Viaje GP Estambul
-
- Asiduo
#1 Viaje GP Estambul
Hola compañeros de aventura!!!
Voy a Turquía con la excusa del GP y necesitaría información de algún hotel o camping motorista de Italia rumbo a Brindisi para coger el ferry hasta Grecia. La vuelta toda por carretera via Bulgaria, Croacia. Estoy poniéndome al día con otros post aunque con esto de los viajes hay alguno que piensa que si no ves monumentos eres raro, la idea es ir en moto y por las noches tomar unas cervezas en sitios diferentes. Lo demás me parece secundario o prescindible aunque voy con tiempo (12 días) para ver naturaleza o curiosidades.
Uves.
Voy a Turquía con la excusa del GP y necesitaría información de algún hotel o camping motorista de Italia rumbo a Brindisi para coger el ferry hasta Grecia. La vuelta toda por carretera via Bulgaria, Croacia. Estoy poniéndome al día con otros post aunque con esto de los viajes hay alguno que piensa que si no ves monumentos eres raro, la idea es ir en moto y por las noches tomar unas cervezas en sitios diferentes. Lo demás me parece secundario o prescindible aunque voy con tiempo (12 días) para ver naturaleza o curiosidades.
Uves.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#2 Re: Viaje GP Estambul
Con esos dias y a tu ritmo yo creo que te da para llegar a Mongolia y volver, a no ser que te levantes un poco perjudicao por las mañanas. ;-)Alber escribió:aunque voy con tiempo (12 días) para ver naturaleza o curiosidades.
Uves.
Por la zona alta y los Dolomitas tengo informacion de campings y hoteles con descuento a motoristas, si vas mas abajo direccion Brindisi y por via rapida, ahi no te puedo ayudar.
Buen viaje os vais a arrear, y a ver si te dejas caer de vez en cuando.... :wa)
-
- Pesao
-
- Cansino
No te preocupes por lo de los monumentos Alber. Los verás. Llevan falda y tacones.
Yo cogí el Ferry ese desde Brindisi haca Kefalonia ( tu supongo que lo cogeras a Corfú o Patras no?) pero no pasé ninguna noche allí o sea que no te puedo ayudar en mucho. Bajando de Bari a Brindisi a mano izquierda hay playas y campings varios, pero no se si son moteros o que, tu prueba.
No se si has estado ya en Grecia pero ten cuidado. El asfalto es una mi*rda, la gente va to loca ( como en Italia) pero con coches mucho mas destartalaos. Eso si, buena gente.
SALUT !!!
Yo cogí el Ferry ese desde Brindisi haca Kefalonia ( tu supongo que lo cogeras a Corfú o Patras no?) pero no pasé ninguna noche allí o sea que no te puedo ayudar en mucho. Bajando de Bari a Brindisi a mano izquierda hay playas y campings varios, pero no se si son moteros o que, tu prueba.
No se si has estado ya en Grecia pero ten cuidado. El asfalto es una mi*rda, la gente va to loca ( como en Italia) pero con coches mucho mas destartalaos. Eso si, buena gente.
SALUT !!!
-
- Asiduo
Depende de como vaya de tiempo lo cojo en Bari o en Brindisi hasta Igoumenitsa. De los doce días tengo cuatro para elegir entre parar a ver alguna maravilla del país o si estás disfrutando de la conducción continuar conduciendo, creo que esa es la diferencia entre motoristas y viajeros, los primeros ven a la moto como un fín, no como un medio para llegar a... Todo es compatible pero creo que se puede entender que un tio-vivo no lleva a ninguna parte y que Emilio Scottoiler soñaba con viajar alrededor del mundo con por ejemplo/casualidad una moto. Ni más ni menos que nadie, que difícil es llegar cuando se parte de la nada y que fácil es salir a rodar con una strom. Me queda un mes para salir y al final la última semana lo prepararé casi todo, incluida una lista de sitios posibles para visitar sobre la marcha o supeditados a la marcha, más bien.
-
- Asiduo
Ayer llegué a casita después de 12 días de moto. En total 7200 km en 12 días de disfrute; con 4 para ir, 4 días por Turquía y 4 para volver. Todo según lo previsto pero mejor. La burra con 86M km cada día va mejor de todo menos de frenos que ya le toca hacer algo, la rueda trasera pal arrastre. Volveré con otro mensaje, un poco más de explicación e intentaré estrenarme con las afotos. Por supuesto no me importa contestar cualquier detalle.
Uves!!!
:-/ :-/ :-/ :-/
Uves!!!
