Muy preocupado con el cambio.
- Sagi
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#1 Muy preocupado con el cambio.
Saludos.
Voy a describir paso a paso la evolución de mi problema con la 650. Se trata de un problema en el cambio que sólo surge al subir de marchas e insertar la 1ª.
1- Me compro la moto. Entre 0 y 1000 km el cambio funciona a la perfección, muy suave.
2- A partir de los 1000 km aprox. el cambio empieza a volverse duro y en ocasiones es muy duro; a veces me asusto al meter la 1ª.
3- Paso la revisión con 1300 km (los que sean de AB sabrán como funciona aquí Suzuki) y el cambio vuelve a ir bien. Me ponen aceite semisintético 15-50W.
4- Al cabo de otros 1000 km (con 2300 km) noto que empieza a endurecerse otra vez y de la misma forma; sólo con la 1ª y al subir marchas.
Os aseguro que no sé qué pensar. Estoy alucinando con el comportamiento del cambio
Voy a describir paso a paso la evolución de mi problema con la 650. Se trata de un problema en el cambio que sólo surge al subir de marchas e insertar la 1ª.
1- Me compro la moto. Entre 0 y 1000 km el cambio funciona a la perfección, muy suave.
2- A partir de los 1000 km aprox. el cambio empieza a volverse duro y en ocasiones es muy duro; a veces me asusto al meter la 1ª.
3- Paso la revisión con 1300 km (los que sean de AB sabrán como funciona aquí Suzuki) y el cambio vuelve a ir bien. Me ponen aceite semisintético 15-50W.
4- Al cabo de otros 1000 km (con 2300 km) noto que empieza a endurecerse otra vez y de la misma forma; sólo con la 1ª y al subir marchas.
Os aseguro que no sé qué pensar. Estoy alucinando con el comportamiento del cambio
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#2
Pues ya veo que estás preocupado, las tres y media de la madrugada y sentado al ordenador por un problema con el cambio ;-)
Podría parecer debido al aceite, ya que se solucionó con el cambio a los 1000 km, pero al aparecerte otra vez con el aceite casi nuevo, hay que sospechar de que se a por otro motivo: mira el tensado del cable del embrague, no sea que lo tienes desajustado.
Podría parecer debido al aceite, ya que se solucionó con el cambio a los 1000 km, pero al aparecerte otra vez con el aceite casi nuevo, hay que sospechar de que se a por otro motivo: mira el tensado del cable del embrague, no sea que lo tienes desajustado.
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- Cansino
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#4
Yo no te se deicir por que es ,pero si te puedo dar un dato.........con eaceite que me hechaban en el concesionario(teoricamente el oficial del fabricante.........)el cambio para mi iba normal,tambien decir que no tenia con que comparar.bien pues fuera de garantia yo le hize el cambio de aceite poniendo realmente el oficial.......y el cambio a ganado una barbaridad,parece electrico.......
Conclusion.....verifica bien el tipo de aceite que te hechan por que nuestro cambio parece bastante sensible a los aceites
un saludo
sergio
Conclusion.....verifica bien el tipo de aceite que te hechan por que nuestro cambio parece bastante sensible a los aceites
un saludo
sergio
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#5
Mi experiencia ene le mundo motero es bastante escasa, solo de unos 3 años. Mi primera moto fue una pegaso de 650 y lo primero que me sorprendió fue lo sonoro que era el cambio.
Ahora en mi V, ya con 18000km me ocurren tb cosas curiosas. durante los primeros 3000km (no recuerdo exactamente) el cambio iba finísimo, hasta el punto que cuando metía primera solo se oia un simple y suave click. Desde entonces te podría decir que va por días. No se si dependera de la temperatura del aceite, del tensado de la cadena, temperatura ambiente... me temo que hay muchos factores que influyen y a mi se me escapan. Una mañana va perfecto y la misma tarde suena más.
De todas formas, para mi tranquilidad, el ruido nunca es escandaloso en su peor día, pero si te saeguro que varía bastante.
Los pofesionales moteros siempre dicen que es normal que un cambio suene.
Yo de ti intentaría distinguir entre que suena y le cuesta meter marcha.
Fer
PD: pedazo rollazo te he soltao
Ahora en mi V, ya con 18000km me ocurren tb cosas curiosas. durante los primeros 3000km (no recuerdo exactamente) el cambio iba finísimo, hasta el punto que cuando metía primera solo se oia un simple y suave click. Desde entonces te podría decir que va por días. No se si dependera de la temperatura del aceite, del tensado de la cadena, temperatura ambiente... me temo que hay muchos factores que influyen y a mi se me escapan. Una mañana va perfecto y la misma tarde suena más.
