Cuanto más baja mejor.....

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
multi-pimpo

#1 Cuanto más baja mejor.....

Mensaje por multi-pimpo »

Después de numerosísimas pruebas aerodinámicas... :mrgreen: he llegado a la conclusión que la mejor posición para circular sín turbulencias es la más baja.Sí señores la más baja. El aire incide en el casco de refilón..ojo hablo de 1,73cm de estatura, sín las molestas turbulencias que te mueven hasta las gafas dentro del casco :evil:

Menor protección a los mosquitos y a la lluvia..pues sí; pero fijaros, prefiero eso a no esos rebufos que me levantan un dolor de chola que pa que.... :cry:

Probadlo, además cuanto más baja, mejor aerodinámica, menor resistencia al viento, se mueve menos la dirección.etc etc

Repito: para un piloto de 1,73cm de estatura.

Para velocidad max, sólo teneís que inclinaros un pelín hacia delantey voi-lá como un reactor....... :wh)

Saludos en vssssss :wa)
MrFloppy

#2

Mensaje por MrFloppy »

Pues no lo entiendo, yo mido 1,90 la llevo en la posición mas baja y aun asi el viento me causa un monton de problemas, los peores el ruido y la vibración que me produce en la pantalla del casco, los meneos tambien son molestos pero menos.
AlexDL1000

#3

Mensaje por AlexDL1000 »

Yo probé la moto de jinetenocturno, una K2 con cúpula original, que viene a ser igual de baja que las K4 bajadas, y la verdad que el ruido y las turbulencias eran más insoportables que ir sin protección alguna como en mi moto actual... En la pantalla en la posición más baja, demasiado aire mal desviado y mucho ruido.

1,78 de altura... Como mejor iba es en posición 3 y inclinada la pantalla con un par de arandelas de goma... silencio total, nada de turbulencias, y la moto iba sobre raíles... vamos, sobre railes para una moto como la Strom.

Saludos :ch)
multi-pimpo

#4

Mensaje por multi-pimpo »

Si te parece ir por railes una hornet, mejor no pruebes una multistrada o una ktm super duke, simplemente no la verían ní de lejos..
AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 »

pimpo escribió:Si te parece ir por railes una hornet, mejor no pruebes una multistrada o una ktm super duke, simplemente no la verían ní de lejos..
Hombre, la Hornet como mi anterior CBR900RR no, ni como la VFR tampoco, está claro. :mrgreen:

Las que mencionas, no he tenido el placer de poder probarlas, así que no puedo comparar ;-) y ni mucho menos, opinar.

:ch)
multi-pimpo

#6

Mensaje por multi-pimpo »

Pero floppy mides casi 20 cm más que yo. hablo para gente de mi estatura... :-/
MrFloppy

#7

Mensaje por MrFloppy »

Pos por eso lo digo, a mi me queda aun as baja que a ti y se supone que deberia tener menos turbulencias a la altura del casco
marc

#8

Mensaje por marc »

Según mis experimentos lo mejor es la posición más alta, con arandelas en los tornilos inferiores. ;-)


:wa)
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#9

Mensaje por stormbringer »

Otro post con el tema "pantallita"
No, no, si al final............ aprenderemos como ponerla pa que el aire no nos deje turulatos !!!
Animo, cuantas más pruebas y más opiniones... más opciones !!!
:wa) :-/ :wa) :-/ :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#10

Mensaje por BIBO »

Floppy, con la visera abierta el tema de los rebufos mejora bastante ( almenos para mi 1.75). No es coña eh! que yo solo me bajo la visera cuando llueve y entonces si que noto meneos en el casco.
Avatar de Usuario
golgo 13
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 25 Mar 2005 18:29
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por golgo 13 »

pues yo le he colocado un top-case y el tema ha mejorado bastante, cosas de la aerodinamica ;-2 , ahora estoy intentando encontrar la postura de la pantalla pá ver si redondeo el tema un poco mas. Seguire informando :-5

p.d. mido 1,87
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
multi-pimpo

#12

Mensaje por multi-pimpo »

Bibo Lo de llevar la pantalla levantada del casco estoy de acuerdo en que influye un huevo. levantada produce menos rebufos en el casco.

Por cierto Alex, cuando quieras te reto a una tanda de curvitas con mi dl 650 y tú con la hornet ;-)
multi-pimpo

#13

Mensaje por multi-pimpo »

Floppy digamos que tiene que quedar el borde superior de la pantalla a ras de casco, como si fuese una continuación de la pantalla con la parte superior del casco..
AlexDL1000

#14

Mensaje por AlexDL1000 »

marc escribió:Según mis experimentos lo mejor es la posición más alta, con arandelas en los tornilos inferiores. ;-)


:wa)
Así las llevaba yo, perfecto para mi estatura. Lo que pasa que en verano me abrasaba, por que apenas entraba aire en el casco... Pero ni turbulencias ni nada, y podía ir perfectamente erguido

Pimpo, si me das ventaja, esas curvitas cuando quieras ;-)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”