Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?
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- Asiduo
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#51
Hola gente , interesante tema este del aceite. yo os cuento mi historia y cad uno saca sus conclusiones. Durante muchos años me he dedicado al mundo del recambio del automovil y vendía aceite entre otras muchas cosas , y me he tragado más de un curso toston sobre SAE , API , ACEA , aditivos , homologaciones etc etc etc vamos una coñazo pero interesante . A lo que voy despues de estudiar mucho sobre el tema yo llevo echando durante años aceite de automovil semisintetico SAE 10w40 , dirigidos a motores diesel y gasolina de ultima generación ,eso lo dice en las siglas SF,SG,SH ,SJ que ponen en las latas de aceite . El resultado es que lo hemos usado en la cuadrilla en Honda cb500 , suzuki gsxf750 , suzuki bandit 650,suzuki gsxr 600,yamaha diversion 900 y en tres v strom 650 . y nunca nunca repito el minimo problema , ni de ruidos con el cambio ni de nada y os aseguro que la moto va finisima despues de muchos kms. creo que son motos diferentes y un numero alto como para dar el aceite por bueno y probado . y eso por alrededor de 20 euros los 5 litros, bueno me sale mas barato por que aun me hacen buen descuento jejeje y mis colegas encantados !! cada uno que haga lo que quiera es solo mi experiencia. en marcas y eso no entro que me sale la vena comercial jajaja.
P.D.: quereis saber un secretillo?? muchos clientes míos era talleres de motos... si si si y me hacían los pedidos de bidones de 200 ltrs, que sale mas barato aun y no os digo a cuanto les vendia el litro pa que alguno no se corte las venas... del susto!!!
:-3
P.D.: quereis saber un secretillo?? muchos clientes míos era talleres de motos... si si si y me hacían los pedidos de bidones de 200 ltrs, que sale mas barato aun y no os digo a cuanto les vendia el litro pa que alguno no se corte las venas... del susto!!!
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- Asiduo
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#53
yo le echo el aceite que vendía que es una marca blanca , acercate a una tienda de recambios y pide aceite 10w40 semisintetico . pero en marcas como las mujeres, a gustos. pero mira que cumpla las especificaciones ACEA A3B3 y la homologacion del API creo que es SJ o SH , no estoy seguro , pero cualquier marca de las conocidas las cumple. yo no se si es mejor o peor pero hemos hecho el calculo entre las motos que lo usamos y suman unos 200.000 kms entre todas con aceite de automovil sin el miinimo prooblema y como una seda . ni en el cambio ni nada. por cierto y para ser justo , una vez probe a echarle aceite sintetico 100% 5W50 y lo tuve que quitar a los 200 kms por que hacia ruido el cambio , era demasiado fino . el 10w 40 es el adecuado
- Luca
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#54
SI el motor ES VIEJO y ha recorrido muchos km con ACEITE MINERAL no es conveniente cambiar de mineral (o semi sintético) al 100% sintético.
EL ACEITE CARREFOUR ES "SL" NADA MAS NI NADA MENOS
SI ES 5w50 ES MEJOR QUE EL QUE CITAS, Y VALE IGUAL.
PERO VAMOS, QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE NO HAY ACEITES PARA COCHES, MOTOS, CAMIONES....
HAY ACEITES PARA MOTORES!!!!
EL ACEITE CARREFOUR ES "SL" NADA MAS NI NADA MENOS
SI ES 5w50 ES MEJOR QUE EL QUE CITAS, Y VALE IGUAL.
PERO VAMOS, QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE NO HAY ACEITES PARA COCHES, MOTOS, CAMIONES....
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#55
Al hilo de este hilo e hilando fino
Ayer lavé y enceré la moto.
Hacía tiempo que no la lavaba y reconozco que nunca la había llevado tan sucia... :oops:
Bueno, al lío. Me agaché, a mi edad ya me cuesta un poquito , para limpiar los bajos y abrillantar el codo del escape y me fijé que por el ojo de buey el aceite está muy oscuro. Con el anterior aceite no me pasaba esto.
Aparte creo que han echado más aceite de la cuenta. Miraré el que me sobró para ver los lts que se pusieron.
