Consulta sobre longevidad media modelo 650.
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- Tímido
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#1 Consulta sobre longevidad media modelo 650.
Hola a todos, compañeros;
Soy un inminente Vstromero (K5, 650 plata) y pretendo darle un uso "más o menos intensivo" a la máquina, del orden de los 30.000 Km anuales (la pienso usar para trabajar con ella, 50% autovía a 140, 25% carretera y 25% ciudad). Mi interés es que los veteranos, que ya han hecho un chorro de millas a su montura vayan compartiendo sus experiencias y saber de primera mano que tal admite nuestra montura el paso de los Km.
Por mi parte, prometo teneros al día de mi experienca (cuando la vaya teniendo) con la moto.
Gracias de antemano y Vssssss desde Alicante.
(que ganas tengo de que me la entreguen)
Soy un inminente Vstromero (K5, 650 plata) y pretendo darle un uso "más o menos intensivo" a la máquina, del orden de los 30.000 Km anuales (la pienso usar para trabajar con ella, 50% autovía a 140, 25% carretera y 25% ciudad). Mi interés es que los veteranos, que ya han hecho un chorro de millas a su montura vayan compartiendo sus experiencias y saber de primera mano que tal admite nuestra montura el paso de los Km.
Por mi parte, prometo teneros al día de mi experienca (cuando la vaya teniendo) con la moto.
Gracias de antemano y Vssssss desde Alicante.
(que ganas tengo de que me la entreguen)
- stormbringer
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#2
Yo no te puedo informar porque ahora llevo unos 1.600 Kms...; pero la respueta que te den los "expertos" me servirá a mi también (je, je, je) :-4 :-1 :-4 :-1 :-4
Saludos :wa) :wa) y Vs en V-Strom
Saludos :wa) :wa) y Vs en V-Strom
#3
Hola,
Yo tengo la 1000, pero anteriormente tuve una SV,y en 50.000KM, no dió ningún problema, tan solo el mantnimiento habitual, y un juego de transmisión.
Tengo una artículo de la moto, en la que le hacían 50.000 km seguidos, a la SV, en un total de tres meses en manos de varios probadores, y después la desmontaban, y se sorprendían de buen estado general del motor, y de que estaban todoas las piezas en tolerancia todavía de fabrica, como si estuviese montada nueva.
Además en foros de este modelo, repito SV, hay varios personajes con más de 100.000 y sein problemas. Lo demás dependerá también del trato y uso que le des, pero tienes máquina para rato seguro.
Yo lo unico que recuerdo, es que no le gustaba demasiado la ciudad, hablando de BCN ya tascos en C/ Aragón, y que admás era incomoda porque subía mucha calor del bicilíndrico.
V`sss
Yo tengo la 1000, pero anteriormente tuve una SV,y en 50.000KM, no dió ningún problema, tan solo el mantnimiento habitual, y un juego de transmisión.
Tengo una artículo de la moto, en la que le hacían 50.000 km seguidos, a la SV, en un total de tres meses en manos de varios probadores, y después la desmontaban, y se sorprendían de buen estado general del motor, y de que estaban todoas las piezas en tolerancia todavía de fabrica, como si estuviese montada nueva.
Además en foros de este modelo, repito SV, hay varios personajes con más de 100.000 y sein problemas. Lo demás dependerá también del trato y uso que le des, pero tienes máquina para rato seguro.
Yo lo unico que recuerdo, es que no le gustaba demasiado la ciudad, hablando de BCN ya tascos en C/ Aragón, y que admás era incomoda porque subía mucha calor del bicilíndrico.
V`sss
- EMILIO
- V.I.P.
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#4
hay en alicante, tienes al """LUTE""", preguntale a el que lleva aproximadamente unos 70.000 km ( pero el tiene la 1000).
no creo que nadie te pueda dar esa informacion, ten en cuenta que la burra lleva solo año y poco en el mercado, y el que mas le haya podido hacer seran treintaitantos miles ( digo yo, a lo mejor estoy metiendo la pata), pero no creo que haya nadie con mas de 30.000 en una 650( si alguien tiene mas que me corrija ,por favor).
bueno chaval, saludos y a ver si un dia de estos nos vemos per ALACANT. :D :D :D
no creo que nadie te pueda dar esa informacion, ten en cuenta que la burra lleva solo año y poco en el mercado, y el que mas le haya podido hacer seran treintaitantos miles ( digo yo, a lo mejor estoy metiendo la pata), pero no creo que haya nadie con mas de 30.000 en una 650( si alguien tiene mas que me corrija ,por favor).
bueno chaval, saludos y a ver si un dia de estos nos vemos per ALACANT. :D :D :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- V.I.P.
