¿¿ESTOY HACIENDO BIEN EL RODAJE??
- Sagi
- Asiduo
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#1 ¿¿ESTOY HACIENDO BIEN EL RODAJE??
Saludos.
Me he enterado que un compañero le ha hecho el siguiente rodaje a la moto:
-Máximo 4.000 rpm hasta 800 km.
-6000 rpm hasta 1800 km.
-7.000 rpm hasta los 2000 km.
... peeeeeeeero en mi manual viene:
-5000 rpm hasta 800 km.
-7500 rpm hasta 1600.
- 10500 rpm a partir de 1600 km.
Y yo pregunto: ¿Ese compañero ha sido MUY cuidadoso... o los manuales han cambiado? ¡Yo estoy siguiendo el mío a rajatabla!
:wa)
Me he enterado que un compañero le ha hecho el siguiente rodaje a la moto:
-Máximo 4.000 rpm hasta 800 km.
-6000 rpm hasta 1800 km.
-7.000 rpm hasta los 2000 km.
... peeeeeeeero en mi manual viene:
-5000 rpm hasta 800 km.
-7500 rpm hasta 1600.
- 10500 rpm a partir de 1600 km.
Y yo pregunto: ¿Ese compañero ha sido MUY cuidadoso... o los manuales han cambiado? ¡Yo estoy siguiendo el mío a rajatabla!
:wa)
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
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- Conocido
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#2
pues yo lo he hecho segun viene el manual y la moto va de lujo. Para estas cosas creo que hay que seguir las instrucciones del fabricante, pienso que esas revoluciones incluso se pueden revasar en momentos puntuales del rodaje pero para curarse en salud ponen unos límites. Por lo que estas haciendo perfecto el rodaje a mi entender y al de suzuki.
Un saludo, agu v´sssss
Un saludo, agu v´sssss
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- Conocido
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#3
además, segun me dijo un amigo mecánico siempre es bueno someter a un poco de carga a la moto durante el rodaje además de no ir a unas revoluciones ficjas, sino ir subiendo y bajando. Ya te digo, yo lo he hecho así y la moto me va perfecta.
Un saludo, agu v´sssss
Un saludo, agu v´sssss
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- V.I.P.
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#4
Pienso como Aguopti.. se puede incluso puntualmente sobrepasar esas revolucciones, y es conveniente variar mucho el regimen.
Importante no forzar con el motor frio.. aunke eso es buena practica tambien despues del rodaje.
vssssssss
Importante no forzar con el motor frio.. aunke eso es buena practica tambien despues del rodaje.
vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Sagi
- Asiduo
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#6
Todo aclarado.
Para asegurar al máximo el buen funcionamiento de la moto, el compi realizó el rodaje por debajo de lo que la moto podía soportar.
Total: que lo estoy haciendo bien :-4 (como dice el manual)
Para asegurar al máximo el buen funcionamiento de la moto, el compi realizó el rodaje por debajo de lo que la moto podía soportar.
Total: que lo estoy haciendo bien :-4 (como dice el manual)
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
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- Conocido
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#7
Yo en todas la motos que he tenido, me limitado a lo que decía el manual, en la DL 1000, ahora llevo 900 km.
Los primeros 300 -- 400, los hice a un régimen muy bajo hasta 4000 rpm, velocidades largas, incluso demasiado, a partir de ahíhasta los 800 km , como dice el manual hasta 4500 rpm con algún achuchón hasta 5000 -- 5500 puntual, ahora el régimen maximo que llevo es 5000 rpm, con algún empujón hasta 6000.
Eso sí no he hecho apenas autovía, para no llevar un régimen constante, los he hecho por carreteras muy reviradas, para utilizar mucho el cambio, frenos etc.
No se si lo habre hecho bien, pero ahora la moto con 900 km, la noto muy suave, salvo el cambio al pasar de 1ª a 2ª, que quizá por no estirar hace el típico ¡CLONC¡.