A ver, preguntas
Cuántos lts debían echar?
Es que el del Carrefour es más oscuro?,
Es posible que se haya quemado sólo con unos 300kms que debo haber recorrido?
Aparte me fijé que habían apretado tanto el tapón allen del cárter que habían "estallado", sí, sí, literalmente, la junta de goma. :evil: :evil:
Espero que no haya caído algo de goma dentro del motor. :evil:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Ya he dicho varias veces que soy un VHiponcondríaco.
Ayer lavé y enceré la moto.
Hacía tiempo que no la lavaba y reconozco que nunca la había llevado tan sucia... :oops:
Bueno, al lío. Me agaché, a mi edad ya me cuesta un poquito , para limpiar los bajos y abrillantar el codo del escape y me fijé que por el ojo de buey el aceite está muy oscuro. Con el anterior aceite no me pasaba esto.
Aparte creo que han echado más aceite de la cuenta. Miraré el que me sobró para ver los lts que se pusieron.
A ver, preguntas
Cuántos lts debían echar?
Es que el del Carrefour es más oscuro?,
Es posible que se haya quemado sólo con unos 300kms que debo haber recorrido?
Aparte me fijé que habían apretado tanto el tapón allen del cárter que habían "estallado", sí, sí, literalmente, la junta de goma. :evil: :evil:
Espero que no haya caído algo de goma dentro del motor. :evil:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Ya he dicho varias veces que soy un VHiponcondríaco.
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#56
tranqui que para eso esta el filtro de aceite, pero hay que ser burro para destripar la junta de goma...
creo que el aceite se oscurece rapidamente, sea el que sea, no se si es normal en 300 km, pero yo no suelo preocuparme, que me corrijan los expertos
saludos
creo que el aceite se oscurece rapidamente, sea el que sea, no se si es normal en 300 km, pero yo no suelo preocuparme, que me corrijan los expertos
saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#57
Gracias daresa.
Que se oscurece con el tiempo y uso, pues vale.
Pero cuando he dicho 300kms quizás sólo sean 200.
No lo veo muy normal.
Quizás el color sea más oscuro, con el otro aceite y 6.000kms recorridos veía perfectamente la pared del ojo de buey y con este pues no...
Salut! :ch) :ch)
Que se oscurece con el tiempo y uso, pues vale.
Pero cuando he dicho 300kms quizás sólo sean 200.
No lo veo muy normal.
Quizás el color sea más oscuro, con el otro aceite y 6.000kms recorridos veía perfectamente la pared del ojo de buey y con este pues no...
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#58
Si te han cambiado el filtro del aceite, a la DL650 le tienen que entrar 2,7L. Eso si, sino fueron con prisas y dejaron escurrir bien todo el aceite anterior.
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David_DL650
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#59
Gracias David. :wa)david_dl650 escribió:Si te han cambiado el filtro del aceite, a la DL650 le tienen que entrar 2,7L. Eso si, sino fueron con prisas y dejaron escurrir bien todo el aceite anterior.
Miraré cuanto me sobró.
Y sobre la mezcla, pues por muy cuidadosos, y pacientes, que fueran creo que siempre quedará algún residuo.
Lo único que supongo que en tan pequeña proporción que no debe afectar a las propiedades del aceite.
Salut! :ch) :ch)
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#60
No si te lo digo porque yo si lo dejo escurrir un monton de tiempo y cambiando el filtro no me entran los 2,7L. Me sobran como unos unos 25-50 cl.PapaToni escribió:Gracias David. :wa)david_dl650 escribió:Si te han cambiado el filtro del aceite, a la DL650 le tienen que entrar 2,7L. Eso si, sino fueron con prisas y dejaron escurrir bien todo el aceite anterior.
Miraré cuanto me sobró.
Y sobre la mezcla, pues por muy cuidadosos, y pacientes, que fueran creo que siempre quedará algún residuo.
Lo único que supongo que en tan pequeña proporción que no debe afectar a las propiedades del aceite.
Salut! :ch) :ch)
Siempre hay un poquito de aceite antiguo que queda en la moto y por supuesto que en esa proporción no afecta la composición del nuevo.