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#5
Tengo la 650 desde hace poquito más de un año y llevo 23.000 km, y no he tenido ningún problema con ella. Bueno, si: turbulencias, me caí en parado, me caí en marcha, gasta gasolina, gasta ruedas, etc jejeje.
No en serio, yo no soy mecánico ni experto, pero creo que tenemos moto para años. La veo fiable con ese motor de SV. Y el mantenimiento no lo veo caro comparado con otras motos, tengo compañeros en el trabajo con CBR600F'02, bmw r1150r, Varadero1000 que se cagan en todo cuando llevan las motos a revisión...
Saludos!!!
No en serio, yo no soy mecánico ni experto, pero creo que tenemos moto para años. La veo fiable con ese motor de SV. Y el mantenimiento no lo veo caro comparado con otras motos, tengo compañeros en el trabajo con CBR600F'02, bmw r1150r, Varadero1000 que se cagan en todo cuando llevan las motos a revisión...
Saludos!!!
#6
Teniendo en cuenta que lo que dice EMILIO es cierto, y la DL650 lleva poco más de un año en el mercado sólo se pueden sacar conclusiones aproximadas, yo en mi caso puedo decirte que tienes moto para un año y dos meses sin problemas (que es lo que llevo yo encima de la mía) Fuera de bromas, como en todos los vehículos, depende del trato y el mantenimiento, todavía se ve mucha Bultaco Metralla en las concentraciones... y mucha Special con quince años que andan como el primer día, etc...
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- Tímido
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#7
Hola compañeros;
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que a nivel de motor, la pinta que tiene la máquina es de "duradera". El caso es que por primera vez me apeo de las alemanas (dos R y una K, de las que podría contar de todo, pero en general las he disfrutado como un bellaco) para subirme a una japonesa, y tenía el "qué se yo", pero me imagino que hace falta dejarse de prejuicios y de mitos, y evaluar las cosas por lo que en la actualidad son.
Lo dicho, se admiten más comentarios de los veteranos (a ver, LUTE, paisano, cuéntanos tu experiencia), y gracias a todos.
P.D. Lo que espero es ahorrar en aceite, porque la K......... :evil: más bien se lo bebía, y por lo que parece las V no son especialmente gastonas.
Vssssssssssssssssssssssssss
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que a nivel de motor, la pinta que tiene la máquina es de "duradera". El caso es que por primera vez me apeo de las alemanas (dos R y una K, de las que podría contar de todo, pero en general las he disfrutado como un bellaco) para subirme a una japonesa, y tenía el "qué se yo", pero me imagino que hace falta dejarse de prejuicios y de mitos, y evaluar las cosas por lo que en la actualidad son.
Lo dicho, se admiten más comentarios de los veteranos (a ver, LUTE, paisano, cuéntanos tu experiencia), y gracias a todos.
P.D. Lo que espero es ahorrar en aceite, porque la K......... :evil: más bien se lo bebía, y por lo que parece las V no son especialmente gastonas.
Vssssssssssssssssssssssssss
#8
La verdad es que para ese uso tan intensivo y si quieres seguridad de fiabilidad de la máquina, te deberias de haber calzado la F650 de BMW que esta mas que probada y por todos son sabidos sus resultados y prestaciones (a 140 cumo una vela, y consumo ridiculo).
En fins, espero que te de buen resultado. LA F SEGURO LO HUBIERA DADO.
SALUDOS. :-/
En fins, espero que te de buen resultado. LA F SEGURO LO HUBIERA DADO.
SALUDOS. :-/
- spauser
- V.I.P.
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#9
¿Alguien se acuerda de la Kawasaki GPZ 400?
