Estoy más aco*onado que una vaca direccion al matadero

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
javocha
Tímido
Tímido

#1 Estoy más aco*onado que una vaca direccion al matadero

Mensaje por javocha »

En fín...

Como novato que soy...(que paso de una scooter aprilia rally a una v-strom 650)....realmente estoy :-2 , cuando me la den en junio no sé ni como lo voy a hacer para llevármela a casa.

Lo único que he cogido grande fue la yamaha sr classic cuando me saqué el carnét y una yamaha xt de cross...en fin....

he estado leyendo post...y me he aco*onado más si cabe...tengo pánico a caerme con semejante bichaco...ya me cai 3 veces con la scooter y una de ellas hice de superman por encima del maldito coche que me cerró el paso por ir a la entrada de un parking a la dcha.

paque paque contaros mis penas de inexperto... :mrgreen:

Salu2 a todo el mundo
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

trankilo que este bichaco seguro que lo domesticas!!! es cuestion de paciencia y estar en calma encima de ella.
¿Alguien me enseña mundo?

toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Tranquilo hombre !!!!!
Yo cuando entré en el conce con mi varadero 125 y la puse al lado de nuestra V, me quedé flipado y pensé, podre manejar semejante barco?.
Pero cuando la cogí me quedé sorprendido de lo bien que se maneja (mejor que mi anterior montura) y me adapte a ella en unos pocos minutos.
Eso sí, la condenada pesa un huevo y en parado hay que tener mucho tino para que no se tumbe, la mia ya besó el suelo en un par de ocasiones en parado, menos mal que lo primero que le puse fueron las defensas kappa, te las recomiendo como primera compra.
Imagen Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la primera pa bajo y las demas parriba!!!!!!!!!!! :mrgreen:

en serio ponle unas defensas, porque de novato en parao, tiene mala sombra, pero te haras con ella muy rapido, rueda con cuidao unos dias de rodaje, vas viendo el tacto, y en menos de lo que crees, estas andando bien.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

...yo añadiria...(va depender de tu altura)..que tengas mucho ojo cuando maniobres en parado y sobre todo en cambio de desniveles , pues si uno de tus pies se quedan en el aire y vuelcas la moto para apoyar en ese pie...estaras en el suelo seguro (por experiencia dos veces)...por lo demas sigue los consejos de toofastjuanito.
yo tambien cuando la compre estaba acojonao.era la primera y ya llevo 8.000 km y sin mas problem que esas "caidas" sin mas consecuencias (ni un rasguño importante)
¿Alguien me enseña mundo?

javocha
Tímido
Tímido

#6 gracias compis

Mensaje por javocha »

Ya me siento mejor ;-)

Si, como buen previsor que soy le he puesto lo primero de todo las barras givi y el cubrecarter motech o como se diga..

lo que más miedo me da el trafico en pamplona que en las rotondas te saltan los coches justo casi cuando estás pasando al lado de ellos.

En principio por estatura y corpulencia estoy más o menos tranquilo ya que mido 1´85 y pero 78 kg. o alguno más.... :lol:

Tendré que sacar la foto recién sacada y la foto de los 5 primeros minutos...bueno, no voy a ser gafe.

Saludos a toossvsss
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Tranqui. El problema es en parao y que le gusta acostarse. En marcha va de cine. El problema está en el coco nuestro. Calma, paciencia y disfruta de la moto por mucho tiempo. Aprende a contralarte tú y verás como la moto no te da problemas.

Vsssssssss
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 V

Mensaje por Plus »

. Te cuento mi caso. Yo había llevado ciclomotores, y de eso hace más de 10 años. Desde entonces no he tocado ninguna otra moto, y con esta ya llevo casi 2000km y todo perfecto, todo es cuestión de saber tus limitaciones y no sobrepasarlas.

. Primero hazte con la moto y ya irás cogiendo confianza poco a poco. Yo me la llevé el primer día desde el conce hasta mi casita unos 90km y todo bien, eso sí sin pasar de 90km/h por autopista, lo demás viene con los km's.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Hola javocha. Te explico. Hace 5 años que llevvo una maxiscooter Burgman 150 y como tu, solo habia cogido la de la autoescula (bueno, y antes una suzuki condor de 49). El "miedo" era parecido al que tu sientes, pero te lo juro por mi salud (que me la aprecio mucho) tarde exactamente no mas de 1 km en hacerme con ella y tambien te digo que la circulación en Barcelona, a las 8 de la noche y lloviendo, no es de las faciles.

De verdad, cuando la tengas la vas a disfrutar de verdad. Lo unico como yo, con cuidado. Ahora ya soy todo un "profesional" llevo 10 Kms. jejeje.

