cupula

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
claudio34
Asiduo
Asiduo

#1 cupula

Mensaje por claudio34 »

hola, saludos a todos/as, acabo de comprar la moto que tanto he deseado, una DL 650 abs, estoy supercontento con ella pero debido al gran uso que realizo con ella (trabajo con ella, hago unos 2000km mensuales), le he encontrado o creo que así lo es un defecto bastante molesto. No consigo ir cómodo por culpa de las turbulencias que genera la cúpula de série. He probado las tres posiciones que la moto ofrece de série, y he ganado comodidad con la mas alta pero no considero que sea el ideal de comodidad que yo esperaba de este modelo.

Givi tiene en su catálogo un modelo mas alto, por otro lado la propia marca suministra como accesorio la cupula touring y también he visto por internet que la Vstrom1000 que se comercializo primero en europa incorpora de serie una cupula no regulable que creo que puede ser la mas adecuada debido a que está mas cerca que la actual del piloto y esto puede que no genere tanta turbulencia, aunque puede que solo sea una suposición por que la sustituyeron por la actual y eso deberia ser par mejor creo.

El probar la transalp de mi compañero de trabajo que incorpora una cúpula alta y comprobar que no genera ningun tipo de turbulencia molesta a probocado que me plantee sustituir la que lleva mi moto pero no se por cual decicirme.

Si teneis alguna sugerencia por favor contestadme, creo que los que llevais muchos kilometros sobre esta maravilla de moto podeis aconsejarme mejor.

ah se me olvidaba espero que a la siguiente concentración que convoqueis me de tiempo a asistir tengo ganas de compartir experiencias con gente que le guste tanto ir en moto como a mi.

saludos en VSSSS!!!
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Primero ke nada bienvenido, .... deberias haber pasado primero por "PRESENTACIONES"

Ahora al lio, pasate por aki: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15636 y acabaremos antes. Sobre todo pincha en el enlace ke pone quentin ke te manda directamente a otro enlace aun mas interesante.

Un saludo :wa)

PD: pasate por "PRESENTACIONES", no seas soso ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Claudio

Mírete ésto:

http://www.madstad.com/servlet/Categori ... ccessories

Va de P.M. y con el cambio a Euros sale bién de precio.

Es fácil de montar, lo puedes subir y bajar y cambiar el ángulo, y todo con un par de dedos.

Yo mido 1,86 y se me han acabado los problemas ;-)

PD pásate por presentaciones y así te conocemremos todos
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Aunque ya se ha tratado el tema varias veces, y después de tener dos DL, me atrevo a decir que las turbulencias, más que la pantalla, las crean los espejos, el viento que crean ambos se cruzan delante de la cara del conductor que es una verdadera molestia.

Podias probar a desmontarselos un día y hacer la prueba, a ver como te iria la cosa, evidentemente la solución no es quitarselos definitivamente pero se pueden cambiar por otros mucho más aerodinámicos, como por ejemplo los que lleva la Burman.

Un saludo.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

uffff el tema estrella, es para mi el mayor problema de la v, pero dale a buscar y pones turbulencias y te saldran mil post hablando sobre esto, seguro que te ayudan. Yo tengo la givi y no me adapto a mirar a traves de ella, cuando llueve sensillamnete no veo nada, ahora quiero recortarla....ya veremos ....
claudio34
Asiduo
Asiduo

Mensaje por claudio34 »

Mosquer me gustaria quedar para verlo y que me cuentes como lo conseguiste
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

aunke parzca mentira,yo en la posicion ke mas comodo viajo es en la posicion mas baja,por autovias viajo a 130 o 140km/h,y no se notan casi las turbulencias,sin embargo en la cuarta posicion,o la mas alta no consigo mantener la cabeza kieta,y eso ke mido 1,87cm
bueno lo mejor es ke buskes tu posicion.
perdona por el toston...
claudio34
Asiduo
Asiduo

Mensaje por claudio34 »

sres. he probado le cúpula en su posición 4, que podriamos decir que es casi ilegal, ya que va sujetada con dos tornillos muy juntos, bien en esta posición y con tornillos en la parte baja de la sujecion, aproximadamente unos 8 milimetros la cosa mejora bastante, pero aun así yo creo que es un problema causado por la lejania de la cupula respecto al conductor, ahora estoy por comprar la cúpula touring de suzuki que me han comentado que me ira bien ya que mido 1,72cm , que os parece, es verdad que va bien, o es otro globo sonda
claudio34
Asiduo
Asiduo

