Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?
- Luca
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#26
Bieeennn !!! hombre me algro romerito, tenemos que crear un sub-foro de usuarios de este aceite, que somos 2 pero iremos creciendo jaja.
Al igual que tu yo empecé utilizándolo en los coches, de hecho lo compré por casualidad, porque no me llegaba el dinero y creía que tenía la tarjeta pero no..(iva a comprar castrol gtx) total que dije..bah si es para la renault express de mi abuelo, voy a pillar el carrefour aver...coñ* si es 5W50!!.....y no veas como se notaba en la express!!(sigue viva y dando caña)
Después descubrí el estudio ese (en francés originariamente) y se lo metí a la moto con muy satisfactorios resultados.
Bueno papa toni ya sabes, tu fotocopia este post y llevaselo al mecánico con un bote de 5W50!
Al igual que tu yo empecé utilizándolo en los coches, de hecho lo compré por casualidad, porque no me llegaba el dinero y creía que tenía la tarjeta pero no..(iva a comprar castrol gtx) total que dije..bah si es para la renault express de mi abuelo, voy a pillar el carrefour aver...coñ* si es 5W50!!.....y no veas como se notaba en la express!!(sigue viva y dando caña)
Después descubrí el estudio ese (en francés originariamente) y se lo metí a la moto con muy satisfactorios resultados.
Bueno papa toni ya sabes, tu fotocopia este post y llevaselo al mecánico con un bote de 5W50!
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- Romerito
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#27
Me acuerdo una conversación entre "amigos", en la cual yo defendía lo de usar el aceite Carrefour, y casi me queman en la plaza del pueblo .
Es más: me empezaron a decir "ya verás cuando te cargues el motor"; "a un amigo del tío de un conocido del vecino de un señor (vamos que no sabían a quién ;-) ) el aceite carrefour le hizo barro en el motor y se lo destrozó", y otras peripecias del estilo. Pero yo me mantengo en mis trece: que me demuestren con datos y ensayos que el aceite X es mejor y más barato, y entonces me pasaré a ese.
Bueno, voy a ver si los de Carrefour me han hecho ya el ingreso pactado por la publi
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Es más: me empezaron a decir "ya verás cuando te cargues el motor"; "a un amigo del tío de un conocido del vecino de un señor (vamos que no sabían a quién ;-) ) el aceite carrefour le hizo barro en el motor y se lo destrozó", y otras peripecias del estilo. Pero yo me mantengo en mis trece: que me demuestren con datos y ensayos que el aceite X es mejor y más barato, y entonces me pasaré a ese.
Bueno, voy a ver si los de Carrefour me han hecho ya el ingreso pactado por la publi
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#28
Pues si te digo la verdad, no lo sé. :oops: :oops: :oops:LUCA_CADALORA escribió:En fin, sigo siendo sólo una persona en el club carrefour...jajaja.
Bueno PapaToni el gps no es el aceite que te ponían ya en la casa? en los concesionarios de sevilla es el que usan (de suzuki me refiero, en todomoto el gp....) porque si es asi vaya vuelta...para al final poner lo de siempre...
De todas maneras anímate a ponerle el que le pongo yo cuando se te acabe la garantía que vas a notar diferencia.
Y es que aún me tienen que enviar la fra. que se extravió en su día. :evil:
pronto hará un año.
Tranquis, tengo el libro de garantía sellado ;-) .
Cuando les llame para quedar lo miraré y si es el GPS pues con vuestros consejos ya estaré tranquilo.
Salut! :ch) :ch)
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#29
Hombre Romerito, qué tal? :wa)Romerito escribió:Me acuerdo una conversación entre "amigos", en la cual yo defendía lo de usar el aceite Carrefour, y casi me queman en la plaza del pueblo .
Es más: me empezaron a decir "ya verás cuando te cargues el motor"; "a un amigo del tío de un conocido del vecino de un señor (vamos que no sabían a quién ;-) ) el aceite carrefour le hizo barro en el motor y se lo destrozó", y otras peripecias del estilo. Pero yo me mantengo en mis trece: que me demuestren con datos y ensayos que el aceite X es mejor y más barato, y entonces me pasaré a ese.