:-/ :-/ :-/ :-/
- Lo Danielot
- Cansino
tio!! que viaje mas guapo,
vaya envidia.
vaya envidia.
- Cisco
- Cansino
Eso cuentanos que tal te ha ido. Que mi paisano Osiris quiere tomar nota para un viajito por europa. Al que si me deja ir me apunto del tiron jejejeje.
Paisano toma nota que ya me estoy apuntando jejejeje.
Nos vemos. Vsss.
Paisano toma nota que ya me estoy apuntando jejejeje.
Nos vemos. Vsss.
-
- V.I.P.
paisano...me lo estoy planteando en serio...no se aun recorrido ni nada, pero lo aré seguro, y muy probable año que viene (este ya no puede ser)...y seria visitar el mayor numero de capitales europeas posible. Y si si estas inviatado, je je que con tus artilujios de orientacion me voy a donde sea!!!
A ver si para finales de mayo nos vemos, y quedamos con rosendo&samia para hacernos una rutita. (antes no puedo)
A ver si para finales de mayo nos vemos, y quedamos con rosendo&samia para hacernos una rutita. (antes no puedo)
-
- Asiduo
Sudanell (Lleida) a Rimini en la primera tirada, salimos a las 8 y llegamos al anochecer, 1.387 km. El segundo día pasé por un taller a apretar la dirección (me acababan de cambiar las pistas) y después de comer pizza estábamos preguntando por los ferrys en Bari, 560 km. A las 5 de la mañana nos poníamos los trajes de agua (la única vez) en Grecia, puertos de montaña divertidos y sólo a tramos, autopista, 696 km. De Alejandrópuli hasta el circuito, con comida en restaurante de lujo y hotel cercano (con varios equipos de carreras -Aspar y otros-), 396 km. Tres días por Turkia, el primero por Estambul, el segundo y el tercero varias rutas desde otro hotel, 834 km.
- Artilujios de orientación: un mapa de Europa y fotocopias de éste para mejor manejo. En todo el viaje no hizo falta más. No me perdí nunca, por lo general está bastante indicado, el compañero con un Navigator de BMW estaba desesperado para amortizar la compra y no, yo iba siempre delante.
:-/ :-/ :-/
- Artilujios de orientación: un mapa de Europa y fotocopias de éste para mejor manejo. En todo el viaje no hizo falta más. No me perdí nunca, por lo general está bastante indicado, el compañero con un Navigator de BMW estaba desesperado para amortizar la compra y no, yo iba siempre delante.
:-/ :-/ :-/
-
- Asiduo
El Domingo tras las carreras a las 4,30 partíamos dirección Edirne. En Bulgaria Joan llenó con gasoil y tras cambiar dos veces la gasofa llamamos a la asistencia, en Hokovo, 423 km. El Lunes salimos del taller al mediodía y noche en Ruma (Serbia), 701 km. Martes hasta Kobarid (Eslovenia) con puertos y comarcales, 604 km. Al día siguiente Le Palud-sur-Verdón en los Alpes Franceses, con curvas desde Niza, aquí seguimos el navegador por primera vez para ir por el más corto que era el más retorcido con paisajes memorables, 866 km. El Jueves 26 llegaba a casa a media tarde, 747 km. Total, 7.214km.
-
- Cansino
Buenas Alber.
A mi me interesa la parte por donde habeis vuelto, los Balcanes. Tiene que ser la ostia.
Creo que habeis ido de camping no? Si es asi, que tal está por Eslovenia, Serbia, Bulgaria para acampar? Habeis hecho free-camping ( a lo Motoclub Resaca ) o habeis estado en campings como las personas?
Por cierto hoy he salido a dar un rulillo y he pasado cerca de Sudanell.
SALUT!!!
A mi me interesa la parte por donde habeis vuelto, los Balcanes. Tiene que ser la ostia.
Creo que habeis ido de camping no? Si es asi, que tal está por Eslovenia, Serbia, Bulgaria para acampar? Habeis hecho free-camping ( a lo Motoclub Resaca ) o habeis estado en campings como las personas?
Por cierto hoy he salido a dar un rulillo y he pasado cerca de Sudanell.
SALUT!!!
-
- Asiduo
Hola, aunque llevábamos tienda, sacos, esterillas y demás no hicimos cámping ningún día, más que nada la llevábamos por si había una zona de acampada en el circuito, como por europa, y no. Al ir dos, cada noche nos salía por 25 leiros por persona (50 la habitación doble con desayuno) menos dos noches que fuimos a hoteles de más categoría, uno cerca del circuito 4* y otro el último día en el Valle de Verdón en Francia. El de Bulgaria lo pagó la asisténcia del compañero (por haberle metido gas-oil) si lo tenemos que pagar nosotros no creo que pasara de 15 €. También nos sobró comida, yo llevaba la maleta trasera llena de latas y sobres, cafetera, vinos y licores, postres, etc. y Joan también llevaba cosas (5 secallonas, embutidos, aliño, etc.) porque por los sitios que pasábamos no era caro.
