Tapon del aceite- Help!
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#1 Tapon del aceite- Help!
Hola a todos.
El tema es el siguiente. Chafardeando por el foro, he visto un post donde alguno de vosotros ha cambiado el tapon de llenado de aceite, por uno de carter del "Norauto". La diferencia, es que al ser allen, evitas tentaciones de algun graciosillo que tras una noche de borrachera encuentre tu moto en la calle.
He comprado hoy mismo en el norauto dicho tapon, (referencia TALBOT) pero me asalta alguna duda;
¿Porque coñ* el tapon de la gasolina lleva llave, y este va "a pelo"?
Normalmente los tapones de llenado son de plastico y no de metal, ¿Es por algun motivo?
¿Puede existir algun problema, aparte de tener que llevar una allen del 12 cerca?
¿Por que la mayoria de vosotros no lo teneis en las fotos que colgais, si teneis las motos mas mimadas de toda la peninsula?
Solo lo he encontrado en color cobre, ¿si lo pinto de negro es posible que con la temperatura del motor, desciendan a modo de "chorreras" mis trazos de pincel cual artista impresionista?
Bueno majetes, solo con que un medio-mecanico me conteste, lo pongo o lo mando a tomar pol.... total solo ha costado 1,90, y que yo sepa no queda ningun familiar con ningut Talbot Horizon (hostia espero que lo de la referencia no venga de ahí).
V'sssssssssssssssssssssssss
El tema es el siguiente. Chafardeando por el foro, he visto un post donde alguno de vosotros ha cambiado el tapon de llenado de aceite, por uno de carter del "Norauto". La diferencia, es que al ser allen, evitas tentaciones de algun graciosillo que tras una noche de borrachera encuentre tu moto en la calle.
He comprado hoy mismo en el norauto dicho tapon, (referencia TALBOT) pero me asalta alguna duda;
¿Porque coñ* el tapon de la gasolina lleva llave, y este va "a pelo"?
Normalmente los tapones de llenado son de plastico y no de metal, ¿Es por algun motivo?
¿Puede existir algun problema, aparte de tener que llevar una allen del 12 cerca?
¿Por que la mayoria de vosotros no lo teneis en las fotos que colgais, si teneis las motos mas mimadas de toda la peninsula?
Solo lo he encontrado en color cobre, ¿si lo pinto de negro es posible que con la temperatura del motor, desciendan a modo de "chorreras" mis trazos de pincel cual artista impresionista?
Bueno majetes, solo con que un medio-mecanico me conteste, lo pongo o lo mando a tomar pol.... total solo ha costado 1,90, y que yo sepa no queda ningun familiar con ningut Talbot Horizon (hostia espero que lo de la referencia no venga de ahí).
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Última edición por blackmax el 19 Abr 2007 00:06, editado 2 veces en total.
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#2
Preguntale a Machotede Hellin, que si que lo lleva puesto en su V
Saludos
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En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
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- Mariano.-
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#3
Yo lo llevo puesto desde hace bastante tiempo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=98624#98624 , y mucha otra gente. Eso sí, tengo la precaución de llevar en la bolsa de herramientas una llave allen de 10 mm y un pequeño vaso fabricado por mí de 1 mm por si me veo en la necesidad de abrirlo lejos de casa.
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#4
la verdad es que hacia tiempo que no salia este asunto, y eso que hubo bastante seguimiento y bastantes preguntas...
haceis bien en cambiarlo, por los graciosos con azucar, tierra, meadilla o lo que tengan a mano como decia blackmax... no conozco a nadie que le hayan hecho algo asi en la moto, pero no querria ser yo el primero
como herramienta llevo un tornillo doblado en L con cabeza hexagonal del 12... es que la llave es enorme jeje
haceis bien en cambiarlo, por los graciosos con azucar, tierra, meadilla o lo que tengan a mano como decia blackmax... no conozco a nadie que le hayan hecho algo asi en la moto, pero no querria ser yo el primero
como herramienta llevo un tornillo doblado en L con cabeza hexagonal del 12... es que la llave es enorme jeje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#5
Ostras, me anoto lo del tornillo doblado.
Buena idea.
Y es que la llave pesa lo suyo.
Sobre el tema de pintura, ojito. El mío lo intenté pintar con spray y la pintura no agarra bien. :oops:
Tiene un acabado bicromatizado, al menos el mío y si no es pintura especial no vale.
Ante el riesgo de que se descascarillara y entraran motitas en el motor compré otro. :-3
Salut! :ch) :ch)
Buena idea.
Y es que la llave pesa lo suyo.
Sobre el tema de pintura, ojito. El mío lo intenté pintar con spray y la pintura no agarra bien. :oops:
Tiene un acabado bicromatizado, al menos el mío y si no es pintura especial no vale.
Ante el riesgo de que se descascarillara y entraran motitas en el motor compré otro. :-3
Salut! :ch) :ch)
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#6
Pues no se si te valdra la pintura normal. Se lo puedes preguntar a algún profesional para ver hasta que tempreratura aguanta.
Tienes tambien la pintura anticalorica de Titanlux (o de otras marcas) en spray con la que hay gente que pinta el carter.
Eso si, si sólo la necesitas estas pinturas para pintar el tapón te va a sair más barato comprar otros tapones bastante más caros pero que vienen en plateado.
