Kit de transmision
-
- Asiduo
#1 Kit de transmision
Hola amigos! Que la moto me hace un ruido muy raro de la cadena y me han dicho que son los dientes que no engranan bien y tendre que cambiarle el kit! He estado mirando y en el conce suzuki me han dado dos precios de la marca baikor: 150€ y 175€ + IVA+mano de obra.El original me comenta que me sale mas caro.Que me recomendais?
Un saludo
Un saludo
- Mariano.-
- V.I.P.
Asegúrate bien. Que la moto no te ande a tirones, que la cadena no tienga eslabones gripados, que no formen ángulo entre dos de ellos, que al girar la rueda trasera en el aire tenga la misma tensión en todas sus partes, que tenga buen aspecto y sin óxido, etc. Mírate también los dientes de la corona, que no estén más desgastados de un lado que del otro, y sobre todo en el piñón de ataque, que da más vueltas que la corona (por lo que tendrás que desmontar la tapa). ¿Cuántos km tiene la moto? ¿Qué cuidados ha recibido la cadena? Pues todo esto te ayudará a decidir si tienes que hacer el cambio o no.
Y por fin, si la tienes que cambiar, tú y tu bolsillo decidís. Hace poco cambié yo a la marca original, con piñón y corona de otra marca. La corona es muy bonita, pavonada en negra, y no metálica como la original.
Y por fin, si la tienes que cambiar, tú y tu bolsillo decidís. Hace poco cambié yo a la marca original, con piñón y corona de otra marca. La corona es muy bonita, pavonada en negra, y no metálica como la original.
- maxipunto
- V.I.P.
ceo que tenemos en el foro una oferta del kitt did original de nuestra moto.
te preguntare el precio pero creo que era menos de 150 euros
saludos
maxi
te preguntare el precio pero creo que era menos de 150 euros
saludos
maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Asiduo
La moto va a hacer 20000kms.Ya se que no es lo normal pero me da que me ha tocado:los dientes estan mas gastados de un lado y si giras la rueda trasera con la mano tiembla hasta la rueda.Al principio la engrasaba cada 1000kms y luego el scotoiler.Algo he hecho mal y no se que!!!!!!!!!!!
Maxi ese did por 150€ esta muy bien no??donde podria comprarlo??
Gracias a todos y un saludo!
Maxi ese did por 150€ esta muy bien no??donde podria comprarlo??
Gracias a todos y un saludo!
- maxipunto
- V.I.P.
bueno yo no es por meter zizaña pero el mio tiene 40000 km y esta como nuevo, eso si tengo puesto el scottoiler dual injector que aparte de ser una maravilla a la hora de engrasar hace que te olvides de lo que es limpiar la cadena...
en cuanto al precio del kit mañana e lo miro en suzuki que tengo varias cosas que preguntarles de compañeros del foro, de todas maneras tienes un post en compra venta el primero de todos los que hay fijos.
saludos
maxi
en cuanto al precio del kit mañana e lo miro en suzuki que tengo varias cosas que preguntarles de compañeros del foro, de todas maneras tienes un post en compra venta el primero de todos los que hay fijos.
saludos
maxi
- maxipunto
- V.I.P.
bueno que tengo una buena noticia para ti, 140 euros el kitt de transmision DID original.
a eso sumarle los 10 euros de portes
osea que en tu casa 150 euros, que te aeguro que es un peazo de preciooooooooooo
saludos
maxi.
por cierto la forma de compra en en el post de compra venta en accesorios originales.
ciao
a eso sumarle los 10 euros de portes
osea que en tu casa 150 euros, que te aeguro que es un peazo de preciooooooooooo
saludos
maxi.
por cierto la forma de compra en en el post de compra venta en accesorios originales.
ciao
-
- V.I.P.
En louis.de está a 114.95 (el original DID).
Lo malo es ke viene en la version cadena sin fin, ke hay ke cortar y unir con el eslabon remachable, no incluido.
Este eslabon son 7.95
total 123 leuretes.
Claro, ke como viene de alemania, pos gastos de envio, ke creo ke andan por los 14 euros.. amos, 137.
conclusión.. ke si se va a pedir algo mas a louis, es una buena opción, pero pedir solo el kit, no merece la pena, viendo el precio ke tiene aki de 150. Eso si, si se empieza a mirar el catalogo, no es nada dificil encontrar "alguna ke otra cosa" ke apetece :(
Por cierto, tienen de oferta la ventus III.. mucho me mola esa chupa!
vsssssssss
Lo malo es ke viene en la version cadena sin fin, ke hay ke cortar y unir con el eslabon remachable, no incluido.
Este eslabon son 7.95
total 123 leuretes.
