RUTAS NAZARÍS
-
- V.I.P.
#1 RUTAS NAZARÍS
Para los q recalen por este hilo y anden algo despistados les diré q la propuesta/proyecto q ahora les presento nació a la luz de un viaje-aventura q se dio en llamar la MARROC NAZARÍ TORU 07. Y lo emprendieron un nutrido y heterogéneo grupo q pasaron momentos inolvidables…
No hemos querido q este viaje y las amistades q generó quedaran relegados a un mero recuerdo q se va desvaneciendo sino q, bien al contrario, sea el primero de una retahíla de aventuras emocionantes q p. ej. podrían llamarse RUTAS NAZARÍS, en homenaje a los califas q construyeron la alhambra, promovieron las Artes, las Ciencias y la Filosofía y fomentaron la convivencia y la tolerancia entre los distintos pueblos de su Reyno.
Si bien es cierto q cuando en la MARROC TOUR se me desbordaron las previsiones de participantes le di la razón a el Baba en q me “habían jod*d* el viaje”. He cambiado radicalmente de opinión pues a pesar de los inconvenientes q supone un grupo tan numeroso… tb lo es q lo convirtió en una experiencia mucho + rica e inolvidable. Por eso, mi sueño y afán para otra ediciones sería q volviésemos todos los componentes de esa MARROC NAZARI TOUR 07 y. por qué no… algunos más.
Voy a intentar resumir aquí lo q serían las características de esas rutas q las harían únicas y distintas a cualquier otra propuesta:
1. Tendrán siempre un elemento de aventura, lo q no quita una cierta organización previa.
2. Serán rutas largas; al menos 2000 kms.
3. Los participantes buscarán por igual tanto el palcer de cabalgar por buenas rutas como el interés por las tierras q se visitan, su cultura, sus monumentos, sus paisajes, etc.
4. Se buscará interrelacionarse con las gentes de esos lugares y si tienen necesidades o problemas q desde nuestras ricas sociedades se puedan aminorar pues estaremos encantados de hacerlo. :wa)
5. El número de participantes no estará limitado a priori pero si esta vez llegamos a ser 15 motos… muchas más convertirían el grupo en una incómoda e inoperativa caravana. :-
6. No estará vetado ningún tipo, ni modelo distinto a la VStrom… bastante desgracia tienen ya de por sí…
Y con esto (q por supuesto es una orientación) doy por iniciada la campaña… la idea es q propongamos (cualquiera q se asome por estas páginas será bienvenido) rutas ( a grandes rasgos q ya habrá tiempo…) durante un mes y q gane la mejor… Me gustaría hacer ese viaje para este agosto pero no sé si podremos, habrá pelas, etc., pero estoy dispuesto a intentarlo…
Ya hay algunos apuntes, digamos, una tournée europea, tb el famoso Cabo Norte, y otra muy interesante por los Balcanes (Serbia, Croacia, Eslovenia…), pero dejaré a sus dueños q las defiendan...
Por mi parte, esta es la propuesta GRAN RUTA HELÉNICA NAZARÍ, o algo así, está pensada sin duda para el verano pq es todo playa, ferry e islas, y esta podría ser su trazada:
El tramo final en la península balcánica no lo tengo muy claro pq creo recordar q hay un ferri de Durres a Trieste o a Venezia pero habría q verlo. He pensado q como resultaría algo caro (aunque menos de lo q parece) con tanto Ferri se podía contrarrestar llevando equipo para camping y durmiendo p. ej. una noche si, una no, en camping (Cisco queremos tapones special quality para todos). Pasaríamos entre otros por Roma, Metheora, Patras, Korinthio, Atenas, Venezía, Florencia, Milán y Mónaco. Suena de ensueño, verdad
No hemos querido q este viaje y las amistades q generó quedaran relegados a un mero recuerdo q se va desvaneciendo sino q, bien al contrario, sea el primero de una retahíla de aventuras emocionantes q p. ej. podrían llamarse RUTAS NAZARÍS, en homenaje a los califas q construyeron la alhambra, promovieron las Artes, las Ciencias y la Filosofía y fomentaron la convivencia y la tolerancia entre los distintos pueblos de su Reyno.