Bueno, voy a ver si los de Carrefour me han hecho ya el ingreso pactado por la publi
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Ya me fiaba de los consejos de Luca pero si lo corroboras tú, pues será la 1ª opción después de la garantía. ;-)
Una cosita, fuera del tema del post, pero como lo puse yo, pues eso, me desvío del tema.
Me acuerdo que pusiste unos fuelles en las barras de la horquilla delantera, me puedes decir qué medidas son?
Largo y ancho?
Gracias por anticipado.
Salut! :ch) :ch)
- toni66
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#31
Mariano.- escribió:Esto promete.PapaToni escribió:Me acuerdo que pusiste unos fuelles en las barras de la horquilla delantera, me puedes decir qué medidas son? Largo y ancho?
El maestro ya está barruntando algo !!!!!!
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#32
Perdóname. :oops:Mariano.- escribió:Esto promete.PapaToni escribió:Me acuerdo que pusiste unos fuelles en las barras de la horquilla delantera, me puedes decir qué medidas son? Largo y ancho?
Es que los veo muy anchos... :oops: :oops: :oops:
A ver si Romerito nos ilumina.
Ah, he hablado con el mecánico y me dice que le lleve yo el aceite y me pondrán el que les lleve.
Esta tarde iré al Carrefour.
El que pido es API SL 5W50 Sintético, no?
Es común a coches y motos?
Siento ser tan "atabalador" ;-)
Salut! :ch) :ch)
- Luca
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#33
Es una lata de color gris (de plástico) de 5 litros, pone:
"formulado para diésel y gasolina"
La lata es muy parecida a como sale en el enlace que te pongo:
http://www.ciao.fr/Carrefour_5W50__Avis_910444
YA ERES DE LOS NUESTROS PAPATONI!! jejeje
"formulado para diésel y gasolina"
La lata es muy parecida a como sale en el enlace que te pongo:
http://www.ciao.fr/Carrefour_5W50__Avis_910444
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#34
sois del club carrefour jajajaja
- Romerito
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#35
PapaToni, en cuanto pueda te pongo las medidas de los fuelles. Hasta dentro de un par de días no podrá ser porque ando fuera de casa por trabajo...
Lo que sí te puedo ir adelantando es que el diámetro parecía un poco justo para abrazar las botellas (abajo), lo que no me afectó ya que, como indiqué en un post cuando los puse, para no anadar desmontando la horquilla los corté longitudinalmente y los coloqué "abrazando" barra y botella, y sujetando con bridas. Si vas a la 2ªHL las podrás ver en vivo y en directo... ;-)
Estuve mirando tres o cuatro modelos que tenían, y escogí el único que tenían en color negro (para que no "cantasen"), y coincidió con las que tenían el material mas tipo "goma-goma" (las otras eran más "plasticosas" y parecían más propensas a envejecer y acabar rajándose, además de ser un par amarillo y el otro fucsia, o algo así).
También había otras de gomaespuma, pero no me convencieron, además de ser muy caras (me pedían, si no recuerdo mal, unos 24 aurelios por el juego).
¡Un saludo!
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Lo que sí te puedo ir adelantando es que el diámetro parecía un poco justo para abrazar las botellas (abajo), lo que no me afectó ya que, como indiqué en un post cuando los puse, para no anadar desmontando la horquilla los corté longitudinalmente y los coloqué "abrazando" barra y botella, y sujetando con bridas. Si vas a la 2ªHL las podrás ver en vivo y en directo... ;-)
Estuve mirando tres o cuatro modelos que tenían, y escogí el único que tenían en color negro (para que no "cantasen"), y coincidió con las que tenían el material mas tipo "goma-goma" (las otras eran más "plasticosas" y parecían más propensas a envejecer y acabar rajándose, además de ser un par amarillo y el otro fucsia, o algo así).
También había otras de gomaespuma, pero no me convencieron, además de ser muy caras (me pedían, si no recuerdo mal, unos 24 aurelios por el juego).
¡Un saludo!
