Starter automatico ¿¿me han tomado el pelo??

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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fito
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#1 Starter automatico ¿¿me han tomado el pelo??

Mensaje por fito »

A ver si me podeis echar una mano:

Según tengo entendido nuestra V tiene un starter automatico que entra en funcioanmiento al arrancar en frio. Hasta aquí supongo que todo bien ¿no?. El caso es que me da la impresión que no funciona ya que cuando arranco la moto esta justo en 1000 rpm y en cuanto se ponen las 2 rayas de temperatura las revoluciones suben en torno a las 1200. Total que pido cita en el conce llevo la moto y cuando la voy a buscar me dicen que han metido la moto en la máquina y me han ajustado la inyección, arranco la moto para sacarla y lo mismola moto esta igual, se lo comento y me dicen que esta perfecta que es normal que el starter solo funciona si es necesario, a esto le contesto que lógico, pero que ¿porque no actua para subier en frio esas rpm hasta 1200?
Total que no se si me han tomado el pelo, ¿alguien me puede aclarar algo?
Azturiaz
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#2

Mensaje por Azturiaz »

Yo cuando arranco veo ke se va a unas 1500 y enseguida baja sobre las 1300. Lo hace siempre ke arranco en frio.. si paro y vuelvo a arrancar no.
Igual cuando la sacaste del conce estaba caliente.. comprueba la proxima vez ke la arrankes despues de un buen rato parada.

vsssss
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fito
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#3

Mensaje por fito »

Gracias Azturiaz, lo probe este finde arrancandola por la mañana después de haber estado toda la noche parada y lo mismo, se queda en 1000 rpm renqueando hasta que calienta, y no es plan de subier el ralentí que si no cuando caliente irá muy revolucionada.
Yo creo que estos lo que no quieren es cambiarme la pieza.
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angel
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#4

Mensaje por angel »

Pues no Fito, no te han tomado el pelo.

El funcionamiento deberia ser:

Arrancas en frio y se mantiene a las revoluciones minimas para poder arrancar y a medida que va calentando la moto se tiene que estabilizar en torno a las 1300.

Por que este en frio no tiene que subir mas de esas 1300, cuando se va mas arriba puede ser por un ajuste que provenga de la centralita.

Lo importante es que en caliente, cuando la moto esta al ralenti, se mantenga estable en esas 1300, si la mot te arranca bien no te tienes que preocupar
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Azturiaz
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#5

Mensaje por Azturiaz »

De todas formas lo tienes algo bajo no? yo creo ke debe andar por las 1300 rpms en caliente.. al menos la 650, igual la 1000 es diferente.
Yo lo tenia bajillo, sobre 1000 tambien, y tendía a calarse al arrancar. Consulta el manual de la 1000 a ver ke rpm te pone como normales.

vssssssssss
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#6

Mensaje por fito »

No se, yo... en el coche cuando lo arranco por la mañana actua el starter y se nota que estan un poco subidas las rpm y las va bajando segun va calentando. ¿No deberia ser igual con la moto?, es que en frio a 1000 rpm da la sensación de que se va a parar
fito
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#7

Mensaje por fito »

Azturiaz tengo una 650 y en caliente esta en esas 1300 rpm, pero en frio empieza en 1000 y según va calentando van subiendo
daresa
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#8

Mensaje por daresa »

pues a mi me actua igual que a ti fito.
arranca en 1000 y conforme se calienta, se estabiliza en 1300.
yo lo veo normal puesto que es en frio cuanto mas probable es que se me cale. quizas si haya que subir un poquiiiiito el ralenti, pero vamos que siempre sera la misma historia, pero por dios, deja el patito en paz
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#9

Mensaje por fito »

Jajjaj, bueno pues ya me estoy quedando más tranquilo, es que me quedan unos mesecitos para que se me acabe la garantia...

