AlexDL1000 escribió:Antonio,
Si la moto patina de atrás, no creo que sea culpa del amortiguador. Ya de serie es blando, pero blando de co*ones, y aunque lo endurezcas, sigue siendo blando, y es muy poco probable que atrás tengas pérdidas de tracción por excesivo rebote de éste. Si acaso creo, digo que creo, no que sea así, que los neumáticos de origen (supongo que son los que llevas), son la mi*rda más gorda sobre la faz de la tierra y tienen culpa de ello.
Eso si no has jugado con el tornillo de hidráulico, que hace que el amortiguador rebote más o menos deprisa. Como mucho, yo le daría 1/4 de vuelta hacia la posición HIGH.
Si la rueda de atrás se levanta, es por frenar fuerte y la horquilla hundirse. Entones, trasladas todo el peso de la moto hacia delante, con lo que la rueda trasera pierde grip con el asfalto y por eso es tan fácil que se bloquee al frenar. El secreto está en la horquilla, y evitar los hundimientos, tanto en conducción deportiva como en situaciones de emergencia, ya que al hundirse, descoloca la moto de la trazada. Al ir la moto descolocada, mucha gente se asusta y frena con todo lo que tiene a mano, y por eso se tiende a bloquear el trasero. Son décimas de segundo en las que apenas nos damos cuenta de lo que pasa, por eso mucha gente dice que "joer, iba de tranqui y se bloqueó". De hecho en este foro ya hay más de una caída con la 650 por culpa de bloquear el freno trasero.
Por eso, para ir deprisa con la moto de serie, has de evitar toda brusquedad y confiar el deceleraje de la moto, al motor, entrando alto de vueltas y soltando el gas de golpe, rozar los frenos y dejar que el motor haga su trabajo. En la 650 esto es más dificil y obliga a ir más alto de vueltas, pero todo es acostumbrarse. El trasero no hay que "pisarlo", solo rozarlo lo justo para evitar toda la transferencia de peso hacia la parte delantera de la moto por el excesivo hundimiento de la horquilla. Es dificil por que repito que las pastillas son malas y las pinzas no son nada del otro jueves, y se pierde mucha información de lo que está pasando.
Lo del malentendido son episodios sin ninguna importancia, pero está bien que dejemos las cosas claras antes de continuar conversando.
Saludos y ya contarás el que.
Alex, tengo la sensacion de que la moto que tenias tu no era ni parecida a la que tenemos el resto de stromeros.
¿En serio piensas que el amortiguador trasero de la dl es blando? Te invito a darte una vuelta en una afri<a twin que tengo aqui aparcadita, abajo, o en la supertenere de mi hermano.... los amortiguadores que tengo en la dl son como piedras chico.
Y sobre que la rueda trasera derrape al frenar... ufff, me gustaria ver como conducimos cada uno de nosotros. A mi, personalmente, ni con la dl ni con ninguna, se me ocurre entrar en curva y frenar con el embrague apretado. pero vamos, ni en moto ni en coche. Con la relacion de cambio apropiada, en el caso de la dl en segunda o tercera, segun curvas, puedes pisotear el freno trasero que mientras el motor está reteniendo la moto frena y no bloquea. Eso si, si eres de los que se asusta y tira de manetas como un loco, pues claro que se bloquea, pero esta y cualquier moto (salvo abs´s)
Yo que en un mes ya tengo 5000 km, un valladolid-jerez, sierra de gredos, cantabria y asturias pateados con la dl, solo puedo hablar bien de la moto. muchas veces nos "contagiamos" de los problemas que otros encuentran, sin apreciarlos hasta que nos lo comentan terceros. Para mi, la moto... chapeau!!!!!
ahhh, y si quieres una buena moto para curvear y demas... yamaha r1. las hornet son "cebeerres" capadas, con motores del milenio pasado, suspensiones de tercer nivel, y sin plasticos para avaratar costos. bien si mides un metro veinte de estatura, pero si no... son enanas...
Yo me apunto a la apuesta esa de los 1000 km tambien jejejeje
En mi familia tenemos mucha tradicion motera. en el garaje estan aparcadicas unas cuantas, desde una vieja ducati 250 del año 66, varias motos de cross 4t (yamaha yzf, honda crf 450), suzuki gs 500, yamaha r1, honda cbr900, africa twin, supertenere, un vespino de mi hermana pequeña.... te aseguro que la v-strom no es precisamente blanda de suspensiones, y como moto.... pues es la mas comoda con mucho, la mas rutera.... pero para curvas... pues la r1 o cualquier deportiva, si hay buen asfalto.... cuando no lo hay.... la v-strom.
ahh, somos 5 hermanos.... las novias... ADORAN LA STROM. y ellas entienden mas que nosotros jajajaajj