PROBLEMA CON EL EMBRAGUE
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#1 PROBLEMA CON EL EMBRAGUE
Hola,
Hoy me he dado cuenta de que con la primera metida y la maneta del embrague accionada la rueda trasera gira.
¿Como puedo solucionarlo?
Gracias
Hoy me he dado cuenta de que con la primera metida y la maneta del embrague accionada la rueda trasera gira.
¿Como puedo solucionarlo?
Gracias
- Mariano.-
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#6
Yo no estoy del todo de acuerdo: vale que en el momento de meter primera la rueda gire un poco por efecto del "clonk", pero se debía parar enseguida o habría que sospechar que los discos de embrague no se separan del todo cuando se acciona la maneta, debido al incorrecto ajuste en ella o en la pieza que lo gobierna, al lado del piñón de ataque.
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- V.I.P.
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#7
Si la rueda esta en el aire siempre se mueve cuando metes la primera con el embrague pisado, aunque como dice Mariano al poco tiempo acaba parandose.
Con el punto muerto y en el aire normalmente gira sólo un pelin. En teoria si esta 100% equilibrada se han eliminado estas inercias. Para eso es para lo que ponen las plomadas.
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Con el punto muerto y en el aire normalmente gira sólo un pelin. En teoria si esta 100% equilibrada se han eliminado estas inercias. Para eso es para lo que ponen las plomadas.
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V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#8
que gire con la primera metida lo veo hasta normal, porque siempre puede haber algo de friccion interna... pero ¿¿QUE GIRE EN PUNTO MUERTOOO!!!? NO TIENE SENTIDO NINGUNO!!!!... seguro que gira? no será que se "bajan los plomos"?
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#9
Me parece que no me habeis entendido bien, con la primera metida y el embrague accionado la rueda trasera gira, pero no es que gire un poco por la vibracion del motor, es que si mantengo el equilibrio la moto camina. Además he empezado a notar que en cuanto calienta la moto me cuesta mucho trabajo subir marcha sobre todo de primera a segunda y de segunda a tercera, la palanca del cambio se vuelve durisima. Antes el cambio iba muy suave (y ahora en frio tambien). ¿Tendrá algo que ver con el embrague? ¿que será?
Gracias
Gracias
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- V.I.P.
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#10
Pues entonces efectivamente te estas quedando sin embrague. Puede ser por desgaste del disco o que falle el mecanismo que lo acciona.fito escribió:Me parece que no me habeis entendido bien, con la primera metida y el embrague accionado la rueda trasera gira, pero no es que gire un poco por la vibracion del motor, es que si mantengo el equilibrio la moto camina. Además he empezado a notar que en cuanto calienta la moto me cuesta mucho trabajo subir marcha sobre todo de primera a segunda y de segunda a tercera, la palanca del cambio se vuelve durisima. Antes el cambio iba muy suave (y ahora en frio tambien). ¿Tendrá algo que ver con el embrague? ¿que será?
Gracias
De hecho una de las pruebas que se hacen para ver que ya esta en las ultimas es con el embrague pisado y primera metida acelerar para ver que el vehiculo se mueve.
Mira los Km porque si esta en garantía es que ha salido defectuoso, aunque con la politica que tiene Suzuki vas a tener que lucharlo. Seguro que se agarran a eso de que ''la garantía no cubre los elementos suceptibles de desgaste''.
A mi es lo que me contarón y tuve que cambiar las pastillas de freno traseras con 15.000Km. Me dijerón que seguro que conducia con el pie encima de la palanca y que por eso me lo había comido.
Menos mal que el trasero no lo utilizo casí nunca :evil:
Suerte, ya nos contaras.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- Cansino
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#13
Me parece casi imposible que te hayas cargo el embrague con esos kilometros, tiene pinta de ser tema del hidraulico (la bomba del embrague o el bombin o alguna junta torica), revisa el nivel de liquido del recipiente del embrague, o aun mejor, que te lo revisen.