Además al ser la 1000 en 6ª a 4500 rpm, va a 130 km/h de marcador, (ya no se puede correr más), lo unico al salir de curvas que echas de menos el apurar un poco más, PACIENCIA TODO LLEGARÁ.
Saludos
Los primeros 300 -- 400, los hice a un régimen muy bajo hasta 4000 rpm, velocidades largas, incluso demasiado, a partir de ahíhasta los 800 km , como dice el manual hasta 4500 rpm con algún achuchón hasta 5000 -- 5500 puntual, ahora el régimen maximo que llevo es 5000 rpm, con algún empujón hasta 6000.
Eso sí no he hecho apenas autovía, para no llevar un régimen constante, los he hecho por carreteras muy reviradas, para utilizar mucho el cambio, frenos etc.
No se si lo habre hecho bien, pero ahora la moto con 900 km, la noto muy suave, salvo el cambio al pasar de 1ª a 2ª, que quizá por no estirar hace el típico ¡CLONC¡.
Además al ser la 1000 en 6ª a 4500 rpm, va a 130 km/h de marcador, (ya no se puede correr más), lo unico al salir de curvas que echas de menos el apurar un poco más, PACIENCIA TODO LLEGARÁ.
Saludos
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
- pisatxarkos
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#10
La mia tine hoy 150 Kms, y estoy hasta los co*ones de las 5 mil vueltas.
El parking del curro parece un concesionario de Suzuki en Junio, hay cutro Vs iguales hasta del mismo color ....
Lo malo viene a la hora de salir cuando en la recta con tres acariles que hay me pasan como cohetes, rafagas, pitos , cachondeo...ya llegara mi hora...estoy afilando el cuchillo, pero no paso de 5 mil !!!
El parking del curro parece un concesionario de Suzuki en Junio, hay cutro Vs iguales hasta del mismo color ....
Lo malo viene a la hora de salir cuando en la recta con tres acariles que hay me pasan como cohetes, rafagas, pitos , cachondeo...ya llegara mi hora...estoy afilando el cuchillo, pero no paso de 5 mil !!!
Saludos
- Goliath
- V.I.P.
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#11
Un compañero me facilitó en su día la respuesta de Jose Codina de SM30 a como hacer el rodaje.
Os lo pego aquí, porque creo que es realemente interesante ;-)
Os lo pego aquí, porque creo que es realemente interesante ;-)
SM30 escribió:CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE
Personalmente, lo tengo comprobado con muchos amigos y más vale un rodaje largo y tranquilo que corto y rápido...
Los motores 4 tiempos de hoy en día van tan ajustados que necesitan un largo rodaje para que se suelten y den todo su potencial. Siendo el rodaje muy diferenciador de una larga vida sin problemas o todo lo contrario... problemas si se acorta o fuerza demasiado, como pueden ser desgastes excesivos, mayor ruido de funcionamiento que una unidad bien rodada o consumos anormales de aceite motor.
Aconsejo que cada 500 kms se suban más o menos 500 revoluciones como límite máximo (siempre que se pueda), partiendo para la Suzuki Vstrom 650 de una velocidad al principio del rodaje de unos 90 km/h... y no apures las marchas más de la mitad del tacómetro, así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.
Muchos kilómetros pensarás, pero seguro que te van a pasar volando... con alguna estiradita de vez en cuando y largos trayectos de sábado o domingo a tu aire, pasan sin darse cuenta... coge rutas secundarias al comienzzo, cuando vayas lentorro, para que no te achuchen por detrás, que es lo mejor, ya cogerás las vías rápidas cuando vayas a 120 o más km/h.
En tiradas largas por carretera nacional o autopista no mantengas siempre una velocidad constante durante todo el recorrido, de tanto en tanto (cada 10 ó 20 km) corta gas y deja que se engrase todo, se reduzca la velocidad una o dos decenas de kilómetros, cambies de marchas para poner la correcta (ni el motor muy revolucionado ni tampoco que pegue tirones por tirar de una marcha muy larga a baja o media velocidad) y vuelta a la velocidad que le toque o que lleves. El motor agradece estos respiros, sobre todo en rodaje.
