Mallorca - Puente de Mayo
- stormbringer
- Administrador
#1 Mallorca - Puente de Mayo
Hace tiempo que mi mujer y yo nos "debíamos" una escapada a Mallorca. Como no hubo manera de cuadrar el tema para bajar a la HL, decidímos aprovechar para visitar la isla.
Lo que no imaginábamos era que el viaje iba a ser "pasado por agua". :-6
La crónica se visualiza, de forma resumida, a través de las propias imágenes...
La "nena" bien atada en el interior del barco, a punto de zarpar del puerto de Barcelona.
Llegada a Palma (06.30 horas)... el diluvio universal II.
El tramo desde el puerto hasta el centro fué apoteósico. Desde el centro hasta la zona de S'Arenal fué apocalíptico.
Creo que en mi vida me he mojado tanto y tán rápido sobre una moto !!.
A media mañana, ya con el sol asomando tímidamente, decidimos salir a dar una vueltecilla.
Fotos "típicas" frente a la Catedral de Palma.
Visita al Castillo de Bellver y desde allí, preciosa vista de la ciudad.
A pesar de estar lloviznando decidimos ir hacia Andratx.
Una vez allí fuimos a visitar el puerto y a recrearnos con la visión del mar.
Después de comer y en vista que el tiempo "aguantaba", le echamos valor e iniciamos la ruta del norte.
Tres imágenes: Castell de ses Animes y carretera hacia Banyalbufar.
Pero el tiempo dijo "basta"... y empezó a llover de lo lindo !!.
La verdad es que la carretera (curvas, curvas y más curvas) se empezó a poner resbaladiza, aún faltaban muchos kilómetrospara llegar a destino y la noche amenazaba con "echarse encima".
Decidimos regresar; pero no hubo más remedio que hacer una parada en Esporles para tomar un cafelito y coger aliento. La lluvia continuaba arreciando.
Al día siguiente pareció que el tiempo había mejorado y enfilamos rumbo a Porto Cristo.
Allí visitamos las megaarchiconocidas "Cuevas del Drach".
Después de tan bello espectáculo, tocaba admirar la belleza natural de la zona. Sirvan como ejemplo dos imágenes del puerto de Porto Cristo.
Hablando de belleza natural: Cala Figuera (Santanyí).
Saliendo de esta zona, la climatología dió un vuelco y volvimos a vernos bajo una impresionante lluvia.
En vista de ello, aprovechamos la "coyuntura" y paramos a comer.
Pasadas un par de horas el temporal arreció y pudimos continuar visitando bellos parajes.
En este caso fuimos hasta Cala Blava (S'Arenal).
Vista de S'Arenal y atardecer en la zona.
A la mañana siguiente y tras dos días intensos (y pasados por agua), llegó la hora del regreso.
En el puerto de Palma, preparados para embarcar.
Chao Mallorca, nos vamos !!.
Aunque a buen seguro regresaremos para volver a disfrutar de tus maravillas !!.
:wa) :wa)
Lo que no imaginábamos era que el viaje iba a ser "pasado por agua". :-6
La crónica se visualiza, de forma resumida, a través de las propias imágenes...
La "nena" bien atada en el interior del barco, a punto de zarpar del puerto de Barcelona.
Llegada a Palma (06.30 horas)... el diluvio universal II.
El tramo desde el puerto hasta el centro fué apoteósico. Desde el centro hasta la zona de S'Arenal fué apocalíptico.
Creo que en mi vida me he mojado tanto y tán rápido sobre una moto !!.
A media mañana, ya con el sol asomando tímidamente, decidimos salir a dar una vueltecilla.
Fotos "típicas" frente a la Catedral de Palma.
Visita al Castillo de Bellver y desde allí, preciosa vista de la ciudad.
A pesar de estar lloviznando decidimos ir hacia Andratx.
Una vez allí fuimos a visitar el puerto y a recrearnos con la visión del mar.
Después de comer y en vista que el tiempo "aguantaba", le echamos valor e iniciamos la ruta del norte.
Tres imágenes: Castell de ses Animes y carretera hacia Banyalbufar.
Pero el tiempo dijo "basta"... y empezó a llover de lo lindo !!.
La verdad es que la carretera (curvas, curvas y más curvas) se empezó a poner resbaladiza, aún faltaban muchos kilómetrospara llegar a destino y la noche amenazaba con "echarse encima".
Decidimos regresar; pero no hubo más remedio que hacer una parada en Esporles para tomar un cafelito y coger aliento. La lluvia continuaba arreciando.
Al día siguiente pareció que el tiempo había mejorado y enfilamos rumbo a Porto Cristo.
