Ficción ... o futura realidad

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
toni66
Pesao
Pesao

#1 Ficción ... o futura realidad

Mensaje por toni66 »

Foro mototurismocoruña.com http://mototurismocoruna.com/foros/view ... highlight=

Sólo es ficción.

Son las 2 de la madrugada del 23 de abril de 2067. Esta noche hay luna nueva, la noche está totalmente estrellada y la temperatura no baja de los 11º Centígrados. Una noche ideal y perfecta, sólo se puede disfrutar de 3 noches al mes, el resto de noches es demasiado arriesgado. Sólo aquellos que no tienen nada que perder se arriesgan.

Desciendo al garaje, y pulso un discreto interruptor detrás de un armario, una puerta imperceptible empieza a abrirse, y empiezo a ver el frontal de mi BMW L1500GR, el último modelo que comercializó BMW antes de cerrar su distribución en España. Tuve la suerte que mi amigo Pedro, dueño del concesionario, me entregó la unidad antes de su matriculación y de su embargo. El 2061 fue un año amargo para los amantes de las motos, el gobierno decidió prohibir su uso en aras de la seguridad de todos y con el fin de reducir los escasos accidentes que se producían. Todas las motos matriculadas hasta la fecha debían soldar uno de los cilindros con el fin de inhabilitar su uso. Un mercado negro comenzaba a emerger. El estado consideró que las motos eran las culpables del alto índice de fallecimientos en carretera y por el interés general tomo tal decisión.

Rellené la moto del nuevo Biocarburante y me puse mi antiguo Streetguard XXV, al cual había retirado todos los elementos reflectantes, calcé mis botas, guantes, y encendí la moto, sólo una ligera vibración indicaba que estaba encendida, ni un solo sonido, ni una sola luz o led indicaban que estaba preparada para devorar kilómetros. Un complejo sistema de ondas inversas la hacía inaudible, imperceptible. Me coloqué el casco con visión nocturna y térmica, y me dispuse a disfrutar de ese paseo. Hacía 3 meses que no circulaba con mi moto y estaba ansioso.

Salí discretamente por la parte de atrás, donde no había cámaras detectoras, a pesar de llevar un sistema desarrollado en mi empresa que permitía eludirlas con la emisión de ondas Lambda prefería evitarlas. Vivía en las afueras, rápidamente comencé a ascender el puerto, a pesar de ir totalmente a oscuras mi sistema de visión integrada me facilitaba un visión como si de un día soleado se tratara, aunque para los demás era totalmente invisible, negro, sin luces, sin ruido, pero según me comentaba mi abuelo, antes era exactamente lo mismo a pesar de llevar las luces encendidas.

Empecé a curvear, que placer, que éxtasis, había aprendido leyendo manuales encontrados en Internet, era la experiencia mas gratificante que conocía. Mi abuelo me contó que ellos organizaban reuniones, y que circulaban hasta 200 motos en caravana, a la luz del día, que los moteros se saludaban entre ellos, que realizaban viajes imposibles, retos inimaginables. Me había enseñado fotos y videos de esas reuniones y no me lo podía creer, ¿Cómo era posible que la autoridad prohibiese la libre circulación?. En ese momento pulso un interruptor, y todo el sonido surgió por el escape rompiendo el silencio de la noche, un escalofrío recorrió mi nuca, aceleraba, reducía, todo parecía música celestial. Por un momento envidié a mi abuelo con todas mis fuerzas.

Seguí circulando por otro valle, nadie se había cruzado en mi camino, desde que en el año 2030 se prohibió la circulación no justificada, había que solicitar permiso a la DGT a través de Internet, realizar un plan de circulación explicando las causas y motivos, y de ser aprobado introducir el código en el vehículo. Si el GPS detectaba una ruta no acorde con la autorizada el vehículo emitía una señal que iniciaba un proceso sancionador. Las velocidades se habían limitado a 60 Km/h en autopista, y los fallecidos en el año 2066 habían sido de sólo 5 muertos, 4 de ellos por infarto de miocardio. El Gobierno iba a aprobar la semana que viene un nuevo decreto en el que aquellos con niveles de colesterol por encima de 220 serían excluidos de conducir. Todas las medidas se tomaban para garantizar la vida de los ciudadanos, incluso nuestra constitución se cambió en el año 2045 para añadir como punto primer “El Estado deberá garantizar la vida de los ciudadanos por encima de su propio interés” Actividades como el esquí, la escalada, parapente, paracaidismo, fueron prohibidas, El submarinismo fue sustituido por túneles en el Caribe que permitían observar el fondo del océano. Cualquier actividad de riesgo estaba censurada por nuestro estado protector.

