Una de monitores Benq FP222W H

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ToKoTo

#1 Una de monitores Benq FP222W H

Mensaje por ToKoTo »

Me gusta este monitor

http://www.benq.es/products/LCD/?product=741

Megagrande, 22 pulgadas, mi viejo 17" CRT pues eso, funciona pero ya es hora de darle la jubilación.

Estoy mirando en tiendas y solo veo que vendan el Benq FP222W a, que al parecer se diferencia en no tener conexión DVI o como se digital

Sus especificaciones:

Tamaño LCD 23"
Resolución (máx.) 1920x1200 (WUXGA)
Tamaño de píxel 0,258 mm
Colores 16,7 millones
Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 30 - 81
Frecuencia Vertical (máx.) Hz 50 - 76
Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 25 - 165
Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 176/176
Área de visualización 495.4 × 309.6 (mm)
Contraste 500:1
Brillo 250 cd/m2
Tiempo de respuesta (tr/tf) 16 (8.5+7.5) ms
Temperatura de color 5800/6500/9300 + Modo usuario
Señal de entrada D-Sub/DVI-D/S-Video/Composite
Consumo de energía 120W
Fuente de alimentación Adaptador
Peso neto 10,5 Kg.
Peso bruto 12.1 Kg.
Dimensiones (An x Al x L) 585 x 445 x 294 mm
Dimensiones (HXWXD) 465.5x534.8x248.4 mm
USB Sí (4)
Cumple normativa VESA para anclaje en pared Sí (100 x 100mm)
Pivotante Sí
Inclinación No
i-Key Sí
Seguridad TCO'03
Protección Antirrobo Kensington Sí

Alguien me pude decir pros y contras? alguna alternativa? es que Benq me gusta pero si hay algo bueno, bonito y barato a este que me lo diga plis, jejeje

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Los monitores AOC no estan nada mal. Los mejores los BARCO, pero a un precio inaccesibles sino te dedicas al diseño grafico. Estos no los conozco.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Bien, Benq es la antigua Acer, los monitores son buenos, de hecho yo estuve mirando este por lo de su funcion pivotante, lo que ocurre que el precio era una pasada, hace unos seis meses casi 400 boniatos, recomendable, pues absolutamente. Ademas me parece que este modelo viene con la garantia zero pitch que significa que si en un año te aparece algun pixel fundido te lo cambian sin discutir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo es que hace como dos o tres años le regale un Benq de 17" de 8ms (el más rápido entonces) y me encantó y ahora que veo que los 22" están a un precio interesante quizás me dé el capricho
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Yo tengo el FP931 (BenQ 19") desde hace dos años (299 leuretes de los de entonces).
Tuve un problema hace un año y me lo vinieron a buscar y me lo devolvieron en una semana reparado sin ningún cargo por supuesto.

Creo que lo enviaban a Portugal...

Desde entonces, y antes del problema, de coña, aunque ahora los hay MUCHO mejores.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Hola tokoto, pues depende de para lo que lo quieras pero... bueno te lo digo sin tapujos, el tiempo de respuesta me parece una p*** m***da, 16ms es antediluviano. Perdona si ya sabes lo que es el tiempo de respuesta, pero por si acaso te explico, el tiempo de respuesta es el tiempo que tarda el pixel (cualquiera de ellos) en reaccionar a una orden de cambio de color, esto no es especialmente crítico si el monitor los vas a usar para tener tus ventanitas abiertas ya hacer tus cosas, ahora, si pretendes jugar o ver cine, búscate uno de 12 ms para abajo, hoy en día no es raro verlos 5 o 6ms de tiempo de respuesta, la diferencia es lo que yo llamo (no se si porque en verdad se llama así y se me ha quedado o porque es la similitud que yo le he encontrado) "efecto estela", esto es, que cuando algun objeto representado en el monitor (por ejemplo el puntero del ratón) realiza un movimiento brusco, en vez de verla desplazarse límpiamente (o casi) como sucede con tu CRT o en un LCD más rápido, pues verás una estela o sombra que persigue al puntero, eso es mucho más crítico con las naves espaciales (o similares) en los videojuegos, las escenas de acción en las pelis, etc, etc.

Yo por navidades le regalé a mi padre este, de pantalla panorámica de 19'' con 5ms de tiempo de respuesta, es A L U C I N A N T E:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... T1916P500/

Si lo quieres de tamaño más grande, mira este, en mi opinión es mejor que el que has visto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TE16WE003/

Hay otros modelos muy interesantes en esta tienda (de plena confianza por cierto, ya les he comprado dos cámaras digitales y el monitor que te comenté, y en fechas próximas que me voy a comprar una cámara reflex me la pienso comprar en redcoon también), pero algo más pequeños, de 20-21'', pero todos con mejores tiempos de respuesta que el que tú has visto.