De todas formas, para mi tranquilidad, el ruido nunca es escandaloso en su peor día, pero si te saeguro que varía bastante.
Los pofesionales moteros siempre dicen que es normal que un cambio suene.
Yo de ti intentaría distinguir entre que suena y le cuesta meter marcha.
Fer
PD: pedazo rollazo te he soltao
- Sagi
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#6
Escrito por nandonano:
"Yo de ti intentaría distinguir entre que suena y le cuesta meter marcha"
Tienes razón, tenía que haber puntualizado eso.
Ruido hace, eso está claro. Y aunque no va tan duro como en mi CBF, sí que va mucho más duro que al principio. Pero ya digo, para bajar de marchas no hay problema. El problema viene en las 3 primeras marchas, y sólo para subir.
Por cierto, la tensión del embrague está bien.
Vss
"Yo de ti intentaría distinguir entre que suena y le cuesta meter marcha"
Tienes razón, tenía que haber puntualizado eso.
Ruido hace, eso está claro. Y aunque no va tan duro como en mi CBF, sí que va mucho más duro que al principio. Pero ya digo, para bajar de marchas no hay problema. El problema viene en las 3 primeras marchas, y sólo para subir.
Por cierto, la tensión del embrague está bien.
Vss
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
- Luca
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#7
Pues seguramente sea el aceite, te pondrán uno haiga, la gente del foro ya sabe cual recomiendo pero como estás en garantía ponle un motul 5100 si es que tienen, o el castrol r4 (pero prepara el dinero...)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Sagi
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#8
Buscando por el foro problemas similares, he llegado a la conclusión de que es un tema de aceite.
Tengo ya 3 botes de Castrol R-4 dispuestos a ser utilizado, pero no sé si esperarme a la revisión de los 6000 o ponerlos este jueves.....
Como la moto está en garantía, quizá me espere a los 6000...
-? -? -?
Tengo ya 3 botes de Castrol R-4 dispuestos a ser utilizado, pero no sé si esperarme a la revisión de los 6000 o ponerlos este jueves.....
Como la moto está en garantía, quizá me espere a los 6000...
-? -? -?
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- V.I.P.
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#10
y como se van a enterar de que has cambiado el aceite? es imposible, salvo que se lo cuentes...
de todas formas, a mi me suena a tensado de embrague o cadena. quizas en la primera revisión te lo tensaron y se ha destensado un poco... tensalo un poco mas
de todas formas, a mi me suena a tensado de embrague o cadena. quizas en la primera revisión te lo tensaron y se ha destensado un poco... tensalo un poco mas
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- Sagi
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#11
jotajota, lo sabrían por el color.
No sé cómo es el color del Castrol R-4, pero casi seguro que es rojo. En todo caso, al ser sintético no tendría el mismo color que el Motul 5100 semi.
Si cambio el aceite me lo tendrían que hacer ellos... o byebye garantía.
No sé cómo es el color del Castrol R-4, pero casi seguro que es rojo. En todo caso, al ser sintético no tendría el mismo color que el Motul 5100 semi.
Si cambio el aceite me lo tendrían que hacer ellos... o byebye garantía.
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
- stormy
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#12
La semana pasada también por primera vez tuve un problema con el cambio . Había ido al centro, hacía mucho calor y el tráfico saturado, como siempre. Entro en el túnel de Cuatro Caminos y estaba atascado, imposible moverse, tras un rato de arranco y paro, tengo que parar en rampa y cuando voy a insertar la 1ª se había bloqueado, las latas pitando e injuriándome, tras 5 minutos y a punto de llorar se me ocurrió mover la moto para delante/atrás y la 1ª entró. No me ha vuelto a suceder, pero he notado que cuendo está muy caliente el cambio se vuelve duro. Alguien sabe por qué ocurre?
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#13
cuando tiras el aceite para cambiarlo... SIEMPRE ES NEGRO, ademas los de las concesiones son tan sumamente ineptos muchas veces que ni se fijan... y otras veces es algo tan poco importante que no lo miran.... ¿tu crees que cuando te saquen el aceite van a mirar de que color es por si lo has cambiado tu? tienen cosas mas importantes en las que entretenerse.... eso ni lo miran.. y aunque vieran que el aceite es de otro color... NO DIRIAN NADA!!! SI NI ELLOS SABEN MUCHAS VECES EL ACEITE QUE TE HAN PUESTO LA VEZ ANTERIOR...
