aumentar neumatico trasero

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tito-strom
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#1 aumentar neumatico trasero

Mensaje por tito-strom »

hola compañeros, llevo poco tiempo por aqui pero me gustaria que me echarais una mano. mi Vstrom (dl650) lleva las ruedas originales de casa la medida es 150, el tema es que por aqui por almeria suelo salir los domingos con motos de carretera y claro hay que seguir el ritmo, mi duda es si le podria poner una medida 170 en la trasera y si tendre problemas para itv, claro que para eso falta mucho pq tiene ahora un año, no sé a ver como lo veis vosotros. muchas gracias
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MOLE25
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#2

Mensaje por MOLE25 »

Hola, yo tengo la misma duda, quiero poner atras 160 y delante 120. Pero me dicen que no voy a ganar nada, ya que la llanta original quedaria la goma muy pellizcada. Habría que buscarse unas llantas mayores. En eso estoy.
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stromcio
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#3

Mensaje por stromcio »

no creo que ganeis nada, si tuviera que ir mejor ya saldria de fabrica asi, ademas piensa que la 1000 lleva las mismas medidas de goma que la 650, o sea, que va sobrada
dame una palanca... y me apalancaré
PapaToni
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#4

Mensaje por PapaToni »

stromcio escribió:no creo que ganeis nada, si tuviera que ir mejor ya saldria de fabrica asi, ademas piensa que la 1000 lleva las mismas medidas de goma que la 650, o sea, que va sobrada
Opino igual.
No creo que tengas apenas ganancia y sí quizás más inconvenientes que ventajas. Lo mejor será poner un buen neumático pero en la medida original.
Por cierto, el otro día miraba una Transalp y al lado de la nuestra parece que va poco calzada. Y estoy seguro que no le hace falta más goma.
Salut! :ch) :ch)
usagi
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#5

Mensaje por usagi »

Lo ke se consigue es mas estabilidad y se pierde agilidad, vosotros vereis si compensa, yo prefiero seguir con la agilidad de la moto en las curvas.

De todas formas para llegar al punto de cambiarle las llantas y tal para ir mas rapido, me planteaba venderla y comprarme una Versys o una multistrada ke estan mas hechas para ese uso.

Ke tengais suerte.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#6

Mensaje por tito-strom »

gracias por el consejo, ya veo que de medida va sobrada por lo que decis, he leido por aqui que hay una michelin que va muy bien ¿alguien las ha montado? alguna otra marca fiable?
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Mariano.-
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#7

Mensaje por Mariano.- »

Otro aspecto a tener en cuenta es el legal: aunque te queden años para pasar la ITV, cualquier día te puede parar la Guardia Civil y caerte una sanción. O pudiera ser que tuvieras un accidente, y las compañías de seguros podrían no correr con las indemnizaciones si se comprueba una modificación en tu moto que no se corresponda con la homologación.

Abundando en los efectos prácticos, no creo que ganes nada, antes al contrario: la moto será más torpe y la cubierta entrará forzada en la misma llanta. ¿Cambiar la llanta? uf, menudo jaleo, tendrías que mecanizar casquillos nuevos para el nuevo ancho de llanta en su eje, comprobar que la cadena y el disco quedan perfectamente centrados... Ninguna ventaja y todo inconvenientes. Y eso sin contar con los gastos.
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MOLE25
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#8

Mensaje por MOLE25 »

Ya veremos como se comporta en circuito, el 27 de este més voy a un cursillo de action team. Ya os contaré..... lo voy a poner en un post.
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Bus
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#9

Mensaje por Bus »

Cuidadin con los cambios que afecten a los neumaticos, tan solo se pueden montar los expuestos en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica.

Os pongo como estan las cosas actualmente:

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION (RGC)
ARTICULO 7. Reformas de importancia.

Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización 150€.

Viene tipificado como reforma de importancia en el tema neumaticos, lo siguiente:

La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de “3%.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para la legalización de cualquier reforma de importancia el taller montador expedirá un informe el cuál deberá ser presentado en el momento de pasar la correspondiente ITV y siempre antes de 7 días, desde que se realiza la reforma. Toda reforma de importancia que se realice a algún vehículo deberá estar reflejada en la Tarjeta de Inspección Técnica


Pd.- Mucho ojo que puede ser motivo de inmovilizacion del vehiculo y motivo tambien para pasar una ITV "forzosa".
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#10

Mensaje por MOLE25 »

No te quito la razón. Pero también te digo que llevo algunos años en moto, y teníais que haber visto como estaban las motos, y nunca me han multado por eso, es más, no tengo noticias de nadie al que lo hayan multado por modificar nada.
Pero bueno, tomo el consejo y te lo agradezco.
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tito-strom
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#11

Mensaje por tito-strom »

hombre yo creo que para ponerte una denuncia por eso se tienen que poner muy a las malas, pero que yo por lo menos si que me voy a quedar en la 150 ahora solo necesito saber un modelo que de seguridad en asfalto porque lo que es en tierra ando mas bien poco por no decir que nada.
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#12 aumentar medida

Mensaje por DL1000 Osona »

buenas
por si os sirve de algo
yo monte unas 160/70 trasera
delante deje la de serie
eran unos bridgestone bt020
y fueron muy bien
levantan algo la moto de la parte trasera
y tardas mas en rozar estriberas
me parece que en esa medida
tanbien existe el metzeler Z4
es la medida original de las paneuro 1100
si lo probais
ya me contareis ;-)

:ch) :ch)
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#13

Mensaje por kunny13 »

Paisano, haz caso y desestima el aumento de goma.
Te costará aún más que " entre" en las curvas.
Saludos.
tito-strom
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#14

Mensaje por tito-strom »

ya hace algun tiempo que lo tengo claro, no se la voy a poner mas ancha se queda como esta que la verdad que no es como para quejarse, lo que si hare cuando la cambie sera poner las metzeler que he leido por aqui que van muy bien, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
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