Si bien es cierto q cuando en la MARROC TOUR se me desbordaron las previsiones de participantes le di la razón a el Baba en q me “habían jod*d* el viaje”. He cambiado radicalmente de opinión pues a pesar de los inconvenientes q supone un grupo tan numeroso… tb lo es q lo convirtió en una experiencia mucho + rica e inolvidable. Por eso, mi sueño y afán para otra ediciones sería q volviésemos todos los componentes de esa MARROC NAZARI TOUR 07 y. por qué no… algunos más.
Voy a intentar resumir aquí lo q serían las características de esas rutas q las harían únicas y distintas a cualquier otra propuesta:
1. Tendrán siempre un elemento de aventura, lo q no quita una cierta organización previa.
2. Serán rutas largas; al menos 2000 kms.
3. Los participantes buscarán por igual tanto el palcer de cabalgar por buenas rutas como el interés por las tierras q se visitan, su cultura, sus monumentos, sus paisajes, etc.
4. Se buscará interrelacionarse con las gentes de esos lugares y si tienen necesidades o problemas q desde nuestras ricas sociedades se puedan aminorar pues estaremos encantados de hacerlo. :wa)
5. El número de participantes no estará limitado a priori pero si esta vez llegamos a ser 15 motos… muchas más convertirían el grupo en una incómoda e inoperativa caravana. :-
6. No estará vetado ningún tipo, ni modelo distinto a la VStrom… bastante desgracia tienen ya de por sí…
Y con esto (q por supuesto es una orientación) doy por iniciada la campaña… la idea es q propongamos (cualquiera q se asome por estas páginas será bienvenido) rutas ( a grandes rasgos q ya habrá tiempo…) durante un mes y q gane la mejor… Me gustaría hacer ese viaje para este agosto pero no sé si podremos, habrá pelas, etc., pero estoy dispuesto a intentarlo…
Ya hay algunos apuntes, digamos, una tournée europea, tb el famoso Cabo Norte, y otra muy interesante por los Balcanes (Serbia, Croacia, Eslovenia…), pero dejaré a sus dueños q las defiendan...
Por mi parte, esta es la propuesta GRAN RUTA HELÉNICA NAZARÍ, o algo así, está pensada sin duda para el verano pq es todo playa, ferry e islas, y esta podría ser su trazada:
El tramo final en la península balcánica no lo tengo muy claro pq creo recordar q hay un ferri de Durres a Trieste o a Venezia pero habría q verlo. He pensado q como resultaría algo caro (aunque menos de lo q parece) con tanto Ferri se podía contrarrestar llevando equipo para camping y durmiendo p. ej. una noche si, una no, en camping (Cisco queremos tapones special quality para todos). Pasaríamos entre otros por Roma, Metheora, Patras, Korinthio, Atenas, Venezía, Florencia, Milán y Mónaco. Suena de ensueño, verdad
-
- V.I.P.
Al decir que querias realizar más viajes pensé que sería uno por año, pero hay ganas, eh? yo me apuntaría, pero si al final sale para el verano no podré ir ya que tengo los dos meses cogidos.
De todas formas, como todavía este es la primera respuesta a tu post y no hay absolutamente nada decidido seguiré este hilo.
Otro abrazo rafa
De todas formas, como todavía este es la primera respuesta a tu post y no hay absolutamente nada decidido seguiré este hilo.
Otro abrazo rafa
a vivir que son 2 dias
- seveyn
- Administrador
Hola Rafa.
Si necesitas info acerca de la zona donde hayan ferrys y tal, puedo rebuscar.
Lamentándolo mucho nuestros trabajos no nos permiten coger un mes seguido de vacaciones, aún así, como dice Ross, seguiremos el post con interés.
Si necesitas info acerca de la zona donde hayan ferrys y tal, puedo rebuscar.
Lamentándolo mucho nuestros trabajos no nos permiten coger un mes seguido de vacaciones, aún así, como dice Ross, seguiremos el post con interés.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
Gracias Seveyn por la oferta... pero por ahora, como dije es sólo una propuesta... si sale adelante cuento con ese cable...
Y en cuanto a los días y pelas sobre los cálculos q he hecho a lápiz grueso de 15 días y 1500 € debería sobrar algo.. :-/ :-/ . yo tampoco tengo un mes completo (ni de coña...) :evil:
Saludotes
Rosen, cagontodesercionesniunaein Si quedáis los marroc por ahi avisad eh?