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#36
Los que yo tengo, cortesía de un amigo ;-) , al presentarlos en la moto los veo un pelín anchos y lo que seguro tengo que hacer es cortarlos a lo largo.Romerito escribió:PapaToni, en cuanto pueda te pongo las medidas de los fuelles. Hasta dentro de un par de días no podrá ser porque ando fuera de casa por trabajo...
Lo que sí te puedo ir adelantando es que el diámetro parecía un poco justo para abrazar las botellas (abajo), lo que no me afectó ya que, como indiqué en un post cuando los puse, para no anadar desmontando la horquilla los corté longitudinalmente y los coloqué "abrazando" barra y botella, y sujetando con bridas. Si vas a la 2ªHL las podrás ver en vivo y en directo... ;-)
Estuve mirando tres o cuatro modelos que tenían, y escogí el único que tenían en color negro (para que no "cantasen"), y coincidió con las que tenían el material mas tipo "goma-goma" (las otras eran más "plasticosas" y parecían más propensas a envejecer y acabar rajándose, además de ser un par amarillo y el otro fucsia, o algo así).
También había otras de gomaespuma, pero no me convencieron, además de ser muy caras (me pedían, si no recuerdo mal, unos 24 aurelios por el juego).
¡Un saludo!
Vsss
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Por eso te pedía las medidas.
Los de goma-espuma si son los que yo había visto por internet son unos que sólo cubren la mitad de la barra por la parte inferior y se fijan con un velcro?
No me parece del todo mal, aparte del precio :evil: , por su facilidad de montaje y discrección.
Gracias.
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#37
Pues otro que se suma al club Carrefour.
Llevé la lata al conce y me pusieron el aceite.
Aunque me fío de vuestras recomendaciones, la verdad es que no estaba seguro al 100%. Incluso pensaba que el mecánico se negaría a poner el aceite Carrefour.
Al salir del conce todos los temores y preocupaciones me vinieron a la mente. Funcionará, no funcionará, saltará una biela?
Pues nada de eso, Sras. y Sres., lo que aprecié es que el cambio iba mucho más suave, los clonks al cambiar de marcha son mucho más suaves y la moto se nota más fina.
Sí, quizás son apreciaciones subjetivas mías, pero como iba pensando en lo peor creo que mi mente habría aumentado los síntomas negativos y en cambio todas mis impresiones son positivas.
Nada más de momento, agradecer a Luca y Romerito sus consejos.
Salut! :ch) :ch)
Llevé la lata al conce y me pusieron el aceite.
Aunque me fío de vuestras recomendaciones, la verdad es que no estaba seguro al 100%. Incluso pensaba que el mecánico se negaría a poner el aceite Carrefour.
Al salir del conce todos los temores y preocupaciones me vinieron a la mente. Funcionará, no funcionará, saltará una biela?
Pues nada de eso, Sras. y Sres., lo que aprecié es que el cambio iba mucho más suave, los clonks al cambiar de marcha son mucho más suaves y la moto se nota más fina.
Sí, quizás son apreciaciones subjetivas mías, pero como iba pensando en lo peor creo que mi mente habría aumentado los síntomas negativos y en cambio todas mis impresiones son positivas.
Nada más de momento, agradecer a Luca y Romerito sus consejos.
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#40
Pues la verdad, nada.LUCA_CADALORA escribió:Papa Toni qué te dijo el mecánico cuando le llevastes el aceite?
Bien bien el club carrefour multiplica sus miembros por 2!!
Hablé con el mecánico y le comenté que ya había hablado con el jefe de taller que le llevaba yo el aceite y se lo dí en una bolsa de plástico del Carrefour pero ni se lo miró. Me fui a hacer unos recados y cuando la fui a recoger me entregó el sobrante y no me hizo ningún comentario, ni positivo ni negativo.
Salut! :ch) :ch)
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#42
Pues por varias razones:toofastjuanito escribió:papatoni, si dices que confiabas en luca y en romerito.........porque tenias miedo de que explotara una biela?......
Primero. Soy un VStromhipocondríaco, oigo cualquier ruido que antes no me había fijado y se me pone la gallina de piel.
