efecto rueda nueva
#1 efecto rueda nueva
Pues que me toca cambiar las gomas y leo que todo el mundo está mas contento al cambiar las tw.
Pregunto...¿tan malas son? a mi me ha hecho la trasera 21000, y aun podia hacerle unos pocos mas, la delantera creo que la voy a apurar algo mas. La moto va bien y a mi me gustan estas gomas, claro que no he comparao aun con otras......pero......
Puede ser que influye que cambias de vieja a nueva, mas que el modelo o marca? puede ser que por ejemplo yo,al comprar la moto no sabia llevarla bien? o sea cuando empiezo a tumbarla, las tw estan ya casi viejas, si ahora pongo otra, me parecera mejor siempre, porque hace un año que las tw eran nuevas, yo no tumbaba y ademas no me acuerdo como iba la moto. Creo que habria que comparar dos gomas nuevas a la vez, y ademas, tener ya mucho manejo para notar las diferencias, porque yo he probao africas con metzeler, y michelin y yo no noto na de na de diferencia. Ademas si me quedo con tw, puedo ir cambiandolas separadas delantera y trasera, y nunca llevo mezclas, que segun dicen pueden dar pegas ¿no?, si conduces muy tranquilo, me merece la pena cambiar de marca? lo notaré?
Pregunto...¿tan malas son? a mi me ha hecho la trasera 21000, y aun podia hacerle unos pocos mas, la delantera creo que la voy a apurar algo mas. La moto va bien y a mi me gustan estas gomas, claro que no he comparao aun con otras......pero......
Puede ser que influye que cambias de vieja a nueva, mas que el modelo o marca? puede ser que por ejemplo yo,al comprar la moto no sabia llevarla bien? o sea cuando empiezo a tumbarla, las tw estan ya casi viejas, si ahora pongo otra, me parecera mejor siempre, porque hace un año que las tw eran nuevas, yo no tumbaba y ademas no me acuerdo como iba la moto. Creo que habria que comparar dos gomas nuevas a la vez, y ademas, tener ya mucho manejo para notar las diferencias, porque yo he probao africas con metzeler, y michelin y yo no noto na de na de diferencia. Ademas si me quedo con tw, puedo ir cambiandolas separadas delantera y trasera, y nunca llevo mezclas, que segun dicen pueden dar pegas ¿no?, si conduces muy tranquilo, me merece la pena cambiar de marca? lo notaré?
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- Cansino
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#2
Yo también voy tranquilo y tampoco noté ninguna cosa rara con las tw, ahora llevo unas Metzeler y tienen pinta que van a durar más (osea que repetiré Metzeler ). A lo mejor la gente que va más ligera si que observa diferencias de comportamiento entre unos y otros pero yo nada de nada. Si todavía te queda margen con el delantero yo le ponía uno nuevo atrás y a funcionar :-/
- Ro.Vstrom
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#3
Para mi las TW no son malas, me daban seguridad y me duraron un motón de kilometros, he notado bastante el cambio del tacto de la moto con las ruedas de carretera, sobretodo delante y no soy de correr demasiado, aunque se que me durarán menos para mi el cambio mereció la pena.
Vssss
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- stromcio
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#4
pues yo no se, yo la verdad es que les estoy cogiendo algo de mania a los tw desde que leo el foro, que no hace mucho -eso si, esto vicia- y tampoco me excedo tumbando, pero en asfalto frio y apenas tumbando hace poco he tenido dos sustiyos de irse la rueda de delante, y cuando los vaya a cambiar por lo que he leido creo que voy a poner los battle wing. Los mios llevan 12000 y creo que les deben quedar como 3000 o asi.
dame una palanca... y me apalancaré
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- Conocido
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#5
Pues estoy de acuerdo con Witty, yo que suelo ir detrás de el, las ruedas no creo que me pasen de los 9000, y si llegan este finde porque la proxima semana Lobostrom y Yo vamos a cambiar, estamos casi seguros de repetir con las Trail Wing, el tema es ver quien te las pone a un buen precio, porque el coste por kilometro me sale caro y todo lo que pueda reducir es bueno.
