Cambio filtro aire para torpes

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TheBoss
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#26

Mensaje por TheBoss »

Muy muy bien Azturiaz, me ha venido de perlas no solo para revisar el filtro si no que tambien para reinstalar todo el carenado que tenia desmontado (hace 2 meses ) consecuencia de mi última caida.

Gracias y un saludo
The Boss
El Deivid
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#27 peaso reportaje

Mensaje por El Deivid »

...PEASSO DE REPORTAJE QUEW TAS CURRAO NANO ,HAS DADO UN GREAN EJEMPLO Y DEJADO EL LISTON MUY ALTO.GRACIAS MILES. :-/ :-/ :-/
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Plus
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#28 Filtro

Mensaje por Plus »

. ¡Alucinante!!! me lo copio como manual, ahora lo cambiaré yo cuándo me toque. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
tonijims
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#29

Mensaje por tonijims »

Magnífico tutorial. De los que se deben guardar e archivar a buen recaudo.

¿Algún día editaremos un libro con todos estos tutoriales?
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
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Mariano.-
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#30

Mensaje por Mariano.- »

Hombre, tanto como un libro...
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#31

Mensaje por PapaToni »

Más que libro sería enciclopedia. ;-)
Salut! :ch) :ch)
pacoairon
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#32

Mensaje por pacoairon »

papa toni eres grande muy grande no sabes el problemon ke me as kitado de encima ahora si ke me atrebo a cambiar el filtro.supongo ke desmontando el deposito hay asceso a las bujis pa cambiarlas sino es asi y tienes tiempo y las añades las foticos,te hago una reberencia.un saludo y mil gracias voy corriendo a complar el filtro .las bujias nose si poner las de punta de platino ke me aconsejais,UNSALUDOCICOS E ESPECIAL A PAPA TONI
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A_n_g_e_l_i_t_o
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#33

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

AAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Chaval :mrgreen:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



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Yasimoto
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#34

Mensaje por Yasimoto »

Oye Azturiaz, ¿te has fijado la cantidad de arañazos verdes q tienes en la carrocería? :oops:

Esto... , la próxima moto q te compres debería ser una F650GS ;-)

Ere un motruo! :mrgreen:
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pisatxarkos
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#35

Mensaje por pisatxarkos »

Yasimoto escribió:Oye Azturiaz, ¿te has fijado la cantidad de arañazos verdes q tienes en la carrocería? :oops:

Esto... , la próxima moto q te compres debería ser una F650GS ;-)

Ere un motruo! :mrgreen:
VA A SER QUE NO ...lo de la GS ....!!!
Saludos
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#36

Mensaje por dododo42 »

jod*r tio ¿Y dices que eres torpe?
Pues felicidades por el reportaje y el trabajo y paciencia demostrados.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
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#37

Mensaje por gralf »

un "HOWTO" muy pero que muy currado, la verdad cuando tenga que hacerlo, lo voy a intentar por mi cuenta y como haya mas como este, igual no me vuelven a ver el pelo en el taller :lol: :lol:
er usto
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#38

Mensaje por er usto »

asturiaz eres un fenomeno yo digo que un manitas por lo menos si que eres aunque te ayudara la cervecilla y las tapas que esta bien de ponerlas con palillos que siempre biene bien para poder tapar algun tornillo con olgura o etc...yo tengo mi v con 11000km y todos en carretera asfaltada cambie aceite y filtro queria cambiar el del aire que me imaginaba que estaria por ahi pero ahora al ver tu repotaje creo que voy a esperar unos pocos km mas o tener las :ch) y tapas.... felicitarte por tu reportaje de fotos explicativas que a mas de uno nos ahorrara unos euros que tan caritos estan solo te a faltado que me imagino que despues lo harias es tomarte un bacardi con coca-cola o dos pa celebrar la ñapa. Felicidades compañero. :-8 :-8 :-8 :-5 :-5
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quentin
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#39 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por quentin »

Me ha venido de maravilla este manualillo, Asturiaz :drinks: :drinks: :drinks:

Ayer mismo le cambié el filtro, aunque en "versión vaguete" :blush: > sin retirar las tapas laterales, y el aro inferior.