Las carreras en Circuitos de velocidad se mantenían en secreto bajo el código de seguridad nacional, y sólo podían ser anunciadas con 2 horas de antelación. Su retransmisión por TV se hacía bajo escenarios digitales donde se insertaban viejas imágenes de otros grandes premios. Mi abuelo solía reconocer a viejos amigos cuando el público era mostrado en pantalla.

Ya estaba regresando, eran las 5 de la madrugada, todavía falta mas de 1 hora para amanecer, pude observar a mi vecino mirando por la ventana, afortunadamente el sistema de ondas Lambda impedía que yo fuera visible para él. El llamaba asesinos a todos aquellos que circulaban si el permiso correspondiente y lo justificaba indicando que “la ley es la ley y hay que cumplirla” Incluso una vez me denunció porque circulaba en solitario a 90 Km/h por una recta interminable de 4 carriles , casi me meten en la cárcel, mi cara salió en todos los medios de comunicación y tuve que pedir públicamente perdón y admitir que tuve mucha suerte, ya que cualquier accidente a esa velocidad hubiera podido causar mi propia muerte. Jamás volví a contarle nada.

Hoy en día, la media de edad es sólo de 65 años, la gente se muere de depresiones, aburrimiento, y enfermedades imposibles de diagnosticar.

NO VIVIMOS MÁS PERO SE NOS HACE MAS LARGO.
Última edición por toni66 el 29 Abr 2007 15:11, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

De verdad espero que seas peor profeta que escritor. Me ha gustado el relato, y me ha dado yuyu y todo.

Saludos
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

No me parece tan dificil llegar a esto, la palabra democracia creo que quiere decir "poder del pueblo", pero eso no nos lo creemos ni borrachos, cada nueva legislatura es una ruina para el pais, y una serie de recortes de libertades que no se donde vamos a llegar, si al final vamos a hechar de menos al tio Paco (es broma).De todas formas si fundaramos un grupo politico al que el gobierno le interesara, para unirse y gobernar, seguramente hace mas de tres años que hubieran desaparecido todos los guardarrailes del territorio, hubieran asfaltado todas las carreteras, y no existiria el carnet por puntos.Sera cuestion de pensarlo.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Tened por seguro que si en Francia esto se impone, aquí también iremos por el mismo camino. Os recuerdo que en Francia están limitada la potencia a 106Cv creo... Ojo!!!! y tiempo al tiempo, que ya mismo el Sr. Pere Navarro no propone limitarla potencia de las motos a 100Cv o menos. Pero los guardarraíles siguen en las crreteras y se venden coches de 200 ó 300Cv a chavales con el carnet recien sacado.

Paradojas de la vida!!!.

Un saludo!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Despues de que el Sr. Camps del PP valenciano quiera cortar la emision de TV3 para las tierras valencianas, me lo creo todo. VIVA LA LIVERTAD DE EXPRESION, NO?.

A parte de esto, el relato esta bien, aunque a mi me pillaria con 91 años. Un poco mallorcete para ir en moto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

Fantástico relato de ficción (deseo sea solo ficción)
¿Es tuyo?
¿Tienes mas? Me gusta mucho la narrativa de ficción.

Gracias por compartirlo .-8
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hombre he disfrutado mucho pero muy negro ves el panorama (yo no llego seguro) no lo veo yo tan mal
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

hudsin escribió:Despues de que el Sr. Camps del PP valenciano quiera cortar la emision de TV3 para las tierras valencianas, me lo creo todo. VIVA LA LIVERTAD DE EXPRESION, NO?

