Pantalla y arandelas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ershoni
Tímido
Tímido

#1 Pantalla y arandelas

Mensaje por ershoni »

Perdonad si peco de pardillo pero estoy harto de escuchar (o mejor dicho leer) algo relacionado con poner unas arandelas en la pantalla para quitar las famosas turbulencias... y ahí va mi pregunta: Dónde se compran esas arandelas? son de algun material especial? dónde exactamente hay q ponerlas, tornillo superior o inferior del anclaje de la cupula al soporte? el objetivo es inclinar más la cúpula o ponerla más perpendicular?.... UUffffff, soy un mar de dudas... si alguien lo tiene claro por favor q me ilumine VSSSSSSSS :ch)
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por PACUKY »

Estas arandelas son para inclinar la pantalla y obviamente, deberás colocarlas en los de abajo para que se incline hacia a ti, ve probando como te gusta a ti y la inclinación se la das con más arandelas.

Un método rústico pero económico y sencillo.
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por PACUKY »

Por cierto, las arandelas se compran en el herrero, y no te quiero decir con qué le hace los agujeros a las arandelas, método parecido al de los donuts.

P.D. Si no tienes un herrero cerca, ve a una ferretería.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Discrepo, nosotros las pusimos de goma negra, "zapatas" de las de los grifos, algo mas finitas que los "sillent blocks"
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
granavstrom2005
Pesao
Pesao

Mensaje por granavstrom2005 »

pacopanza escribió:Estas arandelas son para inclinar la pantalla y obviamente, deberás colocarlas en los de abajo para que se incline hacia a ti, ve probando como te gusta a ti y la inclinación se la das con más arandelas.

Un método rústico pero económico y sencillo.
Hola una pregunta,la he inclinado pero no se cuanto la habeis inclinado vosotros,por que yo la he inclinado unos 5,6 mm,claro de la parte de abajo,y creo que os referis a la inclinacion pero poniendole las gomas al aparato (plastico) que agarra la pantalla,es asi no??' y que distancia la habeis separado vosotros,bueno esto es para salir del paso por que espero tener ya mismo la pantalla ELECTRICA AUTOREGULADORA COMPUTADA se van a cagar estos de las BMW cuando llegue al semaforo y la suba y baje jejejeje :-3 :-3 tranquilos ya me doy yo
un saludo
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Yo le puse dos, de goma y se inclinó como 8-10 mm, las compré en una fontanería.
No es la solución definitiva pero algo se nota
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

unas foticos please, se nota de verdad??? mañana me paso por la ferreteria y me lio a comprar arandelas de goma a punta pala
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Ayer le puse yo las arandelas(aprox 7mm)
a falta de provar mejor el invento, parece que funciona

por cierto yo mido 1,80, por si sirve de algo el dato

saludos!!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

No tienen porqué ser arandelas necesariamente. Yo he aprovechado los tornillos superiores para que hagan de suplemento, con la ventaja de que puedo regular la inclinación aflojando o apretando....... En el lugar de estos he puesto otros más largos comprados en ferretería con cabeza hallen. Los que me han sobrado (Los de abajo) los utilizo para tapar los orificios que quedaban para que no entre el agua ni los insectos. Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Aquí un par de fotos:

Imagen

Imagen
Salut! :ch) :ch)
Servanx
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Servanx »

Vamos a ver, hay algo que no entiendo, según se comenta en estos post hay que inclinar la pantalla hacia atras y sin embargo hay gente que me comenta que cambiando la pantalla por otra mas derecha se quitan las turbulencias.

¿ hay que inclinarla para atras o para adelante ?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Servanx escribió:Vamos a ver, hay algo que no entiendo, según se comenta en estos post hay que inclinar la pantalla hacia atras y sin embargo hay gente que me comenta que cambiando la pantalla por otra mas derecha se quitan las turbulencias.

¿ hay que inclinarla para atras o para adelante ?
Yo diría que es para atrás, creo que la raíz del problema es que la pantalla queda demasiado lejos del piloto y el flujo del aire que desvía la pantalla vuelve a bajar y da de lleno en el casco. Al inclinar la pantalla se consigue que entre un flujo de aire por debajo que fuerza a subir el chorro de aire inicial.
En el caso de la GIVI o similares, al ser más altas, desvían el aire más hacia arriba y no da tanto en el casco.
En adaptadores como el MADSTAD americano, cuanto más baja está la pantalla más inclinada está y cuanto más alta más vertical.
Imagen
Al menos eso es lo que he interpretado yo :oops: .
Otro truco casero es cortar la parte inferior de la pantalla para mejorar la entrada de aire. Si te fijas la pantalla MRA/original Suzuki ya lleva incorporado este corte. Si ellos lo han hecho, será por algo, no? ;-)
Salut! :ch) :ch)
Servanx
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Servanx »

Ok me queda mas claro ahora, gracia papatoni
granavstrom2005
Pesao
Pesao

Mensaje por granavstrom2005 »

bueno la mia la he inclinado unos 12 mm pero en la posicion de arriba pero aun no la he probado en la posicion baja,y realmente quita mas las turbulencias mas abaja y tan inclinada??esque parece que es como si no llevaras pantalla,a ver alguien que mida 1.85 mas o menos y la tenga la pantalla asi que hable o calle para siempre jejeje
un saludo
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”