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David_DL650
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#61
Papatoni, te han cambiao el filtro?, si te lo han cambiao te tienen ke haber metido 2,7 como dice david, osea ke la lata te tiene ke haber sobrao 2,3 es decir algo por encima de los 2 litros, miralo en la lata de aceite ke te devolvieron y asi sabremos cuanto te han metido.
Lo del color del aceite si ke es cierto ke se ha puesto directamente de color negro, a mi tambien me ha pasao, pero no le doy importancia porke el motor va genial, sobretodo el cambio, mucho mas fino. Gracias a ti y a luca por los consejos :ch) :ch)
Vsssssssstrom
Lo del color del aceite si ke es cierto ke se ha puesto directamente de color negro, a mi tambien me ha pasao, pero no le doy importancia porke el motor va genial, sobretodo el cambio, mucho mas fino. Gracias a ti y a luca por los consejos :ch) :ch)
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#63
Hola amigos, lo de el aceite debeis de tener en cuenta que es muy claro, no de color rojo cereza (como la "sangre" de corto circuito jejeje os acordais?) e igual al mezclarse con el residuo del castrol gp o gps que llevavais pues se oscurece, luego notareis que se oscurece menos que otros aceites con el paso del tiempo.
En los coches se nota todavía más, se mantiene mucho tiempo transparente, y cuando se lo cambias (yo a los 10.000 km) no sale negro para nada.
En la f650 se lo cambiaba cada 5000 y salía bastante claro, así que a los 6000 no saldrá negro, no os preocupeis.
Se nota que el aceite está malo cuando empieza a ir mal el cambio, y la moto se calienta antes (más rozamiento) por lo demás no os preocupeis.
Una manera casera de comprobarlo es coger una gota de aceite entre los dedos, juntarlos(sin apretar) y separarlos, al hacer esto el aceite hace un "menisco", hacedlo con aceite nuevo, y con aceite usado, el menisco del usado es bastante más pequeño.
Papatoni el filtro del aceite también en el carrefour??? dame la referencia para comprarlo...jejeje
En los coches se nota todavía más, se mantiene mucho tiempo transparente, y cuando se lo cambias (yo a los 10.000 km) no sale negro para nada.
En la f650 se lo cambiaba cada 5000 y salía bastante claro, así que a los 6000 no saldrá negro, no os preocupeis.
Se nota que el aceite está malo cuando empieza a ir mal el cambio, y la moto se calienta antes (más rozamiento) por lo demás no os preocupeis.
Una manera casera de comprobarlo es coger una gota de aceite entre los dedos, juntarlos(sin apretar) y separarlos, al hacer esto el aceite hace un "menisco", hacedlo con aceite nuevo, y con aceite usado, el menisco del usado es bastante más pequeño.
Papatoni el filtro del aceite también en el carrefour??? dame la referencia para comprarlo...jejeje
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#64
Pues lo que sobró de aceite son 2,2 lts. Hasta 5 lts son 2,8 lts que le pusieron si no me fallan las matemáticas.
Qué hago, quito un poco?
Sobre el color, entiendo que al mezclarse con el anterior, se debía oscurecer pero es que es café con leche pero con muy poquita leche...
El filtro me lo pusieron original, los experimentos con gaseosa, (o con aceite del Carreful )
Salut! :ch) :ch)
Qué hago, quito un poco?
Sobre el color, entiendo que al mezclarse con el anterior, se debía oscurecer pero es que es café con leche pero con muy poquita leche...
El filtro me lo pusieron original, los experimentos con gaseosa, (o con aceite del Carreful )
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#65
Papatoni, en principio si puede ser que te hayan echado esos 10cl de mas que salen por tus cuentas, pero nadie te asegura que el tio estubiera torpe y derramara algo. Al reves si sería un problema, si tuvieras aceite de mas en la garrafa seguro que le faltaría a la moto.
Yo creo que lo mejor es que te fies por el ojo de buey.
Pon la moto recta, sobre las ruedas y en superficie plana.
Arranca la moto y mantenla dos o tres minutos. La paras y a los tres minutos ves el nivel. Si pasa del maximo te compras un jeringa en la farmacia que entre por el agujero de llenado o bien le pones un macarron.