Claro, ke como viene de alemania, pos gastos de envio, ke creo ke andan por los 14 euros.. amos, 137.
conclusión.. ke si se va a pedir algo mas a louis, es una buena opción, pero pedir solo el kit, no merece la pena, viendo el precio ke tiene aki de 150. Eso si, si se empieza a mirar el catalogo, no es nada dificil encontrar "alguna ke otra cosa" ke apetece :(
Por cierto, tienen de oferta la ventus III.. mucho me mola esa chupa!
vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- maxipunto
- V.I.P.
huy que ven mis ojos, alguien tiene mejores precios que los del foro?
habra que pretarles otra vuelta de tuerca a estos de suzuki.......
que juer con nosotros ganan lo suyo.....
aunque seamos sinceros descuento si que nos hacen y bastante...
que a mi me enseñan los precios netos......
bueno es otra buena opcion, lo unico que tendra que tener el remachador de cadenas DID o puede cargarse el eslabon remache y adios inversion.
creo que esta por los 39 euros en louis, pero bueno eso ya lo tienen para todas las motos que vayas a tener en un futuro, es bastante utlil.
bueno que si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.
saludos
maxi
habra que pretarles otra vuelta de tuerca a estos de suzuki.......
que juer con nosotros ganan lo suyo.....
aunque seamos sinceros descuento si que nos hacen y bastante...
que a mi me enseñan los precios netos......
bueno es otra buena opcion, lo unico que tendra que tener el remachador de cadenas DID o puede cargarse el eslabon remache y adios inversion.
creo que esta por los 39 euros en louis, pero bueno eso ya lo tienen para todas las motos que vayas a tener en un futuro, es bastante utlil.
bueno que si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.
saludos
maxi
-
- V.I.P.
Maxi, no les aprietes mas ke te estan haciendo un GRAN descuento.. si sumas el kit, el eslabon y los gastos, casi no hay diferencia.
En cuanto a la remachadora, es mas ke recomendable. Hay veces ke en louis la ponen en oferta, hace poco estuvo sobre 25 o 30 euros, ahora no miré.
Es la manera de poner el eslabon con un acabado profesional y con garantía de ke aguantará.
La otra opción es no cortar la cadena, pero hay ke desmontar el basculante y la obra es considerable, a parte de las herramientas especiales.. osea, ke mejor remachadora y eslabon.
vsssssssssss
En cuanto a la remachadora, es mas ke recomendable. Hay veces ke en louis la ponen en oferta, hace poco estuvo sobre 25 o 30 euros, ahora no miré.
Es la manera de poner el eslabon con un acabado profesional y con garantía de ke aguantará.
La otra opción es no cortar la cadena, pero hay ke desmontar el basculante y la obra es considerable, a parte de las herramientas especiales.. osea, ke mejor remachadora y eslabon.
vsssssssssss
- quentin
- V.I.P.
:wa)
Aprovecho este hilo para recordar que el compi PabloDL puso ESTE MANUAL del Cambio kit de transmisión DID paso a paso.
;-)
Aprovecho este hilo para recordar que el compi PabloDL puso ESTE MANUAL del Cambio kit de transmisión DID paso a paso.
;-)
-
- Pesao
Le acabo de cambiar con 32.000 km.Creo que le han puesto el Baikor.Al loro todos los kits llevan creo que tres calidades por dureza y durabilidad el mejor es el más caro.Los originales de Suzuki son mucho más caros pero según parece duran más.(comentario de mi mecánico de cabezera,de total confianza)pero tardan mucho en traerlos (que no hay,que la abuela fuma...) total que le metí los mejores de la auxiliar que por ahora,es pronto,me van muy bien.
Me daría un poco de yuyu cambiarlo yo mismo el arrastre lo veo como algo fundamental y por lo poco que cuesta prefiero que me lo pongan en el taller.
Me daría un poco de yuyu cambiarlo yo mismo el arrastre lo veo como algo fundamental y por lo poco que cuesta prefiero que me lo pongan en el taller.
Carpe die
-
- V.I.P.
Bueno, yo comento la info ke sake en conclusión cuando lo cambie, ke mire un poco el tema. Solo mire de la marca DID, aunke hay marcas buenas (entre ellas Tsubaki, bastante desconocida pero de muy alta calidad, ke tiene kit para la Vstrom) pero como el ke trae de origen es DID pues me fie del criterio de los fabricantes. Espero ke esta información le sirva a alguien.
- el kit de la 650 y de la 1000 NO son el mismo.
