tanto he deseado, una DL 650 abs, estoy supercontento con ella pero debido al gran uso que realizo con ella (trabajo con ella, hago unos 2000km mensuales), le he encontrado o creo que así lo es un defecto bastante molesto. No consigo ir cómodo por culpa de las turbulencias que genera la cúpula de série. He probado las tres posiciones que la moto ofrece de série, y he ganado comodidad con la mas alta pero no considero que sea el ideal de comodidad que yo esperaba de este modelo.
Givi tiene en su catálogo un modelo mas alto, por otro lado la propia marca suministra como accesorio la cupula touring y también he visto por internet que la Vstrom1000 que se comercializo primero en europa incorpora de serie una cupula no regulable que creo que puede ser la mas adecuada debido a que está mas cerca que la actual del piloto y esto puede que no genere tanta turbulencia, aunque puede que solo sea una suposición por que la sustituyeron por la actual y eso deberia ser par mejor creo.
El probar la transalp de mi compañero de trabajo que incorpora una cúpula alta y comprobar que no genera ningun tipo de turbulencia molesta a probocado que me plantee sustituir la que lleva mi moto pero no se por cual decicirme.
Si teneis alguna sugerencia por favor contestadme, creo que los que llevais muchos kilometros sobre esta maravilla de moto podeis aconsejarme mejor.
ah se me olvidaba espero que a la siguiente concentración que convoqueis me de tiempo a asistir tengo ganas de compartir experiencias con gente que le guste tanto ir en moto como a mi.
saludos en VSSSS!!!
Givi tiene en su catálogo un modelo mas alto, por otro lado la propia marca suministra como accesorio la cupula touring y también he visto por internet que la Vstrom1000 que se comercializo primero en europa incorpora de serie una cupula no regulable que creo que puede ser la mas adecuada debido a que está mas cerca que la actual del piloto y esto puede que no genere tanta turbulencia, aunque puede que solo sea una suposición por que la sustituyeron por la actual y eso deberia ser par mejor creo.
El probar la transalp de mi compañero de trabajo que incorpora una cúpula alta y comprobar que no genera ningun tipo de turbulencia molesta a probocado que me plantee sustituir la que lleva mi moto pero no se por cual decicirme.
Si teneis alguna sugerencia por favor contestadme, creo que los que llevais muchos kilometros sobre esta maravilla de moto podeis aconsejarme mejor.
ah se me olvidaba espero que a la siguiente concentración que convoqueis me de tiempo a asistir tengo ganas de compartir experiencias con gente que le guste tanto ir en moto como a mi.
saludos en VSSSS!!!
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- Cansino
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- Ubicación: Encima de la moto
#2
Primero ke nada bienvenido, .... deberias haber pasado primero por "PRESENTACIONES"
Ahora al lio, pasate por aki: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15636 y acabaremos antes. Sobre todo pincha en el enlace ke pone quentin ke te manda directamente a otro enlace aun mas interesante.
Un saludo :wa)
PD: pasate por "PRESENTACIONES", no seas soso ;-)
Ahora al lio, pasate por aki: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15636 y acabaremos antes. Sobre todo pincha en el enlace ke pone quentin ke te manda directamente a otro enlace aun mas interesante.
Un saludo :wa)
PD: pasate por "PRESENTACIONES", no seas soso ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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- Pesao
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#3
Claudio
Mírete ésto:
http://www.madstad.com/servlet/Categori ... ccessories
Va de P.M. y con el cambio a Euros sale bién de precio.
Es fácil de montar, lo puedes subir y bajar y cambiar el ángulo, y todo con un par de dedos.
Yo mido 1,86 y se me han acabado los problemas ;-)
PD pásate por presentaciones y así te conocemremos todos
Mírete ésto:
http://www.madstad.com/servlet/Categori ... ccessories
Va de P.M. y con el cambio a Euros sale bién de precio.
Es fácil de montar, lo puedes subir y bajar y cambiar el ángulo, y todo con un par de dedos.
Yo mido 1,86 y se me han acabado los problemas ;-)
PD pásate por presentaciones y así te conocemremos todos
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- Cansino
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#4
Aunque ya se ha tratado el tema varias veces, y después de tener dos DL, me atrevo a decir que las turbulencias, más que la pantalla, las crean los espejos, el viento que crean ambos se cruzan delante de la cara del conductor que es una verdadera molestia.
Podias probar a desmontarselos un día y hacer la prueba, a ver como te iria la cosa, evidentemente la solución no es quitarselos definitivamente pero se pueden cambiar por otros mucho más aerodinámicos, como por ejemplo los que lleva la Burman.
Un saludo.
Podias probar a desmontarselos un día y hacer la prueba, a ver como te iria la cosa, evidentemente la solución no es quitarselos definitivamente pero se pueden cambiar por otros mucho más aerodinámicos, como por ejemplo los que lleva la Burman.
Un saludo.
#5
uffff el tema estrella, es para mi el mayor problema de la v, pero dale a buscar y pones turbulencias y te saldran mil post hablando sobre esto, seguro que te ayudan. Yo tengo la givi y no me adapto a mirar a traves de ella, cuando llueve sensillamnete no veo nada, ahora quiero recortarla....ya veremos ....
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- V.I.P.
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#7
aunke parzca mentira,yo en la posicion ke mas comodo viajo es en la posicion mas baja,por autovias viajo a 130 o 140km/h,y no se notan casi las turbulencias,sin embargo en la cuarta posicion,o la mas alta no consigo mantener la cabeza kieta,y eso ke mido 1,87cm
bueno lo mejor es ke buskes tu posicion.
perdona por el toston...
bueno lo mejor es ke buskes tu posicion.
perdona por el toston...
