Hacia el Este. Cadaqués. 21-23/abr/07

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Hacia el Este. Cadaqués. 21-23/abr/07

Mensaje por chema_zgz »

Buenas, por aquí de nuevo. Otro fin de semana en que se ha cogido la moto.
El destino fue algo improvisado; al tener fiesta el lunes, alargamos un poco la cosa, y el viernes, después de cenar, pensamos en subir a la zona de Cadaqués (al final algo intermedio entre playa y montaña).

Salida el sábado a media mañana, pasadas las 11: Zaragoza-Lleida-Ponts-Basella- Solsona (comida) - ...

En Berga nos cayó una tormenta impresionante, con granizo y todo. Las carreteras, desde el desvío en Basella, con curvas para aburrir.

Sobre las 18:00, llegamos a Ripoll, como dicen los carteles "el bressol de Catalunya", o algo así.
Imagen

Después Olot, Besalú, Figueres, y llegada a Cadaqués, con las últimas luces del día
Imagen

El hotel elegido era bastante tranquilo y agradable, en la parte alta del pueblo.

A la mañana siguiente, otro agotador día de turismo, empezando por la visita a la casa de Dalí, ...
Imagen
Imagen

... cabo de Creus ...
Imagen
Imagen

... comida en Port de la Selva, y después visita al monasterio de S. Pere de Rodes
Imagen
Imagen
Imagen

A última hora, ya sin moto y vestidos de "personas", paseo por Cadaqués, y cena en plan turista.
Imagen
Imagen
Imagen

El lunes, después de desayunar, nos pusimos en marcha, ya cara a casa, sin prisas.

Vista de Cadaqués al fondo, ya de despedida.
Imagen

Estany de Banyoles
Imagen

Puente de Besalú
Imagen

La comida fue de picnic, en un prado pasado Ripoll. Para evitar la posible carga de circulación por la carretera nacional Lleida-Zaragoza, nos metimos por Balaguer, Binéfar, Monzón, Berbegal, Alcubierre y a casa, justo a tiempo para disfrutar en los últimos kilómetros de una puesta de sol impresionante (lástima que estas fotos en marcha no salgan todo lo bonitas que podrían).
Imagen

Total que llegamos con más de 1100 Km y los culos como tablas, de la panzada de horas con la moto.

Destino muy recomendable.
sergi3
Conocido
Conocido

Mensaje por sergi3 »

Bonita ruta, espero que te haya gustado.
V'sss
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Fantástico destino para pasar unos dias.

Seguro que la experiencia ha sido buenissssssima :-/ :-/ :-/

Eso si, una zona con mucho viento Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Ya conocía la zona, de un viaje hace casi 10 años, poco antes de sufrir aquellos grandes incendios.
Me pareció horrible el recorrido entre Figueres y Roses, en cuanto a circulación, y aspecto de la zona: era una zona turística de playa más, y en este viaje no era lo que buscaba. Pasado Roses ya es otro cantar: todas las carreteras con curvas de ir en 2ª, 3ª, paisajes bonitos mires donde mires.
El pueblo de Cadaqués todavía mantiene cierto encanto, y el turismo parece que se adapta para mantenerlo.
Faltaron días, para poder disfrutar de ratos de playa, y poder visitar más cosas: me hubiera gustado pasar una mañana en las ruinas romanas de Ampurias, visitar el castillo de Perelada, el museo de Dalí en Figueras, pero bueno, para un fin de semana algo alargado, ya fue más que suficiente.

Respecto al viento, el domingo hizo un día excepcional, y ni en el mismo cabo movía apenas ciento.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Preciosa ruta, sí señor.
Celebro que os haya gustado.
Ampuries, totalmente recomendable si os gusta la historia.
Ah! y la carretera de Figueres a Roses tendrías que verla/sufrirla los meses de junio a septiembre. :evil:
Salut! :ch) :ch)
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

Buena ruta, unos lugares dignos de ver :ch) ,
gracias por compartirla

Vsss
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

chema, eres una máquina !!!! no das tregua a la moto !!!
me ha gustado tu elección: habeis estado por mi querida tierra y me hubiera gustado acompañaros.
saludos
siono1000
Pesao
Pesao

Mensaje por siono1000 »

¿Disfrutasteis de las vistas subiendo a Sant Pere de Roda desde Port de la Selva?. A mi me encanta esta vista sobretodo bajando.
Cada vez que paso esta bajada tengo que parar un rato y son muchas las veces que la he hecho.
El tramo Figueras-Rosas es caótico todo el año, es más aconsejable Figueres-Llançá.
Buen fin de semana de carreteras de la zona os marcásteis. Otra vez llégate hasta la frontera y si puedes hasta Colliure, no tiene desperdício. Vistas y curvas para agotar, pero por la ruta veo que de curvas no quedasteis cortos. ;-) Salut.
Salut i kilómetres
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Genial la zona. Yo paso mucho por allí entre los puertos de Llançà, Port de la Selva y Roses. Colgué alguna foto y avisé de que Llançà estaba en obras y podríamos encontrar tierra en casi todas las curvas.

Buenas fotos y crónica.

Vsssssssss
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Preciosa ruta, la hice de enlatado hace unos pocos años y tengo unas fotos muy parecidas. No me importaría volver pero en la V Strom, por supuesto.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Esa es parte de la ruta que espero hacer en Junio....desde Gerona hasta Hondarribia, toda la estribación de Pirineos de Este a Oeste. A ver si no se tuerce, cruxo los dedos.
Saludos
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”