AYUNTAMIENTO MADRID Y M.G.M

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#1 AYUNTAMIENTO MADRID Y M.G.M

Mensaje por david_dl650 »

La Mutua General del Motociclista mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Madrid para intentar mejorar varios aspectos referidos a las motos.
Os copio lo que nos envia la MGM y perdonar por el tocho.
Parece que despacio pero algo se mueve:

Estimado compañero:
Me congratula informarte de que el pasado día 7 de abril tuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Madrid en la que se trató el problema de los aparcamientos de moto en la ciudad.
En dicha reunión, como era de esperar, hablamos de la polémica sentencia del TSJM, por la que se anulaba la ordenanza que permitía a las motos aparcar en las aceras. En relación con la misma el Ayuntamiento nos informó de que ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, con lo que aun hay esperanza de que no se derogue la ordenanza que regulaba el aparcamiento de motos en las aceras.
A raíz de la citada sentencia y de las protestas originadas por la misma, así como de las propuestas presentadas en su momento al Ayuntamiento por la Asociación Mutua Motera, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan para ampliar el número de aparcamientos de moto en el centro de la ciudad.
En la actualidad, Madrid solo cuenta con 872 plazas reservadas para motos, y la intención es de comenzar la ampliación con 1.500 nuevas plazas hasta llegar a un objetivo al final de la legislatura de 15.000 plazas reservadas. El estudio ya está en marcha, y muy posiblemente en breve se comience a ejecutar el proyecto.

La Asociación ha hecho una serie de propuestas en este sentido:
La primera es que la medida no quede en esas nuevas 1.500 plazas, que es a todas luces insuficiente, sino que esto no sea más que el comienzo hasta llegar, al menos, a esas 15.000 plazas anunciadas.
La segunda es que las zonas reservadas estén identificadas y delimitadas de tal forma que se impida su ocupación por los coches. Si bien en este punto, el Ayuntamiento plantea la posibilidad de que en algunas zonas las plazas reservadas para motos puedan ser utilizadas por los coches en horas en que las primeras no hagan uso de las mismas. Algo así como la reserva de carga y descarga, pero para motos. Por nuestra parte no se planteó demasiado inconveniente, siempre y cuando la reserva durante el tiempo exclusivo moto se haga cumplir a rajatabla.
La tercera consiste en que se instalen en dichos reservorios arcos metálicos donde las motos puedan enganchar sus antirrobos. De esta forma no solo se impide el uso de estas zonas reservadas a otros tipos de vehículos sino que además se minimiza el riesgo de robo del vehículo.
La cuarta fue que se obligue a todos los aparcamientos subterráneos públicos a reservar un porcentaje de aparcamientos-moto similar al porcentaje que hay de motos en el parking automovilístico de la ciudad, especialmente en la zona centro. Esta propuesta incluye que las tarifas a aplicar sean proporcionales al espacio que ocupa la moto en relación con el coche. Es decir que la tarifa de aparcamiento moto de estos aparcamientos subterráneos deberá ser de un 20 % con respecto a la de los coches.
Por último hemos pedido que el número de zonas reservadas aumente proporcionalmente conforme nos acercamos al centro de la ciudad, y muy especialmente en los lugares de mayor afluencia de público, como en zonas cercanas a los centros de trabajo, de estudio, ocio o zonas comerciales. La idea es que en el centro de la ciudad haya una especie de “discriminación positiva” a favor de la moto, de tal manera que la proporción de reservas moto en relación a las de coche, sea igual o superior al porcentaje del parque moto en relación al de coche.
Consideramos que con estas medidas se incentivaría el uso de la moto en la ciudad, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico y a reducir la polución del aire en las mismas.
Aunque la reunión no era para tratar temas distintos del que os he comentado, no desaprovechamos la ocasión de incidir en la cuestión de la seguridad. Les recordamos nuestras reivindicaciones en el asunto de los guardarrailes (la M-30 es competencia del Ayuntamiento), de las pinturas deslizantes, de los separadores de carril bus y del mantenimiento de fuentes y jardines, con el fin de que no derramen agua a la calzada, especialmente en las rotondas.
Nos informaron de que desde el verano pasado se están cambiando las pinturas de los pasos de peatones por un dibujo con menos superficie pintada, y por tanto menos deslizantes En cualquier caso tomaban nota de la reclamación para acelerar dicho cambio, así como del resto de pinturas del pavimento.
D. Pedro Calvo, Concejal del Área afectada, tomó buena nota de nuestras solicitudes, y no solo eso, sino que nos invitó a que los propios usuarios contribuyéramos en la tarea de promover el uso de la moto en Madrid. Para ello nos pidió ayuda, y entre otras cosas, nos solicitó que fuéramos nosotros los que les indicáramos posibles sitios donde fuera útil hacer reservas de aparcamientos moto.
Para tal fin, en nuestra Web, http://www.mutuamotorista.com, hemos habilitado un foro especialmente dedicado a este objetivo, es decir, identificar posibles lugares donde sea posible y útil ubicar reservas de aparcamiento-moto en Madrid. Si eres de Madrid y sabes de algún lugar donde veas conveniente hacer esta reserva, no dudes en pasar por el foro e indicárnoslo. Nosotros lo transmitiremos al Ayuntamiento.
Igualmente abriremos un foro dedicado a identificar puntos negros donde haya alto riesgo de accidente por defectos de las infraestructuras, con el fin de indicarlo también al Ayuntamiento. Foro que se irá haciendo extensivo al resto de ciudades Españolas.
La conclusión que sacamos de la reunión fue muy positiva, pues por fin hemos podido comprobar que una Administración, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid, no solo nos escucha, sino que además se pone manos a la obra.
Estoy seguro de que con este nuevo clima de entendimiento, entre todos conseguiremos mejorar las condiciones de uso de la moto en la ciudad.
Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por la labor que está desarrollando en pro de los usurarios de la moto.
Recibe un cordial saludo

