Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
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#551
Joooooooooo, vaya me cachis. bueno para que estou rule se trata de Arthur K. Maderson. y perdonad pero creia que era irlandés y no, era inglés, (perdón por ese fallo). Nació en Londres en 1.942 es considerado como el máximo exponente del impresionismo contemporaneo.
Un saludo!
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#557
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#559
BRAAAAAAAAAAAVO!!!!!!!!!!
Muy bien Mamut, se ve que la primavera ha llegado a las altas cumbres de tu preciosa Andorra.
Aqui teneis dos enlaces del susodicho pintor:
http://www.richard-green.com/DesktopDef ... istid=1405
http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Howard_(artist)
Un saludo.
Muy bien Mamut, se ve que la primavera ha llegado a las altas cumbres de tu preciosa Andorra.
Aqui teneis dos enlaces del susodicho pintor:
http://www.richard-green.com/DesktopDef ... istid=1405
http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Howard_(artist)
Un saludo.
- Mamut
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#560
Una joven madre contempla embelesada a su bebé, que duerme en una cuna.
La ternura y el cariño en la escena se han logrado expresar no sólo mediante la cuidadosa disposición de las dos figuras, sino también con las sutiles armonías de colores y las delicadas pinceladas.
La intimidad de la escena queda realzada por el sensible manejo de las texturas: por ejemplo en el velo de la cuna y en la cortina que hay detrás de la mujer (que era la hermana de la artista).
Aunque las obras de esta pintora se expusieron con frecuencia junto a las de los impresionistas, poseían una delicadeza femenina absolutamente propia.
lo siento: me ha salido muy grande. estoy aprendiendo.
La ternura y el cariño en la escena se han logrado expresar no sólo mediante la cuidadosa disposición de las dos figuras, sino también con las sutiles armonías de colores y las delicadas pinceladas.
La intimidad de la escena queda realzada por el sensible manejo de las texturas: por ejemplo en el velo de la cuna y en la cortina que hay detrás de la mujer (que era la hermana de la artista).
Aunque las obras de esta pintora se expusieron con frecuencia junto a las de los impresionistas, poseían una delicadeza femenina absolutamente propia.
lo siento: me ha salido muy grande. estoy aprendiendo.
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#561
Este me lo seeee......
La cuna
Autor:Berthe Morisot
Fecha:1872
Museo:Museo de Orsay
Características:56 x 46 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo Dentro del Impresionismo, Morisot se especializará en los temas intimistas, protagonizados por mujeres. De esta manera parece congeniar más con Degas que con su maestro Manet. En La cuna observamos a una mujer vestida a la manera burguesa - traje negro con cuello y puños blancos de encaje y ajustado collar negro - contemplando a un bebé que duerme plácidamente en una cunita protegida por un mosquitero. La escena se desarrolla en una habitación, apreciándose las blancas cortinas al fondo y una pared entelada. El efecto atmosférico creado es sensacional, con un difuminado de los contornos que recuerda a la Escuela veneciana. El empleo del negro en contraste con el blanco está tomado de Manet, mientras que la luz penetrando a través de las cortinas enlaza con Degas. La pincelada empleada por Morisot es rápida y ligeramente empastada, sin dejar de lado el excelente dibujo que siempre exhibirá. La captación psicológica de la protagonista demuestra la facilidad que tenía la pintora para el retrato.
Biografía - Nacida en Bourges, en el seno de una familia burguesa, fue precisamente su familia quien animó a Berthe y a su hermana Edma a iniciarse en el arte. Morisot demostró la posibilidades de las mujeres en las artes a fines del siglo XIX.
A la edad de 20 años, Berthe Morisot conoció a Camille Corot, importante paisajista de la Escuela de Barbizon. Éste la admitió como su discípula y la introdujo en los círculos artísticos.
Pronto adquirió la técnica impresionista de pintar al aire libre, donde creaba pequeños cuadros y esbozos para grandes obras que terminaba en el estudio. Su primera participación en el Salón de París fue en 1864 con dos paisajes y continuó exhibiendo continuamente en el Salón hasta 1874, año de la primera exposición impresionista.
En 1868, conoció a Édouard Manet y en 1874 se casó con Eugène Manet, su hermano menor. Ella fue la que convenció al maestro de pintar al aire libre y lo atrajo al grupo de pintores que sería posteriormente los impresionistas. Manet sin embargo, nunca se consideró como impresionista, ni estuvo de acuerdo con exhibir junto al grupo.