Lo digo porque hace muchos años (que esta moto es casi ancestral) conocí a varios tíos ruteros 100% que curiosamente tenían esta moto. Los 3 que conocí tenían en sus jacas más de 120.000 kms en cada una... y curiosamente los tres me dijeron que problemas 0.
Esa moto tenía fama de bastante delicada: revisiones sin retraso, mimos contínuos, etc. Si esos bichos antiguos en buenas manos han llegado hasta ahí, dime tú lo que puede aguantar tu inminente y flamante pequestrom ;-)
Lleva el mantenimiento a rajatabla y a vivir :-/ :-/ :-/
Lo digo porque hace muchos años (que esta moto es casi ancestral) conocí a varios tíos ruteros 100% que curiosamente tenían esta moto. Los 3 que conocí tenían en sus jacas más de 120.000 kms en cada una... y curiosamente los tres me dijeron que problemas 0.
Esa moto tenía fama de bastante delicada: revisiones sin retraso, mimos contínuos, etc. Si esos bichos antiguos en buenas manos han llegado hasta ahí, dime tú lo que puede aguantar tu inminente y flamante pequestrom ;-)
Lleva el mantenimiento a rajatabla y a vivir :-/ :-/ :-/
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- V.I.P.
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#10
teniendo en cuenta que es el motor de la sv y que está mas que probado, yo no me preocuparia sino de la fecha en que ya me retiren el carnet por viejo
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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#11
La recuerdo porque yo la tuve durante casi tres años, la compré de ¿4ª mano? ¿quién sabe...? Con ella viajé por toda España y jamás me dio un sólo problema, ni siquiera consumía aceite.spauser escribió:¿Alguien se acuerda de la Kawasaki GPZ 400?
Lo digo porque hace muchos años (que esta moto es casi ancestral) conocí a varios tíos ruteros 100% que curiosamente tenían esta moto. Los 3 que conocí tenían en sus jacas más de 120.000 kms en cada una... y curiosamente los tres me dijeron que problemas 0.
Esa moto tenía fama de bastante delicada: revisiones sin retraso, mimos contínuos, etc. Si esos bichos antiguos en buenas manos han llegado hasta ahí, dime tú lo que puede aguantar tu inminente y flamante pequestrom ;-)
Lleva el mantenimiento a rajatabla y a vivir :-/ :-/ :-/
Para rutear era una buena moto y aceleraba bien, una tetracilíndrica de 400 c.c., eran cilindros de 100 c.c. y subía de vueltas como un avión.
En curvas era un "hierro" con el que había que luchar a brazo partido y el chasis pues se retorcía a veces en alguna curva y te los ponía de corbata pero que buenos tiempos...
Aprendí mucho con ella, la compré por 210.000 pts y la vendí por 190.000 pts.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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- Cansino
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#16
Hay un tipo americano que tiene una VS-650 con la friolera de 100.000 kilometros y lo único que ha hecho en el taller son revisiones.
Respecto a la fiabilidad del propulsor según los propietarios de la SV-650 hasta 150.000 kilometros y dándolas caña y ningún problema.
Según la prueba de fiabilidad de una revista, después de 50.000 kilómetros todo perfecto.
Respecto a la fiabilidad del propulsor según los propietarios de la SV-650 hasta 150.000 kilometros y dándolas caña y ningún problema.
Según la prueba de fiabilidad de una revista, después de 50.000 kilómetros todo perfecto.
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- Tímido
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#17
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra aportación, la verdad es que ardo en deseos de que legue la bicha, a ver si para la semana que viene la tengo.
En cuanto a la eterna comparación con BMW, HECTOR, sólo puedo hablar de ellas (va a ser la primera Suzi de mi propiedad, habiendo tenido tres alemanas) pero si resulta lo satisfactoria que espero, igual no es la última.
Nos vemos en las curvas.
Vsssssssssssssssssss desde Alicante.
En cuanto a la eterna comparación con BMW, HECTOR, sólo puedo hablar de ellas (va a ser la primera Suzi de mi propiedad, habiendo tenido tres alemanas) pero si resulta lo satisfactoria que espero, igual no es la última.
Nos vemos en las curvas.
Vsssssssssssssssssss desde Alicante.
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- V.I.P.
