Hola amigos, tengo una pregunta sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Tengo entendido que cuando haces una compra de un vehículo de segunda mano pagas un 4% del valor de la venta (que no debe ser muy distinto al que tiene estipulado Hacienda). Pero cuando la transferencia del vehículo de un titular a otro es por donación (no hay venta), ¿Qué se paga?
:wa) :wa) :wa)
Impuesto de transmisiones patrimoniales
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Nuevo
-
- Cansino
creo que lo mismo ,pero se lo preguntare a mi artillera que se dedica a eso
VSSSSSSSSSSSSSSSS
VSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
Por lo que yo se, en coches se paga el 4% pero no de la venta, sino del valor del vehiculo. Existen unas tablas donde se puede consultar el valor de nuevo por modelo. En base a la antiguedad de matriculación del vehiculo se aplica un coeficiente reductor, y ese valor es la base imponibe para aplicar el 4% de impuesto.
Para motos creo ke solo hay un precio medio en base a cilindrada, y luego la reducción por años.
Lo ke no se es si al ser una donación hay exención o no del impuesto:(
vsssssssss
Para motos creo ke solo hay un precio medio en base a cilindrada, y luego la reducción por años.
Lo ke no se es si al ser una donación hay exención o no del impuesto:(
vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- gabri_35
- Cansino
Da i gual que sea donación o venta, te cobran el 4% del valor segun sus tablas del vehiculo sea moto o coche.
Vas a hacienda y te dicen lo que pagas, normalmente suele ser poco dinero.
Vssssssssssssss
Vas a hacienda y te dicen lo que pagas, normalmente suele ser poco dinero.
Vssssssssssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Nuevo
#5 Hacienda
Me han informado de que es mejor hacer una compra-venta que una donación, porque en la compra-venta se paga a Hacienda el 4% del valor que pones en el contrato de compra-venta, valor que debe ser lo más parecido posible a lo que tienen en las tablas, aunque , si por poner un ejemplo, el coche es mío y está a nombre de mi padre y quiero pasarlo a mi nombre, no se por cuanto dinero me lo tengo que vender a mi mismo. Sin embargo, me han dicho y es de lo que no estoy muy seguro, que cuando es donación pagas un 30% del valor que tienen ellos estipulado para ese vehículo, lo que me parece una salvajada, por lo que no creo que sea así, o si que lo es?