Turó de l’Home-Pantà de Sau-Rupit-Vidrà

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Turó de l’Home-Pantà de Sau-Rupit-Vidrà

Mensaje por SQVStrom »

El objetivo era hacer una salida tranquilita pero con muchas curvas para que tanto jmoras (recientemente incorporado al mundo de las motos y al foro), como yo (que también llevo poco tiempo en esto) nos vayamos afianzando a las monturas. :lol: Nos acompañaban además un amigo común con una CBF (Ricard, que ya asistió con el comando CAT a la salida de Vidrà) y por supuesto nuestras sufridas artilleras.

La ruta que me pareció apropiada pasa por dos carreteras/caminos “inexistentes” que nos permitirían llegar hasta Vidrà en una jornada tranquila pero de gran belleza natural.

Al decir carretera "inexistente” me refiero a dos caminos asfaltados o “cementados” que no aparecen en los mapas ni GPS y que acortan notablemente la distancia a la vez que proporcionan unas buenas vistas.

Estos dos enlaces son el que une Vilanova de Sau (junto al pantà de Sau) con Rupit y el que une Sant Privat d’en Bas con Vidrà.

El día: domingo, 22 de abril.
La hora: cómoda, las 10:00.
El lugar: la gasolinera de la A-7, dirección Girona, después del Baricentro.
El tiempo: muy agradable y soleado, lo que propició que nos encontrasemos innumerables motos durante toda la ruta.

Salimos de la autopasta en Granollers para tomar la C35 hacia Sant Celoni y desviarnos antes, por la BV-5301 dirección Santa María de Palautordera (todavía de obras en la travesía) con destino al Turó de l’Home vía La Costa del Montseny.
Hay otra ruta para llegar al Turó de l'Home desde el mismo Sant Celoni pero es más directa :mrgreen: y no pasa por un camino forestal o rural (desde la BV-5301 desvío a derecha, en plena curva de izquierdas y en subida, hacia La Costa del Montseny), y a mí, me encannnntan estos parajes a través de la naturaleza. Está “cementado” y se puede circular tranquilamente, lo que pasa es que puedes encontrar piedras sueltas, arenillas y demás inconvenientes “naturales”.
Posteriormente se une a la carretera que viene desde Sant Celoni.
Imagen

Este tramo de ruta es muy bonito con vistas increíbles del Montseny.
Llegados al Turó de l’Home, descansar un poco y cuatro foticos disfrutando del paisaje.

Las niñas también admiraban el paisaje :lol:
Imagen
Imagen

Vistas desde el Turó

Imagen
Imagen

Vuelta hacia abajo dirección Santa Fe, pasando por Sant Marçal y Viladrau.

Imagen

Pasado Viladrau nos dirigimos a tomar la C-25 dirección Vic y salimos de la misma a los pocos kilómetros hacia Calldetenes. Tomamos el desvío a Sant Julià de Vilatorta y en seguida desvío a la izquierda a Vilanova de Sau (pantà de Sau). Otra carretera con innumerables curvas que desemboca en el pantano.

Imagen

Surgiendo del agua se ve el campanario del pueblo de Sant Romá de Sau , cubierto por las aguas desde hace 45 años, desde 1962.

Imagen

Para comparar, he encontrado estas fotos por internet:

Bajada de nivel a principios de los 70

Imagen

Imagen

Tras la parada obligatoria para disfrutar de las vistas y oír los comentarios de siempre: yo lo he visto más lleno..., yo más vacío..., una vez se veía todo el campanar..., incluso alguien comentó: la última vez que estuve estaban haciendo misa en la iglesia. :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo por el único camino que nos ha llevado hasta el pantano, a unos 2 km. y justo antes de llegar a un restaurante (creo que se llama La Riba) hay un desvío a la izquierda que pone Rupit.
Este es el primero de los caminos que “no existen”. Estuvimos el año pasado y estaba asfaltado aproximadamente el primer kilómetro y poco más; pero ahora lo está en su totalidad hasta Rupit. Nuevamente se trata de un camino estrecho por el que no pasan dos latas pero nosotros sin problemas, eso sí, con cuidado. Creo que son unos 13 km.

Estas fotos las he tomado prestadas de http://www.barcelona-chapter.com/ web de que acabo de conocer buscando estas fotos y que pertenece a Harley Owners Group y donde se explican muy bien ésta y otras rutas de interés por la zona de Catalunya. Página recomendable.

Imagen

Imagen

Las vistas desde los últimos dos kilómetros son de una gran belleza.

Imagen

Entramos a Rupit por la zona del aparcamiento y allí dejamos que nuestras niñas comenten con las otras lo bien que las tratamos :lol:
y nosotros... ¡A comer!

Imagen

Tras comer, un paseo... con las fotos típicas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y vuelta a la carretera.

Salida de Rupit dirección Olot y destino final Vidrà vía Sant Privat d'en Bas.

Imagen

Pasamos por el desvío del Santuario del Far; pero después del tiempo invertido en la parada en Rupit nos pareció que si volvíamos a parar aquí se nos haría demasiado tarde.
No obstante es parada obligada por sus vistas si no habéis estado.

Imagen

Llegados a Les Preses hay un desvío a la izquierda en un semáforo que nos lleva a Sant Privat d’en Bas y a unos 4 km. un desvío a la derecha que pone Vidrà, ¡pues allá que vamos!
Este es el segundo camino (22 km.) que no aparece en los mapas. Camino de poco más de 2 m. de ancho con unas curvas en subidas espectaculares...

