En el documental que recomendé en mi anterior intervención en este hilo, se contrastan las grandes diferencias entre los estadounidenses y sus vecinos canadienses.
Curioso el dato de que en Canadá hay mayor índice de armas por habitante que en los USA, pues es un país con gran tradición de caza.
Sin embargo, va el protagonista por las calles de Toronto (creo), y con sólo cruzar el lago que los separa se puede ver la gran diferencia. Casas con las puertas abiertas, ciudadanos sin miedo a que les hagan alguna perrería y un índice de crimenes violentos cometidos con armas de fuego bajísimo por no decir ridículo. De hecho creo recordar que sobretodo se cometían por estadounidenses que cruzaban la frontera.
Con esto quiero decir que no es la principal causa de estos casos la venta generalizada de armas pues se puede demostrar que países con mayor índice no sufren estos casos.
Cuando dije que hay que buscar más hondo me refería a la propia mentalidad de los ciudadanos en general, y no se puede negar que se vive con miedo. Llevan metiéndoles miedo desde hace demasiado tiempo, cuando no por una cosa por la otra, y si a esto le sumas un sistema económico y social extremadamente basado en el capital, con las grandes diferencias que se establecen entre ciudadanos por la suerte o desgracia que hayan tenido en la vida, nos encontramos con una sociedad cada vez más dividida y con un fuerte recelo, cada vez más violento.
La única forma efectiva de acabar con esto es educando desde la base, pues se ha demostrado que la represión policial, penas ejemplares, pena de muerte, etc., no funciona.
Cada vez es mayor el volumen de ciudadanos estadounidenses que son críticos con este tipo de política interior, pero el problema es que en USA la población es claramente abstencionista, los resultados electorales lo prueban, y así poco se puede hacer, pues por mucho que tú y tu familia inculquéis valores morales a vuestros hijos y los eduquéis en el respeto a la libertad y a la vida de los demás, los hijos de los maleantes y delincuentes (que por estadística cuadruplicarán a los vuestros) van a seguir criándose sin control y sin forma visible de salir a flote excepto escasas y honrosas excepciones.
Entonces, ¿cómo lo hacemos?, pues yo no lo sé, pero lo que sí sé es que hay que empezar YA, y desde la educación y la cultura. Todo lo demás es avivar más el fuego.
Por último, sigo recomendando que veáis "Bowling for Columbine", se puede encontrar por la mula y otros sitios, y no creo que a Mr.Moore le importe nada ese tipo de descarga, pues lo que quería el hombre era que llegara al máximo número de personas posible.
Un saludo, y disculpas por el tostón de post.
masacre en estados unidos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- toni66
- Pesao
Y otra puntualización más para tí naryldor: :ch) :ch)
Creo que por el tono general del post no nos cae muy bien el way of life americano, eso no significa que a nadie le alegre los males que sufren. Que los conoces, vale ... yo también los conozco (tengo familia alli, me llevo muy bien con ellos y los quiero mucho) y no veo a los americanos igual que tu, por eso te decia "desde tu punto de vista".
De mis palabras en concreto dije y sigo diciendo que "ni me dan pena, ni me preocupan", NO que me alegre de lo que les pasa, creo que son dos conceptos muy diferentes y que no hay que cogerlos por los pelos para sacarlos fuera de contexto. Desde luego no son motivos para que la sensibilidad de nadie se vea afectada, que aqui no hay ningún talibán.
Si ahora en el foro tenemos que m e d i r las palabras y expresiones, y someterlas a un comité de sabios antes de publicarlas, estamos apañados.
De todos modos por pedir disculpas que no sea, eh !!!
Y quitémosle hierro al asunto, hombre !!! ... que aquí nadie cuestiona ni libertades de expresión, ni donde comienzan ni terminan los derechos de nadie.
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Creo que por el tono general del post no nos cae muy bien el way of life americano, eso no significa que a nadie le alegre los males que sufren. Que los conoces, vale ... yo también los conozco (tengo familia alli, me llevo muy bien con ellos y los quiero mucho) y no veo a los americanos igual que tu, por eso te decia "desde tu punto de vista".
De mis palabras en concreto dije y sigo diciendo que "ni me dan pena, ni me preocupan", NO que me alegre de lo que les pasa, creo que son dos conceptos muy diferentes y que no hay que cogerlos por los pelos para sacarlos fuera de contexto. Desde luego no son motivos para que la sensibilidad de nadie se vea afectada, que aqui no hay ningún talibán.
Si ahora en el foro tenemos que m e d i r las palabras y expresiones, y someterlas a un comité de sabios antes de publicarlas, estamos apañados.
De todos modos por pedir disculpas que no sea, eh !!!