Y es que el filtro venía con unos kg de arena de Marruecos, y ya con 10.000 km...

Solo soltando los tornillos de las tapas ya he podido sacarlo bien... y eso que estaba medio lleno :blink:

Por cierto, el tubo de salida de gases, etc, lo tenía suelto... :angry2: :angry2: :angry2:

Saludos :wink:
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#40 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por pacoairon »

Azturiaz un matid. gracias ati por tu explicacion y de david ke me ayudo fue coser y cantar hacer la puesta apunto ero no necesite kitar el aro inferior esdecir el plastico o carcasa negra con grapas ke hay justo debajo de la cupula.debajo de donde acaban los faros.ami no me impidio kitar el deposito e incluso canbiar las bujias y la verdad ke es un ahorro de tiempo el no kitar el aro y encima no corremos el riesgo ake senos parta alguna grapa pues con el tiempo el plastico se deteriora ami nose poorke pero seme partio una.Desconocco si en las k5,k6,k7 y k8 haya ke desmontar el aro inferior, en la mia k4 no hace falta desmontarlo y no creo ke los ingenieros hayan puesto el deposito de manera diferente supongo ke todas lo lleban montado dela misma forma.ASIKE TENERLO ENCUENTA SI KEREMOS AHORRAR TIEMPO EL DEPOSITO SALE BIEN SIN KITAR LA CARCASA KE HAY DEBAJO DELA CUPULA. EL ARO COMO LO EXPLICA AZTURIAZ EN LAS FOTICOS.saludos
Última edición por pacoairon el 16 Abr 2008 02:08, editado 3 veces en total.
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#41 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por mirpejeta »

¡VIVA TÚ, AZTURIAZ, VIVA TÚ!
Lo he probado y no te saltas ni un detalle...
Graciassssssssssssss
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alejandro_polo
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#42 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por alejandro_polo »

Azturiaz, pedazo de documento el que has hecho. Impresionante, facilita mucho las cosas.

Te cuento que pertenezco también al foro V-Strom Argentina y quería solicitar tu permiso, como autor del documento y moderador de este foro para permitirnos copiar tu post a nuestro sitio, con el objeto de facilitar el conocimiento a sus miembros, además de dar ánimo a más de uno que quiera aventurarse en el mantenimiento de su tan querida máquina.

Si no es posible hacerlo, pues simplemente redireccionaremos a la url de este foro para que la gente pueda interiorizarse sobre el tema.

Brisas desde Argentina


P.D: Adjunto la URL de nuestro foro, el cual surgió a partir de este y que constituye un modelo a seguir para nosotros. Aún somos pocos ya que nació hace muy poco pero poco a poco va creciendo

http://vstromclub.mforos.com
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ale
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#43 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por ale »

Buen trabajo!! ahora que se ha acabado la garantía es el momento de meterle mano a la moto! y de paso pasar algun trabajillo pero que se compensará económicamente!! :bye:
roberto
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#44 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por roberto »

vaya reportaje mas currao,felicidades.
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TETIN
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#45 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por TETIN »

Aunque trabajoso, parece facil gracias a las buenas ilustraciones aportadas. Pero la gran pregunta es ¿que filtro pongo?, ¿el original?. Si alguien me puede orientar.
Azturiaz
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#46 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por Azturiaz »

Pues tienes tres opciones, el original, un K&N o similar (de los impregnados en aceite) o hacer una ñapa con otro filtro y bricolear uno nuevo aprovechando el soporte del viejo.

Opcion de filtro original.. la mas fácil y la mas habitual. Es carillo eso si.
El K&N.. busca opiniones por el foro. Es algo mas caro (poco mas por ebay) pero es forever. Se limpia, se impregna y listo.
Lo de las ñapas.. hay un par de post por ahi donde explican como hacerse uno usando uno de coche y aprovechando el plastico del viejo. entretenido.