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#14
¿Cuántos kms llevas?stormy escribió:La semana pasada también por primera vez tuve un problema con el cambio . Había ido al centro, hacía mucho calor y el tráfico saturado, como siempre. Entro en el túnel de Cuatro Caminos y estaba atascado, imposible moverse, tras un rato de arranco y paro, tengo que parar en rampa y cuando voy a insertar la 1ª se había bloqueado, las latas pitando e injuriándome, tras 5 minutos y a punto de llorar se me ocurrió mover la moto para delante/atrás y la 1ª entró. No me ha vuelto a suceder, pero he notado que cuendo está muy caliente el cambio se vuelve duro. Alguien sabe por qué ocurre?
A mí me pareció algo parecido, llegaba a casa, subía el bordillo en 2ª aún y cuando me iba a bajar para abrir la puerta del garaje se me quedaba como bloqueado el cambio y no podía encontrar el punto muerto. Y luego no entraba la 1ª. Me duró una semanita y cuando la iba a llevar al mecánico el síntoma desapareció por completo, debía llevar unos 5.000kms.
Ahora llevo 12.000kms y no me ha vuelto a pasar.
Brujas, gremlins, yoquenosé? :oops:
Por cierto, en la de los 12.000kms puse aceite del Carrefour y el cambio va muy suave y sin ruidos.
Una delicia.
Salut! :ch) :ch)
- stormy
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#15
PapaToni escribió:¿Cuántos kms llevas?stormy escribió:La semana pasada también por primera vez tuve un problema con el cambio . Había ido al centro, hacía mucho calor y el tráfico saturado, como siempre. Entro en el túnel de Cuatro Caminos y estaba atascado, imposible moverse, tras un rato de arranco y paro, tengo que parar en rampa y cuando voy a insertar la 1ª se había bloqueado, las latas pitando e injuriándome, tras 5 minutos y a punto de llorar se me ocurrió mover la moto para delante/atrás y la 1ª entró. No me ha vuelto a suceder, pero he notado que cuendo está muy caliente el cambio se vuelve duro. Alguien sabe por qué ocurre?
A mí me pareció algo parecido, llegaba a casa, subía el bordillo en 2ª aún y cuando me iba a bajar para abrir la puerta del garaje se me quedaba como bloqueado el cambio y no podía encontrar el punto muerto. Y luego no entraba la 1ª. Me duró una semanita y cuando la iba a llevar al mecánico el síntoma desapareció por completo, debía llevar unos 5.000kms.
Ahora llevo 12.000kms y no me ha vuelto a pasar.
Brujas, gremlins, yoquenosé? :oops:
Por cierto, en la de los 12.000kms puse aceite del Carrefour y el cambio va muy suave y sin ruidos.
Una delicia.
Salut! :ch) :ch)
Tengo 4.200 kms. Pudiera ser, que cuando se calienta los discos de embrague no despegan lo que debieran y por eso el cambio se vuelve duro.
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- Cansino
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#16
yo he pasado de los reglajes de mi mecanico,le he tensado un pelin mas la cadena,he conseguido con esto que casi nunca me haga clonk la 1º,el cambio de 1º a 2º tambien ahora me lo hace fino (antes nunca lo habia hecho bien),sin embargo no consigo quitarle la dureza de la palanca para subir a 3º y 4º,creo que a mi caja de cambios le pasa algo,esperare a los 6000 a ver si es por problemas de acople y rodaje de engranajes,las cajas de cambio necesitan mayor periodo de rodaje que el motor
a mi el problema principal que tengo con el cambio es que para que el clonk no sea muy escandaloso le tengo que dar un puntapie seco y rapido hacia arriba y pienso que no deberia de emplear tanta fuerza pues a larga no debe ser bueno
sigo con el problema de que cuando le da la gana (pocas veces) la 1º no le entra y tengo que accionar la maneta de embrague dos veces para que entre,soy de los que piensa que con otro tipo de aceite la cosa mejoraria,igual a los 6000 le echo de ese del carrefour a ver como va
saludos
a mi el problema principal que tengo con el cambio es que para que el clonk no sea muy escandaloso le tengo que dar un puntapie seco y rapido hacia arriba y pienso que no deberia de emplear tanta fuerza pues a larga no debe ser bueno
sigo con el problema de que cuando le da la gana (pocas veces) la 1º no le entra y tengo que accionar la maneta de embrague dos veces para que entre,soy de los que piensa que con otro tipo de aceite la cosa mejoraria,igual a los 6000 le echo de ese del carrefour a ver como va
saludos
- Sagi
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#18
Perdonar que no haya aparecido antes.