Lo del patito depende de vosotros... XXDD
Azturiaz
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#10

Mensaje por Azturiaz »

Pos o yo no estoy entendiendo bien lo ke decís o disiento:
Para mi, el ralenti debe estár a 1300 en funcionamiento normal (ahi tos de acuerdo) pero en el arranke en frio el starter automático debe enriquecer la mezcla y por tanto aumentar las rpm. Esto hace ke al arrancar se vaya a 1500 o mas, y vaya bajando hasta las 1300 a velocidad de regimen.

Pa aclarar si estaba en un error, he consultao el manual de taller en pagina 247, y pone esto mismamente:

"Inspección de ralentí rapido:

El sistema de ralentí rapido es de tipo automatico.
Cuando el accionador de la mariposa de gases secundaria gire la leva del ralentí rapdio, la leva empujará la palanca del eje de la mariposa de gases haciendo ke esta se abra y aumente la velocidad del motor.
Cuando el motor esté caliente, dependiendo de la temperatura del agua y de la temperatura ambiental, el ralentí rapido se cancela permitiendo ke el motor funcione al ralenti nomal.
Rpm del ralenti rapido: 1500-2000
Temperatura a la ke se cancela: 40-50º"

Asi ke creo ke teneis mal ajustao el ralenti rapido, o ke el starter no os va bien, porke en frio, el agua no suele estar a 40-50º y debería entrar el ralenti rapido, poniendo la moto a mas rpms.

Vssssssss
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#11

Mensaje por fito »

Muchas gracias Azturiaz mañana mismo vuelvo a llamar a motonautica, lo que me fastidia es que tengo que ir hasta Gijón a dejarla
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angel
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#12

Mensaje por angel »

No se que decir Azturiaz,eso me lo hacia en pleno invierno y estando mucho rato en la calle, La mia duerme en un garaje y yo creo que nunca baja de los 10º ni en pleno invierno, asi que a mi me parece nromal. Ya te dice que dependiendo del estado ambiental y de la temperatura del motor.

Tambien estos dias de atras con calor me falla un poco la inyeccion, se supone que inyectores un poco sucios, y ayer y hoy me va redonda
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#13

Mensaje por Leth »

Yo tengo una 650 K7, que como sabéis no lleva regulación manual del ralentí, y arrancando en frío (duerme en garage) sube directamente a 1600/1700 para ir bajando enseguida a régimen de servicio.

Duerme en garage como la de Angel luego la temperatura exterior no baja mucho, pero creo que es así como debe de funcionar.
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#14

Mensaje por toni66 »

La mia arranca lo mismo que la de Leth.
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#15

Mensaje por catachin »

La mia (1000) arranca en frio a más de 1500 y se estabiliza a 1100 al llegar a las dos rayas que es como debe funcionar el starter.

salu2
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#16

Mensaje por daresa »

coñ*!! pues que mosqueo no?? y cuanto decis que os tarda en llegar al regimen normal??

espero estar confundido pero me suena que me hace lo mismo que a fito... luego lo compruebo

angel, tu decias que te ocurre lo mismo no?
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#17

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo tengo el garaje más frío del mundo (en invierno puede bajar la temperatura de 0ºC fácil), cuando arranco la moto se queda sobre las 1.000/1.100 rpm, y cuando se calienta va subiendo hasta las 1.300/1.400 rpm cuando esta calentita.

No se, siempre me ha ido así, y nunca he tenido ningún problema para que arrancase ni nada, siempre lo ha hecho a la primera, por mucho frío que hiciese; y en Burgos en invierno y en la calle hace mucho frío ;-).

También me extraño al principio, esperaba que arrancase alta de vueltas para ir bajando, pero viendo que no daba ningún problema en el arranque deje de preocuparme y me olvide del tema.


Ahhh!!! Sobre el tema de los tiempos en pillar la temperatura, pues ahora en primavera/verano unos 2 minutos por rayita (quizás algo menos), en invierno, puede que tarde 4 o 5 minutos en subir una raya.

