Bueno, os voy a contar mi caso de esta semana, y de paso, vosotros lo podeis comprobar tambien por si os han hecho la misma cagada que a mi.
El caso es que lleve la moto a revision de 12.000km, la recoji al dia siguiente y todo perfecto aparentemente, hasta que hoy, al ir a ponerle las defensas, (ya que las quito antes de llevar la moto al taller para que no estorven), cuando estoy poniendo el lado izquierdo, veo que en la parte trasera del radiador, tenia bastantes planchitas de estas dobladas, y eso lo han hecho al cambiar la bujía que va ahi mismo, y el motivo debe de ser que para adelantar ellos tiempo, no lo habrán desmontado del todo, y el caso es que con to el cabreo, y aunque se que eso no afecta al rendimiento de la moto, me he ido para el taller.
Y nada, que se lo digo al tio, y primero me decia que si eso no se ve, que si eso no afecta a la moto, que si no pasa nada, que si etc... etc..., y yo le he dicho que muy bien, que si me hace un a raya en la moto, tampoco pasa nada pero si que pasa, que la moto es mia y no es para que vayan haciendo esas chapuzas. Luego me decia que no habia que quitar el radiador para cambiar la bujia, que "habia que descorgarlo y tenia x tiempo que da suzuki", y yo le he dicho que perfecto, pero aunque suzuki diga que con solo descolgarlo vale, no sera a costa de doblar las planchitas y que ese tampoco es mi problema, y bueno lo tipico de discutir, pero al final me ha dicho que que queria que hicieramos, y le he dicho que me cambien el radiador, y nada, sin problemas por el momento, lo va a pedir y en cuanto lo tenga me llama para cambiarlo.
Moraleja: Nosotros poniendoles protectorer al radiador por si le da una piedra o algun pajaro o moscardon gastandonos la pasta, y luego la llevas a la casa, y te hacen mi*rda las laminas por detras para cambiar la bujia mas rapida o mas comodamente.
Otro detalle a tener en cuenta: Hace unas semanas compre 1L de aceite Castrol GPS envasado en botella, precio 10,90€ iva incluido, en la revisión, me han puesto 3.2L de barril de 500L, y me lo han cobrado a 13,78+iva, total 15.98€, es decir, me ha costado el aceite de la moto 16.2€ mas que si compro el aceite alli y se lo doy para que me lo pongan, se lo digo al tio, y me dice que me ha cobrado segun tarifa y que lo del litro, seria que me harian descuento, y mi respuesta ha sido, que a la proxima, me compro el aceite y el filtro en recambios, y se lo dos para que me lo pongan. Demasiao pa el cuerpo.
Bueno, si teneis curiosidad, le echais un bistazo a vuestro radiador del agua por la parte de atras si os han cambiado alguna vez las bujias. Por cierto, a ver si puedo y subo unas fotos del radiador.
Saludos.
Cagada de Suzuki en la revision de los 12.000 km
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#4
Quake
Cuando te llamen para cambiar el radiador fijate en algun detalle o hazle alguna marca, porque lo que suelen hacer es pasarle un "peine" al radiador y apenas se notan los dobleces y te dirá que lo ha cambiado. De esa forma puedes ver si el mecanico es legal (además de un chapuzas)
P.D. para los que le metemos mano a nuestra motos (yo a esta todavía no que está en garantia) lo del peine lo he usado yo en otras motos y como os cuento, si lo haces con un poco de delicadeza apenas se nota que se han golpeado las laminas del radiador
Cuando te llamen para cambiar el radiador fijate en algun detalle o hazle alguna marca, porque lo que suelen hacer es pasarle un "peine" al radiador y apenas se notan los dobleces y te dirá que lo ha cambiado. De esa forma puedes ver si el mecanico es legal (además de un chapuzas)
P.D. para los que le metemos mano a nuestra motos (yo a esta todavía no que está en garantia) lo del peine lo he usado yo en otras motos y como os cuento, si lo haces con un poco de delicadeza apenas se nota que se han golpeado las laminas del radiador
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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#5
Pues al hilo de lo que le ha pasado a Quake, en la revisión de los 12.000kms no me pusieron bien el cubreradiador casero que me hice. :evil:
Han dejado un lado apoyando en la barra cubre motor. No le dí más importancia, aunque seguro que me la ha rayado toda :evil: , pero con lo que dices, aprovecharé que tengo que hacerle varias cositas y miraré lo de las aletas dobladas.
Salut! :ch) :ch)
Han dejado un lado apoyando en la barra cubre motor. No le dí más importancia, aunque seguro que me la ha rayado toda :evil: , pero con lo que dices, aprovecharé que tengo que hacerle varias cositas y miraré lo de las aletas dobladas.
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#6
Sobre lo del aceite, pues tela marinera. :-3 :-3
A granel, o en bidones grandes, tiene que salir más barato que en envases individuales.
Seguro.
Lo comento porque me encontré un caso parecido con el coche, cogí un litro aparte para ir rellenando y tener en caso de emergencia y me cobraban el litro casi el doble que en la revisión. Se lo comenté, y ahora en cada revisión me llevo un bote que me llenan del bidón grande y por supuesto al precio correcto. ;-)
Una última cosa, a mí también me salieron con "es que Suzuki ya tiene unas tablas de tiempos..." cuando me dijo el precio.
Deben tener todos el mismo guión. :evil:
Salut! :ch) :ch)
A granel, o en bidones grandes, tiene que salir más barato que en envases individuales.
Seguro.
Lo comento porque me encontré un caso parecido con el coche, cogí un litro aparte para ir rellenando y tener en caso de emergencia y me cobraban el litro casi el doble que en la revisión. Se lo comenté, y ahora en cada revisión me llevo un bote que me llenan del bidón grande y por supuesto al precio correcto. ;-)
Una última cosa, a mí también me salieron con "es que Suzuki ya tiene unas tablas de tiempos..." cuando me dijo el precio.
Deben tener todos el mismo guión. :evil:
Salut! :ch) :ch)