R.P.M.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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sanmarcos
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#1 R.P.M.

Mensaje por sanmarcos »

Hola a todos, no sé si habrá salido ya este tema en el foro, pero mi duda es la siguiente:¿ a cuantas revoluciones haceis el cambio de marcha? yo suelo cambiar a 4000 y creo que con estas rev. el cambio sufre, mas que nada por el sonido que produce, ¿algun sabio podría iluminarme?tambien decir que apartir de la 4ª hago el cambio a 5000rpm. y parece que entran mejor....¿hago bien, hago mal...????
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

tranquilamente por autovia y ciudad por los 5000 mas o menos, en curvas, puertos de montaña, y cuando necesito chicha, suelo hacerlo en 6000 para que la moto no tenga que recuperar desde abajo... puntualmente en adelantamientos y salidas a la autovia donde necesito arrearle mas fuerte, puedo estirar a 8000 aunque no es lo normal.

espero que sin limitacion no tenga que apurar tanto las revoluciones!!
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#3

Mensaje por daresa »

de hecho el mayor par y potencia (que son diferentes) suele estar por el rango de las 6000
quedate entre 5 y 6000, y los 4000 que usas, que sean para reducir marcha
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Mariano.-
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#4

Mensaje por Mariano.- »

Eso depende, lo que te pida el cuerpo. Ya irás cogiendo el tranquillo a la cosa con práctica, porque no hay un régimen fijo para cambiar.
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usagi
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#5

Mensaje por usagi »

Pues normalmente cambio las marchas en torno a las 4000/4500 cuando el motor aun esta frio porke no paso de esas revoluciones hasta ke no coge la temperatura ideal (vamos ke se ponen las tres rayas correspondientes ;-) ) y a partir de ahi voy subiendo las r.p.m progresivamente y pa cuando llego al puerto de montaña ya me encuentro cambiando las marchas en 5000/5500 ke va mas alegre y no cae tanto de vueltas :D

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Pericuto
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#6

Mensaje por Pericuto »

...pues no sabría decirte. Creo que lo hago a oído.
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ALBERT
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#7

Mensaje por ALBERT »

En ciudad y en frio ... a ojímetro ... pero a pocas .... entre 3 y 4.000 rpm.

Pero los domingos ......normalmente uso el rango de 5 a 8.000 vueltas :oops:
muris
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#8

Mensaje por muris »

Yo creo lo que lo haces bien.
Entre las 4 mil y las 6 mil, según requieras de potencia en un momento dado.
En adelantamientos algo más arriba.
Lo que queria comentarte es lo del indicador de temperatura, las tres rayitas.
Bueno, ese indica la temperatura del liquido refrigerante, no del aceite.
Asi pues, las tres rayas se marcan pronto, pero no quiere decir que el motor este caliente. Un motor caliente, como para subirle de vueltas... estará cuando haya circulado unos 10 km.
Algunos modelos de motos y coches, si traen el indicador de liquido refrigerante, y el indicador de "temperatura del aceite". Son la minoria, pero se agradecen muchisimo.
Mi coche lleva los dos. Y se observa como cuando el liquido refrigerante esta en el centro (90 grados) el aceite esta sobre 150 grados. Apretandole suele llegar a 180 grados, siendo el tope 200 grados.
Ojo con eso. Aunque marque 3 rayas... espera a haber recorrido unos kilometros con ella antes de subirla de vueltas.
Muris
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usagi
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#9

Mensaje por usagi »

Es verdad, se me habia olvidao comentar ese pekeño detalle, gracias muris. Hay ke tener en cuenta ke las rayitas se te pueden poner mientras cierras bien la puerta del garaje y te pones los guantes y el casco, por eso es recomendable recorrer algo de kms antes de empezar a darle candela y siempre de una forma progresiva.

De todas formas coincido totalmente con Albert.
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