Y en cuanto a los días y pelas sobre los cálculos q he hecho a lápiz grueso de 15 días y 1500 € debería sobrar algo.. :-/ :-/ . yo tampoco tengo un mes completo (ni de coña...) :evil:
Saludotes
Rosen, cagontodesercionesniunaein Si quedáis los marroc por ahi avisad eh?
- Cisco
- Cansino
Pues a mi me encantaría. Además no se si recordaras que yo tenia ganas de a hacer un viaje a Croacia.
Todo depende de ciertos factores. Si todos se solucionaran, podrías contar conmigo. Además aun queda tiempo por delante. Todo se vera.
También comento Osiris de hacer un viaje por Europa. Pero para el año que viene.
Es mas por ganas no seria que llegue de Marruecos con ganas de mas. Y además tengo un nuevo artilugio para probar jejejeje.
Seguiré con mucho interés este post.
Nos vemos Vsss.
Todo depende de ciertos factores. Si todos se solucionaran, podrías contar conmigo. Además aun queda tiempo por delante. Todo se vera.
También comento Osiris de hacer un viaje por Europa. Pero para el año que viene.
Es mas por ganas no seria que llegue de Marruecos con ganas de mas. Y además tengo un nuevo artilugio para probar jejejeje.
Seguiré con mucho interés este post.
Nos vemos Vsss.
-
- Cansino
Este año había pensado hacer un viaje largo en moto y contaba hacerlo en solitario, más que nada porque no tengo ni idea de en qué fechas lo podré hacer.
Os seguiré leyendo y a ver si coincide que la cosa sale p'alante y que las fechas encajan. Si así fuera estaría encantado de acompañaros.
Saludos
Os seguiré leyendo y a ver si coincide que la cosa sale p'alante y que las fechas encajan. Si así fuera estaría encantado de acompañaros.
Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
-
- Asiduo
Me tenias en ascuas 2 semanas desde que me dijiste que esa noche lo ibas a poner en el foro la verdad es que tiene una pinta co*onuda yo lo de cojerme un mes no habria problema ni dos es lo bueno del taxi que no se te acumula el trabajo. Mi problema es mi perro que si lo dejo mucho en la residencia canina alomejor le da algo pero creo entender que van a ser 15 dias habra que ir pensandolo.
-
- V.I.P.
egoskor escribió: Os seguiré leyendo y a ver si coincide que la cosa sale p'alante y que las fechas encajan. Si así fuera estaría encantado de acompañaros.
Saludos
Hombree Egoskor, tanto preparar la trampa a conciencia... , sino caías, vaya fracaso... ;-) , por cierto, tenemos vacante un puesto de guía cultural, muy bien pagado, ;-)ferkun escribió:Nosotros siempre con la maleta a medio hacer, nos apuntamos a un bombardeo siempre y cuando nos cuadren fechas. Me gusta la propuesta.
Fer, procura no dejar nunca la maleta a medio hacer q en menos q canta un gallo te la rellenan con 20000 kg de hashis... por cierto, en Grecia... q droga te meterán... o serán restos arqueológicos -? -?
Pues en cuanto a fechas, para mi, al menos, sería muy complicado fuera de la 2ª quincena de agosto... pero como decíamos.... todo está por hablar.. yo tb seguiré muy atentamente este post
Es q me hicieron a imagen y semejanza del Supremo Creador... q dice q lo hizo todo en 7 días!!, y los geólogos lo estiman en cientos de millones de años.. y no se pone ni colorado el Supremo!,javifat escribió:Me tenias en ascuas 2 semanas desde que me dijiste que esa noche lo ibas a poner en el foro la verdad es que tiene una pinta co*onuda
- Cisco
- Cansino
Pues yo para la próxima les dejare una maleta abierta con un letrero que diga "para meter drogas y reliquias varias aquí", para que no se compliquen mucho jejejeje. Bueno de ese entuerto lo único bueno que me quedo es que vi la vida nocturna de Tánger en todo su esplendor bueno eso y la tertulia con mis compis Josean y Osiris jejejeje.
