estriberas acompañante

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 estriberas acompañante

Mensaje por Mamut »

mi mujercita mide algo más de 1,50 y no va comoda.
he pensado que si ponemos unas estriberas adicionales, no estará en una posición tan forzada.

he visto estriberas colocadas para estaturas de niños y no se dónde conseguirlas ni como adaptarlas a la 650.
¿alguien sabe algo de este tema?

PapaToni me ha pasado este enlace:
http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
pero es de un francés que las consiguó en un desguace y, claro, vete a buscarlas....
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Estaba pensando que a lo mejor se podria hacer de la siguiente manera.

Primero tienes que saber la altura a la que tendrian que ir los reposapies, para eso que Merce monte en la moto y busque la altura a la que ira sujeta y CON LAS RODILLAS COMODAS, cuenta que si las pone muy arriba, tal vez no se pueda subir con comodidad en la moto. Si veis que apenas son cinco centimetros acia arriba seria buscar una pletina, lo mas facil seria en acero, con dos agujeros, desmontas la estribera, metes un tornillo con un casquillo y en el estremo superior montas la estribera original.

No se si me has entendido, de cualquier manera mirare despues en la moto medidas a ver si no me equivoco

El que lo del enlace es para niños y me parecen demasiado altas para tu mujer
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Mamut, si calculas las medidas con la info que te ha dado Angel yo me encargo que mi cliente de laser te corte una platina en acero inoxidable para ello. Si lo tienes pronto, igual en la bricokdd de los cubres ya te las tengo.

Angel, me parece muy buena tu idea, sencilla y funcional.

Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Gracias Angel por el interés, pero no te acabo de entender la idea.
JLPicard, gracias también. Lo tendré en cuenta cuando haya pillado la idea de Angel.
Agradeceria un croquis, dibujo o algo parecido para hacerme cargo del invento propuesto.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno yo te doy otra opcion........

aunque esta no se como quedara esteticamente.....

juer ¡¡

cambia de mujerrrrrrrrrrrr

vale vale ya me doy..... :-3 :-3 :-3

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
JLPicard
Pesao
Pesao

#6 Platina

Mensaje por JLPicard »

Mamut, creo que lo que Angel quiere decir es una platina cuadrada de, pongamos inox de 3 mm de espesor, que tenga 4 agujeros, 2 arriba y 2 abajo. El alto de la platina seria lo que tu quieres subir el soporte. Adjunto un dibujo rapido.

Imagen

Sacas el soporte de la estribera actual quitando los 2 tornillos que tiene. En su lugar, pones la platina collandola en el mismo lugar, por los 2 agujeros inferiores de la platina. Luego pones el soporte de la estribera que sacaste sujetandolo en los 2 agujeros superiores. Y ya esta, has elevado la estribera.

Lo que falta es saber cual es la altura necesaria. Eso lo tendrias que medir tal como te explica Angel.

Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Espera que no es tan facil como pensaba.

Si quitas la estribera, quitas un punto de anclaje en el caso de querer poner maletas.

Ademas tienes que vencer el plastico lateral y si no lo separas ira con las piernas muy cerradas y puede molestarte en la espalda.

La separacion de la estribera respecto al "cuerpo" de la moto es de unos 10 cm.

Tambien hay que contar que en el lado derecho, el mando de ajuste del amortiguador esta a la misma altura que los tornillos de anclaje.

Por ultimo los separadores de la pletina, que tendria que ser triangular, isosceles, y tendria el angulo menor apuntando hacia abajo, deverian ser muy rigidos para soportar el peso al subir y bajar.

Con todo acabo ser subir de ver la moto y se me ha ocurrido que con que las subieras 10 cm, o menos, le bastaria. mas deberia llevar las rodillas muy plegadas y le terminaria doliendo.

Asi que he pensado lo siguiente.

Venden estriberas sueltas, normalmente sin goma pero supongo que las habra, en muchos sitios, alli en Andorra tiene que haber al menos tres o cuatro sitios que recuerde. Se trata de encontrar una a la que se pueda colocar una brida metalica y sujetarla en donde el soporte de la estribera trasera hace un caballon, o escalon o como quieras llamarlo, con eso la elevasunos 8 cm lo que deberia ser suficiente, mantendrias la separacion y por modelos supongo podrias encontrar una plegable.

Lo de la pletina queda muy bien pero va a ser mas complicado

Por cierto la distancia entre ejes de los tornillos de soporte de la estribera trasera es de 130 mm si no me equivoco, que casi no habia luz

Vendo
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

angel escribió:Espera que no es tan facil como pensaba.

Asi que he pensado lo siguiente.

Venden estriberas sueltas........ Se trata de encontrar una a la que se pueda colocar una brida metalica y sujetarla en donde el soporte de la estribera trasera hace un caballon, o escalon o como quieras llamarlo, con eso la elevasunos 8 cm lo que deberia ser suficiente, mantendrias la separacion y por modelos supongo podrias encontrar una plegable.
Eso me gusta más y casi lo entiendo.
Si lo llego a resolver, os lo cuento.
Gracias a todos por el interés y la ayuda.
Una ronda :ch) a mi cuenta para todos
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola, mirate esto, igual te sirve y no tienes que demontar nada.

Motostuff

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Gracias Llargs.
Aunque no veo muy bien en la foto si sirven para el pasajero o es para el piloto.
¿Alguien lo ve más claro que yo y me lo descifra?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo diria que es para el pasajero, lo que no se es si con esos 2,3 cm te seran suficientes.
Imagen
Que buenos ratos!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Luipy escribió:Yo diria que es para el pasajero, lo que no se es si con esos 2,3 cm te seran suficientes.
Imagen
Ya me extrañaba que no metieses baza por aqui...
Gracias Luis.
Sigue, sigue con lo de Portugal.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Claramente son del pasajero (están por encima del tubo de escape y a la altura del subchasis trasero), aunque la foto no corresponde a la V-Strom (pero la referencia sí es para nuestra moto).
ImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Mañana, si salimos a hacer una rutilla, miro bien lo de la medida que necesitaria M.Mercè.
A ver si con este invento de Motostuff bastaria.
Aunque no sé cómo comprarles a esa gente. Son de Virginia USA y no entiendo muy bien sus especificaciones. Parece que dicen algo de que algo es necesario pero no va incluido. Tendré que hacermelo traducir si realmente me interesa.
Os tendré al corriente de la historia.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No cambies a M. Mercè: me han dado muy buenas referencias de ella. Si es necesario, cambia estriberas, moto...
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Mamut, cuando estuvimos en Pas, vi en Daytona 2000 que tenian piecerio. Como los franceses si permiten llevar a niños menores de 12 años he pensado que tal vez ellos tengan piecerio adaptable a la V,

Vendo
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Mariano.- escribió:No cambies a M. Mercè: me han dado muy buenas referencias de ella. Si es necesario, cambia estriberas, moto...
Le he dejado leer esto y se me ha emocionado !!!!
Con amigos asi, es facil hacer puntos.
Mariano, te debo una. :ch)
angel escribió:Mamut, cuando estuvimos en Pas, vi en Daytona 2000 que tenian piecerio. Como los franceses si permiten llevar a niños menores de 12 años he pensado que tal vez ellos tengan piecerio adaptable a la V,
Lástima. Esta tarde he pasado por alli con un amigo haciendo la misma rutilla que ya conoces. De haberlo sabido, lo hubiese mirado.
Bueno, ya tengo excusa para volver por alli.
Lo que no entiendo es la palabra "piecerio". Supongo que se refiere a algo para apoyar los pies.
Otra para ti: :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Algún día me la cobraré, descuida!
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”