Morisot, junto a Camille Pissarro, fueron los dos únicos pintores que tuvieron cuadros en todas las exposiciones impresionistas originales.
Al igual que Mary Cassatt, Berthe Morisot fue relegada a la categoría de "artistas femeninas" por su temática de la vida cotidiana (mujeres, niños y escenas domésticas). Sin embargo, como mandaba la doctrina impresionista, Morisot pintaba la inmediatez, lo que veía en su vida normal. Como una mujer de la alta burguesía, estaba habituada a escenas domésticas, deportes campestres y un amplio círculo de mujeres y niños, ya que el mundo masculino les estaba vetado.
Sin excepción, sus cuadros muestran unos temas equivalentes al de sus colegas masculinos. Edgar Degas, también de clase burguesa, pintaba ensayos de ballet, carreras de caballos y desnudos femeninos. Claude Monet pintaba su jardín, sus hijos, etc. Las mujeres impresionistas pintaban su entorno social bajo el enfoque impresionista. A pesar de esto, la figura de Berthe Morisot, junto a las de otras maestras de la pintura, quedó ensombrecida por el conjunto del movimiento y en especial de los pintores masculinos.
A partir de 1880, la influencia de Renoir se refleja en su obra. La frescura luminosa de su paleta, la factura libre y vigorosa, así como, la atmósfera poética de sus lienzos, son reconocidas y admiradas. En 1892 la galería Boussod-Valadon le dedica una exposición que tuvo un gran éxito.
La vida de Berthe Morisot se vio ensombrecida por la muerte de Édouard Manet en 1883, la de su esposo, Eugène Manet, en 1892, y la de su hermana. Educó sola a su hija, Julie Manet, con quien mantuvo siempre lazos muy fuertes. Al morir a los cincuenta y cuatro años, confió su hija a sus amigos, Edgar Degas y Stéphane Mallarmé.
Berthe Morisot murió en 2 de marzo de 1895 en París y está enterrada en el cementerio de Passy en París.
En la actualidad, sus pinturas pueden alcanzar cifras de más de 4 millones de dólares.
Perdón por el tocho :oops:
La cuna
Autor:Berthe Morisot
Fecha:1872
Museo:Museo de Orsay
Características:56 x 46 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo Dentro del Impresionismo, Morisot se especializará en los temas intimistas, protagonizados por mujeres. De esta manera parece congeniar más con Degas que con su maestro Manet. En La cuna observamos a una mujer vestida a la manera burguesa - traje negro con cuello y puños blancos de encaje y ajustado collar negro - contemplando a un bebé que duerme plácidamente en una cunita protegida por un mosquitero. La escena se desarrolla en una habitación, apreciándose las blancas cortinas al fondo y una pared entelada. El efecto atmosférico creado es sensacional, con un difuminado de los contornos que recuerda a la Escuela veneciana. El empleo del negro en contraste con el blanco está tomado de Manet, mientras que la luz penetrando a través de las cortinas enlaza con Degas. La pincelada empleada por Morisot es rápida y ligeramente empastada, sin dejar de lado el excelente dibujo que siempre exhibirá. La captación psicológica de la protagonista demuestra la facilidad que tenía la pintora para el retrato.
Biografía - Nacida en Bourges, en el seno de una familia burguesa, fue precisamente su familia quien animó a Berthe y a su hermana Edma a iniciarse en el arte. Morisot demostró la posibilidades de las mujeres en las artes a fines del siglo XIX.
A la edad de 20 años, Berthe Morisot conoció a Camille Corot, importante paisajista de la Escuela de Barbizon. Éste la admitió como su discípula y la introdujo en los círculos artísticos.
Pronto adquirió la técnica impresionista de pintar al aire libre, donde creaba pequeños cuadros y esbozos para grandes obras que terminaba en el estudio. Su primera participación en el Salón de París fue en 1864 con dos paisajes y continuó exhibiendo continuamente en el Salón hasta 1874, año de la primera exposición impresionista.
En 1868, conoció a Édouard Manet y en 1874 se casó con Eugène Manet, su hermano menor. Ella fue la que convenció al maestro de pintar al aire libre y lo atrajo al grupo de pintores que sería posteriormente los impresionistas. Manet sin embargo, nunca se consideró como impresionista, ni estuvo de acuerdo con exhibir junto al grupo.