Que por cierto si es en la segunda quincena de agosto me viene de lujo. Porque es cuando me dan los 15 días de vacaciones. Ves si fuese así ya hay uno de los factores resuelto ahora queda el económico, pero sabiéndolo con tiempo todo es ponerse a ahorrar.
Nos vemos Vsss.
PD. Si queréis algo de lo que me metieron en Tánger mandarme un privado que lo vendo baratito. Y es que hay que buscarse financiación para el viaje jejejeje.
Que por cierto si es en la segunda quincena de agosto me viene de lujo. Porque es cuando me dan los 15 días de vacaciones. Ves si fuese así ya hay uno de los factores resuelto ahora queda el económico, pero sabiéndolo con tiempo todo es ponerse a ahorrar.
Nos vemos Vsss.
PD. Si queréis algo de lo que me metieron en Tánger mandarme un privado que lo vendo baratito. Y es que hay que buscarse financiación para el viaje jejejeje.
-
- Cansino
¡¡¡Como que no me gusta a mí picar si el anzuelo tiene bicho bueno!!!rafaubio escribió: Hombree Egoskor, tanto preparar la trampa a conciencia... , sino caías, vaya fracaso... ;-) , por cierto, tenemos vacante un puesto de guía cultural, muy bien pagado, ;-)
Pa empezar con la "curturiya", la escultura de tu firma se titula "el caminante" de Juanjo Egizabal...que está emplazada en la plaza del Arca, en la confluencia entre las calles Dato y San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco...y mi ciudad de origen
Fuera de bromas, lo dicho, os sigo a ver si puedo arrejuntarme
Un saludo gordo
Socio Mutua motera nº 9792
-
- Asiduo
jod*r Rafa...penalty y expulsión!!!.....ya estamos otra vez liaoosss....y si te pagamos el canal plus entre todos, no te quedarías en casa tranquilito viendo la tele???....me da a mí que va a ser que no...por lo visto tus ansias de aventura no tienen límite, colega!.....lo que pasa es que Olga no tiene vacaciones en Agosto y ya me ha dicho que yo si quiero que me vaya pero que la moto no se mueve de Valencia, que se la queda ella.....así que igual me pillo una mobylette baratita y me la enganchais con un par de eslingas y me llevais al rebufo...jajaja..... :-3
Todo se andará ....vamos a ver como transcurren los acontecimientos....desde luego nuestro Marroc Nazarí tour 07 a mi tambien me metió la aventura por las venas...y creo que ya tengo el mono...
Un abrazo para todos los stromyahidines!!
Todo se andará ....vamos a ver como transcurren los acontecimientos....desde luego nuestro Marroc Nazarí tour 07 a mi tambien me metió la aventura por las venas...y creo que ya tengo el mono...
Un abrazo para todos los stromyahidines!!
-
- V.I.P.
jod*r jod*r!!! ...ya tengo mis vacas de este año ocupadas con otra aventurilla africana (sin moto :evil: )....para la proxima antes de decidirme y consultar con la almohada..le consulto antes a rafa
Rafa ..¿¿tu llevas sangre en las venas o es asfalto liquido?? ...eres aventurero nato...de mayor quiero ser como tú!!!. Bueno como he dicho antes no podré ir, pero seguire este hilo muy a pesar de mi envidia (de la mala , de la que corroe por dentro y no te deja vivir ).
Para año que viene si que le habia comentado a CISCO que queria hacer una ruta europea...asi que si Cisco va..por favor que aprenda todos los idiomas de todos los paises que piseis..que para año que viene nos vamos otra vez!!!
A veces , cuando estabamos en marruecos, pensaba que no volverias a organizar un viaje con tanta gente..pues eso conyeva poner mucho de tu parte y tiempo...y si las cosas salen bien genial... pero si se tuercen siempre es un agobio para quien organiza. pero veo que eres incansable y eso me alegra pues nos das la oportunidad a los menos atrevidos a aventurarnos en aventuras como las que propones. Asi que suerte en esta nueva aventura.
Saludos!!!!
P.D.: ¿rutas de 2000 Km?? ¿al dia???
Rafa ..¿¿tu llevas sangre en las venas o es asfalto liquido?? ...eres aventurero nato...de mayor quiero ser como tú!!!. Bueno como he dicho antes no podré ir, pero seguire este hilo muy a pesar de mi envidia (de la mala , de la que corroe por dentro y no te deja vivir ).
