QUÉ OS COBRARON POR LA REVISIÓN DE LOS 12.000KMS?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Mi "dolorosa" fue la siguiente

Bujias ................... 22,16
Filtro aire KN ......... 67,54
Filtro aceite ........... 14,50
Aceite 2,5 l............. 33,05
Mano de obra (3 h)...121,80
IVA ........................ 35,73
TOTAL ................. 259,05

V'sssssssss

PD: espero que sirva para "aliviar" a alguno ;-) ;-)
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

PapaToni escribió: el comentario que me hicieron es que yo mismo, pero al estar incluido el cambio en las operaciones que se deben hacer en la revisión, podía dar problemas con la garantía.
Preferí hacer el cambio y luego ya veremos.
pues toni, tendrias que haber dicho:

-ah, si?? pues me quedo a ver como haceis la revision, que luego poneis la mano de obra que os da la gana...

o irte con la moto a otro sitio, coñ* con la garantia, con tonterias asi, seguro que si buscan, ya la hemos perdido todos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:
PapaToni escribió: el comentario que me hicieron es que yo mismo, pero al estar incluido el cambio en las operaciones que se deben hacer en la revisión, podía dar problemas con la garantía.
Preferí hacer el cambio y luego ya veremos.
pues toni, tendrias que haber dicho:

-ah, si?? pues me quedo a ver como haceis la revision, que luego poneis la mano de obra que os da la gana...

o irte con la moto a otro sitio, coñ* con la garantia, con tonterias asi, seguro que si buscan, ya la hemos perdido todos
A ver, antes de ir llamé por teléfono y le comenté muy delicadamente que los 200 y pico que me decía lo había consultado con compañeros y les había salido más barato. Me comentó que ya habían unos baremos trabajo-tiempo oficiales de Suzuki y que ellos se regían por estos baremos.
Si contamos el aceite y que me lo hubieran cobrado más caro, pues sí, hubiera llegado a unos 200 y pico.
Sobre las bujías, pues sí también, podía haber esperado a 24.000kms pero por 20 Euros y ya que tenía que levantar el depósito, por cierto, no me acordé y se lo dejé casi lleno, :oops: no creo que variara la mano de obra.
Lo de quedarme a ver la faena, pues mira, la llevo a Barcelona (a unos 80kms de donde soy) a 1ª hora, aprovecho para escaparme al FNAC a chafardear y hacer compras y a mediodía la recojo. Esto no me da ninguna molestia ya que hago la "Barcelonada", que soy muy de pueblo :oops: y prefiero llevarla a un sitio oficial de confianza y que me traten bien, a mí y a la V.
Volviendo al tema, fui a buscarla antes de la hora acordada ;-) , y aún estaba poniendo de nuevo los plásticos. Acabó de vestirla, se puso un casco y se fue a dar una vuelta con ella para probarla. Las horas desde que la dejé hasta la recogida más o menos es lo que cobraron, aunque seguro que no se pusieron manos a la obra inmediatamente. Revisaron el caballete también que no subía bien, pero se limitó a echar un poco de aceite con lo cual no creo ni que me lo cobraran.
Me costó mucho, que soy muy vergonzoso y me dio mucho apuro, pero me pudo más el VStromhipocondrismo :mrgreen: y le pedí a ver si había puesto la junta del filtro de aire. Supongo que no debía ser el primero que se lo preguntaba, se limitó a sonreír y me contestó que claro que sí.
Aparte la oí en marcha y no noté nada de nada.
Para la próxima y con mi pobre kilometraje :cry: , supongo que será en un año, (la garantía me dura 4 meses más), no sé que hacer.
Ya veremos.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por cierto, ya que ha salido el tema de las garantías.
Hoy me ha comentado un compañero que a su Mitsubishi Montero le ha salido una biela por el cárter. :evil:
Avería gorda de cuidado. :evil:
Para más inri, hace sólo dos meses que expiró el plazo de garantía.
Ahora comienza la lucha para que le atiendan la avería en garantía.
Ya veremos como acabará el tema.
Ojalá que las garantías y/o los seguros estuvieran para no utilizarlas nunca. :cry: :cry: :cry:
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Aqui, en Bilbao, pensaba que eran unos careros peo veo que hay otros concesionarios más caros. No me sirve de consuelo me parecen todos unos "manguis", pero no hay nada que hacer, bueno si. Yo ya he empezado a hacer las revisiones yo mismo.

Bujias ................... 17,76 € (cada una)
Filtro aire KN ......... 38,03 €
Filtro aceite ........... 11,02 €
Aceite 2,6 l............. 27,85 €

TOTAL ................. 191,01 €

He leido en el foro que el cambio de bujias se puede hacer al de 24.000 Km sin problema. Yo esta revision, la de los 12.000 Km se la alargué hasta los 15.000 Km y si algo necesitaba ser cambiado eran las bujias, la moto iba muy mal. No recomiendo cambiar las bujias tan tarde.

Saludos y V'sssssssss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

QSC escribió: Filtro aire KN ......... 67,54
miksar escribió: Filtro aire KN ......... 38,03 €
como se explica esto? un filtro KN a la mitad de precio que en otro sitio? Ya me ha parecido barato esos 67€ pero es que 38??? aqui hay algo que no me cuadra.....
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Creo que miksar ha patinado.
Curiosamente le ha costado lo mismo, al céntimo, que a mí.
De KN ná de ná. :mrgreen:
Es el filtro de aire de toda la vida.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

daresa escribió: que ganas tengo de ahorrarme la mano de obra....
Daresa creo que con esto soñamos casi todos.

Papatoni... me pareció caro que me cobrasen unos 100 euros por los 12.000 de la mía....... tampoco me cambiaron bujías.....la diferencia con el resto de las revisiones ordinarias es que me desmontaron el depósito para el filtro de aire (no se si está la famosa junta o no :mrgreen: ) y otras relacionadas solo con revisar sin cambiar.
Una revisión ordinaria ronda los 40 o 50 €
Nunca pido factura (me dan un post-it), no lo veo importante mientras me sellen el libro y me cobren estas cantidades, pero en lo sucesivo lo haré para respaldar esto que digo.
Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

en malaga por los 6000 km me combra 140€ por cambio de filtro y aceite y 1 hora y media de manos de obras, es un poco caro.
algun sitio de andalucia que sea barato la revisiones.
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Pido disculpas por errar al poner el modelo del filtro de aire, lo copie del anterios post y se me pasó cambiar el código del filtro que me pusieron en el concesionario oficial.
MEA CULPA. Código nº.: A13780-06G00
La revisión de los 6.000 Km me cobraron 74,99 € y cambiaron filtro de aceite y aceite.
Cerrado

Volver a “MOTOR”