Morisot, junto a Camille Pissarro, fueron los dos únicos pintores que tuvieron cuadros en todas las exposiciones impresionistas originales.
Al igual que Mary Cassatt, Berthe Morisot fue relegada a la categoría de "artistas femeninas" por su temática de la vida cotidiana (mujeres, niños y escenas domésticas). Sin embargo, como mandaba la doctrina impresionista, Morisot pintaba la inmediatez, lo que veía en su vida normal. Como una mujer de la alta burguesía, estaba habituada a escenas domésticas, deportes campestres y un amplio círculo de mujeres y niños, ya que el mundo masculino les estaba vetado.
Sin excepción, sus cuadros muestran unos temas equivalentes al de sus colegas masculinos. Edgar Degas, también de clase burguesa, pintaba ensayos de ballet, carreras de caballos y desnudos femeninos. Claude Monet pintaba su jardín, sus hijos, etc. Las mujeres impresionistas pintaban su entorno social bajo el enfoque impresionista. A pesar de esto, la figura de Berthe Morisot, junto a las de otras maestras de la pintura, quedó ensombrecida por el conjunto del movimiento y en especial de los pintores masculinos.
A partir de 1880, la influencia de Renoir se refleja en su obra. La frescura luminosa de su paleta, la factura libre y vigorosa, así como, la atmósfera poética de sus lienzos, son reconocidas y admiradas. En 1892 la galería Boussod-Valadon le dedica una exposición que tuvo un gran éxito.
La vida de Berthe Morisot se vio ensombrecida por la muerte de Édouard Manet en 1883, la de su esposo, Eugène Manet, en 1892, y la de su hermana. Educó sola a su hija, Julie Manet, con quien mantuvo siempre lazos muy fuertes. Al morir a los cincuenta y cuatro años, confió su hija a sus amigos, Edgar Degas y Stéphane Mallarmé.
Berthe Morisot murió en 2 de marzo de 1895 en París y está enterrada en el cementerio de Passy en París.
En la actualidad, sus pinturas pueden alcanzar cifras de más de 4 millones de dólares.
Perdón por el tocho :oops:
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#571
Aquí te dejo algo:osiristrom escribió:..bueno bueno...me he atrevio......
Alfred Guillo , Concorneau. 1844-1926 .Edito: FRANCIA.
Perdon...pero no encuentro nada de este tio, solo donde nacio y fecha. :oops:
Nacido en Concarneau en 1844, Guillou recibió su educación(entrenamiento) en los talleres de los grandes artistas Académicos Alexander Cabanel y Guillermo A. Bouguereau y era de estos artistas que su estilo y opción de materia fueron desarrollados.
Especializando en escenas de género, en su área natal de Concarneau, sus trabajos a menudo representan a bonitas jóvenes en diario, y de vez en cuando cómico, situaciones. Si sobre un barco de pesca o en el paisaje de la Normandía lozano, sus figuras(cifras) maravillosamente dadas muestran su educación(entrenamiento) académica.
Guillou expuso muchos trabajos en el Salón en París durante su vida y recibió una tercera medalla de clase en la exposición(muestra) 1877 y una segunda medalla de clase en el objeto expuesto 1881. Él también expuso trabajos tanto en el 1889 como 1900 exposiciones(muestras) Universales donde él recibió medallas de plata.
Trabajos en colecciones públicas:
Cambrai - Après la Tempête
Langres - Jeune fille aux lapins
La Rochelle - Pêcheurs de crevettes
;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#573
estoy en ello ;-) pero.............. si das alguna pista!! se agradeceráosiristrom escribió:ostras cheri, gracias es que apenas si encuentro nada , no se por que.
te atreves con la mia???
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#575
...bueno venga una pistita...(para todo el finde) a no ser que hagais los deberes antes.
La persona que hace referencia esta pintura se sospecha que era un poco (bastante vamos).... :-5 , y de eso hace muuuuuuuuuuuuccchhoooooo tiempo.
saludos.
La persona que hace referencia esta pintura se sospecha que era un poco (bastante vamos).... :-5 , y de eso hace muuuuuuuuuuuuccchhoooooo tiempo.
saludos.