Para cualquier cosa me tienes aqui. Por cierto, yo le he puesto desde el principio las protecciones GIVI, me parecen las mas adecuadas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

No tienes que preocuparte,... es tan solo miedo escenico lo que tienes,.... cuando te veas montado en ella justo antes de arrancar es cuando viene el cague bueno :mrgreen:

Nada hombre,.... te cuento,.... yo nunca habia llevado moto (vespino un par de veces y unos pocos metros con una XT de mi tio que casi le hago besar suelo cuando solte el embrague de golpe :D ), hasta que por necesidad me compre una Piaggio X8 125 para ir al curro. Le cogi el gustillo a la moto y en 9 meses me apunte a la autoescuela, al 10o mes ya estaba sentado encima de mi V 650. La sensacion de pasar de una megascooter a un megatractor de esos es impresionante, pero a la que llevas unos poco metros con los 2 pies en las estriberas ves que no es tanto como lo pintan. Es docil a mas no poder y en definitiva,... una gozada de moto. Eso si,... son 200kgs de moto,.... mucho ojito en las maniobras en parado, pq o eres cachotas o a la que tumbe un poco no tienes co*ones de levantarla antes de que bese el suelo.

No puedo comparar mucho pq como ya he dicho no he llevado otra que no sea la X8, pero de momento estoy supersatisfecho con la compra.

Suerte en tu dia V! ;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

yo tambien como muchos, mi anterior montura fue una estupenda bici de montaña, y el caguele y el temblor de piernas no me lo quito nadie al salir del conce.

tranqui que es solo cuestion de costumbre.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

ojo a las frenadas con el freno delantero!
Tomatelo con calma hasta los primeros 3000 km que te acostumbres a ella
Al principio es grande y pesada pero muy agil
Sobre todo.. disfrutala!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Javocha !!! yo si que estaba aco*onado cuando me la dieron :-2 . Despues de 20 años de no tocar una moto (tenia una vespa)
Pero me explicaron como iban las marchas :oops: y el primer dia hice 492 km Madrid-Peñiscola, el segundo dia 243 km Peñiscola-Manresa.
Acojona cuando la ves, pero se lleva muy bien. No letengas miedo pero si mucho respeto.
Salut y Vsss
indystrom
Conocido
Conocido

Mensaje por indystrom »

1º Enorabuena por tu elección.

Mi experiencia
Yo solo habia llevado Vespas de 125 en correos donde trabajaba para pagar los estudios.

Me pille la v-strom y el primer dia según salí del conce, la calé derrapito de la rueda de atras. pero se controla bien. Habia hecho mucha bici de montaña y los derrapes de esta moto por la postura son muy controlables.

El problema fue ese exactamente que me habia movido solo por ciudad y pensé esto lo controlo yo sin problema :-2

A la semana en un adelantamiento a un camión me encontré con unas obras y una estupenda chican. mi inexperiencia hizo que frenase a fondo .... pero de atras. :-3 :-3 :-3 ostión que te crió. gracias a dios sin consecuencias. Así que mi consejo es que te vayas a un parkin de un estadio o algo así y que pruebes los frenos y ha hacer unos bolos como en trafico, lo mismo te lo ahorras en plasticos.

Disfrutala pero con respeto y prudencia no lo aprendas como yo :wa)
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Después de unos 25 años en moto (a veces me he bajado...no creas.. .-1 ) te puedo decir que es como todo en la vida, si vas despacio llegas más lejos. Primero aprendemos a andar y luego corremos.
Haz lo mismo.
No obstante, en el momento de recibir tu moto, la alegría supera con mucho al miedo, aprovecha ese momento y POR DIOS, no mires al público si lo hay, es caida segura....je, je :mrgreen:

Ella...es chica, sé suave (sobre todo al principio...) y ella lo será contigo, si luego quieres marcha, intenta dársela poco a poco, pero, como con las mujeres, el tope lo pone ella....si te pasas... al suelo. ;-1

Discúlpenme las féminas si mis palabras pecan de machistas. No existe "animus ofendi". ;-)

Vsss. y bienvenido !!
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

yo tb soy bastante novato y el problema principal es en parado, pues en movimiento va de lujo. por experiencia propia cuidado en parado, a los dos dias una caida tonta y algun rasguño y me jodio mas porque las defensas me las pusieron la semana siguiente jajaja, veras como no tienes problemas
saludos
SJTQM 25+1
pepcudie
Conocido
Conocido

Mensaje por pepcudie »

Hola. Todo lo que te dicen los compañeros es cierto, no es tan fiero el león como lo pintan, además la clave esta en tu mano derecha. En mi caso después de hacerme con la maniobrabilidad de ella y es una 1000; me apunté a un curso en un circuito (Montmelo) y te puedo decir que son,en septiembre 06, los 250 euros mejor gastados y amortizados; además rodar por donde Rossi,Pedrosa y compañia te da un no se que. Alli sabrás los limites de tu moto y además es menos peligroso que en carretera abierta con todo lo que conlleva. Saludos colega.
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Yo solamente habia llevado una tipo scooter de 125 durante dos meses, y luego me saque el carnet y me pille la V, y solo decirte que al principio te parecera la moto mas grande del mundo, pero poco a poco, te iras adaptando sin darte cuenta al peso y a la movilidad de la moto. Eso si, al principio, intenta moverla en parado muy despacio y con mucha seguridad, que sino la pequeña se va al suelo.

Un Saludo!!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”