gipro es malo o no ?
-
- Asiduo
#1 gipro es malo o no ?
hola qeria hacer una pregunta antes de comprar el gipro.
me an comentado qe es malo para el motor al cambiar el mapeo del motor tambien cambia las revoluciones , aunqe el motor sea el mismo qe la sv. por dentro ( vielas casquillos etc) no es del mismo material y cambia la estrella del encendido y la comprecion y puede romper valvulas o piston no se .
a ver si alguien sabe de mecanica y nos ilumina porqe estoy echo un lio
me an comentado qe es malo para el motor al cambiar el mapeo del motor tambien cambia las revoluciones , aunqe el motor sea el mismo qe la sv. por dentro ( vielas casquillos etc) no es del mismo material y cambia la estrella del encendido y la comprecion y puede romper valvulas o piston no se .
a ver si alguien sabe de mecanica y nos ilumina porqe estoy echo un lio
-
- V.I.P.
¿Ehhhh?
El gipro hace dos cosas:
- primero: marcar la marcha que va metida: eso no interfiere nada en el comportamiento de la moto. En esto, para nuestra moto, creo que no tiene rival, ya que es enchufar, configurar y listo, e indica la marcha de forma inmediata, incluso en parado. No hay que soldar cables ni nada, sólo pasar los cables, buscar sitio para el display y a usarlo.
- segundo: y si se desea activar sólo. Engaña a la centralita diciéndole que está siempre en 4ª, 5ª o 6ª marcha, según se configure, y de este modo puede quedar modificado ligeramente el comportamiento de la moto en ciertas marchas (simplemente la moto cree que va en 4ª y usa el mapa de encendido que tiene para esa marcha): no pone un nuevo mapeado de encendido, ni el gipro tiene en su memoria ningún mapeado, como se hace con otros componentes tipo PowerCommander y similares, ni da potencia extra, ni nada. Tan sólo puede variar un poco el comportamiento, y lo notará quien sea muy fino con la moto. Puede ser de más utilidad esta función en la 1000 que en la 650, ya que la 1000 tiene limitaciones a altas revoluciones en 5ª y 6ª para evitar pasar de los 200 Km/h
El gipro hace dos cosas:
- primero: marcar la marcha que va metida: eso no interfiere nada en el comportamiento de la moto. En esto, para nuestra moto, creo que no tiene rival, ya que es enchufar, configurar y listo, e indica la marcha de forma inmediata, incluso en parado. No hay que soldar cables ni nada, sólo pasar los cables, buscar sitio para el display y a usarlo.
- segundo: y si se desea activar sólo. Engaña a la centralita diciéndole que está siempre en 4ª, 5ª o 6ª marcha, según se configure, y de este modo puede quedar modificado ligeramente el comportamiento de la moto en ciertas marchas (simplemente la moto cree que va en 4ª y usa el mapa de encendido que tiene para esa marcha): no pone un nuevo mapeado de encendido, ni el gipro tiene en su memoria ningún mapeado, como se hace con otros componentes tipo PowerCommander y similares, ni da potencia extra, ni nada. Tan sólo puede variar un poco el comportamiento, y lo notará quien sea muy fino con la moto. Puede ser de más utilidad esta función en la 1000 que en la 650, ya que la 1000 tiene limitaciones a altas revoluciones en 5ª y 6ª para evitar pasar de los 200 Km/h
-
- V.I.P.
No es que yo entienda mucho de mecánica, pero...javistrom escribió:y si vas en 1o 2 y tines puesto 6 en el gripo no ira dando tirones o en 6 y en el gripo va en 4 no muy revolucionada me lo espliqe por favor.
lo que provoca los tirones es ir bajo de revoluciones, vayas en la marcha que vayas, poco tiene que ver con el mapa de encendido.
En principio, según entiendo, el mapa de encendido controla, para las distintas posiciones del gas, la proporción entre gasolina, aire y el momento en que salta la chispa de las bujías.
No pienses que llevar el mapeado de 4ª implica que es como si fueras en cuarta al arrancar.
De hecho, las diferencias en los mapeados de inyección son mínimas, y suelen ir destinadas a suavizar algo el comportamiento en marchas bajas, y en algunas ocasiones, como en la 1000, a limitar a partir de las 7000 rpm más o menos en las marchas 5ª y 6ª
En este caso no se modifica nada de eso.
Hay que tener en cuenta que eso de tener distintos mapeados según la velocidad es una cosa de los sistemas de inyección actuales, con objeto de pasar homologaciones sobre todo. antes no existían esas posibilidades.
De hecho, la funcionalidad ATRE en el gipro es secundaria, y su mayor utilidad es para el que quiere deslimitar la 5ª y 6ª en la 1000. Para el resto de marchas, las diferencias son mínimas. De hecho, yo ni las noto.
-
- V.I.P.
Mi moto es la 1000.
Lo compré en el 1º grupo que se hizo, y estoy muy contento.
Mi consejo es que lo compres si lo que quieres es un indicador de marcha, creo que para nuestra moto es el mejor que hay ahora en el mercado.
Tú lo pones y a ver siempre la marcha que llevas.
Luego, si quieres, puedes activar la función ATRE, con distintas simulaciones, y ver si notas alguna diferencia en el comportamiento de la moto.
Yo, desde que lo puse, lo configuré simulando la 4ª, y no he notado diferencia (tampoco he probado a ver si ha quitado la limitación en 5ª y 6ª, y de momento no pienso hacerlo: no me atrae ponerme a más de 200).
Lo compré en el 1º grupo que se hizo, y estoy muy contento.
Mi consejo es que lo compres si lo que quieres es un indicador de marcha, creo que para nuestra moto es el mejor que hay ahora en el mercado.
Tú lo pones y a ver siempre la marcha que llevas.
Luego, si quieres, puedes activar la función ATRE, con distintas simulaciones, y ver si notas alguna diferencia en el comportamiento de la moto.
Yo, desde que lo puse, lo configuré simulando la 4ª, y no he notado diferencia (tampoco he probado a ver si ha quitado la limitación en 5ª y 6ª, y de momento no pienso hacerlo: no me atrae ponerme a más de 200).
- boti
- Pesao
Efectivamene Chema te ha explicado el tema perfectamente, yo también lo tengo instalado en una 1000 y la verdad es que como indicador de marcha engranada va de lujo, sobre todo si empiezas a ir fuertecillo en carreteras reviradas, me parece muy útil.
En cuanto al tema ATRE, yo hasta hace unos días no había modificado la configuración, y la verdad es que después de cambiarlo no noto nada, tal vez sea porque yo suelo exprimir solamente la 2ª, 3ª y la 4ª, casi nunca el resto de marchas, porque soy más de curvear que de correr.
De todas formas hay algún compañero que después de hacer la modificación comentaba que la moto había mejorado mucho en empuje.
Vsssssssss.1000
En cuanto al tema ATRE, yo hasta hace unos días no había modificado la configuración, y la verdad es que después de cambiarlo no noto nada, tal vez sea porque yo suelo exprimir solamente la 2ª, 3ª y la 4ª, casi nunca el resto de marchas, porque soy más de curvear que de correr.
De todas formas hay algún compañero que después de hacer la modificación comentaba que la moto había mejorado mucho en empuje.
Vsssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213