Tienes tambien la pintura anticalorica de Titanlux (o de otras marcas) en spray con la que hay gente que pinta el carter.
Eso si, si sólo la necesitas estas pinturas para pintar el tapón te va a sair más barato comprar otros tapones bastante más caros pero que vienen en plateado.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#8
no se hable más. Tapon puesto y sin pintar.
La verdad es que no queda nada mal.
Merci a todos. Es co*onudo que compro el puñetero tapon el miercoles por la tarde y el jueves al mediodia tengo el consejo de más de 5 personas sobre el tema. Esto es compañerismo y lo demás son ostias!
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
La verdad es que no queda nada mal.
Merci a todos. Es co*onudo que compro el puñetero tapon el miercoles por la tarde y el jueves al mediodia tengo el consejo de más de 5 personas sobre el tema. Esto es compañerismo y lo demás son ostias!
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#9
Nada, nada.blackmax escribió:no se hable más. Tapon puesto y sin pintar.
La verdad es que no queda nada mal.
Merci a todos. Es co*onudo que compro el puñetero tapon el miercoles por la tarde y el jueves al mediodia tengo el consejo de más de 5 personas sobre el tema. Esto es compañerismo y lo demás son ostias!
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
A mandar.
Eso que me has cogido de buenas, mira lo que le hice al último que me preguntó por la instalación del sulfurador:
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Salut! :ch) :ch)
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#10
Hola, PUIG comercializa el tapon de aceite con llave allen mas pequeña y en plastico negro. Ademas viene redondeado y con su goma torica.
Saludos
Saludos
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- Cansino
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#12
yo tambien tengo puesto ese tapon el del talbot y fue lo primero que hice, mandar de paseo la junta que trae que es como de carton y poner la torica que tenia el original
estan los de puig claro pero son 20€ y este 1.90 y porque sea de color a mi me da igual
un saludo
estan los de puig claro pero son 20€ y este 1.90 y porque sea de color a mi me da igual
un saludo
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#13
Yo también prescindí de la arandela de carton-piedra que traia i puse la goma anterior.
De todas maneras, gracias Daresa, porque si no lo hubiera leido en algun post de este foro, le enchufo la chufla del Norauto.
Estoy deseando tener un rato para limpiarla y colgarla en algun apartado del foro para que la veais.
Es una k7 negra mate, con puños (eso cuesta de ver, lo sé), defensas SW-Motech, cubrecarter Motech (todo esto en negro claro esta), candado Abus Granit con su adaptador en el estribo, maleta trasera givi (de serie) y maletas laterales Givi 41 Keyless pero con la tapa gris en lugar de negra.
En definitiva, se hace mirar la jodia.
Espero colgar las fotos pronto y poder ayudar a algun indeciso a equiparla un poco más. Después de pasarme horas, mirando fotos, comparando accesorios (Hepco vs Motech, alforjas vs maletas, candado U vs pinza disco....) creo que he conseguido equiparla bastante bien, y no arrepentirme de ninguna decisión (cosa rara en mi).
Además llevo meses tragandome toda la información de el foro, y cuesta encontrar una foto con exactamente lo mismo que quieres poner (hay millones de combinaciones y todas son bonitas).
Espero que os guste esta opción.
Bueno majetes, supongo que mejor colgarlas en Aspecto externo, ¿no?
V'ssssssssssssssss
De todas maneras, gracias Daresa, porque si no lo hubiera leido en algun post de este foro, le enchufo la chufla del Norauto.
Estoy deseando tener un rato para limpiarla y colgarla en algun apartado del foro para que la veais.
Es una k7 negra mate, con puños (eso cuesta de ver, lo sé), defensas SW-Motech, cubrecarter Motech (todo esto en negro claro esta), candado Abus Granit con su adaptador en el estribo, maleta trasera givi (de serie) y maletas laterales Givi 41 Keyless pero con la tapa gris en lugar de negra.
En definitiva, se hace mirar la jodia.
Espero colgar las fotos pronto y poder ayudar a algun indeciso a equiparla un poco más. Después de pasarme horas, mirando fotos, comparando accesorios (Hepco vs Motech, alforjas vs maletas, candado U vs pinza disco....) creo que he conseguido equiparla bastante bien, y no arrepentirme de ninguna decisión (cosa rara en mi).
Además llevo meses tragandome toda la información de el foro, y cuesta encontrar una foto con exactamente lo mismo que quieres poner (hay millones de combinaciones y todas son bonitas).
Espero que os guste esta opción.
Bueno majetes, supongo que mejor colgarlas en Aspecto externo, ¿no?
V'ssssssssssssssss
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- Cansino
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#14
En su dia coloque el tapon del norauto por tranquilidad personal, la verdad que soy poco detallista y no he caido en lo de pintarlo pero no creo que quede tan mal. Si le haces los cuidados minimos (controlar niveles )no creo que haya que reponer aceite en viajes normales, y si lo tienes que hacer es por algun problema gordo y normalmente llamarias a la grua.
- trapisman
- Cansino
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#15
Echale un vistazo, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... d8c8072cb8
Yo lo llevaba en la 650, y ahora lo llevo en la 1000, va de lujo.
Yo lo llevaba en la 650, y ahora lo llevo en la 1000, va de lujo.
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- V.I.P.
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- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#18
Yo ya lo he comprado y mañana me lo coloco.
Vsss
Vsss