Para año que viene si que le habia comentado a CISCO que queria hacer una ruta europea...asi que si Cisco va..por favor que aprenda todos los idiomas de todos los paises que piseis..que para año que viene nos vamos otra vez!!!
A veces , cuando estabamos en marruecos, pensaba que no volverias a organizar un viaje con tanta gente..pues eso conyeva poner mucho de tu parte y tiempo...y si las cosas salen bien genial... pero si se tuercen siempre es un agobio para quien organiza. pero veo que eres incansable y eso me alegra pues nos das la oportunidad a los menos atrevidos a aventurarnos en aventuras como las que propones. Asi que suerte en esta nueva aventura.
Saludos!!!!
P.D.: ¿rutas de 2000 Km?? ¿al dia???
-
- V.I.P.
yo no me lo pensaba..pero ya me es imposible (vacaciones ya están pagadas)...asi que a los demas animensen!!!!javifat escribió:Que poca decision veo en esta propuesta con la buena pinta que tiene.
Rosendo??.....y por pistas tambien????
- misana
- V.I.P.
Rafa, con la buena pinta que tiene este viaje y como en principio nosotros tenemos libre la ultima semana de agosto y la primera de septiembre, si sigue adelante y se monta algo por estas fechas podeis contar con nosotros.
Y a ver que pasa con esos MarrocNazaris indecisos, Fazerino, Rosendo, Cisco y los que no se han pronunciado todavía, que digan algo, que nos quedo muy buen recuerdo del viaje y tenemos muchas ganas de repetir.
Saludos
Y a ver que pasa con esos MarrocNazaris indecisos, Fazerino, Rosendo, Cisco y los que no se han pronunciado todavía, que digan algo, que nos quedo muy buen recuerdo del viaje y tenemos muchas ganas de repetir.
Saludos
-
- V.I.P.
Yo ya me he pronunciado: lo tengo muuuuuu chungo. Aunque me apetece un montón, así que me quedaré con las ganas y os odiaré hasta la muerte cuando os vayais, jajaja Os voy a poné 2 velas negras!!
a vivir que son 2 dias
- Cisco
- Cansino
Pues yo si coiciden fechas me apunto del tiron.
Es mas para que veas Rafa, estoy haciendo los deberes jejeje.
http://www.grecotour.com/mapa-grecia/
Es mas para que veas Rafa, estoy haciendo los deberes jejeje.
http://www.grecotour.com/mapa-grecia/
-
- V.I.P.
Holaaa, ya sé, ya sé q ando más perdido q los q yo me sé buscando una aldea llamada Mengoub...
Pero es q me he quedado sin Pc, sin red y hasta sin móvil (viviendo en el lado mas salvaje de la vida ;-5 ), y para colmo mi vida (no mi moto, eh)ha dado un vuelco considerable con el q no os voy a aburrir...
Y centrándome en el tema, por un lado hablando con algunos veo q para el verano hay un problema de fechas q, lógicamente, no lo había en Semana Santa, y por otro q, las pelas son las pelas ;-) y entre una y otra cosa,pues... no veo esto todo lo animado q quisiera. Así q si me dais unos días q me termine de soltar con mi nuevo Pc, estudio la ruta ( algún consejo, egoskor??), los días q precisa y los € más a fondo y lo coloco aquí para ver ya con todo más concreto si tiramos pa'lante o no.. abrazos Stromyahidines :-/ :-/
Pero es q me he quedado sin Pc, sin red y hasta sin móvil (viviendo en el lado mas salvaje de la vida ;-5 ), y para colmo mi vida (no mi moto, eh)ha dado un vuelco considerable con el q no os voy a aburrir...
Y centrándome en el tema, por un lado hablando con algunos veo q para el verano hay un problema de fechas q, lógicamente, no lo había en Semana Santa, y por otro q, las pelas son las pelas ;-) y entre una y otra cosa,pues... no veo esto todo lo animado q quisiera. Así q si me dais unos días q me termine de soltar con mi nuevo Pc, estudio la ruta ( algún consejo, egoskor??), los días q precisa y los € más a fondo y lo coloco aquí para ver ya con todo más concreto si tiramos pa'lante o no.. abrazos Stromyahidines :-/ :-/