Y quitémosle hierro al asunto, hombre !!! ... que aquí nadie cuestiona ni libertades de expresión, ni donde comienzan ni terminan los derechos de nadie.
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
- spauser
- V.I.P.
Oye ntromo, cuando te tengas que arrear todas esas birras con Naryldor a ver si sois tan amables de acordaros de mí y me invitáis también...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- toni66
- Pesao
Eso está hecho spauser.
Espero que me las acepte, porque se defiende como gato panza arriba ...
... vale, ya me doy yo :-3 :-3 :-3
Otra ronda naryldor :ch) :ch) :ch) , pero estas sin alcohol, que vamos a acabar con el hígado destrozado ;-) ;-)
Espero que me las acepte, porque se defiende como gato panza arriba ...
... vale, ya me doy yo :-3 :-3 :-3
Otra ronda naryldor :ch) :ch) :ch) , pero estas sin alcohol, que vamos a acabar con el hígado destrozado ;-) ;-)
- naryldor
- V.I.P.
Aceptadas esas birras, por supuesto, ahí van otras pocas (y para Spauser tb) :ch) :ch) :ch) :ch)
Respecto al tema que tratamos, creo que está todo dicho, diferentes opiniones y punto, agradezco tus respuestas y comentarios como es menester en una discusión civilizada que, eso sí, nos has servido para hincharnos de cerveza y no movernos ni un ápice de donde estábamos al principio, o casi, creo que algo se aprende siempre, aunque sea de forma inconsciente.
Un saludo, y más birras :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Respecto al tema que tratamos, creo que está todo dicho, diferentes opiniones y punto, agradezco tus respuestas y comentarios como es menester en una discusión civilizada que, eso sí, nos has servido para hincharnos de cerveza y no movernos ni un ápice de donde estábamos al principio, o casi, creo que algo se aprende siempre, aunque sea de forma inconsciente.
Un saludo, y más birras :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- pisatxarkos
- V.I.P.
La sociedad americana es tremendamentre compleja.
Algunos datos...
Tiene el mayor numero de asociaciones activas proderechos humanos dekl mundo, hecho mas de la mitads de las que hay en el mundo están en USA.
Es un pais de emigrantes , originarios apenas quedan un par de puñados. Por ello tiene que hacer patria cada dia poniendo y quitando banderas de los balcones, para demostrar que cada hornada de emigrantes son mas americanos que la anterior.
Me recuerdan a muchos radicales de mi barrio que van con pegatinas de HB o como coñ* se llamen ahora hasta en el culo ...y son con todos los respetos recien llegados de.....no nombro comunidad para no herir a nadie.
La NRa hace un trabajo excelente en el campo de la seguridad, el adiestramiento en las escuelas, y muchas otras cosas, no solo pasea a la momia del culebra por los mitines. Las armas están ahi y hay que convivir con ellas con seguridad.
Los americanos están aco*onados, el imperio USa que empezó tras la II GM se acaba, está en pleno ocaso, en no mas de dos decadas China nos dara por saco a todos.
La invasión de Irak no es mas que un movimiento estrategico para taponar la expansión de China hacia el extremo oriente. Nunca habían estado tan beligerantes, como ahora ya que ven muy seriamente su poder amanazado.
Esto les ira bien a los ciudadanos, pero no a sus elites dirigentes a los que se les acaba el chollo.
Algunos datos...
Tiene el mayor numero de asociaciones activas proderechos humanos dekl mundo, hecho mas de la mitads de las que hay en el mundo están en USA.
Es un pais de emigrantes , originarios apenas quedan un par de puñados. Por ello tiene que hacer patria cada dia poniendo y quitando banderas de los balcones, para demostrar que cada hornada de emigrantes son mas americanos que la anterior.
Me recuerdan a muchos radicales de mi barrio que van con pegatinas de HB o como coñ* se llamen ahora hasta en el culo ...y son con todos los respetos recien llegados de.....no nombro comunidad para no herir a nadie.
La NRa hace un trabajo excelente en el campo de la seguridad, el adiestramiento en las escuelas, y muchas otras cosas, no solo pasea a la momia del culebra por los mitines. Las armas están ahi y hay que convivir con ellas con seguridad.
Los americanos están aco*onados, el imperio USa que empezó tras la II GM se acaba, está en pleno ocaso, en no mas de dos decadas China nos dara por saco a todos.
La invasión de Irak no es mas que un movimiento estrategico para taponar la expansión de China hacia el extremo oriente. Nunca habían estado tan beligerantes, como ahora ya que ven muy seriamente su poder amanazado.
Esto les ira bien a los ciudadanos, pero no a sus elites dirigentes a los que se les acaba el chollo.
Saludos