Tan solo quiero hacerte una pregunta (no la tomes a mal), ¿en tierras catalanas se pueden ver las emisiones de Canal-9?.

Si te lo pregunto es porque no lo sé y me gustaria entender con tu respuesta la decision del Gobierno Valenciano.

V'sssss
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Ya me gustaría tener esa capacidad de narrativa.
El relato no es mio, pero como me gustó tanto lo copié y pegué del foro mototurismocoruña.com para compartirlo en el nuestro.
Había dejado el enlace pero no especificaba nada, asi que edité el primer mensaje.

No quiero ser pesimista, pero en un futuro (espero que muy lejano) se acabarán por restringir muchas libertades debido a la superpoblación, calentamiento global, etc ... vamos, que la insostenibilidad pasará factura a las generaciones futuras.
Imagen Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Pues mira, no se ve y esto es algo que me repatea los guev.... Soy de los que piensa que la libertad de expresion y el derecho a la información son "derechos fundamentales" y por eso me gustaria poder ver C9, Canal Sur, la basca y la gallega (esto si, estas dos en version castellana, ya que el bascuence y el gallego no lo domino). Reconozco de no se porque razon no vemos C9 en Catalunya.

Lo que pasa es que me parece escandaloso que un partido politico (dile PP, PSOE, CiU o quien sea) quiera recortar dichas libertades. jod*r, que Franco ya ha muerto.

Ruego que me disculpe si alguien puede sentirse mal por estas frases, pero tampoco creo que se "salgan de madre"
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Yo tambien pienso igual que tu, cultura para TODOS.

No ves las emisiones de Canal-9 en Cataluña, porque nunca han dado permiso para emitir, no es logico que ahora se quejen o pongan el grito en el cielo por dejar de emitir, cuando se esta actuando ni mas ni menos como lo estan haciendo ellos durante muchos años.

Viendolo desde esa perspectiva y viendo que no desean la reciprocidad, ¿por qué permitirlas nosotros?.

Creo que es cuestion de webs en ambas Comunidades...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Pues mira, te dire una cosa y no te tomes a mal. Los dirigentes que teneis son muy limitados. Si los de aqui somos tan tontos para no permitir la emision de Canal 9, por lo menos no nos imiteis. Sed mas inteligentes que nosotros.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Bus escribió:Yo tambien pienso igual que tu, cultura para TODOS.

No ves las emisiones de Canal-9 en Cataluña, porque nunca han dado permiso para emitir, no es logico que ahora se quejen o pongan el grito en el cielo por dejar de emitir, cuando se esta actuando ni mas ni menos como lo estan haciendo ellos durante muchos años.

Viendolo desde esa perspectiva y viendo que no desean la reciprocidad, ¿por qué permitirlas nosotros?.

Creo que es cuestion de webs en ambas Comunidades...
El tema del cierre de las emisiones de TV3 en el País Valencià (:mrgreen:) se merece un tema nuevo en el foro, no estropeemos este. Y Bus, ya sabes que "como catalán viviendo en Valencia" me interesa ;-).

En cuanto al relato, espero que esto no suceda, o al menos no llegar a verlo, porque de ser así, es como dice "vivir más, no, pero se te va a hacer más largo..."
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

ntromo escribio: No quiero ser pesimista, pero en un futuro (espero que muy lejano) se acabarán por restringir muchas libertades debido a la superpoblación, calentamiento global, etc ... vamos, que la insostenibilidad pasará factura a las generaciones futuras
Me temo tengas razón, pero yo soy de los que piensan que el evitar estas cosas es labor nuestra, y la mejor vía para ello es la educación de las futuras generaciones, usease nuestros churrumbeles.

Oye si encuentras mas relatos, por favor súbelos también.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Que pasada de relato!!!!!!!!!!!!