El problema del cambio ha sido solucionado con un cambio de aceite.
Le quité el Motul 5100 15-50 y le puse Castrol R4.
La 1ª marcha va mejor que antes aunque siga un poco dura. Y el resto de marchas... como si hubieran desaparecido. Suave como la mantequilla.
Saludos.
El problema del cambio ha sido solucionado con un cambio de aceite.
Le quité el Motul 5100 15-50 y le puse Castrol R4.
La 1ª marcha va mejor que antes aunque siga un poco dura. Y el resto de marchas... como si hubieran desaparecido. Suave como la mantequilla.
Saludos.
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
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- Cansino
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#19
Dagar, paisano, el pasado día 16-mayo, pasé la de los 998 km. (fuí previsor y forcé un poco el que me dieran hora y día). Pregunté qué aceite ponen y me dijeron Motul (creo que semisintético de 10-40), aunque del grado no estoy seguro, ya lo averiguaré, ya que hicieron hincapié en que pasaría la de los 6.000 km., sin necesidad de añadirle una gota de aceite.
En cuanto al funcionamiento del cambio, también puede ser por la temperatura del aceite; al arrancar, la dejo unos minutos en marcha antes de moverla, he notado que el paso a 1ª, es más suave (otras veces hace más ruído, pero la moto no se mueve. Posteriormentye, en ocasiones me hace más ruído que en otras y he notado cierta y ligerísima dificultad de 1ª a 2ª y 3ª; luego bien. Al bajar de 3ª, lo noto también (la velocidad es adecuada y baja). creo que es el aceite y una peculiaridad de estas máquinas, es cuestión de ir probando. Mi lema en garantía es: Ante la sospecha o el problema evidente, al taller oficial, no me la juego con accesorios o productos no oficiales. Aunque sé que ganaría prestaciones en ocasiones, no merece la pena que surja un imprevisto y te achaquen que no has seguido el ritual obligatorio (aunque ésto habría que demostrarlo y que afecta o causa semejante problema.
Fuera del tema, ya he contactado telefónicamente con Angel, me gustaría contactar contigo, si quieres te dejo mi correo. Es: gonajoan@yahoo.com
Saludos y espero se solucionen tus dudas o el problema si lo hay.
Me sorprende tánto que siendo las mismas másquinas tengamos prestaciones o funcionamiento distinto. No termino de entenderlo. Tengo una 650 plata desde el 25-abril.
En cuanto al funcionamiento del cambio, también puede ser por la temperatura del aceite; al arrancar, la dejo unos minutos en marcha antes de moverla, he notado que el paso a 1ª, es más suave (otras veces hace más ruído, pero la moto no se mueve. Posteriormentye, en ocasiones me hace más ruído que en otras y he notado cierta y ligerísima dificultad de 1ª a 2ª y 3ª; luego bien. Al bajar de 3ª, lo noto también (la velocidad es adecuada y baja). creo que es el aceite y una peculiaridad de estas máquinas, es cuestión de ir probando. Mi lema en garantía es: Ante la sospecha o el problema evidente, al taller oficial, no me la juego con accesorios o productos no oficiales. Aunque sé que ganaría prestaciones en ocasiones, no merece la pena que surja un imprevisto y te achaquen que no has seguido el ritual obligatorio (aunque ésto habría que demostrarlo y que afecta o causa semejante problema.
Fuera del tema, ya he contactado telefónicamente con Angel, me gustaría contactar contigo, si quieres te dejo mi correo. Es: gonajoan@yahoo.com
Saludos y espero se solucionen tus dudas o el problema si lo hay.
Me sorprende tánto que siendo las mismas másquinas tengamos prestaciones o funcionamiento distinto. No termino de entenderlo. Tengo una 650 plata desde el 25-abril.
¡ Más vale tarde que nunca !
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- Cansino
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#20
El problema del cambio ha sido solucionado con un cambio de aceite.
Le quité el Motul 5100 15-50 y le puse Castrol R4.