Con eso le sacas el sobrante.
Lo ideal es que este a 3/4 de la distancia entre el maximo y el minimo.
Yo creo que lo mejor es que te fies por el ojo de buey.
Pon la moto recta, sobre las ruedas y en superficie plana.
Arranca la moto y mantenla dos o tres minutos. La paras y a los tres minutos ves el nivel. Si pasa del maximo te compras un jeringa en la farmacia que entre por el agujero de llenado o bien le pones un macarron.
Con eso le sacas el sobrante.
Lo ideal es que este a 3/4 de la distancia entre el maximo y el minimo.
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#66
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Haz la prueba ke te ha comentao david y si ves ke esta por encima del maximo ya sabes, con la jeringuilla a sacarle los 100cc de mas ke te han metio.
Si esa es la tienda donde has comprao el aceite y estaba bien, ¿como sera el taller donde llevas la moto para las chapuzas ke te hacen? .-7
Podia haber sido peor :ch)
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#67
Hombre,usagi escribió:...Podia haber sido peor :ch)
Por lo que veo de momento,
han mezclado aceites al no dejar escurrir bien el anterior...
han puesto aceite de más...
han machacado la junta de goma del tapón del aceite...
no me puso bien el cubreradiador casero...
en consecuencia me ha rallado las barras de protección...
lo de la junta del filtro de aire se lo pregunté y no noto ningún ruido raro, pero ahora ya dudo....
En fin, sí, podía haber sido peor. ;-)
Una pregunta, David dice de hacer la comprobación con las ruedas en el suelo.
Sin caballete?
Entonces me debo apañar un ayudante para que me la sujete (la moto, eh?), no?
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#68
..Por aca siempre uso Rotella T1 sintetico 5W50.
Anda muuyy bien!!
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http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#69
Si te ayuda alguien mejor.
Yo es que soy de pueblo. Con la moto apoyada en la pata, me voy al lado contrario. Con una mano la agarro de una defensa y con la otra la agarro del asa del pasajero. Tiras hacia ti hasta que este recta y tengas una rodilla apoyada en el suelo. Asi ya puedes mirar pero con cuidado de que no se desequilibre la moto.
Para acabar la dejas caer otra vez hacia la pata de cabra despacito y mientras te vas levantando hasta que la moto apoye.
El unico cuidado que tienes que tener es es que no se mueva la pata porque sino apoyaría mal y moto al suelo.
Cuando le cojes el tranquillo es bastante facil.
Pues eso que mejor te busques un ayudante o la apoyes en una pared
Yo es que soy de pueblo. Con la moto apoyada en la pata, me voy al lado contrario. Con una mano la agarro de una defensa y con la otra la agarro del asa del pasajero. Tiras hacia ti hasta que este recta y tengas una rodilla apoyada en el suelo. Asi ya puedes mirar pero con cuidado de que no se desequilibre la moto.
Para acabar la dejas caer otra vez hacia la pata de cabra despacito y mientras te vas levantando hasta que la moto apoye.
El unico cuidado que tienes que tener es es que no se mueva la pata porque sino apoyaría mal y moto al suelo.
Cuando le cojes el tranquillo es bastante facil.
Pues eso que mejor te busques un ayudante o la apoyes en una pared
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#72
Hola a todos...
PapaToni: a mi también me parece que el aceite es bastente oscuro desde el principio. La últime vez que se lo he cambiado (hace sólo unas tres semanas) le he echado el Carrefour 5W50 API-SL (vamos, del que llevamos "hablando" en casi todo éste post) y ya me pareció muy oscuro inmediatamente nada más echarlo y mirarlo por el ojo de buey para comprobar el nivel de llenado.
Y ya te indico que cambié el filtro y dejé escurrir un buen rato el aceite anterior, por lo que casi con total seguridad estimo que >95% es aceite completamente nuevo...
Yo no me preocuparía. Sé que lo eché nuevo y simplemente es más oscuro que otros.
