Pues bueno, os cuento mi primera ruta con mi nueva peque (la tengo desde el jueves dia 3).
Esta mañana al levantarme y ver que hacia un tiempo de justicia, me ha apetecido ir a conocer mejor a mi nueva amiga. Pensad que hasta hoy solo llevaba 30 km con ella y como es normal yo ni ella nos conociamos. Asi que me he calzado mis nuevas botas de media caña Alpinestars Ridge 07 (que dicha ruta tambien me ha servido para hacerme con ellas, ya que ayer, cuando las compre parecia un pato en moto, no tenia ningun tacto tanto en el cambio com en el freno), mi chaqueta tambien Alpinestars, los guantes de verano y me he puesto en marcha dirección Sitges.
Para probar todas las facetas de la moto he empezado la ruta cogiendo la Ronda del Litoral y la salida por Castelldefels. Ahi he certificado que tengo que subir la pantalla a la altura máxima porque el viento me daba en el casco. Por lo demas sin problemas. Para que no me quiten puntos he respetado el limite establecido y la peque iba finisima entre 80 y 100 km/h en sexta a 3500 -4000 rpm.
Una vez llegado a Castelldefels, lo que hacemos todos (los que somos de Barcelona), las Costas del Garraf. Alli la peque ha estado en su salsa. Curva derecha, curva izquierda, otra mas, ... bueno, que os puedo contar a los veteranos que llevais millares de curvas, las entraba finas, suaves, elegantes, seguras... Lo que tambien me ha servido para comprova el gran "freno-motor" que tiene nuestra moto. Supongo que aun por falta de conocimiento a veces demasiado brusco y todo.
Una vez terminadas las Costas del Garraf, un pequeño tramo de autopista ( no mas de 2 km ) y salida dirección Sant Pere de Ribes. Parada técnica para tomar un cafetillo y seguir la ruta dirección Olivella.
La carretera Sant Pere de Ribes - Olivella - Vilafranca del Penedes, la gente que la conoce sabra que es curvada pero muy sencillita y muy solitaria. Divertida, en una palabra.
Una vez terminas esta carretera, enpalmas ya con la carretera del Ordal, otro puerto pequeñito muy conocoido por los motoristas de la zona. Saludo va, saludo viene con las motos que venian de Vallirana. Una vez llegas a este pueblo coges una nacional de dos carriles donde le puedes dar mas brio a la moto, poner sexta y, sin pasarse porque esta en rodaje, darle una alegria. Me digeron que durant los primeros 800 kms no la pasara de 5000 - 5500 vueltas. Pues bien, en sexta, a la velocida permitida, 120 km/h.
Para finalizar la ruta, entrada a Barcelona por la Ronda de Dalt, salida 4 y llegada a casa con un monton de sensaciones extraordinarias y ganas de repetir salida.
Cabe decir, que dicha ruta es muy sencilla y me la conozco mucho, ya que desde toda la vida he estado por esa tierra, pero me ha servido para conocer detalles, tecnicas, posición de pantalla, habituarme a las botas nuevas.
En definitiva, una ruta especial para la gente que como yo, quiera conocer su moto, disfrutando del paisaje, de las curvas, de la costa y la montaña, y por suerte, de buen tiempo.
Os adjunto un mapa (a ver que tal se ve).
Infomacion:
Distancia: 125 kms.
Tiempo: 2'5 horas (parando a desayunar, un par de cigarrillos y corta lectura del Sport en Sant Pere de Ribes).
Caidas: 0 (esperemos que siga asi).
Sensaciones: Muchas y muy positivas.
Variaciones en la moto: Subir pantalla al punto máximo (mido 182 cms)
PD: Perdon por el tocho
Conocimiento de "mi peque" en su primera ruta
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Asiduo
Pero Hudsin, cuando el sábado te dije que llevaba 5.000 Km y tú me dijiste que llevabas 30 yo creí que querías decir 30.000
Enhorabuena por tu estreno y por la ruta. Yo todavía no la he hecho. Tomo nota y algún fin de semana la haré con Lydiatxu, mi artillera.
Un saludo.
birr
Enhorabuena por tu estreno y por la ruta. Yo todavía no la he hecho. Tomo nota y algún fin de semana la haré con Lydiatxu, mi artillera.
Un saludo.
birr
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.