La segunda opción es la Anakeen. Que tiene buen precio pero muy similar aunque he leido que ya se han caido, quizas por el barniz de nuevas o la excesiva dureza de Michelin, La verdad es que para el coche no lo dudo Michelin, duran bastante mas, y en el coche ya he provado muchas. Pero en la moto prefiero el agarre a la duración. Porque sale mas caro los plasticos de la moto que la rueda cada 10000 Km.
La segunda opción es la Anakeen. Que tiene buen precio pero muy similar aunque he leido que ya se han caido, quizas por el barniz de nuevas o la excesiva dureza de Michelin, La verdad es que para el coche no lo dudo Michelin, duran bastante mas, y en el coche ya he provado muchas. Pero en la moto prefiero el agarre a la duración. Porque sale mas caro los plasticos de la moto que la rueda cada 10000 Km.
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#6
Por el tema de mezclar marcas de neumáticos delante-detrás no tienes porqué tener problemas. Yo llevo el de serie alante y atrás Pilot Road y la moto ni se inmuta lo más mínimo, otra cosa es que le metas algo más de tacos con un una asfáltica. He hecho esto porque estoy convencido que me quedaré con Pilot Road alante y atrás ya que los conozco bastante bien y me daban más sensación de seguridad que los Tw de serie.
Pero para gustos, colores. Espero haberte ayudado en algo.
Yo también quiero otra como la de tu avatar!!!
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V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
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#7
me han llegado rumores de que es mejor invitar a juanito a un sastre... que sale mas barato!!!Moisés Merchán escribió: (ya me invitarás a una caña, tío, porque en la foto te la bebes con un ansia, )
en cuanto a las gomas, estoy igual que tu, ya hace tiempo que crei que no iban a durar y ya van por 20000 y queda dibujo para dar asco.
aun asi, tirare por algo mas trail, aunque con estas no tengo ninguna queja, ni por lo negro ni por lo marron... en fin, que tambien me apuntaria a esas cañas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#8
Pues yo por mi nivel de exigencia y la duración que me dierón no tenía pegas con las de serie pero la verdad es que en frío y sobretodo con agua me lleve un par de sustos.
Con las de carretera voy mucho más comodo y nunca se han movido lo más minimo.
En cualquier caso si tu estas bien con esas para que cambiarlas.
Con las de carretera voy mucho más comodo y nunca se han movido lo más minimo.
En cualquier caso si tu estas bien con esas para que cambiarlas.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- Cansino
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#9
A mi no me parecen tan malas como la gente las ha pintado en este foro, pero si ke hay diferencias, tardan mas en calentar, se escalonan antes, no tienen la entrada en curva tan progresiva (como las de carretera), pero en cambio tambien tienen su lado bueno, como por ejemplo ke son mas agiles para tramos con curvas sinuosas, ofrecen mayor estabilidad a altas velocidades (por lo menos a mi) duran mas ademas de ke al ser ruedas trail llevan una carcasa mas dura la cual hace ke sea mas dificil de ke pinchen, ah y lo mas importante, te dan mas seguridad si entras en alguna pista, evidentemente. Esta comparacion es con la pilot road y la BT020.
Como puedes comprobar lo ke tienes ke hacer es sopesar unas cosas y otras y ver ke te compensa mas, ke se adapta mejor a tu forma de conducir. En cuanto se me acaben las gomas ke llevo ahora (pilot road) me vuelvo a las trail, lo tengo decidido, no porke sean malas, sino porke he puesto en la balanza lo ke he expuesto arriba y me decanto por las trail. Probare la Anakee, pero aun me kedan muxos kms para ello ;-)
Es tu decision.