Ke yo sepa, no hay filtros de aire de segunda marca para ahorrar precio.

Si lo miras bien.. soplandolo de vez en cuando puede durar mas de 20.000 kms, .. tampoco es pa tanto. Y si no, un KN, le luego suena mejor ;)

vssssss
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#47 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por SPYDERBIKE »

Hola a todos, ayer le cambiaron a mi suzi el aceite,filtro,bujias y "filtro de aire", el caso es que despues de haber leido en el foro que el fltro de aire hay que ponerle la goma/junta del fistro anterior se lo comenté al mecanico, pues este me dice que eso era antes, que el filtro original se coloca tal cual. El caso es que no noto ningun ruido ronco ni nada parecido, alguien me puede decir si el filtro original trae ya la junta?? En caso de que haya que ponersela, Se puede comprar aparte(supongo el filtro anterior ha sido tirado a la basura con la junta)?? Será perjudicial para la moto andar sin esta junta???

Muchas Gracias anticipadas.

Salu2.
Azturiaz
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#48 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por Azturiaz »

SPYDERBIKE escribió:Hola a todos, ayer le cambiaron a mi suzi el aceite,filtro,bujias y "filtro de aire", el caso es que despues de haber leido en el foro que el fltro de aire hay que ponerle la goma/junta del fistro anterior se lo comenté al mecanico, pues este me dice que eso era antes, que el filtro original se coloca tal cual. El caso es que no noto ningun ruido ronco ni nada parecido, alguien me puede decir si el filtro original trae ya la junta?? En caso de que haya que ponersela, Se puede comprar aparte(supongo el filtro anterior ha sido tirado a la basura con la junta)?? Será perjudicial para la moto andar sin esta junta???

Muchas Gracias anticipadas.

Salu2.
Como puedes ver por la fecha del post, era una K6.. ahora ya no sabria decirtelo. De todas formas, si sigue trayendola si te puedo decir que es perjudicial andar sin ella, porke de poco vale un filtro para partículas si por los laterales entra el aire sin filtrar.
Si ahora traen la junta incluida sería una buena noticia, pero no habia oido nada. Es fácil.. vete a la tienda de recambios y pide un filtro.. si te preguntan para ke año porke hay dos modelos, es ke han cambiado. Si no te preguntan y te dan uno.. entonces será el mismo y veras ke no lleva la junta.
Alguien ke tenga una k8 o k9 ke nos diga como lleva la junta, si forma parte del filtro o no.
Ante la duda, y por el trabajo ke cuesta yo levantaria el deposito y miraria. Si falta reclamala al taller.. ellos la perdieron no?

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#49 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por SPYDERBIKE »

Muchas gracias por tu respuesta Asturiaz, hoy he ido al taller donde me lo cambiaron, y todavía tenía el filtro allí, el caso es que el filtro que me quitaron traía la junta de goma pegada al lateral, por lo que pensaba no me lo habían cambiado, pero lo extraño es que no noto nada anormal en la moto(arranca bien en frio, a alta velocidad no petardea, va fina,etc) por lo que sigo dudando.
Como dices lo más facil debería ser levantar y comprobarlo, pero a ver si me animo por que soy un manazas de cuidado........

Un saludo.
Azturiaz
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#50 Re: Cambio filtro aire para torpes

Mensaje por Azturiaz »

De momento, kedate con la junta antigua, la ke venia en el filtro ke retiraron.. por si las moscas.
Y con calma, animate a mirar en el ke tienes, a ver si ahora viene con ella. Ya veras, no es tan dificil. Con tiempo y una caña todo se puede.
de todas formas, a la gente ke no le pusieron la goma si ke notaba un sonido mas ronco. Si tu no lo notas igual es ke realmente ahora el filtro viene con junta.
En fin.. mirando aseguras. Y de paso nos cuentas pa los ke tengan modelo nuevo ke tomen nota

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