Puffffffff , se te ponen los pelitos de punta!!!!!!
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

hudsin escribió:Pues mira, te dire una cosa y no te tomes a mal. Los dirigentes que teneis son muy limitados. Si los de aqui somos tan tontos para no permitir la emision de Canal 9, por lo menos no nos imiteis. Sed mas inteligentes que nosotros.
Verás, lo digo desde fuera de ambas comunidades (Andalucía) y te digo mi opinión, vaya por delante que me parece perfecto que la tele que quiera emita donde le parezca (de hecho hay canales vía satélite de casi todas las autonómicas que se ven en cualquier sitio del mundo y espero que siga la tendencia), y no me extrañaría que con la extensión de la TDT y el futuro apagón analógico acabemos viendo todos los canales españoles en cualquier rincón de la geografía.

Ahora bien, entre tanto creo que hay que luchar contra los agravios comparativos, en todos los aspectos, y por mencionar uno: Es injusto que a una tele de otra comunidad se le permita ocupar un nicho del espectro de radiofrecuencia (que ya está bastante saturado) para emitir donde, a priori, no le corresponde, mientras que a la otra tele no se le da la misma posibilidad, se llama "quid pro cuo", eso por no hablar del trasfondo político, que está claro que no debería haberlo, pero que todos sabemos cómo funcionan los medios públicos, totalmente sesgados a favor del gobierno de turno, importándoles muy poco el resto de españolitos de a pié que a lo mejor no hemos votado a esos señores (leáse la era Urdaci en TVE, el "chavismo ilustrado" en Andalucía, y un largo etcétera que salpica absolutamente a TODAS). Está claro que lo que se prentende en Valencia es que no se "contamine" la opinión pública con los contenidos de TV3, me parece fatal, pero claro, parece dificil reprochárselo cuando en Cataluña directamente jamás se ha permitido la emisión de Cana-9, ¿no? ¿Por qué habrían de permitir en Valencia eso, que entre otras cosas les reportaría beneficios económicos por publicidad (el canal lo ve más gente), etc ,etc mientras que en el otro lado no les dejan a ellos emitir? ¿Quién es el tonto? Es que no es un tema solo cultural, por desgracia... Aquí estamos hablando, aparte de temas económicos (como siempre) de las diferencias lingüisticas e ideológicas entra ambas comunidades (por ejemplo respecto de los llamados "Paises Catalanes"), etc, etc, etc.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

La red de repetidores de TV3 en la comunidad valenciana son propiedad de Acció Cultural del Pais Valencià, una asociación que promueve la unidad de la lengua catalana y valenciana. Llevan más de 20 años emitiendo, incluso con Zaplana de president de la Generalitat :wh)

Dicho esto, ahora hay que entender la situación política de esta comunidad (valenciana).

Se acercan las elecciones autonómicas y locales y el PP tiene que revalidar la mayoría absoluta, o los echarán. La izquierda se aliará en coalición (PSPV-EUPV-Bloc) y Francisco Camps tiene que concentrar el voto de centro derecha y el más valencianista y anticatalanista (UV y CV), y lo hace ilegalizando TV3, y así de paso obliga a Pla (PSPV) a posicionarse a favor o en contra de las emisiones de TV3. Éste último, se ha salido por la tangente con eso de "hay que respetar la libertad de expresión".

Es decir, a mi modo de ver, es todo estrategia electoral, y espero que cuando pasen las elecciones, TV3 se siga viendo en tierras valencianas ;-)

V'ssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Me ha gustado mucho el relato. Habría que añadirle el Rocker City de Loquillo (salvando las distancias) , jeje

En cuanto a política, prefiero no entrar que me caliento ;-4 , y además lo dejaría ya para no ensuciar este post como ha dicho el compañero elbinguero. No vale la pena tíos.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Relato muy bueno ... pero de un fatalismo desmesurado.

Espero no tenernos que encontranos nunca con algo así :-3 :-3

Referente al tema "entre lineas" que hay por aquí arriba , de las emisiones de TV3 en el País Valencià , dos cositas :

1- Es insultante en la era de la comunicación , dedicarse precisamente a cerrar emisiones de NINGÚN canal.

2-¿ Se creeen que somo tontos o que ? Desde muchas plataformas digitales se pueden ver abolutamente todas las TV autonomicas ....
Estos politicos dan pena :-3
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”