Mensaje por claudio34 »

a por cierto he visto las imagenes del madstad, la posición 4 y con 8 milimetros de grosor de tornillos es bastante similar
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

He estado hablando con los de MADSTAD y me han dicho que si se compran 10 unidades el descuento es del 10%.
Parece poco pero el ahorro en `portes internacionales sería la parte mas importante del ahorro. Admiten para pago Pay Pal, lo que es una garantia de que no te van a timar.
Asi que si alguien se anima se podría hacer algo.
Si hay interesados, mandadme privados y abriría un post, con el tema.
Era sobre los 95 USD con portes a españa uno solo.
La unidad comprando 10 podria salir sobre 75 u 80 dolares.
El dolar esta mas hundido que nunca, sobre 1,36 dolares el Euro.
Personalemnte lo había dejado aparcado ya que tengo 500 kms, y como por rodaje no paso de 110 km/h no había "sentido la necesidad" , pero por lo que dicen es mas indispensable que el cenicero de alguno si sales a carretra abierta.
Vosotros decidis.
jmmorales
Tímido
Tímido

Mensaje por jmmorales »

Bien pisatxarkos

Yo estaría interesado en el tema.
Si abres lista conjunta cuenta conmigo.

V'ss
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo tambien, asi que podriamos preparar una lista de compra conjunta...
cuanto sale? unos 60 euros?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

en principio yo tambien estaría dispuesto, etuve mirando este cacharro pero mi ingles como que no...

Un saludo, agu.
joyam
Tímido
Tímido

Mensaje por joyam »

Contad conmigo tambien para esa compra.....creo que es mejor que andar cambiando de pantalla.....

V´ssss ;-5
V´sssss
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Si haceis lista contad conmigo tambien.
Vsssssssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

Otro más que se apunta a la posible compra conjunta
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

yo tambien me apunto para una compra conjunta.

un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
joseantonio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por joseantonio »

yo tambien.
dl-650 gris- Comando Alimur
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Yo tambien estoy interesado
oraft
Tímido
Tímido

Mensaje por oraft »

me apuntaria al cacharro ese, ya que el que aqui se cocia se ha quedado parado y yo ya no puedo con las turbulencias
si hay lista de compra, me apunto raudo
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

PUes ya somos unos cuantos, asi que, si os parece, que alguien que sepa como funciona el tema, empieze a poner una lista de compra.... yo creo que deberiamos abrir otro post para ello... que opinais?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ricdelon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ricdelon »

Hola a todos. La verdad, es que yo he intentado hacer un artilugio de estos muy chapucero para probar multitud de posiciones y sinceramente, con la pantalla original, solo he conseguido pasar las turbulencias de la cabeza a los hombros o al pecho (tengo que decir que soy ancho de espaldas) y por esto no me acabo de decidir.
Si tuviesemos que decir pros y contras entre cambiar de cupula (p. ejemplo la Kappa) y comprar el artilugio este que pondríamos?.
Cambiar Cupula (según lecturas en el foro):
Pros:
- Gran cambio con las turbulencias (que es mi prioridad).
- Protección de pecho y casco ante los insectos despistados (me da igual).

Contra:
- Diseño y tamaño desentonador con la V.
- Posible meneo de la moto con aire (por confirmar).

Comprar artilujio (con cúpula original).
Pros:
- Mejora con las turbulencias (en mi opinión menos que con el cambio de pantalla).
- Podemos inclinarla en ruta.
Contra:
- Para el problema de las turbulencias, es menos efectiva que cambiando cupula. Y no creo que salga mucho mas barato.
- Inclinaremos más la pantalla, con lo que nos protegeremos menos.

Perdón por el tocho, más comentarios...
Saludos.
joyam
Tímido
Tímido

Mensaje por joyam »

Bueno se hace lista conjunta entonces o no ??......la verdad que por todo lo leido al respecto parece que es una compra bastante util....y si encima nos podemos ahorrar algun eurito por hacer un pedido grande.............
V´sssss
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Yo tengo la moto desde 26 de abril de este año (en garantía) pero por ese dienero (60 euros aproximadamente), entraría, aunque solo fuera por probarlos y tener que cambiarlos cuando vaya a revisión oficial dentro de garantía. Contad conmigo. Saludos y unas verdes para todos.
¡ Más vale tarde que nunca !
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Yo tambien quiero uno.

Esto va para adelante o no?
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”