- Los que ofrecen en Louis.de para la 650 son de cadena cerrada, es decir, ke o bien la cortas y compras el eslabon de union a parte, o bien desmontas media moto y pones la cadena de una pieza. Los ke ofrecen para la 1000 son para cierre remachable
-Los cierres de clip No son aptos para ninguna moto de mas de 400 Cm3 (segun DID). Hay ke usar los remachables, y remacharlos con la herramienta DID o similar.
- La cadena de origen en la 650 (al menos en la K5) es la 15-47 de 116 eslabones y en calidad V8 (una O-ring).
La de la 1000 es la 17-41(42 segun DID) de 112 eslabones calidad VM, es decir una X-Ring.
-Las cadenas de retenes tienen dos calidades, las O-ring y las X-ring. La Xring tiene una especie de retenes dobles, con una sección en "x" y segun DID es mas duradera y robusta.
- Segun DID se puede usar una de mayor calidad en la 650, la VM2, ke ya es X-ring, aunke la ke pone suzuki es una O-Ring (la V8)
Tambien en la 1000 se puede usar una ZVM, ke es mas resistente ke la de origen
Conclusión: para la 650, la V8 es la de serie, la original, la ke recomienda Suzuki, y la ke venden en louis. Las hay mas resistentes, pero esta dura un huevo, y va mas ke sobredimensionada para la potencia de la moto. Gastar mas igual no está justificado.. o tal vez si.. igual con la X-ring dura el doble, pero con la de serie dura unos 40.000 kms en uso normal. Hay ke pensar en cuanto nos va a durar la moto tambien :D
Ponerlo no es complicado, pero para soltar la tuerca del piñon de atake puede hacer falta un martillo de golpeo o similar, porke va duro de cohones (viene con adhesivo). Teniendo la herramienta no es mucho mas dificil ke tensar la cadena. Eso si, para remachar la cadena hace falta tambien la remchadora correspondiente (ahora de oferta a 29.95 en louis)
El tutorial ke nos puso Quentin arriba explica el proceso para una 1000, para la 650 es incluso mas facil ya ke el embrague no es hidraulico.
Pos eso.. ke Vssssssssssssss
- el kit de la 650 y de la 1000 NO son el mismo.
- Los que ofrecen en Louis.de para la 650 son de cadena cerrada, es decir, ke o bien la cortas y compras el eslabon de union a parte, o bien desmontas media moto y pones la cadena de una pieza. Los ke ofrecen para la 1000 son para cierre remachable
-Los cierres de clip No son aptos para ninguna moto de mas de 400 Cm3 (segun DID). Hay ke usar los remachables, y remacharlos con la herramienta DID o similar.
- La cadena de origen en la 650 (al menos en la K5) es la 15-47 de 116 eslabones y en calidad V8 (una O-ring).
La de la 1000 es la 17-41(42 segun DID) de 112 eslabones calidad VM, es decir una X-Ring.
-Las cadenas de retenes tienen dos calidades, las O-ring y las X-ring. La Xring tiene una especie de retenes dobles, con una sección en "x" y segun DID es mas duradera y robusta.
- Segun DID se puede usar una de mayor calidad en la 650, la VM2, ke ya es X-ring, aunke la ke pone suzuki es una O-Ring (la V8)
Tambien en la 1000 se puede usar una ZVM, ke es mas resistente ke la de origen
Conclusión: para la 650, la V8 es la de serie, la original, la ke recomienda Suzuki, y la ke venden en louis. Las hay mas resistentes, pero esta dura un huevo, y va mas ke sobredimensionada para la potencia de la moto. Gastar mas igual no está justificado.. o tal vez si.. igual con la X-ring dura el doble, pero con la de serie dura unos 40.000 kms en uso normal. Hay ke pensar en cuanto nos va a durar la moto tambien :D
Ponerlo no es complicado, pero para soltar la tuerca del piñon de atake puede hacer falta un martillo de golpeo o similar, porke va duro de cohones (viene con adhesivo). Teniendo la herramienta no es mucho mas dificil ke tensar la cadena. Eso si, para remachar la cadena hace falta tambien la remchadora correspondiente (ahora de oferta a 29.95 en louis)
El tutorial ke nos puso Quentin arriba explica el proceso para una 1000, para la 650 es incluso mas facil ya ke el embrague no es hidraulico.
Pos eso.. ke Vssssssssssssss
-
- Cansino
El mio original me duro 44.000 kms lo cambie por seguridad, ya me parecian suficientes y ya estaba bastante estirada.
Compre el de louis ke dice azturiaz, ya os comentare a ver cuanto dura, solo lleva 3000kms.
Compre el de louis ke dice azturiaz, ya os comentare a ver cuanto dura, solo lleva 3000kms.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- ALBERT
- V.I.P.