P.D. Buffff, olvídate de redcoon, mira a qué precio te lo he encontrado, y pixmanía también es de plena confianza (curioso, generalmente redcoon tiene mejores precios, pero que verdad es que hay que mirar en todos lados antes de decidirse uno, para mí que se han equivocado, me parece muy barato, pero en fin, ellos sabrán... :mrgreen: )

http://www.pixmania.com/es/es/381294/ar ... ePromo=oui

Vsss y suerte con tu decisión!!

:ch) :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Pero no es pivotante

Vendo
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

angel escribió:Pero no es pivotante
Pero Tokoto no dijo nada de eso, lo dijiste tú luego, por eso no me fijé... :mrgreen:

Te he hechado un vistazo y en pixmania hay varios modelos a precios muy interesantes de 22-23'', pero o no son pivotantes y no pone nada, con lo que habrías que irse a la página del fabricante a ver...

He encontrado este, última novedad de samsung que deber ser la ostia (¡2 ms de tiempo de respuesta!) y sí que es pivotante, pero todo se nota en el precio, claro:

http://www.pixmania.com/es/es/535704/ar ... etechnique

¿Te es muy importante que pivote angel? Al fin y al cabo estos monitores no son los CRTs que pesan dos quintales, si de vez en cuando lo tienes que girar pues mueves la base y ya está, ¿no? Otra cosa es que lo tengas o lo quieras hacer continuamente, entonces evidentemente se convierte en un engorro, el problema es que la función esta de giro, a pesar de ser en sí misma una chorrada técnicamente hablando, solo la suelen incorporar monitores bastante caros... :cry: (al menos hasta donde yo he visto, como era una cosa que no me interesaba cuando compré el mío, pues no le hice mucho caso, la verdad).

Vsss :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Pues yo discrepo. Lo de los tiempos de respuesta es medio timo. Le acabo de comprar a mi mujer un 19" de 12ms, 800 de contraste y 350 de luminosidad, y se ve muy bien, pero yo no noto demasiada diferencia que mi 17" de 25ms, 450 de contraste y 250 de luminosidad. Eso sí, mi 17 tiene ya 6 años y me costó una pasta, era de los primeros.

Lo que quiero decir es que todo no son datos, mi monitor tiene un periodo de refresco pixel máximo de 25ms. Si el monitor está bien diseñado no tiene porqué notarse nada, y me explico:
Un vídeo o juego a 30fps tiene un periodo de imagen fija de 33 ms, y todo lo que sea bajar de este tiempo no tiene porqué notarse a no ser que aumentemos la frecuencia de refresco.
Teniendo en cuenta que estos LCD trabajan por norma a 60Hz, con T=16.6ms, cualquiera que lo baje irá bien.
El mío de 25, con simuladores de vuelo a un frame rate de 60 no estela nada, pero ya digo que es pata negra.

Intentaré concluir: tan importante como los datos técnicos es el diseño del aparato y los extras. A mí me gusta del primero que pone ToKoTo la resolución de 1920x1200, con lo que el tamaño pixel será menor y definirá mejor sobretodo para CAD y simuladores potentes (0,258 frente a 0,282) , y la entrada extra DVI. En todo lo demás el que añade naryldor es mejor, pero es que esos dos puntos para mí son muy importantes, así que creo que eligiría el primero.

Para mí las mejores pantallas las hace Samsung (aunque las ensamble el tío pepe y le ponga marca del tío paco))

Suerte con la compra
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Hombre, no se, si dices que el tuyo es pata negra y que te va así de bien pues me parece perfecto (soy de los que piensa que los componentes de gama alta lo son por algo ;-) ). Supongo que con los años habrán mejorado también, como tú bien dices, el tiempo de refresco máximo (entre otras muchas cosas), probablemente tu monitor, al ser de gama alta, ya tenía para su época un tiempo de refresco más que respetable (25 ms está francamente bien). Yo no he tenido ocasión de jugar o ver pelis en un "pata negra", he visto siempre los de "andar por casa" :mrgreen: y la evolución ha sido bestial (a mi modesto parecer), supongo que es como comprarse una reflex de 5 megapixeles o una ultracompacta de 10, no todos son números como tú bien dices.