Como puedes comprobar lo ke tienes ke hacer es sopesar unas cosas y otras y ver ke te compensa mas, ke se adapta mejor a tu forma de conducir. En cuanto se me acaben las gomas ke llevo ahora (pilot road) me vuelvo a las trail, lo tengo decidido, no porke sean malas, sino porke he puesto en la balanza lo ke he expuesto arriba y me decanto por las trail. Probare la Anakee, pero aun me kedan muxos kms para ello ;-)
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Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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- V.I.P.
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#10
Pues yo estoy casi convencido de que me caí por culpa del trailwing delantero, no he vuelto a tener confianza en el tren "de alante" hasta que no la cambié por una dunlop d-607 (tambien el trasero), y para mi, quizas sea subjetivo, pero la moto va muy bien, no es que con las otras fuera mal, pero es que me da mas confianza, sobre todo en las frenadas apuradas, y en la moto, el que algo te de confianza , es, si no el todo, casi casi el todo.
Pero en esto de los neumaticos, al igual que en muchos otros temas de moto, entra muchisimo en juego la subjetividad de cada uno; a veces una rueda va mejor porque "creemos" en que va mejor, a veces modificas algo y te parece que va mejor por eso, por que "quieres que te lo parezca", y , claro, si algo va mejor es, deduciendo, por que lo "anterior" iba peor.... En fin, podriamos estar dandole vueltas al tema mucho. En este foro, y a esta moto, se hacen muchas modificaciones, casi todas "son para mejor"....
Por citar un ejemplo, yo tengo la moto bajada dos centimetros de delante (ya sabeis, operacion sencilla, aflojar la tija de la horquilla y apretarla un poco mas "abajo"); las sensaciones que tengo son buenisimas, tengo la sensación de que la moto va fenomenal, que se lleva mushoo mejor, que es tremendamente mas agil, que va mucho mas segura y aplomada del tren delantero.... en fin, para mi todo son mejoras....Sin embargo, supongo que tambien tendrá sus "perdidas".. yo no las encuentro, quizas estabilidad en curva rapida, de esas de 180 de autovia (yo no las hago)...
Pues eso, que me voy del tema... neumáticos, lo que te vaya o te "parezca que vaya" bien.... A mi los trailwing me dejaron de dar confianza cuando se me fue de alante de la manera mas tonta e inexplicable, en recta.... la cojí miedo, y no le perdí hasta que no puse Dunlop D 607, y mi sensación es que va mejor en carretera y mejor tambien en pistas....y que me va a durar menos!!!!
Perdonar el ladrillo...
Pero en esto de los neumaticos, al igual que en muchos otros temas de moto, entra muchisimo en juego la subjetividad de cada uno; a veces una rueda va mejor porque "creemos" en que va mejor, a veces modificas algo y te parece que va mejor por eso, por que "quieres que te lo parezca", y , claro, si algo va mejor es, deduciendo, por que lo "anterior" iba peor.... En fin, podriamos estar dandole vueltas al tema mucho. En este foro, y a esta moto, se hacen muchas modificaciones, casi todas "son para mejor"....
Por citar un ejemplo, yo tengo la moto bajada dos centimetros de delante (ya sabeis, operacion sencilla, aflojar la tija de la horquilla y apretarla un poco mas "abajo"); las sensaciones que tengo son buenisimas, tengo la sensación de que la moto va fenomenal, que se lleva mushoo mejor, que es tremendamente mas agil, que va mucho mas segura y aplomada del tren delantero.... en fin, para mi todo son mejoras....Sin embargo, supongo que tambien tendrá sus "perdidas".. yo no las encuentro, quizas estabilidad en curva rapida, de esas de 180 de autovia (yo no las hago)...