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#19
jejeje... Hector... la F650 es una buena moto... pero en conjunto, para mi (y lo digo porque la tuve, concretamente la Dakar) no tiene comparación con la Vstrom650, que está en otro nivel (por encima de todas las trail medias y rozando a las maxitrails sin complejos)
De todos modos, plantéate una cosa... mucha gente cambia la F650 por la Vstrom650.... pero nadie ha hecho el cambio inverso... curioso, no? ;-) como bien dices... al rey lo que es del rey :D
En cuanto a la fiabilidad... sinceramente, me fio más de cualquier suzuki que de las BMW´s actuales (aunque yo sólo tuve un problemilla con ella, si vi varias con problemas), y de la calidad, eso si que fue una gran decepción... y es que para el precio que tiene, tendría que ser excelente, y es bastante mediocre (fíjate que no hay un sólo plastico que encaje bien, decoloracion del escape en pocos meses cogiendo tono oxido, cuentakm que se come km, etc.... y un largo etc que me conozco porque tuve ESA moto, y como yo, unos cuantos de aquí).
En fin... es mi opinión con conocimiento de causa, claro... la tuya entiendo que es otra (muy respetable)... y si no has probado la Vstrom.. acércate a un concesionario y que te la dejen... igual te sorprendes
Un saludo
De todos modos, plantéate una cosa... mucha gente cambia la F650 por la Vstrom650.... pero nadie ha hecho el cambio inverso... curioso, no? ;-) como bien dices... al rey lo que es del rey :D
En cuanto a la fiabilidad... sinceramente, me fio más de cualquier suzuki que de las BMW´s actuales (aunque yo sólo tuve un problemilla con ella, si vi varias con problemas), y de la calidad, eso si que fue una gran decepción... y es que para el precio que tiene, tendría que ser excelente, y es bastante mediocre (fíjate que no hay un sólo plastico que encaje bien, decoloracion del escape en pocos meses cogiendo tono oxido, cuentakm que se come km, etc.... y un largo etc que me conozco porque tuve ESA moto, y como yo, unos cuantos de aquí).
En fin... es mi opinión con conocimiento de causa, claro... la tuya entiendo que es otra (muy respetable)... y si no has probado la Vstrom.. acércate a un concesionario y que te la dejen... igual te sorprendes
Un saludo
#21
Lo reconozco, no se deben de comparar, deben de existir monturas para todos los públicos, unos más elitistas , y otros que se conforman con unas fichas tecnicas que anuncian mas cv y una apariencia, centrada en mayor voluminosidad de plasticos, pero eso, plasticos.
:-4 Vsssssssss y aupa F.
¿TANTA GENTE SE ARREPENTIRA EN BREVE??????????? :-5
:-4 Vsssssssss y aupa F.
¿TANTA GENTE SE ARREPENTIRA EN BREVE??????????? :-5
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- V.I.P.
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- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#22
desde luego, es de risa...
estás hablando de plásticos? perdona, pero la F que tuve era TODO PLASTICO... portapaquetes de plastico (si, si... que cruje cuando la agarras por ahí y haces fuerza)... deposito de plástico... eso si, el chasis es de hierro....
que quieres que te diga... la V por lo menos tiene hierro... portapaquetes de metal, deposito de metal...chasis de aluminio...
desde luego, me alegro que pertenezcas, o te consideres elitista... pero por la moto que tienes te aseguro que no (vamos, es mi opinión, eh? de una moto que conozco muy pero que muy bien)
y si... mucha más gente se arrepentirá en breve... si no, tiempo al tiempo... verás los que caen de una f650 a una Vstrom... y dudo que veas a alguien haciendo lo contrario (lo primero YA SUCEDE y con bastante frecuencia, lo segundo aun no lo he visto). Sigue buscando explicaciones a ésto :D
en fin... tambien hay gente que se conforman con un logo en el deposito (da igual "lo que lleven", el caso es que luzca logo). ;-)
pasión no te falta, eh?... pero prueba la vstrom hombre... que no se te van a caer los anillos ;-), igual hasta te sorprende ... y si no, será porque tienes la moto que realmente te gusta y punto ;-)
un saludo y disfruta del foro
estás hablando de plásticos? perdona, pero la F que tuve era TODO PLASTICO... portapaquetes de plastico (si, si... que cruje cuando la agarras por ahí y haces fuerza)... deposito de plástico... eso si, el chasis es de hierro....