Nuevamente agradecer a http://www.barcelona-chapter.com/ de donde he tomado estas 3 fotos

Imagen
Imagen

...para finalizar con las vacas y sus terneros de paseo mirándose las Vs. y huyendo montaña arriba. (No tengo fotos de los rumiantes)

Imagen

Una vez en Vidrà seguimos la carretera hasta Sant Quirze de Besora, parada a repostar (no salíamos llenos), tomar algo y comentar las vistas del camino.

C-17 y para casa.

Total 317 km. Llegada a casa a las 20:30 (ya os he dicho que íbamos xino-xano)

Ruta con dificultad media-alta por los caminos estrechos y curvas en subida (por lo menos a mi me lo parece) y fantástica en cuanto a paisajes del Montseny, Sau, Rupit, Santuari del Far, Vall d’en Bas, ...

Espero que os haya gustado la crónica (es mi primera) y que os incite a hacerla y disfrutarla tanto como hemos disfrutado nosotros.

Salu2 y Vsss
Última edición por SQVStrom el 27 Abr 2007 10:30, editado 1 vez en total.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Bonita crónica, SQV.
Y buenas fotos.
Y os acompañó el buen tiempo, como os comenté en otro post.
Sobre lo del comentario del pantano, pues sí.
Es inevitable pensar y decir: Yo lo he visto más lleno, yo más vacío :mrgreen: .
Lamentablemente y con la sequía que padecemos, pasa más tiempo descubierto que con las fotos recientes que has puesto... :cry: :cry:
Una cosita, la carretera de St.Privat a Vidrà es la que hicimos hace unos meses, verdad?
Salut! :ch) :ch)
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Me alegra que te haya gustado....
PapaToni escribió: Una cosita, la carretera de St.Privat a Vidrà es la que hicimos hace unos meses, verdad?
Sí, es la misma. ¿Recuerdas la salida de los espárragos? :mrgreen: :mrgreen:
Sólo que esta vez en sentido contrario. La impresión es que es un poco más complicada porque el largo tramo final de entonces (que era en bajada) es ahora en subida.
A cambio el suelo estaba correcto y no húmedo y con hojarasca como en la otra salida.

Te pongo los links de aquella salida:

La preparación

El regreso

Salu2
jmoras
Asiduo
Asiduo

Mensaje por jmoras »

Hola a todos. La verdad es que nosotros todavía estamos "asimilando" todo lo que pasó durante la salidita. Hubo momentos realmente divertidos incluso con peligro de estampidas de vacas a nuestro alrededor. La verdad es que ir con SQVstrom es la caña de España, pues monta unas rutas espectaculares. Bueno, ya lo habéis visto en las fotos. Por cierto, se cachondean de mi porque soy ciclista y les doy consejos para que no tengan agujetas cuando hacemos una paradita en la ruta. Dicen que es absurdo pedalear con lo cómodo que es dar gas a la moto... .-7

Un abrazo!!!
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Hola jmoras, que hace uno de Cerdanyola en el foro que yo no conozco?.

Pues si SQV es un crak, te monta unos planos de ruta que alucinas, para eso es el "secretario" oficial del com. CAT, aparte de buena persona.

La próxima me llamais.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

jod*r, me vais a hacer :oops: :oops: :oops: Esto se soluciona con unas :ch) y coca-colas que ya sabemos que tú no bebes!!! (pagadas por vosotros) :mrgreen:

Digamos que actualmente dispongo de mucho tiempo y en que lo voy a invertir mejor que en hacer algo que me gusta y que disfruto viendo que gusta a otros que también comparten afición.

Si no comentamos nada de la salida es porque la consideramos de "muy tranqui" y no queríamos que la gente se aburriera o nosotros tuvieramos que incrementar el ritmo.

Ahora estamos listos esperando la siguiente salida....
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

SQVStrom escribió:...Si no comentamos nada de la salida es porque la consideramos de "muy tranqui" y no queríamos que la gente se aburriera o nosotros tuvieramos que incrementar el ritmo.

Ahora estamos listos esperando la siguiente salida....
Jopeta, :evil: :evil:
Para la próxima salida de "muy tranqui" (y más por mi zona :evil: ) avisadme,
que igualmente necesitaréis un buen sweeper, no?. :mrgreen:
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Se agradece la oferta y no tendríamos un buen sweeper si no el mejor.

Y ya que veo que hay tan buen rollo ¿por qué no organizamos algo para este finde?....pongo post en KDDAS.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

SQVStrom escribió:Se agradece la oferta y no tendríamos un buen sweeper si no el mejor.

Y ya que veo que hay tan buen rollo ¿por qué no organizamos algo para este finde?....pongo post en KDDAS.
Ja, ja, ja, no sé si eso es un cumplido o un :-3 .
Ser el mejor de los últimos..., bueno, los últimos serán los primeros, no? ;-)
Debo ser el único sweeper que se pierde. :oops: :oops:
Por cierto, me he añadido un nuevo título a la firma.
CHICKEN STRIP. :mrgreen:
Este finde no sé como irá, de momento tengo una contractura muscular en la espalda tratada a base de ibuprofeno a mansalva y cataplasma al canto.
Y me duele un montón. :cry: :cry:
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

No me extraña!!!

Si te pasas el día en el ordenador!!! :mrgreen:

A ver si te mejoras y podemos hacer alguna cosilla.

Salu2
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”