Pues aquí la antítesis de el amigo Maxi :maxipunto escribió:el mio tiene 40000 km y esta como nuevo, eso si tengo puesto el scottoiler dual injector ...
Un desastre de tio, la engraso cada vez que pienso en ello :oops: , no la limpio casi nunca :oops: :oops: uso diario de la moto en desplazamientos cortos de arranca-para y el finde en saliditas a buen ritmo :oops: :oops:
Resultado : 24.000 Km y cambio de Kit.
Si es que hay de todo .......
- ebanistas
- V.I.P.
A Ver Asturiaz, que eres el experto en esto:
En Louis:
Cadena para la 650 (entiendo que trae piñón y plato:
10041896 KETTENSATZ DID O-RING DL650V-STROM 04-116/15/47 114,95
Remachadora:
10003136 KETTENTRENN- UND VERNIET- WERKZEUG M-D, FUER DID 29,95
Remache de cierre:
No me aclaro con el que habría que comprar en la web para la 650, me lío, ¿me asistes?
Gracias
En Louis:
Cadena para la 650 (entiendo que trae piñón y plato:
10041896 KETTENSATZ DID O-RING DL650V-STROM 04-116/15/47 114,95
Remachadora:
10003136 KETTENTRENN- UND VERNIET- WERKZEUG M-D, FUER DID 29,95
Remache de cierre:
No me aclaro con el que habría que comprar en la web para la 650, me lío, ¿me asistes?
Gracias

¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- V.I.P.
Si, fijate si soy experto ke pille el kit en louis y crei ke venia con remache.. digamos ke mas ke experto escarmentao.
Bueno, al tema.. la referencia de la cadena, efectivamente la ke pones. Trae plato, piñon y cadena ke hay ke cortar, porke viene una pieza.
La remachadora, la ke pones tambien.
El remache de cierre, KETTENSCHLOSS, HOHLNIET-
D.I.D. 525 V 0-RING y la referencia en numero es 10040090
El precio 7.95 aunke te puedo decir ke yo fui a una tienda de motos y me salio por la mitad.. mira por tu zona, ke si encuentras el remache sobre 3 euros, te sobra pa unas birras mientras lo pones.
Para preguntar, mira ke sea un eslabon remachable o-ring para una did 525-v.
Vssssssss
Bueno, al tema.. la referencia de la cadena, efectivamente la ke pones. Trae plato, piñon y cadena ke hay ke cortar, porke viene una pieza.
La remachadora, la ke pones tambien.
El remache de cierre, KETTENSCHLOSS, HOHLNIET-
D.I.D. 525 V 0-RING y la referencia en numero es 10040090
El precio 7.95 aunke te puedo decir ke yo fui a una tienda de motos y me salio por la mitad.. mira por tu zona, ke si encuentras el remache sobre 3 euros, te sobra pa unas birras mientras lo pones.
Para preguntar, mira ke sea un eslabon remachable o-ring para una did 525-v.
Vssssssss
-
- Cansino
zi ez que vaiz como locos, ¿como es posible que a los 25-30000 km le esteis cambiando el kid de trasmisión?
vagos... que sois unos vagos :-3 :-3 :-3 , que la solución esta en el mantenimiento, segun el uso que se le de a la nena, que hay que engrasarla constantemente.
mi V, con 38600 km, rodando rapido y siempre con carga ( no sale del garaje si no esta montada la artillera, o mejor dicho, las llaves de arranque las guarda la parienta, asi es que, o se monta, o no arranca) todavia tiene el kid en perfectas condiciones, siempre llevo encima la grasa en spray...... que se sale de viaje, a engrasar la cadena cada 500-600 km...... que se hace una salida y se pilla lluvia, polvo o cualquier cosa que pueda afectar a la transmisión por el camino, a engrasar cuando entra en garaje...... que se lava a presión, a engrasar cuando entra en garaje....... y asi siempre
ala, unas :ch) :ch) :ch)
vagos... que sois unos vagos :-3 :-3 :-3 , que la solución esta en el mantenimiento, segun el uso que se le de a la nena, que hay que engrasarla constantemente.
mi V, con 38600 km, rodando rapido y siempre con carga ( no sale del garaje si no esta montada la artillera, o mejor dicho, las llaves de arranque las guarda la parienta, asi es que, o se monta, o no arranca) todavia tiene el kid en perfectas condiciones, siempre llevo encima la grasa en spray...... que se sale de viaje, a engrasar la cadena cada 500-600 km...... que se hace una salida y se pilla lluvia, polvo o cualquier cosa que pueda afectar a la transmisión por el camino, a engrasar cuando entra en garaje...... que se lava a presión, a engrasar cuando entra en garaje....... y asi siempre
ala, unas :ch) :ch) :ch)