que quieres que te diga... la V por lo menos tiene hierro... portapaquetes de metal, deposito de metal...chasis de aluminio...
desde luego, me alegro que pertenezcas, o te consideres elitista... pero por la moto que tienes te aseguro que no (vamos, es mi opinión, eh? de una moto que conozco muy pero que muy bien)
y si... mucha más gente se arrepentirá en breve... si no, tiempo al tiempo... verás los que caen de una f650 a una Vstrom... y dudo que veas a alguien haciendo lo contrario (lo primero YA SUCEDE y con bastante frecuencia, lo segundo aun no lo he visto). Sigue buscando explicaciones a ésto :D
en fin... tambien hay gente que se conforman con un logo en el deposito (da igual "lo que lleven", el caso es que luzca logo). ;-)
pasión no te falta, eh?... pero prueba la vstrom hombre... que no se te van a caer los anillos ;-), igual hasta te sorprende ... y si no, será porque tienes la moto que realmente te gusta y punto ;-)
un saludo y disfruta del foro
#23
Hector, DIOS ES GITANO...
Respecto a la BMW 650, para el cometido que pide el compañero no me parece la moto apropiada, demasiado kilometraje para hacerlo con comodidad con un mono, cuya vida útil además, va ser más corta, casi seguro, no olvides las inercias de tamaño pistón. Creo que era César Agui quien mantenía la teoría de que un motor redondo era el que usaba pistones de entre 300-400 cm cúbicos. Se oyen rumores de que las siguientes monos de BMW serán de 800 cm!!!, como la DR Big. Por cierto, fabricadas por Aprilia, como la anterior generación de F650.
Respecto a la fiabilidad de las BMW, si te pasas por bmwmotos.com, igual te llevas una sorpresa. Yo al menos me la llevé, y gorda.
PD: no te salió la operación de compra conjunta de dos Strom que pensabas hacer? Te compraste una BMW 650?
Saludos.
Respecto a la BMW 650, para el cometido que pide el compañero no me parece la moto apropiada, demasiado kilometraje para hacerlo con comodidad con un mono, cuya vida útil además, va ser más corta, casi seguro, no olvides las inercias de tamaño pistón. Creo que era César Agui quien mantenía la teoría de que un motor redondo era el que usaba pistones de entre 300-400 cm cúbicos. Se oyen rumores de que las siguientes monos de BMW serán de 800 cm!!!, como la DR Big. Por cierto, fabricadas por Aprilia, como la anterior generación de F650.
Respecto a la fiabilidad de las BMW, si te pasas por bmwmotos.com, igual te llevas una sorpresa. Yo al menos me la llevé, y gorda.
PD: no te salió la operación de compra conjunta de dos Strom que pensabas hacer? Te compraste una BMW 650?
Saludos.
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- Tímido
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#24
Pues vaya cómo está el patio;
En el foro de bmwmotos hay una guerra abierta por el debate dichoso entre la F de BMW y la V de Suzuki. Por mi parte nada más lejos de mi intención, yo a lo mío, a disfrutar de mi V Strom, y Vssssssssssssssss para todos los moteros, sea cual sea su montura, que hay muncha élite por ahí.
Vsssssssssssssss PA TOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
(a ver si llega ya, que estoy desesperao!!!!! :-/
En el foro de bmwmotos hay una guerra abierta por el debate dichoso entre la F de BMW y la V de Suzuki. Por mi parte nada más lejos de mi intención, yo a lo mío, a disfrutar de mi V Strom, y Vssssssssssssssss para todos los moteros, sea cual sea su montura, que hay muncha élite por ahí.
Vsssssssssssssss PA TOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
(a ver si llega ya, que estoy desesperao!!!!! :-/
- stormbringer
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#25
Pués si en el foro de bmwmotos andan a la gresca comparando la F de BMW con la V de SUZUKI... se van a mosquear, porque....
No hay color !!!!
Gana la V............. claro (que voy a decir yo que tengo una).
:wa) :wa)
No hay color !!!!
Gana la V............. claro (que voy a decir yo que tengo una).
:wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 14 May 2005 08:21, editado 3 veces en total.
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