A los aceites, como a los combustibles, se les añaden numerosos aditivos para mejorara sus propiedades, o simplemenete colorantes para identificarlos (por ejemplo, el gasoil agrícola y el de calefacción tienen unos colorantes para identificar inmediatamente posibles fraudes si se les da otro uso). Recuerdo enn los aceites de 2T para las primeras motillos que tuve, que cada uno (BelRay, Castrol, Motul...) era de un color claramente distinto (uno rojo, otro verdoso, otro el típico "dorado"...).
También puede pasar que, en una misma marca, igual que cambian el envase cada X tiempo (por marketing, supongo) cambian también un colorante o un aditivo... y el color de todo el aceite también cambia.
En definitiva: en mi opinión no te debes preocupar por el color, sabiendo que no tiene más que 300 km. Simplemente es más oscuro que otros. Lo que de verdad importa es su calidad (API), que la viscosidad (SAE) sea adecuada y, ya de paso, que no te cueste un riñón... Éste aceite cumple todo ello. :ch)
Vsss
PD.- Cómo mejora la suavidad del cambio, ¿eh?... ;-)
PapaToni: a mi también me parece que el aceite es bastente oscuro desde el principio. La últime vez que se lo he cambiado (hace sólo unas tres semanas) le he echado el Carrefour 5W50 API-SL (vamos, del que llevamos "hablando" en casi todo éste post) y ya me pareció muy oscuro inmediatamente nada más echarlo y mirarlo por el ojo de buey para comprobar el nivel de llenado.
Y ya te indico que cambié el filtro y dejé escurrir un buen rato el aceite anterior, por lo que casi con total seguridad estimo que >95% es aceite completamente nuevo...
Yo no me preocuparía. Sé que lo eché nuevo y simplemente es más oscuro que otros.
A los aceites, como a los combustibles, se les añaden numerosos aditivos para mejorara sus propiedades, o simplemenete colorantes para identificarlos (por ejemplo, el gasoil agrícola y el de calefacción tienen unos colorantes para identificar inmediatamente posibles fraudes si se les da otro uso). Recuerdo enn los aceites de 2T para las primeras motillos que tuve, que cada uno (BelRay, Castrol, Motul...) era de un color claramente distinto (uno rojo, otro verdoso, otro el típico "dorado"...).
También puede pasar que, en una misma marca, igual que cambian el envase cada X tiempo (por marketing, supongo) cambian también un colorante o un aditivo... y el color de todo el aceite también cambia.
En definitiva: en mi opinión no te debes preocupar por el color, sabiendo que no tiene más que 300 km. Simplemente es más oscuro que otros. Lo que de verdad importa es su calidad (API), que la viscosidad (SAE) sea adecuada y, ya de paso, que no te cueste un riñón... Éste aceite cumple todo ello. :ch)
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PD.- Cómo mejora la suavidad del cambio, ¿eh?... ;-)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#73
Gracias Romerito por la aclaración.
Si tú lo dices me quedo más tranquilo y no es broma. :wa)
Punto y aparte.
Lo que haré cuando tenga un poco de tiempo es ir a comprar una cámara fotográfica que me ha aconsejado un gurú de la mecánica para fotografiar el nivel de aceite mientras sujeto la moto y con el dedo gordo del pie izquierdo le daré al disparador.
Salut! :ch) :ch)
Si tú lo dices me quedo más tranquilo y no es broma. :wa)
Punto y aparte.
Lo que haré cuando tenga un poco de tiempo es ir a comprar una cámara fotográfica que me ha aconsejado un gurú de la mecánica para fotografiar el nivel de aceite mientras sujeto la moto y con el dedo gordo del pie izquierdo le daré al disparador.
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#75
Tengo que cambiar ya el aceite a la moto, e iba a hacerlo yo mismo, como la última vez.
Quillo, de verdad, casi me habíais convencido en comprar el de Carrefour, pero... aquí no lo ponen muy bien que digamos... Casi que prefiero seguir con el Castrol GPS 15W50 que venía usando hasta ahora ¿eh? :-2
Quillo, de verdad, casi me habíais convencido en comprar el de Carrefour, pero... aquí no lo ponen muy bien que digamos... Casi que prefiero seguir con el Castrol GPS 15W50 que venía usando hasta ahora ¿eh? :-2