Juan Manuel Reyes

Presidente
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vsmoke

#2

Mensaje por vsmoke »

Por algo se empieza, ahora sólo queda que el resto de ciudades tome ejemplo de Madrid
Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#3

Mensaje por Caiman »

vsmoke escribió:Por algo se empieza, ahora sólo queda que el resto de ciudades tome ejemplo de Madrid
Lo que hace falta es que Madrid no sólo tome nota sino que actúe, que todos sabemos aquello de: del dicho al hecho......aunque eso no quita mérito ninguno a la MGM que lo intenta.

Que tengo experiencia cuando un Ayuntamiento te dice tomo nota y admito sugerencias, aún no has salido por la puerta las notas están archivadas en la "P".

y no soy pesimista, soy escéptico e incrédulo con cualquier político,

Ta' luego :wa)
Imagen
vsmoke

#4

Mensaje por vsmoke »

Caiman escribió:Que tengo experiencia cuando un Ayuntamiento te dice tomo nota y admito sugerencias, aún no has salido por la puerta las notas están archivadas en la "P"
¿Por qué en la P?
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#5

Mensaje por FERNANDO.VS. »

vsmoke escribió:
Caiman escribió:Que tengo experiencia cuando un Ayuntamiento te dice tomo nota y admito sugerencias, aún no has salido por la puerta las notas están archivadas en la "P"
¿Por qué en la P?
En la P de Papelera :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
vsmoke

#6

Mensaje por vsmoke »

Mira que estoy lento... :oops:
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7

Mensaje por stormbringer »

Que suerte teneis en Madrid!!!
Y las plazas pa moto van a ser gratis???
Porque suena raro que hagan plazas pa moto gratis en detrimento de otras que podrían ser pa coche ... cobrando.
Es que yo también soy escéptico con lon políticos :-3
Perdón, muy escéptico :-3 :-3
Vssssssss
P.D.
Lo que si es una suerte es que lo de la M.G.M. vaya tirando p'alante.
:wa) :wa)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por david_dl650 »