Pues eso, que me voy del tema... neumáticos, lo que te vaya o te "parezca que vaya" bien.... A mi los trailwing me dejaron de dar confianza cuando se me fue de alante de la manera mas tonta e inexplicable, en recta.... la cojí miedo, y no le perdí hasta que no puse Dunlop D 607, y mi sensación es que va mejor en carretera y mejor tambien en pistas....y que me va a durar menos!!!!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#11
chicos ya está, le he calzao una trail wing detras nuevecita pa la hl2, la delantera la cambio al volver, le he cascao 23000 kms a la trasera, o sea, que como conclusion obtengo, que para un muermo como yo ,con las de serie voy sobrao, y que duran mucho y sale rentable, ademas me gusta entrar en pistas y eso. Me han clavao 148 aurelios por la trasera, y me tardó 10 dias en llegar, las cosas de jaen.....
- pedales
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#12
A mi la verdad es que las TW no me han ido mal, pero la trasera se ha quedado con 12000 km aprox, no se como os duran tanto a algunos
Ahora he puesto las Battle Wing y de momento lo que he notado es que la moto cae más en las curvas, vamos que a la más mínima insinuación tumba.
Todo será acostumbrarse
Ahora he puesto las Battle Wing y de momento lo que he notado es que la moto cae más en las curvas, vamos que a la más mínima insinuación tumba.
Todo será acostumbrarse
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- Luca
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#13
La goma de atrás de los tw es bastante maja y agarra muy bien en seco, la dentantera de los tw deja muchísimo que desear en frenadas fuertes de curvas lentas y en mojado acojonan, lo comprobé antes de ayer subiendo la cuesta de Mairena se me desestabilizó cambiando de carril cogiendo la curva de la cuesta, llegando al pisa a unos 140 empezó a pegar meneos....y en mojado los meneos acojonan bastante más...
Como durar amí la trasea 21.000 km bien aprovechados, son muy económicas, la de delante está a medio uso, durará unos 40.000 km.
Vamos doy esta opinión tras haber rodado con michelin t66 (una pu*a mi*rda de gomas) pilot (estan son bastante buenas) y bridgestone bt 45(las mejores, en mojado eran increíbles)
Como durar amí la trasea 21.000 km bien aprovechados, son muy económicas, la de delante está a medio uso, durará unos 40.000 km.
Vamos doy esta opinión tras haber rodado con michelin t66 (una pu*a mi*rda de gomas) pilot (estan son bastante buenas) y bridgestone bt 45(las mejores, en mojado eran increíbles)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Asiduo
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#14
Pues yo estoy antojao con las contiatack de continental, pero como me apunté al diabloday, esperaré un poco para poner las pirelli. Ahora la pregunta es: ¿Qué pirelli le pongo de carretera, que aguante un poco el circuito?..... AHÍ QUEDA ESO.....
V´S DEMOLEDORAS
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- Asiduo
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#17
A mi las originales me duraron sólo 9000 kms la delantera podria haber aguantado algo mas.
Le puse las Dunlop D607 y a mi me dan mas confianza, entra mejor en curva y la sensación es buena, alguien que las ha puesto dice que le vibra la dirección, pero yo no he tenido ese problema.
En fin que aciertes con la elección.
V´ssss
Le puse las Dunlop D607 y a mi me dan mas confianza, entra mejor en curva y la sensación es buena, alguien que las ha puesto dice que le vibra la dirección, pero yo no he tenido ese problema.
En fin que aciertes con la elección.
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ANGEL - DL1000 K6 Gris.
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- Tímido
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#18
Sólo llevo 5 semanas con la VS650 y 4500 km, y estoy encantado con las TW. Llevo los estribos bien rozaditos sin un mal meneo de la moto. Y en mi primera salida por pista bien embarrada aluciné con lo que agarran. Es cierto que en mojado la delantera me da muy poca confianza...
En cualquier caso, tengo los Conti RoadAtack comprados... pero no tengo ninguna prisa en hacer el cambio
En cualquier caso, tengo los Conti RoadAtack comprados... pero no tengo ninguna prisa en hacer el cambio