TAPON DE ACEITE CON ALLEN

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alvaro
Asiduo
Asiduo

#1 TAPON DE ACEITE CON ALLEN

Mensaje por alvaro »

hola gente , ya he cambiado el tapón de llenado de aceite que viene de serie con una simple rosca que cualquiera puede abrir para nada bueno . Ya se que se ha tocado este tema pero bueno , os concreto. Lo podeis encontrar en cualquier tienda de recambios , Pedir la siguiente referencia:
TRICLO 322526 y si no lo tienen pedirlo en otra marca que es el mismo METALCAUCHO 671 ello ya sabran que es . La llave que os hara falta después para abrirlo es una allen del 12, no olvideis poner la junta tórica que lleva el viejo o una nueva, os pongo unas fotillos a ver si funciona.
Imagen

Imagen

Imagen
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

ah el precio dos euros y pico :-1
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

No fastidies, no hay ningún problema con la garantía ni nada de eso no, porque mañana me estoy yendo del tirón a la tienda de recambios
Imagen
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

no , no puedes perder la garantia, es solo un tapon no tiene niguna otra función . yo lo he cambiado y me quedo mas tranquilo ya que moi moto duerme en la calle y nunca se sabe , gracioso borrachito abre tapon y mete lo primero que pilla , cierra tapon y yo rompo moto . asi que asií me olvido del tema.
:-1
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No es sólo por una jugarreta que te quieran hacer: un amigo lo perdió debido seguramente a las vibraciones. Y mi tapón original rezumaba aceite, no cerraba del todo bien, con junta de goma y todo. Ahora, ni gota, ni gota...
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Comprado y colocado 2'98€.

Vssssss
Tiko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tiko »

Alvaro muchas gracias por la información.

un saludo ;-)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Una pregunta, estará en tiendas tipo Feuvert de esas que hay por los hipermercados?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

ToKoTo, yo la compré en Norauto. Cachis, en tu provincia no hay... Pero pregunta en tiendas de recambio, como te dice Alvaro. Que te la enseñen, la coges, la pones con la mano y comprueba que enrosca perfectamente hasta el final. Si es satisfactorio, cambias la junta de goma del antiguo al nuevo, paga ¡y a correr!
ImagenImagenImagen
macs
Conocido
Conocido

Mensaje por macs »

No me he enterado muy bien que tipo de tornillo es...Lo pido como tornillo TRICLO 322526 o METALCAUCHO 671 o como tapon????
No se trata de correr, sino de disfrutar.

Imagen

Pantalla alta+protector deposito+top case Givi E52 con herrajes+puños calefactables Oxford+control velocidad Audiovox CCS-100+alarma Scorpio Sr-900+faros Bi-Xenon+GPS TomTom Rider+soporte Techmonunt.
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Una pregunta, estará en tiendas tipo Feuvert de esas que hay por los hipermercados?
ToKoTó el mío lo compré en un Norauto en Manresa. Referencia tapón vaciado cárter Peugeot-Talbot.
No voy demasiado por allí, pero si tengo que ir por algo te doy un toque y si no lo tienes te lo compro.
Por cierto, también puedes enviar un mp a algún company de Manresa para que te lo compre y te lo entregue en la bricokdd del domingo.
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ok, gracias.. ya sabeis manresanos.. avisadme los que vengais a la birkokdd y os hago el encargo (que vicio, que vicio que tengo)
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Una puntualización (con permiso del público)
Con la referencia Peugeot-Talbot (m20x150) tener cuidado ya que existen diferente profundidades.
Yo lo que hice, fue sacar mi tapón y comprobarlo antes de comprarlo.

Me encontré con Galician en el Norauto de Leganés y se llevó otro. Yo no tuve problemas (tengo una 650) espero que el tampoco (tiene una 1000) sino que se "manifieste"

Te llevaste algo mas Galician??? que te vi que tenias muchas ganas de comprar!!!
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Comprado y colocado 2,00€ en una tienda de castilleja de la cuesta de gomas. Yo tengo una dl1000 y sin problemas. Pregunté al dependiente por Metalcaucho y el dependiente me contestó: --"¿Qué código?"--.
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Gracias por la idea, la verdad es que ya lo había pensado pero desconocía donde encontrarlo.
macs
Conocido
Conocido

Mensaje por macs »

Tornillo a rosca para allen = 2.10€
Llave allen = 3 €.
Mano de obra = 1 € (cervecita+pincho)
La tranquilidad de saber que ningun "despistao" te la va a jugar en la moto = NO TIENE PRECIO
No se trata de correr, sino de disfrutar.

Imagen

Pantalla alta+protector deposito+top case Givi E52 con herrajes+puños calefactables Oxford+control velocidad Audiovox CCS-100+alarma Scorpio Sr-900+faros Bi-Xenon+GPS TomTom Rider+soporte Techmonunt.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Sólo un apunte.
En caso de emergencia es conveniente llevar una llave allen para abrir este tapón.
Como la llave pesa y abulta bastante, una buena idea es doblar un tornillo hexagonal que la cabeza con la misma medida del tapón (allen 12).
Briconsejo gentileza de Daresa. ;-)
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

como se dobla un tornillo? :oops:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

txenoa escribió:como se dobla un tornillo? :oops:
Buena pregunta. :oops:
Yo aún no lo he hecho porque no lo tengo aún.
Supongo que tendrás que cogerlo por la cabeza en un tornillo de banco, buscar un tubo de acero un poquito más grueso que la rosca del tornillo y de un metro de largo y hacer palanca hasta doblarlo.
Al menos yo lo haría así. :oops:
Supongo que mejor de acero inox para evitar partirlo en el proceso.
A ver si Daresa lo ve y nos ilustra en su infinita sabiduría.
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

me alegro si os ha servido de algo, txenoa gandul , mañana te llevo el tapon al currro.
:-1 :-1 :-1
no olvideis poner la junta del viejo o sustituirla por otra nueva
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

ya esta puesto, gracias majo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Si os cuento mis visicitudes con lso Norautos que tengo a mi alcance...

Norauto de Sant pere de Ribes = 0

Norauto de Sant Boi... = 7
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: TAPON DE ACEITE CON ALLEN

Mensaje por stormy »

alvaro escribió:hola gente , ya he cambiado el tapón de llenado de aceite que viene de serie con una simple rosca que cualquiera puede abrir para nada bueno . Ya se que se ha tocado este tema pero bueno , os concreto. Lo podeis encontrar en cualquier tienda de recambios , Pedir la siguiente referencia:
TRICLO 322526 y si no lo tienen pedirlo en otra marca que es el mismo METALCAUCHO 671 ello ya sabran que es . La llave que os hara falta después para abrirlo es una allen del 12, no olvideis poner la junta tórica que lleva el viejo o una nueva, os pongo unas fotillos a ver si funciona.
Imagen

Imagen

Imagen
Llevo varios días buscándolo, he ido a Aurgi, Norauto, Feu Vet y un par de tiendas de repuestos y no lo he encontrado, solo en una me dijeron que llevando la muestra podían pedirlo.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

El mío lo puse ayer en la brikokedada y la verdad, no queda mal, el tapón es más feo de los que ví por aqui aunque con una manita de pintura....

Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”