Desde luego las zonas más bonitas del viaje fueron unos puertos de Grecia, una ruta de unos 350 km. que hicimos por Turkía (zona del Mar Negro) y los Alpes Tanto de Estonia (muchas motos, turistas, chicas guapas, etc) como Franceses. Serbia y Croacia prácticamente las atravesamos, aunque el primer tramo de Serbia era guapo, guapo. Me quedo con las curvas de los puertos de montaña y con los adelantamientos que les metíamos a los Italianos por la Autopista y zona de túneles hasta Niza, que en las rectas algunos nos pasaban a más de 150 pero en las curvas se jiñaban y les devolvíamos las pasadas, fué divertido (eso sí con las matrículas tapadas con barro anti rádar y sobre todo por nuestra seguridad - antiestrés, que todavía nadie me ha demostrado que lo de los rádars no es para recaudar, reconozco que para algún empanado le vaya bién que lo limiten).
Las fronteras no tenían ningún misterio más que enseñar el pasaporte y la docu de la moto, menos en la entrada de Turkía que necesitabas 3 sellos en tres colas y nos hicieros pagar 10 leiros de Visado (a saber si eran legales o no).
Estonia estaba a nivel de España pre-euro y Bulgaria tirado de precio (aunque con bastantes zonas de carretera en obras, digamos trail). Todavía no me han llegado algunas visas, pocas, pero me habré gastado sobre 1.500 € en 12 días, menos de lo esperado a pesar de no escatimar en birras (que en turkía nos llegaron a cobrar hasta a 8 leiros) y contando que un depósito en Turkía te costaba 30 leiros.
Belgrado para volver pero en avión con la sra.
El próximo viaje me voy para algún país del éste que me queda de Europa, o directamente por Norte-américa antes de la definitiva vuelta al mundo (para la cual ya hemos abierto una cuenta de ahorro dos amigos).
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Desde luego las zonas más bonitas del viaje fueron unos puertos de Grecia, una ruta de unos 350 km. que hicimos por Turkía (zona del Mar Negro) y los Alpes Tanto de Estonia (muchas motos, turistas, chicas guapas, etc) como Franceses. Serbia y Croacia prácticamente las atravesamos, aunque el primer tramo de Serbia era guapo, guapo. Me quedo con las curvas de los puertos de montaña y con los adelantamientos que les metíamos a los Italianos por la Autopista y zona de túneles hasta Niza, que en las rectas algunos nos pasaban a más de 150 pero en las curvas se jiñaban y les devolvíamos las pasadas, fué divertido (eso sí con las matrículas tapadas con barro anti rádar y sobre todo por nuestra seguridad - antiestrés, que todavía nadie me ha demostrado que lo de los rádars no es para recaudar, reconozco que para algún empanado le vaya bién que lo limiten).
Las fronteras no tenían ningún misterio más que enseñar el pasaporte y la docu de la moto, menos en la entrada de Turkía que necesitabas 3 sellos en tres colas y nos hicieros pagar 10 leiros de Visado (a saber si eran legales o no).
Estonia estaba a nivel de España pre-euro y Bulgaria tirado de precio (aunque con bastantes zonas de carretera en obras, digamos trail). Todavía no me han llegado algunas visas, pocas, pero me habré gastado sobre 1.500 € en 12 días, menos de lo esperado a pesar de no escatimar en birras (que en turkía nos llegaron a cobrar hasta a 8 leiros) y contando que un depósito en Turkía te costaba 30 leiros.
Belgrado para volver pero en avión con la sra.
El próximo viaje me voy para algún país del éste que me queda de Europa, o directamente por Norte-américa antes de la definitiva vuelta al mundo (para la cual ya hemos abierto una cuenta de ahorro dos amigos).
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
-
- Conocido
- Contactar:
Hola Alber,
Que ruta fantastica. Yo he pensado en hacer algo igual para este año pero vamos a ver... Por lo menos hasta Grecia y volver por arriba ...
Un Abrazo
Que ruta fantastica. Yo he pensado en hacer algo igual para este año pero vamos a ver... Por lo menos hasta Grecia y volver por arriba ...
Un Abrazo
Un Saludo VVVVVV
----------------------------------------------------
DL1000 K6
----------------------------------------------------
DL1000 K6