MADRID, GRATIS

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Lo siento no he podido reprimirme
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#9

Mensaje por CANARYSTROM »

vsmoke escribió:Mira que estoy lento... :oops:
pa variar... :mrgreen:
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Guzzisti

#10

Mensaje por Guzzisti »

Aquí en Gran Canaria,como tenemos un adorador del antiguo regimen,que es presidente del Cabildo y que controla el ayuntamiento con una Alcaldesa,colocada para tal fin...lo que le gusta es especular con el terreno..sólo intentar reunirse con el ,sería toda una proeza para tratar tal tema.

Enhorabuena,para los de Madrid.
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#11

Mensaje por angel »

vsmoke escribió:Mira que estoy lento... :oops:
Pero con ese juguete que enseñas, estas lento o falto de sueño.

Por cierto ese ceño tan fruncido sera que esta soñando con que se le lleva la moto la grua :mrgreen:
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12

Mensaje por stormbringer »

david_dl650...
Lo de preguntar si las plazas pa moto serían gratis era en serio; aunque sea en Madrid.
Si van a ser de pago, en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en cualquier otra ciudad...
"Que paren el mundo que yo me bajo".
La moto en grandes ciudades es la solución, no el problema :-3
Vssssssss y Rfgssssssssss
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo pienso lo mismo, que pongan algunas plazas para motos vale. . .
Pero lo de que sean gratis eso ya es otro cantar, en potencia somos un filón . . .
Por otro lado creo que ya estamos pagando por aparcar la moto y muy caro. ¿ CUANTOS DE NOSOTROS APARCA LA MOTO EN LA VIA PUBLICA DIA Y NOCHE OCUPANDO LA PLAZA DE UN TURISMO ?. SIN EMBARGO PAGAMOS DE IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA CASI LO MISMO QUE UN COCHE DE MENOS DE 1600 C.C


Muy bonito, si señor . . .
:wa) RAFAGAS.
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#14

Mensaje por stormbringer »

La teta de la vaca grande (4 latas) ya está exprimida.
Ahora a por la teta de la vaquilla (amoto).
¡¡¡ Que mala leche !!!
Vssssssss y :wa) :wa)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por david_dl650 »

stormbringer escribió:david_dl650...
Lo de preguntar si las plazas pa moto serían gratis era en serio; aunque sea en Madrid.
Si van a ser de pago, en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en cualquier otra ciudad...
"Que paren el mundo que yo me bajo".
La moto en grandes ciudades es la solución, no el problema :-3
Vssssssss y Rfgssssssssss
Quiza he sido demasiado ironico pero estoy convencido que si se habilitan las plazas de aparcamiento van a ser de pago.
Por lo que estamos viendo en Madrid, con las obras que se estan realizando la necesidad de financiación del ayuntamiento es bastante elevada y lo estamos sufriendo en terminos de recaudación con los radares (muchos colocados en sitios donde no es peligroso ir un poco más rapido del limite y en los que se busca principalmente recaudar dinero).
Por otro lado no paran de comentar lo bien que ha venido el establecer las zonas azules y verdes para aparcar mejor en el centro.
Todo esto me lleva a pensar que el ayuntamiento nunca va a renunciar a cobrar el aparcamiento de las motos y yo personalmente lo que espero es que primero se cumpla la creación de estos espacios y que al menos el precio sea proporcional al espacio ocupado frente al que ocupa un coche.
Ya veremos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
mam

#16

Mensaje por mam »

Pues a mi me parece que si el ayuntamiento de Madrid quiere promocionar algo, el uso de la moto en detrimento de los coches, para solucionar en parte el caótico trafico Madrileño, mal vamos a ir si nos empiezan a cobrar por aparcar la moto, xq al final me la voy a subir en el ascensor hasta la oficina................. :evil:
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”