Últimamente me hace como un TOLÓN, TOLÓN, y no sé de donde viene.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... tigremlins
;-)
Segundo. Era, al menos en este caso, de los que creían que un producto por ser barato, necesariamente no puede ser tan bueno como otro mucho más caro y con una marca X en el envase.
(Ups, me recuerda la comparación entre la V y la GS1200 , la V puede ser la 650 ó la 1000 ).
Tercero. Redundando en el apartado segundo, Carrefour es sinónimo de precios baratos, esto que significativamente es una ventaja., (a mí no me gusta tirar el dinero), no deja de utilizarse peyorativamente, cuando esta cadena y muchas otras más (Lidl, p.ej.) están ofreciendo productos a su justo precio y con una calidad más que contrastada.
Cuarto. Es mi moto, tío. Y me tiene que durar muchos años.
Espero haber contestado a tu pregunta. ;-)
Por cierto, me reafirmo, el cambio va mucho más suave, y no son imaginaciones mías. Antes me costaba en parado encontrar el punto muerto y a veces llegando a un semáforo tenía que poner 2ª en marcha y el clonck era inevitable. Ahora, un golpecito de gas y entra suave, suave.
Y en general el motor suena más fino.
Bueno, quizás esta última observación no sea tan objetiva. :oops:
Salut! :ch) :ch)
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#43 aceites
:D Una pregunta yo creo que estais equivocados utilizando ese aceite tan cutre, malo, espeluznante etc etc.
Yo utilizo el marca Alcampo, ese si que es bueno je je ..... :-2 .
Yo utilizo el marca Alcampo, ese si que es bueno je je ..... :-2 .
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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- Cansino
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#45
Una pregunta urgente sobre la lata de aceite, ¿es una lata de plastico de 5 litros de color gris de marca carrefour ke pone 100% sintetico para diesel y gasolina y no pone nada mas? es ke es la unica ke he visto y no pone nada de ke sea compatible para moto, ¿es esa? es ke no kiero meter la pata.
Si podeis contestarme hoy os lo agradeceria.
Si podeis contestarme hoy os lo agradeceria.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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- V.I.P.
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#46
Sí, usagi.usagi escribió:Una pregunta urgente sobre la lata de aceite, ¿es una lata de plastico de 5 litros de color gris de marca carrefour ke pone 100% sintetico para diesel y gasolina y no pone nada mas? es ke es la unica ke he visto y no pone nada de ke sea compatible para moto, ¿es esa? es ke no kiero meter la pata.
Si podeis contestarme hoy os lo agradeceria.
Ese es.
Comprueba sobretodo el wataje , que sea 5W50.
Mira en el enlace que puso Luca:
http://www.ciao.fr/Carrefour_5W50__Avis_910444
Salut! :ch) :ch)
- Luca
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#48
Que gracioso papatoni que desconfiaba del aceite que yo le recomendé ahora el lo recomienda y pone fotos y todo...jajaja
No pone nada de motos porque es un aceite para coches, pero al ser formulado para diesel(y gasolina) tiene aditivos de alta presión, que es lo que necesita la caja de cambios de la moto (por eso le va tan fino el cambio a papatoni) también notarás que tarda lago más en calentar el motor (tiene menos rozamiento) y que suena más fina y acelera mejor (mejora compresion).
Para tu información es un mobil1 formula rally que lo venden en marca blanca...
Ya verás usagui que diferencia..te vas a dar cuenta de que el Gp es una caca...jijiij nunca un aceite de coche fue tan bueno para una moto..jejeje
No pone nada de motos porque es un aceite para coches, pero al ser formulado para diesel(y gasolina) tiene aditivos de alta presión, que es lo que necesita la caja de cambios de la moto (por eso le va tan fino el cambio a papatoni) también notarás que tarda lago más en calentar el motor (tiene menos rozamiento) y que suena más fina y acelera mejor (mejora compresion).
Para tu información es un mobil1 formula rally que lo venden en marca blanca...
Ya verás usagui que diferencia..te vas a dar cuenta de que el Gp es una caca...jijiij nunca un aceite de coche fue tan bueno para una moto..jejeje
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