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- Asiduo
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#8
sres. he probado le cúpula en su posición 4, que podriamos decir que es casi ilegal, ya que va sujetada con dos tornillos muy juntos, bien en esta posición y con tornillos en la parte baja de la sujecion, aproximadamente unos 8 milimetros la cosa mejora bastante, pero aun así yo creo que es un problema causado por la lejania de la cupula respecto al conductor, ahora estoy por comprar la cúpula touring de suzuki que me han comentado que me ira bien ya que mido 1,72cm , que os parece, es verdad que va bien, o es otro globo sonda
- pisatxarkos
- V.I.P.
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- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#10
He estado hablando con los de MADSTAD y me han dicho que si se compran 10 unidades el descuento es del 10%.
Parece poco pero el ahorro en `portes internacionales sería la parte mas importante del ahorro. Admiten para pago Pay Pal, lo que es una garantia de que no te van a timar.
Asi que si alguien se anima se podría hacer algo.
Si hay interesados, mandadme privados y abriría un post, con el tema.
Era sobre los 95 USD con portes a españa uno solo.
La unidad comprando 10 podria salir sobre 75 u 80 dolares.
El dolar esta mas hundido que nunca, sobre 1,36 dolares el Euro.
Personalemnte lo había dejado aparcado ya que tengo 500 kms, y como por rodaje no paso de 110 km/h no había "sentido la necesidad" , pero por lo que dicen es mas indispensable que el cenicero de alguno si sales a carretra abierta.
Vosotros decidis.
Parece poco pero el ahorro en `portes internacionales sería la parte mas importante del ahorro. Admiten para pago Pay Pal, lo que es una garantia de que no te van a timar.
Asi que si alguien se anima se podría hacer algo.
Si hay interesados, mandadme privados y abriría un post, con el tema.
Era sobre los 95 USD con portes a españa uno solo.
La unidad comprando 10 podria salir sobre 75 u 80 dolares.
El dolar esta mas hundido que nunca, sobre 1,36 dolares el Euro.
Personalemnte lo había dejado aparcado ya que tengo 500 kms, y como por rodaje no paso de 110 km/h no había "sentido la necesidad" , pero por lo que dicen es mas indispensable que el cenicero de alguno si sales a carretra abierta.
Vosotros decidis.
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- V.I.P.
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- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#12
yo tambien, asi que podriamos preparar una lista de compra conjunta...
cuanto sale? unos 60 euros?
cuanto sale? unos 60 euros?
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Asiduo
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- Ubicación: ELCHE ( ALICANTE )
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- Tímido
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- Registrado: 14 Dic 2006 00:20
- Ubicación: Madrid. Moralataz
#20
me apuntaria al cacharro ese, ya que el que aqui se cocia se ha quedado parado y yo ya no puedo con las turbulencias
si hay lista de compra, me apunto raudo
si hay lista de compra, me apunto raudo
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
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- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#21
PUes ya somos unos cuantos, asi que, si os parece, que alguien que sepa como funciona el tema, empieze a poner una lista de compra.... yo creo que deberiamos abrir otro post para ello... que opinais?
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Nuevo
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- Registrado: 18 Feb 2007 10:25
#22
Hola a todos. La verdad, es que yo he intentado hacer un artilugio de estos muy chapucero para probar multitud de posiciones y sinceramente, con la pantalla original, solo he conseguido pasar las turbulencias de la cabeza a los hombros o al pecho (tengo que decir que soy ancho de espaldas) y por esto no me acabo de decidir.
Si tuviesemos que decir pros y contras entre cambiar de cupula (p. ejemplo la Kappa) y comprar el artilugio este que pondríamos?.
Cambiar Cupula (según lecturas en el foro):
Pros:
- Gran cambio con las turbulencias (que es mi prioridad).
- Protección de pecho y casco ante los insectos despistados (me da igual).
Contra:
- Diseño y tamaño desentonador con la V.
- Posible meneo de la moto con aire (por confirmar).
Comprar artilujio (con cúpula original).
Pros:
- Mejora con las turbulencias (en mi opinión menos que con el cambio de pantalla).
- Podemos inclinarla en ruta.
Contra:
- Para el problema de las turbulencias, es menos efectiva que cambiando cupula. Y no creo que salga mucho mas barato.
- Inclinaremos más la pantalla, con lo que nos protegeremos menos.
Perdón por el tocho, más comentarios...
Saludos.
Si tuviesemos que decir pros y contras entre cambiar de cupula (p. ejemplo la Kappa) y comprar el artilugio este que pondríamos?.
Cambiar Cupula (según lecturas en el foro):
Pros:
- Gran cambio con las turbulencias (que es mi prioridad).
- Protección de pecho y casco ante los insectos despistados (me da igual).
Contra:
- Diseño y tamaño desentonador con la V.
- Posible meneo de la moto con aire (por confirmar).
Comprar artilujio (con cúpula original).
Pros:
- Mejora con las turbulencias (en mi opinión menos que con el cambio de pantalla).
- Podemos inclinarla en ruta.
Contra:
- Para el problema de las turbulencias, es menos efectiva que cambiando cupula. Y no creo que salga mucho mas barato.
- Inclinaremos más la pantalla, con lo que nos protegeremos menos.
Perdón por el tocho, más comentarios...
Saludos.
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- Cansino
- Mensajes: 714
- Registrado: 25 Abr 2007 19:43
- Ubicación: La Sierra... (Albacete)
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#24
Yo tengo la moto desde 26 de abril de este año (en garantía) pero por ese dienero (60 euros aproximadamente), entraría, aunque solo fuera por probarlos y tener que cambiarlos cuando vaya a revisión oficial dentro de garantía. Contad conmigo. Saludos y unas verdes para todos.
¡ Más vale tarde que nunca !