Saludos. Mano
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#18

Mensaje por daresa »

[glow=red]EDITANDO....[/glow]
ARRANCA EN RALENTI ALTO Y VA BAJANDO HASTA REGIMEN NORMAL

-azturiaz
-Leth
-Toni66
-Catachin
-albert

ARRANCA EN RALENTI BAJO Y VA SUBIENDO HASTA REGIMEN NORMAL

-angel
-fito
-daresa
-mano

ARRANCA EN RALENTI ALTO, BAJA REPENTINAMENTE Y VA SUBIENDO HASTA REGIMEN NORMAL (RAAAAARO RARO RARO)

-sergio 650

interesante....
Última edición por daresa el 15 May 2007 17:16, editado 4 veces en total.
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#19

Mensaje por mano »

Hola:

Pues por si es interesante: Mi moto es una K5

Saludos. Mano
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#20

Mensaje por sergio_650 »

Que curioso.. la mia arranca y esta unos segundos a 1500 rpm, al poco baja a 1000 y cuando pilla la temperatura se queda en las 1300. Pero esto es lo normal tambien en los coches
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#21

Mensaje por angel »

Como apunta Azturiaz en otra respuesta, el funcionamiento del estarter automatico es segun manual.

Arranque>1500-2000 rpm segun estado ambiental>1300 rpm al calentar (en torno a las tres rayitas de temperatura)

La influencia de el estado de la moto, temperatura ambiental del motor, aceite y centralita principalmente hace que este arranque varie.

Segun me ha comentado hoy un mecanico, con el tema de inyecciones, la "calibracion" de la centralita puede hacer que el arranque varie y que tan normal es que suba y depues bajen las revoluciones como al reves.

Lo importante es:

Que la moto no se cale al arrancar (habiendola dejado un minuto o dos de calentamiento)

Que al llegar a temperatura de trabajo las revoluciones se mantengan al ralenti dentro del margen que marca el manual (que en la V tanto 650 como 1000 iria de 1200 a 1400)

Con todo esto lo demas no tiene importancia
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#22

Mensaje por usagi »

Pues os comento, yo creo ke lo normal es ke te suba arriba al arrancar y vaya bajando conforme va cojiendo la temperatura. ¿Nunca habeis cogido un vehiculo con el starter manual? precisamente es lo ke hace cuando lo accionas, te sube arriba las revoluciones y conforme lo vas cerrando va bajando, por lo tanto es lo normal.

Solo no me subian las rpm al arrancar cuando los mendrugos del taller se olvidaron de la dichosa junta del filtro de aire :-3 :-3 entonces me pasaba lo ke algunos comentais, arrancaba y no subia mas de 1000rpm hasta ke no se calentaba, y eso era, evidentemente porke la mezcla era pobre y no era la correcta.

Revisarlo todo bien.
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#23

Mensaje por usagi »

angel escribió:Como apunta Azturiaz en otra respuesta, el funcionamiento del estarter automatico es segun manual.

Arranque>1500-2000 rpm segun estado ambiental>1300 rpm al calentar (en torno a las tres rayitas de temperatura)

La influencia de el estado de la moto, temperatura ambiental del motor, aceite y centralita principalmente hace que este arranque varie.

Segun me ha comentado hoy un mecanico, con el tema de inyecciones, la "calibracion" de la centralita puede hacer que el arranque varie y que tan normal es que suba y depues bajen las revoluciones como al reves.

Lo importante es:

Que la moto no se cale al arrancar (habiendola dejado un minuto o dos de calentamiento)

Que al llegar a temperatura de trabajo las revoluciones se mantengan al ralenti dentro del margen que marca el manual (que en la V tanto 650 como 1000 iria de 1200 a 1400)

Con todo esto lo demas no tiene importancia


NOOOOOOOOOOO!!!!!! .....Angel, ...... :cry: :cry: yo ke keria asustarles un pokillo :cry: :cry: :cry: ........ ya me has chafao :cry:

Lo ke si ke es cierto es lo de la junta del filtro. Aseguraos siempre de ke la llevais puesta ;-)

Un saludo a todos :ch) :ch)
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#24

Mensaje por ALBERT »

Otro más para las estadisticas .... ya están tardando unos gráficos :mrgreen: :mrgreen:

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#25

Mensaje por angel »

Como ya dije en un post anterior

...el minimo de revoluciones para calentar.. sera distinto segun la moto
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