La 1ª marcha va mejor que antes aunque siga un poco dura. Y el resto de marchas... como si hubieran desaparecido. Suave como la mantequilla.
pues a mi me ponian un aceite :evil: :evil: ......teoricamente motul en el conce oficial,el dia que yo compre motul del de verdad y a menor precio el cambio de mi moto parecia electrico...........
un saludo
sergio
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- Cansino
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#21
Yo tambien uso Motul 5100 y me va ok. En frio, si la dejas calentar hasta la primera raya notas que la primera entra más suave (el aceite esta algo más fluido y caliente). De todas maneras, la mejor costumbre es desembragar un par de veces antes de meter primera.
-
- Cansino
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#22
Eso ke comentais es cierto, lo ke pasa es ke cuando me ha pasao lo de ke se keda la 1ª blokea y no entra, simplemente moviendola un pelin para delante o atras entra sin problema, es como si si kedara el engranaje en medio y no pudiera entrar la marcha, entonces avanzas un pelin y ya entra perfectamente.
Las marchas si las notaba un pokillo mas duras (las 3 primeras) ke las 3 ultimas, pero desde ke me he hecho del club carrefour ;-), va como la seda, hasta el motor parece ke vaya mas suelto ;-)
El aceite influye mas de lo ke pensamos.
Las marchas si las notaba un pokillo mas duras (las 3 primeras) ke las 3 ultimas, pero desde ke me he hecho del club carrefour ;-), va como la seda, hasta el motor parece ke vaya mas suelto ;-)
El aceite influye mas de lo ke pensamos.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Sagi
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#23
A las sugerencias de dejar calentar la moto antes de salir debo deicr que siempre lo he hecho, pero el cambio no funcionaba como yo creía correcto.
Ahora hago lo mismo, pero con el nuevo aceite cada vez va mejor. Quizá el cambio necesite un largo rodaje.
De todas formas, voy a probar eso de embragar 2 veces antes de meter 1ª.
:wa)
Ahora hago lo mismo, pero con el nuevo aceite cada vez va mejor. Quizá el cambio necesite un largo rodaje.
De todas formas, voy a probar eso de embragar 2 veces antes de meter 1ª.
:wa)
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
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- Cansino
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#24
pues si va a ser el aceite si...,pero a mi me ocurre al contrario que a vosotros,cuando mejor me engranan las marchas sin klonks ni nada es con la moto recien arrancada,conforme voy haciendo algun kilometro ya se va volviendo el cambio algo mas seco,sin ser tan malo como lo tenia antes de tensar la cadena pero no llega a ser tan fino como con el motor frio,curioso ¿verdad?,deberia ser al contrario pero no me va asi,tendre que ponerle una campanita de esas de papatoni para eliminar los gremlins que tiene mi moto
lo curioso es que viendo esto el aceite influye y bastante,pero lo que me ocurre me echa para atras para usar el del carrefour de luca,ese es mas fino y en teoria con el motor caliente deberia irme peor
creo que de todas formas lo probare,si me va mal con cambiarlo por otro de los que citais ahi arriba...,tampoco me voy a arruinar
saludos
lo curioso es que viendo esto el aceite influye y bastante,pero lo que me ocurre me echa para atras para usar el del carrefour de luca,ese es mas fino y en teoria con el motor caliente deberia irme peor
creo que de todas formas lo probare,si me va mal con cambiarlo por otro de los que citais ahi arriba...,tampoco me voy a arruinar
saludos
- Luca
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#25
No te va a ir peor tío, te va a ir bastante mejor, los numeros del aceite 0W30 15W40 y tal son los grados de viscosidad según temperatura, entonces lo que le pasa a tu aceite, es que será seguramente de grado 40 en la franja de calor, por lo que cuando sube la temperatura de la bicha, va mal el cambio, y si hace un solano de justicia va peor, me equivoco? al ser el aceite de nuestro club 5W50 pues protege el motor del desgaste en frío (al ser 5 en vez de 15 como el GPS) y al ser 50 en caliente mantiene la viscosidad aunque estés en Sevilla a las 4 de la tarde en agosto en un atasco.
Sobre la fluidez decirte que cuanto más denso es un aceite, menos anda la moto, y mayores son sus consumos, y en frío protege menos el motor, yo lo prefiero fluido con un SAE alto para que no se diluya (como el del club)
Sobre la fluidez decirte que cuanto más denso es un aceite, menos anda la moto, y mayores son sus consumos, y en frío protege menos el motor, yo lo prefiero fluido con un SAE alto para que no se diluya (como el del club)
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