¿Qué porqué recomendamos largos y tranquilos rodajes?, cuando fabricantes y talleres dicen que con mil kilómetros ya es suficiente, pues la verdad... nosotros, en la revista Solo Moto Treinta o Solo Scooter, no nos ganamos la vida vendiendo motos ni recambios o haciendo caras reparaciones de motores, sino haciendo que dure mucho más vuestra afición y que os cunda más el dinero que invertís en vuestra moto para vuestra satisfacción... y en consecuencia final... para que así podáis comprar más revistas... ;-D
También es muy importante no proceder a arrancar la moto en frío y salir disparado, es mejor dejar el motor al ralentí durante el tiempo que se tarda en abrocharse la cremallera de la chaqueta, ponerse el casco y los guantes y emprender la marcha tranquilamente y no comenzar a darle más allá de 50, 80, 100 o 120 km/h (cuando se pueda o toque) hasta que lleves unos 5 km de funcionamiento, que es lo que necesita el motor en verano (un poco más en invierno) para calentarse y dilatar todas sus piezas y funcionar perfectamente. Si no se respeta esto y se sale a por todas con el motor en frío, al existir las holguras de dilatación en frío, se producen excesivos desgastes anormales, que al final acaban pasando factura en la longevidad y fiabilidad del motor.
Sobre todo, para una larga vida del motor, vigila el correcto nivel del aceite cada 500 kms. Más a menudo si le das caña o si hace mucho calor en verano, El aceite lubricante es la sangre del motor y sin él se muere y fastidia interiormente. Esto sin mencionar sus revisiones y puesta a punto cuando toque pasarlas, sobre todo los reglajes de válvulas (ojo a los talleres de barrio, que no saben mucho de esto).
Y una petición final... a cambio de estos consejos... ;-) que sepas que cuando lleves realizados algunos cientos de kilómetros con tu montura, nos puedes volver a escribir unas líneas con tu opinión sobre ella y mandarnos una foto (de no menos de 300 Kbytes cerrada en formato de compresión .JPG) junto a tu bicho, y toda la familia o amigos... si se dá el caso y lo deseas, para publicarlas en la sección del Correo del Lector de tú-nuestra revista... Vale?
Saludos cordiales y a disfrutarla
José Codina
V's
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- Tímido
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- Registrado: 08 Mar 2007 22:50
- Ubicación: Madrid y Donosti
#12
Yo cogí la moto nueva un viernes por la tarde.
El sábado me fui a carreteras de curvas yo solito y le metí 500 km sin pasar de 5000 rpm, pero con cambios continuos de marchas y régimen. También me preocupé de no frenar fuerte
Y el domingo otros 500 km de curvas, esta vez acompañado. Hasta llegar a los 800 km me fui con el grupo de los lentos. Y a partir de los 800 km la fui subiendo progresivamente de vueltas, pero sin pasar de 8000 rpm
Total, que en una semana me liquidé el rodaje sin pisar una autopista, disfrutandode las curvas y haciéndome a la moto antes de salir a darle cera...
Llevo 5 semanas y 4500 km. Hasta lo 2500 km no logré que pasara de 190, una semana más tarde se quedaba en 195, ... se nota que cada vez se suelta más y espero que siga mejorando
El sábado me fui a carreteras de curvas yo solito y le metí 500 km sin pasar de 5000 rpm, pero con cambios continuos de marchas y régimen. También me preocupé de no frenar fuerte
Y el domingo otros 500 km de curvas, esta vez acompañado. Hasta llegar a los 800 km me fui con el grupo de los lentos. Y a partir de los 800 km la fui subiendo progresivamente de vueltas, pero sin pasar de 8000 rpm
Total, que en una semana me liquidé el rodaje sin pisar una autopista, disfrutandode las curvas y haciéndome a la moto antes de salir a darle cera...
Llevo 5 semanas y 4500 km. Hasta lo 2500 km no logré que pasara de 190, una semana más tarde se quedaba en 195, ... se nota que cada vez se suelta más y espero que siga mejorando