- Luca
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#14
Hola compañeros, si la moto en cuestión es la 1000 pues comprueba el sistema hidráulico (si no sabes mucho de mecánica que te lo haga alguien o el taller si está en garantía ya que es delicado)
Si es la 650 tienes la maneta mal ajustada al 100%
El ajuste debes de realizarlo moviendo la ruedecilla para tensar el embrague, hasta que la palanca tenga de holgura unos 15º y entonces estará bien.
Comprueba que aceite tienes porque si te falla en caliente aún más llevas un aceite mineral malillo, te recomiendo un carrefour 5w50, busca por le foro lo utilizamos algunos.
Si es la 650 tienes la maneta mal ajustada al 100%
El ajuste debes de realizarlo moviendo la ruedecilla para tensar el embrague, hasta que la palanca tenga de holgura unos 15º y entonces estará bien.
Comprueba que aceite tienes porque si te falla en caliente aún más llevas un aceite mineral malillo, te recomiendo un carrefour 5w50, busca por le foro lo utilizamos algunos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Luca
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#16
Hola fito, para regular la maneta del embrage, si tienes cubrepuños es más complicado, si estás sentado en la moto, al final del cubrepuños izquierdo verás una goma y una funda negra que sale de la maneta, quitas esta goma y verás un tornillo y una arandela roscada de color plata, que es donde va la funda negra.
Con un alicate afloja la arandela roscada, (moverla hacia abajo) sigue desenroscándola unos 4 mm, entonces aprieta el tornillo con la mano hasta que llegue a la arandela(hace tope) entonces aprietas la arandela un poco con la mano (la mueves hacia arriba).
Ahora miras dentro del cubremanos izquierdo y comprueba que la maneta se mueva (que tenga de holgura) sin hacer esfuerzo alguno (con la llema de los dedos) no más de 0,5/1 cm (el final de la maneta, donde está la bola, es decir, mueves la maneta hacia afuera, y desde esa posición hasta donde empieza a estar dura(moviendo hacia adrentro) no debe de haber más de 0,5/1 cm, es la holgura necesaria que debe de tener)
Comprueba a ver si es eso primero antes que nada, que tiene toda la pinta de que sí, pero si te lees el manual de usuario (el que trae la moto) viene bastante bien explicado....ah por cierto, suelen ser sustillos de novato eso de que se afloje la maneta y pensemos que la moto está rota.......esperemos que solo sea eso.
Con un alicate afloja la arandela roscada, (moverla hacia abajo) sigue desenroscándola unos 4 mm, entonces aprieta el tornillo con la mano hasta que llegue a la arandela(hace tope) entonces aprietas la arandela un poco con la mano (la mueves hacia arriba).
Ahora miras dentro del cubremanos izquierdo y comprueba que la maneta se mueva (que tenga de holgura) sin hacer esfuerzo alguno (con la llema de los dedos) no más de 0,5/1 cm (el final de la maneta, donde está la bola, es decir, mueves la maneta hacia afuera, y desde esa posición hasta donde empieza a estar dura(moviendo hacia adrentro) no debe de haber más de 0,5/1 cm, es la holgura necesaria que debe de tener)
Comprueba a ver si es eso primero antes que nada, que tiene toda la pinta de que sí, pero si te lees el manual de usuario (el que trae la moto) viene bastante bien explicado....ah por cierto, suelen ser sustillos de novato eso de que se afloje la maneta y pensemos que la moto está rota.......esperemos que solo sea eso.
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#19
Muchas gracias a tod@s por la ayuda, en especial a Luca_cadalora hoy me he puesto y me ha resultado muy facil, ahora el cambio funciona perfecto y con el embrague accionado y la primera metida ya no gira la rueda trasera. :-1
Gracias,
De todas formas la llevaré al taller porque he notado que me parece que no funciona el starter automatico.
Gracias,
De todas formas la llevaré al taller porque he notado que me parece que no funciona el starter automatico.