Allí visitamos las megaarchiconocidas "Cuevas del Drach".
Después de tan bello espectáculo, tocaba admirar la belleza natural de la zona. Sirvan como ejemplo dos imágenes del puerto de Porto Cristo.
Hablando de belleza natural: Cala Figuera (Santanyí).
Saliendo de esta zona, la climatología dió un vuelco y volvimos a vernos bajo una impresionante lluvia.
En vista de ello, aprovechamos la "coyuntura" y paramos a comer.
Pasadas un par de horas el temporal arreció y pudimos continuar visitando bellos parajes.
En este caso fuimos hasta Cala Blava (S'Arenal).
Vista de S'Arenal y atardecer en la zona.
A la mañana siguiente y tras dos días intensos (y pasados por agua), llegó la hora del regreso.
En el puerto de Palma, preparados para embarcar.
Chao Mallorca, nos vamos !!.
Aunque a buen seguro regresaremos para volver a disfrutar de tus maravillas !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Muy chulas las fotos. La verdad es que Mallorca fuera de temporada es la bomba.
¿Me permites un consejillo? En el barco es más recomendable poner la moto sobre la pata de cabra y con la primera marcha metida (tres puntos de apoyo contra 2), además de sujetarla con cinchas como habéis hecho.
Un saludo
¿Me permites un consejillo? En el barco es más recomendable poner la moto sobre la pata de cabra y con la primera marcha metida (tres puntos de apoyo contra 2), además de sujetarla con cinchas como habéis hecho.
Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792
- J-Pepe
- Moderador
Espero que os sentara bien el viajecito, las fotos muy bonitas, es verdad que la isla tine sitios encantadores, pero hay que reconocer que hay alguien en las fotos que engrandece esos sitios...
P.D.: De todas formas para mojarse...no hace falta ir a Mallorca, ¿no?
Vale, vale...pa mi :-3 :-3
P.D.: De todas formas para mojarse...no hace falta ir a Mallorca, ¿no?
Vale, vale...pa mi :-3 :-3
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Buena crónica y buenas fotos como siempre, Storm.
Me alegra ver que el tema conejil haya pasado a la historia y vuelvas a dar guerra.
Una pregunta que me corroe, caben las ensaimadas grandes en el baúl de la V?
Salut! :ch) :ch)
Me alegra ver que el tema conejil haya pasado a la historia y vuelvas a dar guerra.
Una pregunta que me corroe, caben las ensaimadas grandes en el baúl de la V?
-
- Pesao
Felicidades por la ruta. Preciosas fotos ;-) a pesar de la lluvia. Yo tuve que cancelar una ruta de dos días por Zaragoza, Calatayud, Cuenca y Teruel precisamente por la lluvia.
¿No se habló de una KDD en Mallorca ya hace un tiempo? Sería fantástico.
¿No se habló de una KDD en Mallorca ya hace un tiempo? Sería fantástico.
- stormbringer
- Administrador
Si, he crecido a lo ancho... de tanta comilona !!.angel escribió:¿Pero has crecido, al menos? digo yo :D
Por sobrepeso no; pero que mi reuma lo pagará... fijo !!.siono1000 escribió:Con tanta humedad ¿pagasteis por sobrepeso a la vuelta? :D
La verdad es que puse la moto tal y como me indicaron los del barco. Ellos se encargaron de atarla y de desatarla. Pero bueno es saberlo pa la próxima. ;-)egoskor escribió:¿Me permites un consejillo? En el barco es más recomendable poner la moto sobre la pata de cabra y con la primera marcha metida (tres puntos de apoyo contra 2), además de sujetarla con cinchas como habéis hecho.
Cierto !!.Jota-Pepe escribió:P.D.: De todas formas para mojarse...no hace falta ir a Mallorca, ¿no?.....
Además, m'han contao que unos que fueron a tierras lusas también salieron bien remojaditos !!. ;-)
Pués en el baúl no lo se; pero en mi barriga te aseguro que si caben !!.PapaToni escribió:Una pregunta que me corroe, caben las ensaimadas grandes en el baúl de la V?
Efectivamente... y no descartes que se haga !!. ;-)STROM-bit escribió:¿No se habló de una KDD en Mallorca ya hace un tiempo? Sería fantástico.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
- Contactar:
PapaToni escribió:Una pregunta que me corroe, caben las ensaimadas grandes en el baúl de la V?
Ah, claro. Debí suponer que te las llevarías puestas.stormbringer escribió:...Pués en el baúl no lo se; pero en mi barriga te aseguro que si caben !!.
-
- V.I.P.
Bonitas fotos y a pesar del agua tenéis una pinta de pasarlo bien fantástica.
Vssss
Vssss