Te tengo que dar toda la razón con el tema de la resolución, la verdad es que he cometido un importante despiste, tendría que haberlo visto, pero al ser las pantallas del mismo tamaño supuse que su resolución máxima sería la misma. Eso sí, depende de para lo que quieras el monitor, evidentemente para CAD y uso profesional me tiraría sin dudarlo por el de más resolución (es lo que comenté a modo coloquial cuando dije "si el monitor los vas a usar para tener tus ventanitas abiertas y hacer tus cosas"), ahora bien, para juegos o cine (aplicacione multimedia en general) pueder ser más un contra que un pro, sobre todo para los juegos, y me explico: Está genial ver un juego a 1900x1200, pero hay que pensar que para jugar a esas resoluciones hay que tener una tarjeta gráfica que acompañe, y puedo asegurar que una tarjeta capaz de mostar un juego de última generación a 1900x1200 con un frame rate decente vale una pasta, para 1680x1050 no es que te valga cualquiera, pero ya son unos pocos cientos de miles de píxeles menos que controlar por la tarjeta gráfica, siempre se puede optar por bajar la resolución, pero a pesar de los avances la calidad de imagen sigue viéndose bastante perjudicada en un LCD cuando opera a una resolución por debajo de la óptima.

Mi conclusión sería pues, que si el uso va a ser profesional opte por el primero (o similar), mientras que si el uso va a ser doméstico (o profesional de tipo ofimática, etc.), con el segundo va sobrado e incluso me atrevo a aventurar que le puede ir mejor por el menor tiempo de respuesta y la menor demanda de potencia de procesamiento gráfico.

Vsss y gracias por tus puntualizaciones :ch) :ch)
Última edición por naryldor el 30 Abr 2007 23:34, editado 4 veces en total.
Javi (aka Naryldor)

elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

MÍRATE UN VIEWSONIC DE 22 TAMBIÉN EN FORMATO PANORÁMICO
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

jo**r si es que sabeis de todo, esto al final va a ser la gran enciclopedia
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Yo no queria entrar en tema tecnico, pero la explicacion de Leth es muy clara.

El tema de la pivotacion es util cuando quieres trabajar con imagenes verticales muy a menudo, es es por lo que lo mire yo, si no quieres trabajar con una imagen de menor resolucion en pantalla completa.

Que conste que sigo trabajando con un LG CRT de 15" que tiene la tira de años que no estan los tiempos para alegrias

Vendo
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

...Funcionara en mi 286 y window 95???
..La verdad que no me interesa mucho el tiempo que se toma un pixel antes de decidir que es hora de irse a tomar el te... pero es bueno saber que hay cosas tan complicadamente rapidas en el mundo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ummm además me he confundido de modelo... la de 5ms es este:

http://www.benq.es/products/LCD/?produc ... ifications

Ah la gráfica que tengo es una Nvidia gforce 6600Gt (256 megas DDr3)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

El tema de la resolución en los LCD siempre ha sido comprometido.
Como bien dice naryldor hace falta una gráfica de las potentes (y caras) para mover juegos a esa resolución.
Además el tema de la resolución alta, que para muchos puede sernos una gran ventaja, para otros puede ser una desventaja importante. Hay que tener en cuenta que los LCD deben trabajar siempre a su resolución nativa, pues cuando disminuimos la resolución lo hacemos por interpolación y se produce una clara pérdida de nitidez y calidad en la imagen.
Yo siempre trabajo así y la diferencia cuando te tiras 10 horas delante de la pantalla es abismal, pero es cierto que a muchos usuarios les molesta verlo todo tan pequeñito y andan haciendo inventos con los tamaños de las fuentes y tal. Por eso han tenido tanto éxito los LCD de 19" con la misma resolución y y mayor tamaño pixel que los de 17, así se ve todo más grande y claro.

En cuanto a la gráfica, ToKoTo, no es mala la que usas, es una buena serie media de hace tres temporadas, y todo depende de para qué uses el ordenata. Básicamente yo lo uso de modo recreativo en casa, sobretodo para simuladores de vuelo, que es del software más exigente que conozco en general, y con mi X800Pro me cuesta horrores darle caña al IL2 a tope de resolución y con un rendimiento mediano.
Todo depende...

Acabo de ver el último enlace que has puesto y ese monitor no se va casi nada del que te comenta el compa naryldor, así que ya sabes, ante la duda la más ..... estooooo, el más barato :mrgreen:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

angel escribió:El tema de la pivotacion es util cuando quieres trabajar con imagenes verticales muy a menudo, es es por lo que lo mire yo, si no quieres trabajar con una imagen de menor resolucion en pantalla completa.
Vale, jajajaja, no os entendí con lo de pivotación, pensaba que os referíais a poder girar el monitor de un lado para otro, anda que estaba yo espabilao anoche, y más teniendo en cuenta que tuve un monitor pivotante en mi antigua empresa (aunque no use esa característica en la vida, aunque resulte algo paradógico hay montones de profesiones que requieren mejores monitores y más prestaciones en ellos que los ingenieros informáticos :mrgreen: ).
ToKoTo escribió:Ummm además me he confundido de modelo... la de 5ms es este:

http://www.benq.es/products/LCD/?produc ... ifications

Ah la gráfica que tengo es una Nvidia gforce 6600Gt (256 megas DDr3)
Ese que dices se parece más a los que yo puse, tienes menos resolución y no es pivotante, eso sí, el tiempo de respuesta es bastante bueno y sus valores de contraste y brillo también. Ya te digo que depende de para lo que lo quieras. Una cosa que no me gusta (aunque me extraña, yo creo que está mal puesto en la página) es que aparentemente no es regulable ni siquiera en inclinación, lo cual si realmente es así puede suponer un serio problema a la hora de orientar el monitor a tu gusto.

Respecto a tu gráfica, soporta perfectamente para aplicaciones de escritorio en cualquier resolución, además viene integrada con tecnología "PureVideo" para la optima reproducción de video en alta resolución, así que deberías poder ver HD-DVD o BlueRay sin problemas. Eso sí, ojo con los videojuegos:

Respecto a los videojuegos, tu tarjeta soporta hasta DirectX 9 y la serie 6000 de nvidia ya está descontinuada, los nuevos juegos que saldrán para windows vista se programarán sobre la nueva interfaz para aplicaciones gráficas: DirectX 10. Si te gustan los juegos y vas a querer exprimir al máximo los juegos de última generación que vayan saliendo, vas a tener que sustituirla por una que soporte DirectX 10, pero el tema está un poco verde aún ya que Windows Vista acaba de salir, yo me esperaría un poco.

Nvidia ya tiene en el mercado tarjetas que soportan DirectX 10 (la serie 8000 de Gforce), y ATI que yo sepa tiene la tecnología desarrollada pero aún no ha sacado ninguna tarjeta que lo soporte al mercado ya que aún no hay juegos desarollados sobre la nueva tecnología, se rumorea que los primeros juegos en DirectX 10 saldrán al mercado con el primer service pack de Windows Vista a lo largo de este año...

En definitiva, que creo que tienes de momento una buena tarjeta gráfica, y que no te compensa actualizarla a una más potente ya que ni siquiera hay software que haga uso de esas nuevas características, así que yo me esperaría a que empezasen a circular juegos en DirectX 10 para plantearme el cambio (yo caeré, seguro... :mrgreen: ).

Por supuesto, te aconsejo que vayas poco a poco, píllate el monitor que te guste y mira qué tal te va con tu tarjeta gráfica actual (que no es mala en absoluto), y en función de tus necesidades la sustituyes (o no).
Javi (aka Naryldor)

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Argh.... pensaba que sría más fácil la cosa...

ültimamente he dejado atrás los simuladores y los juegos que exigen mucha carga gráfica (tipo CoD2)... Ahora me suelo entretener con juegos de rol tipo Guild Wars... Con la actual pantalla no me pongo a máxima resolución sino que me quedo en el famoso 1024x768 a tope de potencia

Andaba mirando una pantalla TFT grande a la que pudiera meterle más de 1280 y, aunque no a tope de resolución, si algo parecido

Y por el momento, claro está, no me voy a pillar otra gráfica (esta la compre hace cosa de año y medio (Es de esas PCI xpress, de cuando cambié de placa)
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Pues... compañero TOKOTO... si lo que quieres realmente es imagen insuperable... vete directo para una LCD. Yo tengo una Samsung de 32" y va de fábula... no me pierdo ni un detalle del Foro :mrgreen:

Imagen

Imagen
:-1 :-1
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

fazerblanes escribió:Pues... compañero TOKOTO... si lo que quieres realmente es imagen insuperable... vete directo para una LCD. Yo tengo una Samsung de 32" y va de fábula...
Después de esto, evidentemente, podemos todos tirar nuestros monitores a la basura, son todos una porquería :mrgreen:

Illo, debes acabar con el brazo hecho polvo de arrastrar el ratón por ese campo de futbol!! :-4 :-4 :-4
Javi (aka Naryldor)

Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

naryldor escribió: Illo, debes acabar con el brazo hecho polvo de arrastrar el ratón por ese campo de futbol!! :-4 :-4 :-4
Ya te digo!! :mrgreen:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

:mrgreen: :mrgreen: ;-)
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Bueno todos conocis la famosa miopia de Fazerblanes :mrgreen:

vamos primo hermano de Rompetechos :P :P :P

Vendo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

32"??? jo, vcasi casi quiero una panorámica para ver pelis, algún que otro juego que no es tan exigente de gráfica y algo de photochop... 32" me parece demasié.... Seguiré buscando... aún me queda para que me compre el monitor...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”